Me gusta er fúrgol



  • ¿Se nos está volviendo roncerista nuestra Glorieta?



  • @glorieta:2nd26aas:

    Marniello, sin acritud. Digo seamos serios porque creo que no ves que este Barsa no es el de campañas anteriores, que no le viene todo de cara, que esta acusando la borrachera, que sí, sigue jugando de lujo pero se hacen mayores y los otros equipos también evolucionan, se refuerzan y alcanzan nivel como para plantarle cara el "todopoderosobarsa" , ya no es tan poderoso, flaquea y ahora que empiezan a ser conscientes de ello sacan la pata del tiesto, se quejan de los árbitos, están nerviosos y perdiendo un poco los papeles. En estos últimos años que el Barsa era claramente superior a cualquier equipo incluido el Madrid no había nada de esto. Pero ahora hay equipos respondones y creo que eso es lo que tu no ves Marniello. Creo que sigues pensando que el Barsa es invencible, y ya no.

    Todo esto que explicas sería un argumento en contra a todo lo que habéis defendido hasta ahora sobre el merecimiento del Athletic. Un equipo veterano, bajo de forma, con la mitad de la plantilla lesionada, muchos del filial que ha eliminado a Valencia y Madrid merecería más la victoria que un equipo en pleno apogeo, con hambre de títulos, que en semifinales sólo tuvo que eliminar a un segunda B… Ya digo, eso según vuestra visión, que no comparto.

    Por otro lado, como creais que el Barça es ese equipo que has descrito arriba, es muy probable que os llevéis una hostia muy seria. No entiendo la obsesión con adelantarse a los acontecimientos. Juguemos la final y a ver qué ocurre.



  • @glorieta:3k2pwq8o:

    Marniello, sin acritud. Digo seamos serios porque creo que no ves que este Barsa no es el de campañas anteriores, que no le viene todo de cara, que esta acusando la borrachera, que sí, sigue jugando de lujo pero se hacen mayores y los otros equipos también evolucionan, se refuerzan y alcanzan nivel como para plantarle cara el "todopoderosobarsa" , ya no es tan poderoso, flaquea y ahora que empiezan a ser conscientes de ello sacan la pata del tiesto, se quejan de los árbitos, están nerviosos y perdiendo un poco los papeles. En estos últimos años que el Barsa era claramente superior a cualquier equipo incluido el Madrid no había nada de esto. Pero ahora hay equipos respondones y creo que eso es lo que tu no ves Marniello. Creo que sigues pensando que el Barsa es invencible, y ya no.

    ¿¿QUÉ??

    ¿De dónde sacas estas conclusiones? Si no he hablado de fútbol, no he entrado a valorar nada más que argumentos, que bien podrían hacer referencia a alcachofas.

    Lo que yo pienso de este Barça no lo he expresado, entre otras cosas porqué le debo haber visto dos de los últimos ocho partidos.

    En fin, me borro de la conversación porque de hecho apenas existe, me sacáis unos temas en los que no me he metido.



  • @Sir:

    @Zackchill:3e7wq8k6:

    para jugadores de inferior calidad que los del barça supone un esfuerzo mayor darle un baño al united en su casa que para el barça, en mi opinión

    Claro, eso es así. Juntar jugadores de esa calidad es algo que se puede ver mucho más de tanto en tanto por los factores que hemos ido comentando. Ayer el Athletic mereció la victoria, por eso la consiguió, frente a un equipo de mayor entidad. Pero no por ello podemos decir que siempre que juegue bien contra un equipo de esas características, la merezcan. A veces, no les bastará, como no les basta muchas veces a los equipos teóricamente más grandes.

    Siguiendo vuestro razonamiento de méritos, Holanda hubiese merecido el título de campeón del mundo por delante de España, al ser un equipo teóricamente inferior. Pero precisamente eso es lo que te hace perder los títulos, el ser inferior. El Athletic también se ha enfrentado a equipos inferiores que han jugado bien al fútbol. Si consiguen ganar al Barça, merecerán la copa. Si no, pues se habrán quedado a las puertas de nuevo. Le ha pasado muchas veces a otros equipos (Valencia, Bayer Leverkusen, Depor, el mismo Barça…). Incluso grandes equipos que han sido derrotados contra pronóstico. Eso es el fútbol. Además de jugar bien, hay que saber competir, y hay que saber hacerlo cada día, sobre todo si ese día es una final.

    que si, que lo tengo claro, lo merecerá el que juegue mejor ese partido, pero previo a él, el athletic en mi opinión se lo merece por factores deportivos y extradeportivos. y ya está. el ejemplo de holanda no me vale, en cualquier caso, ya que su futbol no era bueno, como es el del athletic, jugó a equipo ramplón y así le fue, cosa que el athletic no hará en la final de copa, ese es otro mérito más del athletic, juegue contra quien juegue es fiel a su estilo, como ayer en old trafford, que en el minuto 80 y ganando 1-2 saca a toquero en sustitución de llorente. te aseguro que si mourinho estuviera en el banquillo vasco (espero que nunca) saca a ekiza por llorente. otro factor más para decir que el athletic merece ganar



  • No se me ha entendido. Todos tenemos lesiones. Y el Barsa tiene suficiente plantilla como para sustituir a los lesionados. El Athletic ha tenido a Ander Herrera y Llorrente bastantes jornadas de baja por ejemplo y son dos pilares fundamentales en este equipo. El Barsa no está de capa caída por eso sino porque ha cumplido un ciclo y repito hay otros equipos que están subiendo de nivel y le hacen competencia. Y hay que reconocer una cosa si el Barsa estuviese al nivel de hace 2 años igual no vería tan claro que el Athletic mereciera la Copa poque pensaría es que el Barsa es Dios aunque nosotros seamos Jesucristo.



  • Marniello, creo que no te entiendo de la misma manera que tu no me entiendes a mi.

    Y ojo! Que no se entienda que doy a entender que el Barsa este muerto ni que no merezca los títulos.



  • Entonces lo que ves son más posibilidades de ganarla, pero no de merecerla. Es que, de verdad, no sé qué ha hecho el Barça para merecerla menos. Pero bueno, tampoco nos vamos a poner de acuerdo. No pasa nada. Ya llegará el tiempo de jugarla y a ver cómo va la cosa. Si la ganamos, pues por mí todo hecho.



  • Afortunadamente, los motivos extra deportivos nunca hacen ganar un partido.



  • equipo marrullero??



  • no queréis entender lo que digo,
    es solo que el Athletic se lo merece porque ha hecho un esfuerzo importante, son jóvenes y con ilusión y merecen ver premiado su buen hacer
    no quiero decir que el barsa no lo merezca, es solo que para ellos no supone tanto la consecución de este titulo como
    para el athletic, seria muy grande que lo ganaran y lo merecen, en mi opinión
    bueno dejemos el tema que
    ya cansa
    el caso es que como culé que soy me alegraré si gana el barsa, pero si gana el athletic también disfrutare



  • @Dan:

    equipo marrullero??

    100%



  • Yo creo que lo que han expresado algunos barcelonistas aquí está bastante claro y no sé como no se entiende lo que se intenta decir.

    Aunque el Barça pierda la liga por 15 puntos y acabe ganando sólo la Copa del Rey, por decir algo, el barcelonista en 2012 está bastante más tranquilo que en otras épocas. Llevamos coleccionando ligas, champions y otras historias a un ritmo increible en los últimos años y, lo más importante, el culer tiene la sensación de que LAS COSAS SE ESTÁN HACIENDO BIEN, más allá de ganar. En un club donde la sensación de que las cosas se hacían desastrosamente ha predominado en su historia más que lo contrario, esto es un cambio acojonante que se palpa en las calles de Barcelona y de todo el país.

    Las pájaras y flaquezas de este año no se ven como el fin de un trabajo y una base sólidas, se ven como que todo el mundo es humano y por muy bien que hagas las cosas no vas a reinar indiscutiblemente hasta la eternindad. A final de año, aunque no ganemos nada, no pasará lo que pasaba con otros presidentes y otros entrenadores, donde todo el modelo se ponía en cuestión y se borraba todo para empezar de nuevo.



  • pero que? de que hablas?
    creo que ningún barcelonista ha expresado nada de eso, ni tiene que ver con lo que comentábamos



  • @Zackchill:g54uwfph:

    pero que? de que hablas?
    creo que ningún barcelonista ha expresado nada de eso, ni tiene que ver con lo que comentábamos

    Respondo tarde, a lo que me refiero empezaba hace 5 páginas. No tenía tiempo de responder cuando lo vi por primera vez y lo hago ahora.



  • ah vale, estoy de acuerdo contigo por cierto, bueno aunque no estoy seguro de que se
    respire eso en las calles de todo el país



  • @Zackchill:58twfhdy:

    ah vale, estoy de acuerdo contigo por cierto, bueno aunque no estoy seguro de que se
    respire eso en las calles de todo el país

    Hombre, la gente en Cataluña es del Barça en una proporción bastante mayor a cualquier otro equipo y creo que la sensación es más bien esa entre ellos.



  • @Zackchill:1287pwkz:

    @Dan:

    equipo marrullero??

    100%

    I discrip



  • @greychaos:15y6kq4p:

    @Zackchill:15y6kq4p:

    ah vale, estoy de acuerdo contigo por cierto, bueno aunque no estoy seguro de que se
    respire eso en las calles de todo el país

    Hombre, la gente en Cataluña es del Barça en una proporción bastante mayor a cualquier otro equipo y creo que la sensación es más bien esa entre ellos.

    ah, ese país!!







  • Ah…ese encantador punto de vista merengue de ver el fútbol.