Me gusta er fúrgol



  • Especialmente el Tottenham, el tercer y cuarto gol ya fueron flagrantes.

    King está muy lento y parece que poco atento también.



  • Que los atléticos me corrijan, pero este planteamiento lo saca Manzano y la afición corta la M30. Muy decepcionante el cholo. Queda la segumda parte.

    Pues nada, el atleti se ha puesto las pilas y valdés y messi se han lucido. Xavi e Iniesta han pasado más que desaparcebidos.



  • @los:

    para los que se creen las mandangas del fútbol inglés, el piscinazo de Bale en el derby del norte de Londres excede lo bochornoso.

    Ver defender a tottenham y arsenal es un suplicio. Qué falta de fundamentos, de colocación…

    PD: hoy muero. Arsenal - Tottenham, Rayo - Bayern Chamartín, Bayern munich - Schalke gonzalez blanco, final de la Carling, Seis Naciones y Atleti - Barça. Suerte que ya no me interesan ni los oscars ni el all star.

    Eres el Jackster del balonpie.



  • @los:

    Que los atléticos me corrijan, pero este planteamiento lo saca Manzano y la afición corta la M30. Muy decepcionante el cholo. Queda la segumda parte.

    el Atleti no ha estado tan bien al principio, pero es otro equipo totalmente distinto al de Manzano: presiona bien, están mucho más juntitos y serios en el campo, hacen las faltas cuando tienen que hacerlas… es verdad que han estado ansiosos y espesos sacando el balón en la primera parte, pero cualquier comparación es muy injusta y tampoco he visto que Simeone haya hecho nada especial por jugar contra quien jugaba, para bien o para mal.

    incluso a mi me cuesta creerlo, pero en la segunda parte hemos sido mejores que el Barça y, perjuicio arbitral bastante evidente aparte, hemos perdido solamente porque Valdés ha estado increible y por pardos: no puedes dejar a Messi suelto porque te la lía, y es la segunda vez que nos hace exactamente lo mismo.

    el Barça y el Madrid han ganado hoy sin merecerlo y favorecidos por los árbitros, estaría bien que se acuerden ambos cuando se quejan a veces de que al final SIEMPRE son los dos equipos que más puntos sacan de estas situaciones



  • Lo de siempre, por mucha mayúscula que pongas, es falso. Hoy el Barça ha salido beneficiado, como salió perjurdicado en otros partidos. Y, a veces, el saldo global a final de temporada les sale negativo, o menos positivo que a otros equipos más modestos.

    Dicho esto, el partido me ha parecido bastante malo en todos los sentidos. Versión paródica y viciada de lo que debería ser el Barça, y un Atlético con los 11 en su campo mientras había empate en el marcador, un poco más agresivo cuando iba por debajo. Mucho embrollo y poco fútbol, todo ayudado por un césped en muy malas condiciones.

    Edito: a todo esto, Barça y Madrid se quejan en referencia a ellos mismos, que son rivales. Les es bastatnte irrelevante si Osasuna o Mallorca salen más o menos beneficiados o perjudicados.



  • @alias:3mnmwfcw:

    @los:

    Que los atléticos me corrijan, pero este planteamiento lo saca Manzano y la afición corta la M30. Muy decepcionante el cholo. Queda la segumda parte.

    el Atleti no ha estado tan bien al principio, pero es otro equipo totalmente distinto al de Manzano: presiona bien, están mucho más juntitos y serios en el campo, hacen las faltas cuando tienen que hacerlas…

    me arriesgo a interpretar lo que querían decir los de boer y que me corrija si me equivoco, pero creo que se refiere al planteamiento que hace el entrenador, no a como los jugadores lo ejecutan sobre el césped. Esta claro que con simeone se dejan la vida, pero es que a manzano le hicieron la cama con una desfachatez absoluta.

    Lo de que al barça le han beneficiado hoy pues mira, en algunas acciones si, y en otras no… en el gol de alexis la mano es involutaria por ejemplo, y así en general, el atlético tendría que haber acabado con algún expulsado porque han repartido lo que no esta escrito.



  • Qué partido en el Manzanares, poco fútbol de toque en la segunda parte, pero máxima intensidad. El Barça tiene un problema muy serio, y es que no se puede ganar un partido sin tirar a puerta, en la segunda parte no tiro casi nada. Pep debería tener una variante al juego que propone, no se puede jugar siempre igual, debería poder mover mucho más sus fichas.
    Mi suegro dijo ayer, si fuera Pep jugaría con un 3-3-3 y un delantero suelto solo para presionar, pondría a Puyol arriba para darle intensidad a los centrales de ellos, en el ataque haces cobertura y en defensa te fajas, me estuve riendo un rato con esto, pero luego dije, no quieres variantes pues toma!.

    El gol de Messi es planetario, es la segunda vez que se lo hace al atleti, pero que pese a todo hay que ponerla allí, el árbitro ayer no estuvo nada bien, pendiente de acciones como la de Alves que no fue nada, y despreocupados en pitar fueras de juego bochornosos al Atleti que dejaban solos a Falcao que no eran POR MUCHOS METROS, una aténtica vergüenza.
    Por lo demás la vida sigue igual en Chamartín, ayer de nuevo Ramos nada impune por un campo de fútbol, espero que cuando haga esto otra vez sea la champions, lo echen y su equipo quede eliminado por su culpa, Pepe campa a sus anchas por los campos de españa dand más leña que una hoguera y la roja a "O Rei" Michu es para mirarsela. En fin, que no venga nadie lesionado de la selcción, eso espero, que parece que le hemos recuperado a Xavi para la ocasión.



  • @thatcher:sivy32yn:

    @alias:sivy32yn:

    @los:

    Que los atléticos me corrijan, pero este planteamiento lo saca Manzano y la afición corta la M30. Muy decepcionante el cholo. Queda la segumda parte.

    el Atleti no ha estado tan bien al principio, pero es otro equipo totalmente distinto al de Manzano: presiona bien, están mucho más juntitos y serios en el campo, hacen las faltas cuando tienen que hacerlas…

    me arriesgo a interpretar lo que querían decir los de boer y que me corrija si me equivoco, pero creo que se refiere al planteamiento que hace el entrenador, no a como los jugadores lo ejecutan sobre el césped. Esta claro que con simeone se dejan la vida, pero es que a manzano le hicieron la cama con una desfachatez absoluta.

    Lo de que al barça le han beneficiado hoy pues mira, en algunas acciones si, y en otras no… en el gol de alexis la mano es involutaria por ejemplo, y así en general, el atlético tendría que haber acabado con algún expulsado porque han repartido lo que no esta escrito.

    Venga hombre que ha sido un robo como una catedral. Que no vea lo penaltys pues vale (por cierto Busquets ayer estaba en su noche, en la de los oscars mira que es teatrero), pero los fuera de juego que se ha tragado el linear son de dos metros y en ambos se quedaban solos los delanteros ante Valdes. Hasta desde la otra portería se veían. El único que tenia que haber sido expulsado es Cesc. El resto de lances son los propios de un partido de fútbol intenso pero nada violento. Y el tema del gol de la falta. Eso si lo hace otro que no sea Messi, se le llamaría rastrero. Pero como es Messi es un pícaro. Cuando pita la falta Perez Lasa pide a los jugadores que se alejen del balón. Por lo tanto se entiende que han pedido barrera. El portero esta colocando la barrera, el arbrito lo ve y le dice a Messi tira, tira ahora que se lo metes. Y en Vallekas otro robo. Esta claro que ya no vale solo el trato diferencial de que sean semi empresas públicas a las que la prensa las trata con un alcance de vergüenza ajena para cualquier otro país europeo. Si no que encima tienen que estar cada vez que les perjudican los arbritos casi siempre en una jugada concreta durante todo el partido y poco mas. Llorando toda la semana entrenador, jugadores y directiva. Para que nadie a nadie se les olvide que este es su chiringuito y de nadie mas. Eso si este año les ha salido mal la jugada de la mejor liga del mundo, en febrero ya no hay liga para ellos.



  • es brutal este gif ….

    que pensará Talleres de esto?



  • Es que Perez Lasa está en su derecho de decirle a Messi que puede chutar. Lo mismo que les enseña el silbato cuando se ha pedido barrera.

    Que Cesc debería haber sido expulsado es un poco de guasa. Hasta en la jugada del córner que entra fuerte, toca balón, a parte de jugador claro. De hecho la entrada más fuerte del partido, en mi opinión, fue una de Koke, no sé si a Busquets, en el lateral derecho, y no acarreó ni tarjeta. Tacos por delante al tobillo. Pero vamos, sólo lo pongo de ejemplo por el tema que tratamos, que lo mismo da. Por que al final cada uno habla de lo suyo, parece. Busquets estuvo teatrero, pero Felipe Luis no intentó inventarse una agresión de Alves… Esto suele radicar en que el recuerdo va según conveniencia.

    He visto a jugadores cometer fallos clamorosos. Tan clamorosos que es para pensar que son hechos adrede. Pero claro, no hay razón para que así sea. El día que aprendamos que los árbitros también pueden cometerlos, habremos avanzado bastante.



  • @38oebudp:

    Eso si lo hace otro que no sea Messi, se le llamaría rastrero.

    de Ecléctico

    Menuda tontería.



  • @thatcher:1wuhez1r:

    @alias:1wuhez1r:

    @los:

    Que los atléticos me corrijan, pero este planteamiento lo saca Manzano y la afición corta la M30. Muy decepcionante el cholo. Queda la segumda parte.

    el Atleti no ha estado tan bien al principio, pero es otro equipo totalmente distinto al de Manzano: presiona bien, están mucho más juntitos y serios en el campo, hacen las faltas cuando tienen que hacerlas…

    me arriesgo a interpretar lo que querían decir los de boer y que me corrija si me equivoco, pero creo que se refiere al planteamiento que hace el entrenador, no a como los jugadores lo ejecutan sobre el césped. Esta claro que con simeone se dejan la vida, pero es que a manzano le hicieron la cama con una desfachatez absoluta.

    Lo de que al barça le han beneficiado hoy pues mira, en algunas acciones si, y en otras no… en el gol de alexis la mano es involutaria por ejemplo, y así en general, el atlético tendría que haber acabado con algún expulsado porque han repartido lo que no esta escrito.

    Gracias, thatcher, en efecto,me refería al planteamiento. De hecho, lo he escrito.

    En cuanto al arbitraje, las manos de Messi y Alexis -ésta puede ser voluntaria, puede que no- son dificilísimas de ver. Las ve y las pita. Ben por él. Las de Busquets, si alguien las vio a la primera, en directo, está invitado a una copa por mi menda lerenda. Esta jugada, además, tiene guasa, porque, vaya por delante, es penalti. No puedes sacar lamano a pasear así como así. Ahora bien, lo gracioso es que Busquets no quiere tocar el balón, lo que busca es lo habitual en los saltos, ganar la posición en el aire con los brazos encima del hombro del rival. Pero queda emparedado entre dos contrarios y no logra hacerse sitio, además de quedarle un brazo colgando. No obstante, como ya he apuntado arriba, aunque sea mala suerte para él si le ven, la jugada es penalti.



  • Pero de verdad hay alguien sensato que se crea el complot arbitral para ayudar al Madrid y al Barça???

    O que alguien me explique la teoría detrás del supuesto sesgo. Porque no le veo ni pies ni cabeza ni razón.



  • A mí lo que me llama la atención es la omisión de todo el mundo del penalty de Godin a Alexis en el primer tiempo. Si un tio empuja a otro dentro del área, sin ninguna intención de disputar el balón, es penalty, se tire el otro, o no.
    Dicho esto, y si se omite ese "pequeño" detalle, si, ayer el arbitro favoreció al Barça en las jugadas del penalty de Busquets, y los dos fueras de juego a Falcao y Adrian.

    Veo que ecléctico habla de lo de Cesc, parece ser que omite también la estopa que repartió Gabi o una entrada por detrás y sin balón de Thiago, que era roja, tonta (como el penalty de Busi), pero roja.
    Y dicho esto, también digo que algunos hagan memoría de lo que nos pasó en Cornellá, Mestalla o Pamplona, por poner algunos ejemplos, o sea, que no toquemos tanto los huevos. Que a nosostros este año los arbitros nos están dando para el pelo, y bien.



  • @los:

    En cuanto al arbitraje, las manos de Messi y Alexis -ésta puede ser voluntaria, puede que no- son dificilísimas de ver. Las ve y las pita. Ben por él.

    El tema de las manos genera bastante controversia porque queda mucho a interpretación del árbitro, ya que es bastante complicado englobar todas las posibles situaciones en un reglamento. Las de Alexis es una de esas situaciones complejas. El chileno controla con el muslo y el balón sale hacia adelante, dándole en la mano, por lo que el balón le queda en los pies. Lo primero es que Alexis no quiere hacer eso, con lo cual no es voluntaria. Esa es una primera apreciación. La segunda es que, a pesar de no ser voluntaria, saca provecho de ese control. Aunque, en realidad, puede que también sacase perjuicio, puesto que de no darle en la mano, el balón iba a portería con Courtois mal ubicado. Queda por discutir si la potencia era suficiente como para batirle. Aún analizando en frío la situación, no sabría que pitar. Fuese como fuese, mostrar tarjeta amarilla por esa jugada me parece excesivo.

    Pero es que como digo, lo de las manos es un jaleo. Sin ir más lejos, en la jornada anterior, Cristiano despeja un balón con la mala suerte que el balón le golpea del pie a los brazos dentro del área. El rechace llega a Casillas. Se comentó que el portugués, al no querer hacerlo, no puede ser sancionado, y tampoco se puede pitar el penalti. A mí la situación me parece la misma que la de Alexis, salvo con la diferencia de que una acaba en gol. Y al final parece que ese es el criterio en ese tipo de manos. Si la jugada se produce en ataque, la pitan. Si es en defensa, no.



  • @alrom:l92boikn:

    Pero de verdad hay alguien sensato que se crea el complot arbitral para ayudar al Madrid y al Barça???

    O que alguien me explique la teoría detrás del supuesto sesgo. Porque no le veo ni pies ni cabeza ni razón.

    No sé si es una conspiración, pero sólo mirando los arbitrajes del Barça en liga este año, veo lo siguiente:
    Nos tangaron en Mestalla, Pamplona, Cornellá y Getafe. Luego algún flipado como yo, a lo mejor sólo ve un penalty que se le hizo a Messi én Anoeta en la última jugada del encuentro o uno que hizo Gonzalo a Alexis en Villarreal en el minuto 80 y pico (en ese partido también hay uno dudoso de Busi a un calvo, depende de la imagen era claro o el otro buscaba la pierna…), por citar algunos arbitrajes, y ayer es en el primer partido en el que quizás (y digo, quizás), nos han beneficiado.
    De partidos del Madrid no voy a meterme, pero quizás puedan ilustrar mejor, aficionados de Mallorca, Vallekas y Getafe, por poner sólo unos ejemplos.
    O sea, que algo no cuadra, otra cosa es lo que dice Pep, volver a recuperar el nivel para que el "azar" no afecte, pero que aquí hay ordenes, yo lo veo evidente.



  • yo creo que hay un problema de base con esto de los árbitros, como apunta Sir Jarguz en su post. Para empezar, no tenemos que ser tan tontos (hola alrom) como para tampoco pensar que no, que en esto del fútbol no hay corrupción (ayudas arbitrales, bolas calientes y bolas frías…); yo la verdad es que no lo sé, me mantengo en el escepticismo y no metería la mano en ningún fuego. Ahora bien (y eso es lo que quería decir), ¿os dáis cuenta que nuestro discurso, siempre, viene contaminado? Para ejemplos, el post anterior, el de fran: en lugar de hablar de errores que perjudicaron al atleti, habla de ayudas arbitrales. Es un matiz pero a mí me parece definitivo.

    edito para decir que hablaba del post de fran no éste sino el anterior.



  • Yo y solo yo pondría árbitros que hubieran sido jugadores de fútbol profesionales, y si no has jugado en primera mínimo 5 años no puedes pitar en primera. Y además lo haría obligatorio y sin cobrar. Usted es futbolista, pues en cualquier momento le toca pitar un partido de fútbol, esté usted activo o no.
    Los árbitros, la gran mayoría no han tocado una pelota en su puta vida y por eso pitan así lo tengo clarísimo, que hay corrupción en el fútbol también lo tengo claro porque no hay un solo estamento mundial que esté limpio, NINGUNO!.



  • En la misma línea de Disperso, no vale decir que los demás ganan por los árbitros y tú por ti mismo. En personas adultas racionales, eso debería ser visto como un sinsentido. Siempre recurro al mismo ejemplo: España no ganaba nunca, y buena culpa era atribuída a los árbitros. Ahora gana, y ningún seguidor reconocerá otro motivo que no sea la superioridad del equipo. Luego, ¿por qué antes no ganaba? Porque el equipo no era superior. Por supuesto existen los errores arbitrales, que a veces favorecen y a veces no, pero existen tanto en la derrota como en la victoria.

    El día que crea que las competiciones están amañadas, dejaré de ver fútbol.



  • Es más, el que crea que lo están, ¿para qué lo sigue viendo?