Me gusta er fúrgol



  • hombre, si dentro de los meritos se tiene en cuenta el pastizal que manejan, si que puede que tenga algo más de mérito lo del bilbao



  • ¿Quién? ¿Los jugadores?

    Unos son millonarios y los otros multimillonarios, no vengáis con el término "modesto" en el mundo del fútbol de élite. Los modestos no juegan en primera.



  • yo no he dicho que sean modestos

    lo único que madrid y barcelona tienen mayor facilidad de fichar jugadores grandes con el pastizal que manejan

    bueno, dejemoslo aquí que me voy al atp

    hasta la semana que viene



  • Oye, que hablamos de los JUGADORES; en mi primer mensaje ya dejo esto totalmente aceptado. Y hablo de los jugadores porque así se ha expresado en este hilo. No voy a discutir que es más meritorio que el Athletic o el Mallorca ganen un título que el Madrid o el Barça, esto es de cajón.



  • se lo merece más el athletic, marniello, si la final fuera contra el madrid estarías de acuerdo conmigo



  • yo creo que no me leeis



  • Sí, pero eso no deja de ser una herramienta para intentar jugar mejor o peor al fútbol, que es lo verdaderamente a tener en cuenta. El Athletic está jugando muy bien y se enfrentará a un equipo que también es capaz de jugar muy bien. Quien mejor juegue la final, o la saque adelante, merecerá la victoria. El dinero es algo irrelevante a la hora de valorar el mérito deportivo puro, ya que son once jugadores contra otros once, algo totalmente compatible con que al Barça le sea más sencillo alcanzar ese nivel gracias al gran poder económico que tiene.

    Es decir, ¿qué culpa tienen los jugadores del Barça de ser mejores y más caros? No puede ser un demérito para ellos.



  • @Sir:

    Es decir, ¿qué culpa tienen los jugadores del Barça de ser mejores y más caros? No puede ser un demérito para ellos.

    Exactísimo



  • pero si yo no he hablado de dinero! yo digo que se lo merecen porque están jugando a un nivel muy por encima de sus posibilidades, están realizando un esfuerzo mucho mayor que el barça y por lo admirable de su afición (no se por qué hay que dejar esto de lado, para mi influye en que se lo merezcan más) y la actitud de los chavales en el terreno de juego



  • bme sí

    me parece muy bien tu opinión, aunque no entiendo el argumento de "porque están jugando a un nivel muy por encima de sus posibilidades", pero yo no estoy de acuerdo en que estén realizando un esfuerzo mucho mayor que el barça y que su actitud en el terreno de juego sea más loable.



  • Os despistáis dando importancia a factores que son viscerales, más que otra cosa. Si el Barça es capaz de ganar al Athletic con menos esfuerzo (eso está por ver), es que son mejores, y merecen la victoria. Lucha, entrega, calidad,… son aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de un partido. Quien consigue un saldo superior a su adversario en la suma da esas facetas, merece la victoria. Si alguien con su calidad es capaz de anular la suma de calidad, entrega y lucha de su adversario, pues es mejor. No hace falta que luche tanto.

    Aunque mi visión pragmática del fútbol, no por ello dejando de valorar otras cosas, me hace pensar que quien marca un gol más que el adversario merece la victoria, por muy afortunado que pueda parecer el tanto. Es algo que se ha de aceptar en el deporte.



  • para jugadores de inferior calidad que los del barça supone un esfuerzo mayor darle un baño al united en su casa que para el barça, en mi opinión
    y en cuanto a lo de la actitud, pues no se, tampoco me parece que la actitud del barça esté a la altura de clubs marrulleros como el real madrid por ejemplo, pero actitudes como la reciente de piqué protestando del árbitro o las numerosas teatralidades de jugadores como busquets o alves contrastan mucho con la nobleza y pasión de ander herrera, toquero o de marcos
    son pequeñas chorradas, pero ahí están. y para mi hacen que el athletic se merezca ganar la copa del rey



  • Huy, pero aquí nos ponemos en terreno muy pantanoso. Lo de las protestas… no sé, yo creo que todo lo de Barça y Madrid se amplifica y no vemos tan de cerca y día sí día también lo de los otros equipos. Y en todas partes cuecen habas, a ver si los jugadores del Athletic no protestan al árbitro o no se tiran. El partido de liga en San Mamés lo recuerdo bastante al límite por ambos bandos en este sentido.



  • @Marniello:3fs476cp:

    Huy, pero aquí nos ponemos en terreno muy pantanoso. Lo de las protestas… no sé, yo creo que todo lo de Barça y Madrid se amplifica y no vemos tan de cerca y día sí día también lo de los otros equipos. Y en todas partes cuecen habas, a ver si los jugadores del Athletic no protestan al árbitro o no se tiran. El partido de liga en San Mamés lo recuerdo bastante al límite por ambos bandos en este sentido.

    Ander Herrera o Muniain se tiran al nivel de Alves o Di María, sin ir más lejos, y después de tirarse piden tarjeta, poneros el derby vasco del otro dia y lo vereís.



  • no es cierto, ponte todos los partidos del athletic esta temporada y lo verás



  • Zacarias for President!

    A ver nenes, alguien discute que el Athletic ayer le dió un baño al Man U? Alguien discute que a priori el Man U era favorito? Alguien discute que si hubiese sido un Man U - Barsa el favorito habría sido el Barsa? Alguien discute que el Athletic está jugando de puta madre en luga, copa y UEFA? Seamos serios el Barsa sufrio para empatar en San Mamés, está a un nivel altísimo tanto físico (sin a penas rotaciones) como mental, como de juego. Si por todo ello no merece esos títulos, qué lo merece? Si eso no es suficiente, sumar, garra, entrega, buen rollismo, pasan de los árbitro, son humildes reconocen dus errores y no lloran. Más? Tienen la mejor afición del mundo y un presupuesto bastante inferior a todos esos equipos supuestamente superiores que llega temporada de fichajes y se pueden reforzar con lo que quieran por pasta y mercado. El Athletic No! Y hace muy bien!



  • Seamos serios, dice.
    Me parece muy bien tu alegría, y yo te felicito por el buen partido de ayer y por la campaña en general. Pero no estamos discutiendo esto. Al menos yo.



  • @Zackchill:g62a6x7q:

    para jugadores de inferior calidad que los del barça supone un esfuerzo mayor darle un baño al united en su casa que para el barça, en mi opinión

    Claro, eso es así. Juntar jugadores de esa calidad es algo que se puede ver mucho más de tanto en tanto por los factores que hemos ido comentando. Ayer el Athletic mereció la victoria, por eso la consiguió, frente a un equipo de mayor entidad. Pero no por ello podemos decir que siempre que juegue bien contra un equipo de esas características, la merezcan. A veces, no les bastará, como no les basta muchas veces a los equipos teóricamente más grandes.

    Siguiendo vuestro razonamiento de méritos, Holanda hubiese merecido el título de campeón del mundo por delante de España, al ser un equipo teóricamente inferior. Pero precisamente eso es lo que te hace perder los títulos, el ser inferior. El Athletic también se ha enfrentado a equipos inferiores que han jugado bien al fútbol. Si consiguen ganar al Barça, merecerán la copa. Si no, pues se habrán quedado a las puertas de nuevo. Le ha pasado muchas veces a otros equipos (Valencia, Bayer Leverkusen, Depor, el mismo Barça…). Incluso grandes equipos que han sido derrotados contra pronóstico. Eso es el fútbol. Además de jugar bien, hay que saber competir, y hay que saber hacerlo cada día, sobre todo si ese día es una final.



  • Y tanto. Al final el trofeo se lo merece quien ha jugado mejor (en muchos casos es así, pero no quiere decir que eso sea siempre) y, sobre todo, quien ha metido un gol más que el contario en un partido en concreto (o sea, en 90 minutos). Así de sencillo, no hay más.



  • Marniello, sin acritud. Digo seamos serios porque creo que no ves que este Barsa no es el de campañas anteriores, que no le viene todo de cara, que esta acusando la borrachera, que sí, sigue jugando de lujo pero se hacen mayores y los otros equipos también evolucionan, se refuerzan y alcanzan nivel como para plantarle cara el "todopoderosobarsa" , ya no es tan poderoso, flaquea y ahora que empiezan a ser conscientes de ello sacan la pata del tiesto, se quejan de los árbitos, están nerviosos y perdiendo un poco los papeles. En estos últimos años que el Barsa era claramente superior a cualquier equipo incluido el Madrid no había nada de esto. Pero ahora hay equipos respondones y creo que eso es lo que tu no ves Marniello. Creo que sigues pensando que el Barsa es invencible, y ya no.