Me gusta er fúrgol



  • Eso es. Menos hablar de los árbitro en Vallekas y más decirle a Michu que eso no se puede fallar.



  • Que si, que lo que ustedes digan, pero que alguien me explique como un arbitro puede ver la mano de ayer de Alexis ayer y no la de Cristiano en Cornellá en la jugada del 0-1, como no ve como Miguel hace un placaje a Messi en Mestalla y si pita un penalty del Cata Diaz a Ronaldo que es fuera del área!!, entre otras cosas. A mí me parece curioso, cuanto menos.
    Y podriamos seguir así hasta el día del juicio final.
    Y probablemente tenga razón fat en que es necesario que los arbitros debieran haber juagado al fútbol, y Jarguz cuando dice que no podemos creernos lo de los amaños (sería una pena, es cierto) y disperso cuando al comentar mi post hablo de ayudas y no de errores.
    Pues puede ser verdad, es cierto, pero cuando tantas circunstancias se dan juntas en un espacio de tiempo, pues como que me cuesta verlas desde otro punto de vista.
    De hecho este es el único sitio en el que opino de fútbol (junto con amigos y familia,como Asterix, un culé en el Imperio Vikingo), porque me agrada leer la "relativa moderación" de los que aqui escriben y por lo tanto, ver que algunas cosas no son como yo las veo o quiero ver.



  • @Sir:

    El día que crea que las competiciones están amañadas, dejaré de ver fútbol.

    Ni más ni menos. Un factor, y no lo digo por nadie, es que el futbol se ha convertido en algo tan grande que agrupa a una serie de aficionados casuales que se ven atraidos por toda esta polémica sin sentido, ya sea por intentar sacar conclusiones (villaratos y demás) o por el simple placer de retozar en la mierda. La línea editorial de TV3 ultimamente es un claro ejemplo de la audiencia que buscan.

    Los árbitros, a parte de equivocarse como personas que son, también tienen un nivel bastante bajo, tirando a muy limitado en muchas ocasiones. Pero bueno, nada diferente que cualquier institución de este país, ya sea deportiva o lo que sea.

    Otro tema que quizás daría para debate es el tono general de permitir la dureza cuando el Atleti ayer acaba con once después de repartir como navajeros (lo cual también es gracias al gran conocimiento del juego sucio que tiene su entrenador, hay que reconocerlo) o cuando un tipo como Pepe cumple en esta jornada el primer ciclo de amarillas.



  • @los:

    Las de Busquets, si alguien las vio a la primera, en directo, está invitado a una copa por mi menda lerenda.

    Pues dice Falcao que vas a tener que pagar unas cuantas.
    https://twitter.com/FALCAO/statuses/174085882830266368



  • Perez Lasa:

    http://www.youtube.com/watch?v=EHtmJ38rKIA

    La tarjeta amarilla que le saca a Xavi a final del encuentro que alguien me la explique (no en el partido de ayer, en el reportaje).

    Edit: casi podría arbitrar sin silbato.



  • @pulpo:27mgth5n:

    @Sir:

    El día que crea que las competiciones están amañadas, dejaré de ver fútbol.

    Otro tema que quizás daría para debate es el tono general de permitir la dureza cuando el Atleti ayer acaba con once después de repartir como navajeros (lo cual también es gracias al gran conocimiento del juego sucio que tiene su entrenador, hay que reconocerlo) o cuando un tipo como Pepe cumple en esta jornada el primer ciclo de amarillas.

    Navajeros, jajaja, yo que voy al futbol con unos escoceses. Siempre me dicen lo mismo, que en España todo es falta y que se confunde intensidad con viloencia. De hecho cuando vivia en Inglaterra jugaba todos los miercoles al futbol. El primer dia flipe, dije que bestias. Acostumbrado al rollito de jugar en España en el que le entras a uno y falta poco para que acabe el asunto en pelea. Y es curioso que digas eso, ya que una parte del exito del Barca es una intensidad agobiante de los delanteros y medios cada vez que el contrario tiene el balon. En cuanto un equipo hace las ayudas y entra al cuerpo a cuerpo a los del Barca es violencia. Eso si, luego Jarguz dice que la entrada de Cesc toca primero balon. Como la de Ufalusi a Messi que fue catalogada de intento de asesinato.

    Sobre los arbritos. Que cules y merengues no reconozcan que se les pita diferenta a ellos que al resto es ponerse una venda en los ojos. De ahi a que la liga se decida por eso hay un trecho. La liga se decide de antemano desde que unos juegan con ventajas administrativas al resto . Y de lo que yo me quejo es que todavia tienen la caradura las instituciones de quejarse porque se equivoquen en la mayoria de los casos por una jugada aislada en su contra. Si, las instituciones a traves de directiva, entrenadores y jugadores. Que lo hagan los seguidores me la suda, es parte del juego. Pero que lo hago el Club es lo ultimo del cinismo y la caradura. Son los mas llorones pero con diferencia.



  • @alrom:utqrl2as:

    Pero de verdad hay alguien sensato que se crea el complot arbitral para ayudar al Madrid y al Barça???

    O que alguien me explique la teoría detrás del supuesto sesgo. Porque no le veo ni pies ni cabeza ni razón.

    no hay complot y no está amañado, no es necesario. no digo que el árbitro y los líneas piten cosas que no ven o viceversa, pero sí que, a parte de que efectivamente la mayoría son bastante malos, están muy condicionados y que el respeto no es el mismo.

    al Barça y al Madrid se les trata distinto aunque en principio no sea deliberadamente, eso es así. lo puedo entender hasta cierto punto por lo que significan y lo que hay en juego, pero eso no va a hacer que a los que no somos de esos equipos nos joda menos. no es sólo los números y los puntos que se puedan sumar por errores al final del año, si no como y cuando ocurren ciertas cosas: el día que a uno de los dos le escamoteen un penalti como el de ayer y dos mano a mano con el portero por fueras de juego que claramente no lo son me contáis. sea por lo que sea eso simplemente nunca ocurre y si por casualidad lo hace se monta la de dios, mientras que hoy encima se quejan ellos de los árbitros!

    toca mucho la moral que el Barça gane ayer un partido que no mereció ganar, principalmente porque no jugó bien y para mi más por mérito del rival que otra cosa aunque el Atleti no hiciera un partido vistoso, en el que fue beneficiado por el árbitro en jugadas decisivas y Guardiola entre a la rueda de prensa a tirar dardos por lo que había pasado en Vallecas, las terjetas de Pepe y la distancia que le saca el Madrid y que hoy su vicepresidente salga diciendo que no gana la liga el mejor porque "no se dan las condiciones".

    eso también es a lo que me refería en mi otro post: le agradezco a Jarguz que en su prepotencia me aclare que los dos se quejan por agravio del uno con el otro y les da igual cuantos puntos saquen otros por los errores, pero la liga no la juegan sólo ellos y al final los daños colaterales siempre los sufren otros por culpa de estas batallitas que se traen.

    pero bueno, sí, siempre hay algo con lo que matizar o a lo que culpar: que si el doble rasero o la ambigüedad del reglamento, que si el cesped en el que se jugó anoche (era una ciénaga por lo visto), que si Simeone que les dijo que salieran a boxear invocando el espíritu del carnicero checo en vez de jugar al fútbol, y tal y cual.



  • ecléctico, dile a tus colegas escoceses que te lo expliquen mejor, que una cosa es presionar y otra es dar hostias. ambas situaciones se pueden llevar a cabo con mayor o menor intensidad.



  • @Ecléctico:311kfc9n:

    @pulpo:311kfc9n:

    @Sir:

    El día que crea que las competiciones están amañadas, dejaré de ver fútbol.

    Otro tema que quizás daría para debate es el tono general de permitir la dureza cuando el Atleti ayer acaba con once después de repartir como navajeros (lo cual también es gracias al gran conocimiento del juego sucio que tiene su entrenador, hay que reconocerlo) o cuando un tipo como Pepe cumple en esta jornada el primer ciclo de amarillas.

    Navajeros, jajaja, yo que voy al futbol con unos escoceses. Siempre me dicen lo mismo, que en España todo es falta y que se confunde intensidad con viloencia. De hecho cuando vivia en Inglaterra jugaba todos los miercoles al futbol. El primer dia flipe, dije que bestias. Acostumbrado al rollito de jugar en España en el que le entras a uno y falta poco para que acabe el asunto en pelea. Y es curioso que digas eso, ya que una parte del exito del Barca es una intensidad agobiante de los delanteros y medios cada vez que el contrario tiene el balon. En cuanto un equipo hace las ayudas y entra al cuerpo a cuerpo a los del Barca es violencia. Eso si, luego Jarguz dice que la entrada de Cesc toca primero balon. Como la de Ufalusi a Messi que fue catalogada de intento de asesinato.

    Precisamente es lo que estás haciendo, confundir intensidad con violencia. Ya solo con la primera falta que se lleva Cesc, pelota controlada, entrada al tobillo por detrás, a Messi le debieron dar veinte mínimo, con el colofón de la entrada por detrás de Tiago, a la rodilla, a Alexis se lo lleva por delante no sé quien (Godin?) cuando ya está fuera del campo y en otra jugada pisotón al tobillo cuando está en el suelo, a Busquets otra que ni le enseñan amarilla, tacos por delante.

    Lo de Cesc es entradón sin venir a cuento, probablemente porque ya estaba hasta los cojones de recibir y, como bien dices, ha jugado en Inglaterra, pero sin duda esa no es la intensidad del Barça ni de lejos. No confundamos. No veo ningún punto de conexión entre la presión que pueda hacer el Barça (que no son ningunos santos, Alves al frente) y el juego de ayer del Atleti en el patatal del Calderón.



  • @Ecléctico:30ns4kso:

    Eso si, luego Jarguz dice que la entrada de Cesc toca primero balon. Como la de Ufalusi a Messi que fue catalogada de intento de asesinato.

    Yo no he dicho eso. Y lo que está claro es que lo de Cesc está bien lejos de ser una agresión. Sucede lo siguiente: Cesc va un poco caliente del rifirrafe previo con Juanfran, así que entra con todo a buscar el balón abajo, además con el empeine y lateralmente, nada de tacos. Juanfran lo ve y pone su pie derecho en la trayectoria para evitar que alcance el balón. Cesc da un poco a Juanfran en ese pie, de hecho le da con la espinilla, y al balón. Todo lo demás es cuento de Juanfran que sabe que va a sacar una tarjeta: http://www.youtube.com/watch?v=WZF6j3Z6CfU

    Creo que es bastante diferente a ésta: http://www.youtube.com/watch?v=pl62f4Dz-yU



  • En lo de los referis suscribo bastante lo que acaba de escribir alias, pero quizás habría que poner en perspectiva el alcance mediático de ambos equipos (lo que comentaba del salsa rosa en que se ha convertido el fútbol). Quicir, que ayer Simeone también hizo rueda de prensa y soltó lo suyo.

    Ahora, si todo el mundo está convencido que Real Madrid y Barcelona son los más favorecidos, no seré yo quien le lleve la contraria aunque agradecería algún dato, algo. Pero ya digo que no me cuesta mucho admitirlo.



  • @alias:28eq9bdu:

    @alrom:28eq9bdu:

    Pero de verdad hay alguien sensato que se crea el complot arbitral para ayudar al Madrid y al Barça???

    O que alguien me explique la teoría detrás del supuesto sesgo. Porque no le veo ni pies ni cabeza ni razón.

    no hay complot y no está amañado, no es necesario. no digo que el árbitro y los líneas piten cosas que no ven o viceversa, pero sí que, a parte de que efectivamente la mayoría son bastante malos, están muy condicionados y que el respeto no es el mismo.

    Bueno gracias, eso lo veo plausible. De todas maneras el fútbol es algo muy pasional y muy dado a distorsionar la percepción de los hechos para ajustarlo a las lealtades de uno. Estaría bien, y ahora saco mi lado de ciencias, hacer un buen análisis estadístico objetivo del arbitraje en la LFP y ver si hay o no hay sesgo.



  • Yo con que alguien de los que se quejan sea capaz de decirme si Málaga, Real Sociedad, Sporting,… se han visto beneficiados o perjudicados, tengo suficiente. Nadie lo sabe.

    Ahora, voy a dar datos en contra de la visión para mi distorsionada de las ayudas a Barça y Madrid.
    1- Barça y Madrid ganan de por sí casi todos sus partidos debido a las diferencias de presupuesto y, por lo tanto, de plantilla con el resto. A un equipo que casi todo lo gana, es difícil ayudarles porque no hay ayuda más allá de la victoria.
    2- La liga está conformada por 18 equipos. Cada equipo sólo juega dos veces contra Barça y Madrid. Luego, cuando se quejan de los árbitrajes a lo largo de una temporada, eso lleva implícito partidos en los que ninguno de esos dos equipos están presentes. Consecuentemente, si un equipo modesto se ve perjudicado, otro ha de verse beneficiado.
    3- Un Depor con dinero ganó la liga. Un Depor sin dinero bajó a segunda. Un Betis con dinero juegó la Uefa, un betis sin dinero, bajó a segunda... Los árbitros eran los mismos.
    4- Cuando un equipo es perjudicado clama contra el árbitro. Cuando un equipo es beneficiado, alude a una equivocación pasada para justificarse y olvida.
    5- Los agravios muchas veces surgen por comparación. Aludiendo al último mensaje de Fran, compara jugadas de diferentes partidos donde intervienen diferentes árbitros, luego son situaciones difícilmente comparables. A ello hay que añadir que los árbitros, como seres humanos que son, pueden ver algo de un modo un día y de un modo un poco diferente en otro. Nunca va a haber dos contextos iguales.
    6- Muchos supuestos fallos arbitrales no son tales, sino desconocimiento del reglamento por parte del resto. Ejemplo: Chygrinskyi cogió a Capel fuera del área en un partido de copa. El agarrón continuó hasta dentro del área donde Capel cayó. El árbitro, correctamente señaló penalty. Los medios y, por ende, los aficionados, criticaron esa decisión erróneamente.
    7- hay muchas situaciones en la vida en que parece que todo está amañanado en contra de uno. Citaré la célebre frase de quién me pone el pie encima para que no levante cabeza.
    8- Los robos, villaratos, y demás complots solo funcionan a posteriori. A habido varios pitonisos, en este foro también, que han previsto acciones de ese tipo, y no han acertado nunca. Dénme resultados y yo me invento una historia. Puedo conspirar contra todo.

    Podría encontrar más atenuantes a la labor arbitral y esa visión parcial a la que aludís. Ahora, como dice pulpo, a ver si alguien da alguna razón a favor de ese arbitraje a favor de los grandes.

    edito: en relación al mensaje de alrom, es difícil objetivizar agunas decisiones (como las tarjetas amarillas). Un jugador con una tarjeta difícilmente se va a comportar como otro que no la tiene. Así que contabilizar posibles expulsiones intentando saber si la segunda tarjeta hubiese existido de haber existido una primera, o como incidiría una expulsión en un resultado, es difícil. Es sólo un ejemplo.



  • @fran76:32e77uzb:

    Que si, que lo que ustedes digan, pero que alguien me explique como un arbitro puede ver la mano de ayer de Alexis ayer y no la de Cristiano en Cornellá en la jugada del 0-1, como no ve como Miguel hace un placaje a Messi en Mestalla y si pita un penalty del Cata Diaz a Ronaldo que es fuera del área!!, entre otras cosas. A mí me parece curioso, cuanto menos.
    Y podriamos seguir así hasta el día del juicio final.
    .

    ¡¡VILLARATO!!

    No en serio, esas comparaciones son tramposas, Fran.



  • @pulpo:1zsgm2qb:

    @los:

    Las de Busquets, si alguien las vio a la primera, en directo, está invitado a una copa por mi menda lerenda.

    Pues dice Falcao que vas a tener que pagar unas cuantas.
    https://twitter.com/FALCAO/statuses/174085882830266368

    Yo me refería a espectadores y telespectadores. Pero, ya que lo apuntas, yo no recuerdo una gran protesta atlética sobre el césped.

    Para mí, la jornada europea tiene tres momentazos arbitrales: Y lo digo por ser clarísimos aun desde el espacio exterior: La parada de Buffon dentro de su meta, el piscinazo de Bale y la guantá de Ramos. Y, por una vez, me ha parecido lamentable lo de Pep con lo de que la Liga está perdida y escondiendo la mano. O lloramos o no lloramos. O hablamos de los árbitros o no lo hacemos.

    Mou, como Pepe, ha dejado de sorprenderme.

    En otro orden de cosas, siempre es más que recomendable el Fiebre Maldini -la semana pasada fue impagable ver a Del Bosque en plan mariscal en un Francia-España del 78- , pero hoy hay un reportaje sobre los 400 goles de Raúl que promete.



  • Pasarse el partido teniendo que escuchar 'Puta Barça y puta Cataluña' y 'Que viva España' también en cal colchonero cansa ya.



  • @Zackchill:36q0arci:

    ecléctico, dile a tus colegas escoceses que te lo expliquen mejor, que una cosa es presionar y otra es dar hostias. ambas situaciones se pueden llevar a cabo con mayor o menor intensidad.

    No hace falta, lo comentamos todos los partidos tanto en jugadas a favor y en contra del Atleti. Lo que a lo mejor tendrias que hacer los cules es daros cuenta que los vuestros tambien entran con fuerza y dando hostias en ocasiones. Pero como tratais a vuestros jugadores como santos intocables, pues nada a seguir colecionando estampitas.



  • @Ecléctico:2uxz1rnb:

    el arbrito lo ve y le dice a Messi tira, tira ahora que se lo metes.

    guilen, si vas falto de frases célebres para tu firma, esta es de aupa

    sobre el partido paso de comentar nada mas que no vale la pena



  • No se, yo no soy de teorias conspiratorias y estoy muy en la linea de Jarguz, que es un tio que expone de forma ordenada y muy genia (tio, aceptas pasta para ayudarme con los Excel?) pero la verdad que veo la falta de Messi y no salgo de mi asombro al ver al arbitro diciendole que tire, vamos que parece eso totalmente. Es que no saben que hay camaras? No se, algo se me escapa pero el asunto tiene tela.

    De cualquier forma poner el balon ahí desde esa posición justifica lo que sea. Yo tb le habria dicho tira tira.



  • Messi: puedo tirar, no hemos pedido barrera.
    Pérez Lasa: tú tira, puedes hacerlo.

    ¿Mejor así?