Me gusta er fúrgol



  • Sólo comentar con bastante retraso que el Madrid ha sido físicamente muy superior al Barça y, como consecuencia, ha jugado mejor los dos partidos de la Supercopa. De hecho, los dos partidos del Barça han sido bastante malos. La buena noticia es que, aún así, han sido capaces de tirar hacia adelante los partidos y hacerse con el título, eso tras un 2-2 que apuntaba a todo lo contrario. Por cierto, muy buenos los pocos minutos que jugó Cesc, determinantes para conseguir el 3-2.

    En el vídeo de la tangana, no veo que Mourinho pise a nadie. Y conociendo los engaños a que pueden inducir ciertos ángulos de cámara, tengo dudas que Mourinho esté cerca de hacerlo, o que ésa sea su intención.



  • @alrom:2c6d1ajp:

    Es que las narrativas del duelo Barça-Madrid desde la temporada pasada son bru-ta-les. Increíbles. Las disfruto un montón. Parece como si todo hubiera sido guionizado. Cuando hablo de narrativas me refiero a la imagen pública que se hace de los protagonistas en los medios, que son exageradas pero se basan en parte en la realidad. Y a cómo se simplifican las noticias y los acontecimientos para facilitar su comprensión.

    Guardiola como caballero blanco, el héroe humilde que deviene salvador y lleva al triunfo al Barça, además con chicos de la casa y siguiendo un Ideal.

    Mourinho es el entrenador que una vez venció a Guardiola. La esperanza madridista de derrocar al Barça. Sin escrúpulos, cualquier método que le lleve al éxito le es bueno. Orgulloso y vengativo, a veces se deja llevar por su ira. Ordena a sus jugadores arrear a los del Barça. Es el arquetipo de entrenador del equipo contrario en toda película de deportes. Es John Kreese en Karate Kid, ordenando al chaval rubito que le de patadas a Daniel-san en la pierna jodida.

    Cristiano Ronaldo es la estrella vanidosa, es bueno y lo tiene muy claro. Su vanidad es también su punto débil, tiende a abusar de individualidades. Su ambición le hace tener muy mal perder.

    Abidal, el compañero que enferma y sufre, para recuperarse al final. En un buen guión tendría que haber salvado los platos en el último partido.

    Cesc el hijo pródigo, como personaje me gusta mucho más que Messi que en el fondo es una estrella muy sosa en estos términos narrativas. Gran fichaje en este sentido, estoy seguro que va a ser un protagonista. Lo de la camiseta firmada de Guardiola es la puta polla, hacen eso en una serie y pensamos que los guionistas se han pasado.

    Piqué y Puyol son sidekicks cómicos totalmente.

    La entrada de Marcelo, la tangana y el ataque de Mou brutales, histriónico total como dice 30'', me estuve riendo durante media hora después de verlo anoche. Y todo el partido en general, las dos remontadas del Madrid y el gol de Messi in extremis, otra vez más: narrativa impecable. Para qué queremos series si tenemos el fútbol joder.

    Es usted mi ídolo. Lo voy a reenviar diciendo que lo he escrito yo.

    @30segundossobreTokyo:2c6d1ajp:

    Eso a un lado, en el otro la cara del observador.

    Es el jefe de seguridad del Barça, muy consciente que el césped no es su guerra.



  • Mou es un ciclón que arrastra toda la mierda con él, como cuando detienen a un asesino en serie que le colocan algún que otro homicidio sin resolver que pasaba por allí.

    Pero hay unos cuantos detalles que la enana blanca Mou está fagocitando a su paso, pero que están ahí, y tarde o temprano aparecerán. El Barsa y la imagen que lo rodea es lo más parecido al JMJ en estos días; ayudado en gran medida a que el Madrid a día de hoy son por derecho propio Los Ángeles de Infierno.

    Que nadie se olvide que para mi dos de los momentos más bochornosos en el fútbol reciente fueron la visita de Figo (en cuanto a comportamiento colectivo de una afición) y lo de los aspersores (modus operandi de la gerencia), el Benfica lo mejoró la temporada pasada apagando todo el estadio después de los aspersores. Mouriño no es el Madrid, aunque todos empujen a identificarlos.

    Aparte de este tema, tengo una curiosidad muy grande en saber como harán para descontar los días de huelga a los futbolistas, convenio para lo bueno y para lo malo.



  • Ostras, gracias hermanos De Boer, les agradezco mucho los elogios sobretodo por venir de quien vienen.



  • @Sir:

    En el vídeo de la tangana, no veo que Mourinho pise a nadie. Y conociendo los engaños a que pueden inducir ciertos ángulos de cámara, tengo dudas que Mourinho esté cerca de hacerlo, o que ésa sea su intención.

    Pues te invito a que lo vuelvas a revisar con atención:

    http://www.youtube.com/watch?v=umFCCI8O1WE

    Se ve como Mourinho levanta el pie y Carles Naval le detiene justo a tiempo.

    Aquí más tomas:

    http://www.youtube.com/watch?v=Damjjunb2TM



  • Qué grande Iker en el túnel de vestuarios:

    http://www.youtube.com/watch?v=vGu-E4P62nA



  • @Guilen:23m53whl:

    @Sir:

    En el vídeo de la tangana, no veo que Mourinho pise a nadie. Y conociendo los engaños a que pueden inducir ciertos ángulos de cámara, tengo dudas que Mourinho esté cerca de hacerlo, o que ésa sea su intención.

    Pues te invito a que lo vuelvas a revisar con atención:

    http://www.youtube.com/watch?v=umFCCI8O1WE

    Se ve como Mourinho levanta el pie y Carles Naval le detiene justo a tiempo.

    Aquí más tomas:

    http://www.youtube.com/watch?v=Damjjunb2TM

    Sigo sin verlo. Lo que veo en ese vídeo es que Guardiola es el primero en saltar tras la entrada de Marcelo, frenándose al ver que se puede liar. Mourinho no aparta la mirada en ningún momento de Guardiola mientras camina hacia esa dirección, donde también se encuentra finalmente Tito. Una vez es separado sigue mirando continuamente hacia ese punto. Sí, pone el pie cerca de la cabeza de Cesc, pero el vídeo no es suficiente para demostrar que Mourinho le toque o que vaya con esas intenciones. Lo mismo que se puede interpretar que levanta el pie para darle, se puede interpretar que lo levanta para esquivarlo y dirigirse a Guardiola o Tito, que están más allá. Y contando que Tito también sale como un resorte y parece soltar unas cuantas palabras, y que luego pasa lo del ojo, sigo pensando que Mourinho, en ese momento, iba a por Tito Vilanova. Más viendo que Mou aumenta su ímpetu cuando Tito aparece en escena.



  • @Sir:

    Sólo comentar con bastante retraso que el Madrid ha sido físicamente muy superior al Barça y, como consecuencia, ha jugado mejor los dos partidos de la Supercopa. De hecho, los dos partidos del Barça han sido bastante malos. La buena noticia es que, aún así, han sido capaces de tirar hacia adelante los partidos y hacerse con el título, eso tras un 2-2 que apuntaba a todo lo contrario. Por cierto, muy buenos los pocos minutos que jugó Cesc, determinantes para conseguir el 3-2.

    En el vídeo de la tangana, no veo que Mourinho pise a nadie. Y conociendo los engaños a que pueden inducir ciertos ángulos de cámara, tengo dudas que Mourinho esté cerca de hacerlo, o que ésa sea su intención.

    Para mí el Madrid fue superior en el primer partido, pero el segundo fue bastante igualado y creo que no se puede decir que jugó mejor el Madrid.
    Por otro lado:
    @Freaksadworld:32gyi02e:

    Mou es un ciclón que arrastra toda la mierda con él, como cuando detienen a un asesino en serie que le colocan algún que otro homicidio sin resolver que pasaba por allí.

    Pero hay unos cuantos detalles que la enana blanca Mou está fagocitando a su paso, pero que están ahí, y tarde o temprano aparecerán. El Barsa y la imagen que lo rodea es lo más parecido al JMJ en estos días; ayudado en gran medida a que el Madrid a día de hoy son por derecho propio Los Ángeles de Infierno.

    Que nadie se olvide que para mi dos de los momentos más bochornosos en el fútbol reciente fueron la visita de Figo (en cuanto a comportamiento colectivo de una afición) y lo de los aspersores (modus operandi de la gerencia), el Benfica lo mejoró la temporada pasada apagando todo el estadio después de los aspersores. Mouriño no es el Madrid, aunque todos empujen a identificarlos.

    Aparte de este tema, tengo una curiosidad muy grande en saber como harán para descontar los días de huelga a los futbolistas, convenio para lo bueno y para lo malo.

    Puestos a recordar, me acuerdo cuando Ochaita entro en la cancha con un cuchillo, en un Barça contra el Madrid de baloncesto. O cuando un aficionado golpeó a Reina hijo en un Madrid-Barça. Actos vergonzosos en ambos lados he visto.



  • @sebadoh:wxkez73x:

    Puestos a recordar, me acuerdo cuando Ochaita entro en la cancha con un cuchillo, en un Barça contra el Madrid de baloncesto. O cuando un aficionado golpeó a Reina hijo en un Madrid-Barça. Actos vergonzosos en ambos lados he visto.

    Como bien indique me refería a actitud colectiva generalizada, por si no quedo claro lo repito. Será por ejemplo de gilipollas individuales, no me hace falta recurrir a ochaíta y cía basta con ir a ver a mi sobrino jugar al futbol y ver desgraciados aún más grandes.

    Pero bueno olvidemos el tema que va a tener segunda vuelta, acabarán por salir nuevas imágenes con otro carid para que esta rueda no pare.

    Lo que me sigue teniendo intrigado es lo de la huelga, hoy han comentado que algunos clubes darán vacaiones a los jugadores (manda huevos) mientras que otros descontarán el sueldo (será sólo el día del partido?). Joder como firmen un convenio colectivo me encantaría ver la figura del enlace sindical, o del liberado… lo que le faltaba a Mourinho Pedro León en el sindicato.





  • El Marca sabe que Mou está arrepentido. Me vale. No te jode.





  • En este video se escuchan gritos simiescos y demás lindezas racistas tras la tijerica de Marcelo, parece ser que Busquets esta vez no está implicado. En el segundo 56 se aprecia en mitad del mogollón a Paletu Villa dándole una colleja a Mesut y cuando este se da la vuelta soltarle un gancho de derecha.

    http://www.youtube.com/watch?v=CO5qgJUKEYc&feature=related

    El régimen qatarí se las gasta así.



  • @Almostpleasant:dv2lqbnq:

    @alias:dv2lqbnq:

    juas juas

    http://www.marca.com/2011/08/20/futbol/ ... 23795.html

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/portavoz/Mourinho/dice/jefe/arrepiente/elpepidep/20110822elpepidep_3/Tes

    estos de El País no saben de lo que hablan: el portavoz de Mou es Inda, hombre

    harto de las peleitas de marras, oigan. lamentables TODOS



  • @Talleres:3bezdig3:

    En este video se escuchan gritos simiescos y demás lindezas racistas tras la tijerica de Marcelo, parece ser que Busquets esta vez no está implicado. En el segundo 56 se aprecia en mitad del mogollón a Paletu Villa dándole una colleja a Mesut y cuando este se da la vuelta soltarle un gancho de derecha.

    http://www.youtube.com/watch?v=CO5qgJUKEYc&feature=related

    El régimen qatarí se las gasta así.

    En la ida de la supercopa se escucharon gritos racistas contra Alves y un canto que me parece también de muy mal gusto como es el "es una puta shakira es una puta", por suerte para todos siguen siendo una minoría. Ozil se puso hecho una fiera por nada, y luego declaró "Villa me insultó", que esperaba? que le dijera, "ojazos quítate de ahí que te van a dar una guantá"
    El Barça no ha denunciado a Mou por petición de Pito Vilanova, alias el "sarraceno".
    De verdad nos gusta un gamper con el Nápoles? o un santiago Bernabeu con el Galatasaray?



  • El puesto de Villa peligra.



  • Hombre.. ciertas ganas de pisarle la cabeza dan, no lo neguéis



  • Yo creo que la cosa está clara. A Marcelo se le va la olla con la entrada, el banquillo del Barça sale a increparle (viendo a Tito Vilanova, estoy casi seguro de que lo que dicen que les llama banda de hijos de puta es cierto), y Mourinho, en respuesta, le mete el dedo en el ojo. Lo demás es secundario.

    Culpable principal: el Barça por ganarlo todo.
    Culpable secundario: Mourinho por no ser capaz de aceptarlo.
    Que cada uno pida responsabilidades a quien crea oportuno. Yo tengo claro a quien se las pediría.



  • bueno, pero es que estar "casi seguro" es casi elucubrar. "banda de hijos de puta" me parece mucho más respetuoso que "sois una banda", por cierto.

    A mí me gustaría resaltar el gesto simbólico que supone que "te toquen la cara". Puedes meter un casi puñetazo en la espalda que no importa pero ojito con acariciar caras.



  • Lo más lamentable de todo esto es ver que el fútbol de verdad queda en un 2º plano.

    Que Cesc salga 10 minutos y parezca que lleva toda la vida jugando en el Barça, los pases a Messi sin casi tener que mirar, que el Barça estando sentenciado a jugar una prórroga con el Madrid mucho más fresco y con toda la artillería sobre el campo, fue capaz de evitarlo gracias a la genialidad de Messi. El brutal estado de forma en el que están Adriano o Abidal por ejemplo. Que Mascherano será nuestro "nuevo" Milito. Que Iniesta es imparable conduciendo el balón en la frontal, que Piqué incluso estando fuera de forma es capaz de incorporarse al ataque y hacer esas jugadas que sólo puedes hacer cuando llevas años jugando con tus colegas de siempre y os conocéis de memoria cada jugada.

    A ver qué tal saldrá la faena el viernes contra un Oporto que supondrá otro reto más para un equipo que parece no tener techo a la hora de mejorar.

    A estas alturas de la temporada, con un calor abrasador y el modo vacaciones todavía en "on" ver una eliminatoria entre Barça y Madrid a ese nivel, fue acojonante.

    Por último destacar la bronca que le pegamos en nuestro sector a toda la gente que en la tangana final se puso a hacer gritos simiescos. Me repugna la gente que se cree que por estar en un campo de fútbol se pueden perder las formas y que todo vale. En el video a pie de campo que ha colgado Talleres, me ha enfurecido escuchar a tribuneros decirle "negro de mierda!" supongo al miembro del cuerpo técnico del Madrid que salta a por alguien del cuerpo técnico del Barça. Supongo que al muy ignorante, Romario, Rivaldo, Ronaldinho, Touré, Keita o Abidal le deben parecer rubios de ojos azules. Cuanto cernícalo hay suelto en los estadios todavía.