Me gusta er fúrgol



  • Yo de adebayor quiero ser torero.



  • @Ecléctico:1b6n23vi:

    @Stereo:1b6n23vi:

    @arde:1b6n23vi:

    A mi no me ha pasado nunca (porque soy de el Atleti) pero una pregunta a los de el Barca…¿Realmente no acaba cansando que tu equipo gane con tanta facilidad partido tras partido?. Lo pregunta uno al que su mente atletica le hace que no entienda ese tipo de cosas.....

    yo antes solía ver los partidos sentado y concentrado, ahora los comienzo tumbado en el sofa y de los más relajado, es una gozada vivir la situación actual, cansados de ganar? quien se cansa de ganar? eso si, hay que buscar distracciones en cada encuentro, a ver si metemos cinco, un poquito de afellay por aquí, esperar que adriano de un puto centro en condiciones, será hoy el dia que villa hace su primer hat trick con la camiseta culé?

    Me encanta tu contestacion Stereo, porque defines muy bien con tu situacion en lo que se ha convertido el futbol en España. Burgueses acomodados con aires de nuevos ricos. Que piensan en cambiar el color del coche, hasta el dia remoto que llegue el otro con Porche para picarse un ratico. Y si te aburres en que llegue el dia del pique.La diversion esta asegurada en horas y mas horas de debate sobre el color, llantas, tapiceria…de los Porches de los Burgueses. Hablar de los delicuentes que dirigen los Clubs de los pobres, lo mal repartido del dinero de "todos" de las televisiones o la imposibilidad de echar a los delicuentes por parte de los pobres, no como a los burgueses que se les da esa oportunidad. Aun estando en la misma situacion que los pobres en cuanto a deuda proporcional. Esos debates no tienen importancia, lo importante es mi Porche. La verdad es que para mi, la burguesia acaba siendo siempre un coñazo.

    La Liga es una auténtico coñazo cada año más insufrible. Se podría disputar a ida y vuelta entre el Madrid y el Barça y nos ahorrábamos el suplicio de ver por cuánto goleamos cada semana al equipo de turno.
    O se reparte mejor el dinero de las TV o se buscan otras soluciones como la de reducir drásticamente los equipos de primera división o la que yo siempre defiendo de fusionar las ligas portuguesa, española y francesa en una sola SuperLiga Latina donde en vez de Un Bilbao - Levante te puedas ver un Bilbao - Oporto o un Villarreal - Paris St. Germain. Los veinte mejores equipos de estas tres Ligas darían mucho juego y recaudarían mucha más pasta en derechos. Y de paso mejoraríamos nuestra segunda división.



  • Sí, pero para un 2ª división sería deficitario tener que viajar cada 15 días de Tarragona a Braga y de Tarragona a Rennes.



  • @Marniello:ekzmad43:

    Sí, pero para un 2ª división sería deficitario tener que viajar cada 15 días de Tarragona a Braga y de Tarragona a Rennes.

    Con el augmento de beneficios en derechos de televisión que tendria la competición, la propia liga podría "subvencionar" todo este tipo de viajes, además tampoco creo que sea mucho más caro ir en avion y pasar una noche en Braga o Rennes que hacerlo en el Egido o Vigo para un equipo de Tarragona.



  • Bueno, he puesto un mal ejemplo, una ciudad centrada en el territorio PortugalEspañaFrancia. Pon Huelva, que cuando juegue en Portugal, pché, pero si tiene que ir a Strasbourg, Metz, Lille, Nancy, Lens, etc.

    En cuanto a los beneficios de TV serían cacafuti para los de esta nueva 2a división. Interesarían lo mismo que ahora. La 2a división es una ruina.

    El modelo está mal, es evidente, pero si quitas equipos de 1a les das el golpe de gracia. España pasaría de tener 42 equipos profesionales a tener la mitad. A ver cómo se lo explicas a los seguidores y consejos de administración de esos clubes.



  • sí, preguntale a ver que opinan los de Santander, Pamplona, Zaragoza, Vigo, Español, San Sebastian, Alicante, Málaga, Gijón, Vallecas, Valladolid, Mallorca, Coruña, Getafe, Almeria, Murcia…..



  • La 2ª división tendría 3 grupos, uno por federación. Los 16 primeros (en reparto proporcional) juegan playoff. Como la 2ª B, vamos
    O liga de 16 o 18, que parece más fácil. Cada jornada hay un par partidos que son cacafuti propia de división de plata.
    Por cierto: mañana duelo a vida o muerte en el Alcoraz: Huesca-Ponferradina. Si ganamos tendremos un par de jornadas de tranquilidad



  • Por lo menos la liga portugesa y la espanola si que se podrian fusionar sin mayores problemas.



  • Con los problemas de decirles a los ¿8? equipos que sobrarían de la 1ª división española que se pudran en el pozo de 2a división.
    Igual a largo plazo sería beneficioso, pero de buenas a primeras sería muy impopular.
    Mi opinión es que solo con esto no cambias la hegemonía de RMA y FCB.



  • @Marniello:2dpba4o8:

    Bueno, he puesto un mal ejemplo, una ciudad centrada en el territorio PortugalEspañaFrancia. Pon Huelva, que cuando juegue en Portugal, pché, pero si tiene que ir a Strasbourg, Metz, Lille, Nancy, Lens, etc.

    En cuanto a los beneficios de TV serían cacafuti para los de esta nueva 2a división. Interesarían lo mismo que ahora. La 2a división es una ruina.

    El modelo está mal, es evidente, pero si quitas equipos de 1a les das el golpe de gracia. España pasaría de tener 42 equipos profesionales a tener la mitad. A ver cómo se lo explicas a los seguidores y consejos de administración de esos clubes.

    En segunda división habría equipos con más caché y por lo tanto los derechos de televisión serían más grandes y los equipos podrían pagarse el billete de avión cuando el desplazamiento fuese largo. Por otra parte el premio por ascender de categoría sería súper interesante para las cuentas de cualquier equipo pequeño, en un par de años de permanencia podrían sanear sus cuentas…
    Lo que está claro que cuanto menos territorio y número de habitantes menor es el interés de la competición. Una de las claves del éxito de la NBA es el territorio que abarca.



  • Yo veo más cerca una NBA europea en futbol y basket que lo que decís vosotros. Y bueno, sin llegar a extremos tan bestias bastaría con copiar 4 cosas de la liga inglesa y todo sería más divertido.

    Aunque que conste en acta que ver el Barça no es aburrido para nada. Porque no es porque gana que la gente lo mira, sinó por cómo lo hace. Tanto si te gusta el futbol como si no, lo que hace esta gente es espectacular, va más allá de todo lo conocido hasta ahora y lo echaremos mucho en falta cuando se acabe. Como para aburrirse! Yo creo que el Barça ahora mismo así como está en una liga europea también lo ganaba todo igual, contra eso no hay remedio.



  • @Gabi:

    @Marniello:2c8ahgcl:

    Bueno, he puesto un mal ejemplo, una ciudad centrada en el territorio PortugalEspañaFrancia. Pon Huelva, que cuando juegue en Portugal, pché, pero si tiene que ir a Strasbourg, Metz, Lille, Nancy, Lens, etc.

    En cuanto a los beneficios de TV serían cacafuti para los de esta nueva 2a división. Interesarían lo mismo que ahora. La 2a división es una ruina.

    El modelo está mal, es evidente, pero si quitas equipos de 1a les das el golpe de gracia. España pasaría de tener 42 equipos profesionales a tener la mitad. A ver cómo se lo explicas a los seguidores y consejos de administración de esos clubes.

    En segunda división habría equipos con más caché y por lo tanto los derechos de televisión serían más grandes y los equipos podrían pagarse el billete de avión cuando el desplazamiento fuese largo. Por otra parte el premio por ascender de categoría sería súper interesante para las cuentas de cualquier equipo pequeño, en un par de años de permanencia podrían sanear sus cuentas…
    Lo que está claro que cuanto menos territorio y número de habitantes menor es el interés de la competición. Una de las claves del éxito de la NBA es el territorio que abarca.

    No veo porqué en 2ª habría equipos con más caché. El 95% de la gente se bastaría con mirar los partidos de 1ª, no confío en que se produjera interés suficiente en la 2ª para que las TV pagasen más dinero a los equipos. Es más, un Mallorca o un Getafe seguramente recibirían menos. Habría más audiencia para la primera (españoles, franceses y portugueses), pero la misma de ahora para la 2ª. Entonces, la diferencia entre los 8-10 equipos españoles de la primera división de esta liga latina y los de 2ª se incrementaría.



  • @Marniello:1knotdsd:

    @Gabi:

    @Marniello:1knotdsd:

    Bueno, he puesto un mal ejemplo, una ciudad centrada en el territorio PortugalEspañaFrancia. Pon Huelva, que cuando juegue en Portugal, pché, pero si tiene que ir a Strasbourg, Metz, Lille, Nancy, Lens, etc.

    En cuanto a los beneficios de TV serían cacafuti para los de esta nueva 2a división. Interesarían lo mismo que ahora. La 2a división es una ruina.

    El modelo está mal, es evidente, pero si quitas equipos de 1a les das el golpe de gracia. España pasaría de tener 42 equipos profesionales a tener la mitad. A ver cómo se lo explicas a los seguidores y consejos de administración de esos clubes.

    En segunda división habría equipos con más caché y por lo tanto los derechos de televisión serían más grandes y los equipos podrían pagarse el billete de avión cuando el desplazamiento fuese largo. Por otra parte el premio por ascender de categoría sería súper interesante para las cuentas de cualquier equipo pequeño, en un par de años de permanencia podrían sanear sus cuentas…
    Lo que está claro que cuanto menos territorio y número de habitantes menor es el interés de la competición. Una de las claves del éxito de la NBA es el territorio que abarca.

    No veo porqué en 2ª habría equipos con más caché. El 95% de la gente se bastaría con mirar los partidos de 1ª, no confío en que se produjera interés suficiente en la 2ª para que las TV pagasen más dinero a los equipos. Es más, un Mallorca o un Getafe seguramente recibirían menos. Habría más audiencia para la primera (españoles, franceses y portugueses), pero la misma de ahora para la 2ª. Entonces, la diferencia entre los 8-10 equipos españoles de la primera división de esta liga latina y los de 2ª se incrementaría.

    En esa hipotética segunda división tendrían que haber más equipos importantes por fuerza ya que habría menos plazas en primera. Si solo hubiese 7 equipos españoles el resto estaría en segunda y se podrían ver partidos más interesantes.



  • Pero es que, al bajar de división, estos equipos, perderían financiación, ergo, jugadores de nivel, y eso repercutiría en la expectación televisiva. Si el Racing de Santander ahora que juega contra Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, Valencia, etcétera recibe poco, menos recibirá jugando contra Mallorca, Real Sociedad, Vitoria de Guimaraes y St. Etienne como rivales de más entidad.
    En este tema creo que es mejor ser cola de ratón, que cabeza de león.



  • Si hacéis un PCFutbol Europa del Sur Edition os lo compro, palabra.



  • Es una excelente idea, pero a mi la liga me pone, y mucho, es el torneo de casa, y jugar contra el Oporto quitaría posibilidades de ver a equipos como el Córdoba, o el Girona en primera. Y eso para mi tiene su gracia, debería de haber un restructuración de los derechos televisivos a nivel europeo.
    Aunque veo más fácil sacar a los equipos grandes de sus ligas y hacer una súperliga europea.



  • Si sacas a los grandes de sus ligas domésticas, hundes a los demás. ¿Quién querría ver una liga sin los tres o cuatro mejores equipos de cada liga? El Getafe o el Almería existen a este nivel porque de vez en cuando juegan contra Barça y Madrid, no por la masa social que tienen detrás. Esto es así.



  • Como jode que siempre tengas la última palabra.
    Liga Latina por decreto, y no se hable más.
    Debatir está sobrevalorado.



  • Alguien se sabe como funciona el tema de los derechos por las islas britanicas??…tenía entendido que la cosa era mucho más equitativa que por aqui,no??



  • @Gabi:

    Como jode que siempre tengas la última palabra.
    Liga Latina por decreto, y no se hable más.
    Debatir está sobrevalorado.

    Por mí vale que soy culé, pero que no se quejen los de Osasuna, por ejemplo.