Me gusta er fúrgol



  • @glorieta:1vbwpi7o:

    A pesar de la derrota que grande es el Ath. de Bilbao y como luchamos siempre! Athletic Eup!

    Aupa Glorieta!



  • @los:

    @Ecléctico:e93b3ge5:

    Tampoco esta Zidane.

    Zidane no le ata los cordones a don Alfredo.

    Editando: ni a Garrincha, ni a Eusebio, ni a Platini, ni a Puskas, que tampoco salen.

    Pues puede que tengas razon. Pero yo te hablo de los jugadores que he visto. Me acabo de comprar la historia de los mundiales en DVD que son como 700 minutos. De los que citas solo he visto a Platini en el mundial de España y en la Eurocopa de Francia. Y en algun partido de la Juve. Era demasiado crio, pero si tengo recuerdos fugaces de su categoria. A Zidane aun siendo Vikingo. Para mi es uno de los mejores jugadores que he visto, sobre todo por lo estetico. Fui alguna vez al cuernabeu, con la pinza por ver a Zidane en vivo. He visto pocos jugadores moverse asi con y sin balon.



  • Hay cosas que hacía Zidane que no las ha hecho nadie más. Pero no gobernaba los partidos ni se echaba el equipo a la espalda. Muy bueno, buenísimo, pero, en nuestra opinión, un peldaño por debajo de, por ejemplo, Platini o Beckenbauer, que, además de ser muuuuy buenos, mandaban a su equipo.



  • Quizá no mandaba en sus equipos, pero con gente como Deschamps, Thuram, Viera o Raul como compañeros tampoco lo necesitó.

    Yo la verdad es que en cuanto a incidencia en el juego de sus equipos lo veo por encima de Platini.

    Simplemente recordar el bajonazo d la Juve cuando se fue, o lo mal que lo paso Francia en su mundial los dos partidos que Zidane no estuvo. Y eso que tenía un autentico equipazo.



  • Platini hizo jugar a Francia como jugaba él. En la Juve, armaba el juego y fue tres veces capo cannonieri jugando en medio campo. No se borraba nunca del partido, cosa que el amigo Zidane sí hacía cuando no le gustaba cómo iba el asunto. O lo que es peor, perdía la paciencia y le daba un mandoble a alguien. Jugar en equipos muy grandes como la Juve y el Madrid le salvó de muchas más expulsiones. Y de lo de materazzi ya ni hablamos.



  • Pero, y lo dice alguien que apenas ha vivido una quincena de años de historia de fútbol, no había en Zidane una grandeza, un aura, que lo elevaba por encima de su impacto más o menos medible en el juego? Sé que puede ser una cuestión estética, o de gustos, o de posicionamiento ante el fútbol, pero no creo que Cristiano Ronaldo, con sus cincuenta goles al año, su potencia avasalladora, su importancia en el juego de sus equipos, vaya a alcanzar nunca la importancia histórica de Zidane. Tampoco, qué se yo, Ronaldo, Ronaldinho, Figo, Henry u otras figuras recientes.



  • La culpa es de Mogwai.



  • totalmente de acuerdo. De lo que sea que estais hablando, que es el primer mensaje de la página y no me apetece ir a la anterior.



  • Los culés y sus pajas mentales. Desde el amor y la concordia, por supuesto.

    Aprovecho para decir que al NODO emitido ayer en TV3 sobre Sandro Rosell le faltaba la inauguración de algún pantano.





  • La verdad es que el reportaje sobre Sandro dio bastante asquete.



  • @los:

    Hay cosas que hacía Zidane que no las ha hecho nadie más. Pero no gobernaba los partidos ni se echaba el equipo a la espalda

    Si bien comparto el resto de lo dicho sobre él, estoy en total desacuerdo con lo último de la cita. No sé en personalidad, pero, futbolísticamente, mandaba absolutamente sobre sus equipos, y daba la cara. La Francia del '98 parecía un equipo de balonmano pivotando sobre él. Fue escandoloso. En el Madrid, era la piedra angular de esa circulación lujosa tan rara que gastaban, y resolvía partidos con chispazos de genialidad cuando se necesitaba. Con otro estilo, hizo lo mismo anteriormente en la Juve. En el Girondins, ok, no era el encargado de los galones, pero era mucho más joven, claro. En mi opinión, el ejemplo claro de lo que dices es Iniesta: liviano y etéreo en extremo en su juego, intrascendente y ausente más minutos de la cuenta. Se llevó la gloria en Stamford Bridge, cuando si mal no recuerdo eran sólo Xavi y Puyol los que se mantenían de pie, e ídem en el Mundial tras una trayectoria mediocre, muy por debajo de lo que se le podría pedir, por su calidad



  • @Valderrama's:

    Los culés y sus pajas mentales. Desde el amor y la concordia, por supuesto.

    Aprovecho para decir que al NODO emitido ayer en TV3 sobre Sandro Rosell le faltaba la inauguración de algún pantano.

    ¿Y tú que narices haces viendo un programa dedicado al presidente del Barça?

    Yo, si me ponen un programa dedicado al de las conservas, o cambio de canal, hago macramé o un kame hame con la parienta.

    En el fondo, quieres ser culé.



  • Ups, repetido. Lo siento





  • Zidane para mí es, junto a Marco Van Basten, lo más grande que he visto en directo (teniendo pelo en los huevos, claro). nunca sabías si te iba a hacer una conducción de 50 metros, o un pase largo o si iba a tirar a portería o si iba a hacer juego combinatorio, jugaba con las dos piernas, aparecía en cualquier parte del campo, técincamente sobradísimo y de los más imaginativos que he visto nunca. además a un gran nivel durante varios años; el golzao en la final de la copa de europa con el mandril. le faltaba carisma, pero era un tio guay igualmente.



  • @manel:3m188tf3:

    Zidane para mí es, junto a Marco Van Basten, lo más grande que he visto en directo

    más razón que un santo, opino igual, yo sumo a esos dos a platini, lo disfruté poco pero fue mi primer gran placer como aficionado al fumbol

    ah! por cierto, mucho san mames y ostias pero hoy fácil



  • Pues yo tuve la suerte de que todos los partidos que vi en directo de Zidane fueron malos, es más en 2
    de ellos acabó desquiciado y expulsado (suerte porque jugaba contra el Depor, no porque no disfrutara
    de su juego).

    Juve - Depor 0-0 Patada de karate a Emerson. Roja directa (2000)
    Madrid - Depor 1-2 Centenariazo (2002)
    Depor - Madrid 2-0 Doble Amarilla (2004)



  • Qué frágil es la memoria del futbolero… No tuvo continuidad en ningún grande, no ganó títulos ni a nivel de club ni con la selección pero es el delantero más talentoso que mis ojos han visto.

    http://www.youtube.com/watch?v=WMYrC8P72yM

    del minuto 1:40 al 1:50 es lo más grande, momentazo "Míreme a la carita" incluído.



  • Siento discrepar con todos ustedes, Zidane era la clase, la elegancia y el ser el mariscal de campo, pero el jugador con más talento individual que he tenido la suerte de disfrutar en directo, después de Leo Messi, es Ronaldo (el gordo) en la temporada que estuvo en el Barcelona sobretodo, yo no he visto cosa igual, luego se convirtio en "solamente" un killer, pero esa temporada fue, buaaa.