Me gusta er fúrgol



  • @los:

    Mola el asunto, es que yo soy de River y de Independiente. La verdad es que, como usted apunta, los defensas y guardametas no lucieron a gran altura, y que te metan el quinto gol en el cuarto minuto del descuento es la pera limonera. Buen gol de Riquelme, pero es que el tono del campeonato argentino -un poco solteros contra casados- le va a permitir jugar hasta los 50.

    Anoche estuve ojeando el derby del Mersey. Pobre Everton, se fue Arteta, llegó Drenthe y otra vez a deambular por la Premier. Y Suárez es bueno, pero es tan chupón, tan broncas y tan piscinero que creo que ha tocado techo en este Liverpool.

    Siento curiosidad, estat. ¿Qué tiene usted con Escocia que le interesa tanto el campeonato más aburrido de Europa?

    Conocí su afinidad por River e Independiente a través de otro mensaje mío en el que comentaba algún partido de Argentina. Estoy totalmente de acuerdo con el análisis realizado, el interés de River por hacerse con Aimar y Heinze, sumados a Trezeguet, Ponzio, Chori Domínguez y Cavenaghi, lo evidencian de forma clara y concisa pero resalto que estaría bien siempre y cuando puedan mantener un par de temporadas a Rogelio Funes Mori y Lucas Ocampos, algo que se antoja infranqueable.
    Riquelme, aparte de estar astuto con el gol que anota, estuvo jugando a un nivel muy superior que el resto de sus compañeros de equipo (y de división también apuntaría), considero que surgió de sus botas gran parte del éxito que obtuvo Boca Juniors en el campoenato anterior y que le ha valido para volver a disputar la Copa Libertadores, no se esperaba menos de él aunque ha tardado en volver a despuntar allá con continuidad, lesiones y crisis institucionales aparte.

    Contestando a su pregunta: no tiene precio ver siempre llenos los patatales con capacidad para 8.000 aficionados que jamás verán a su equipo ganar un título. No, bromas aparte, me aficioné hace aproximadamente 10 años cuando conocí a un par de habitantes de Escocia y comprobé lo forofos que eran, que había mucha más historia que aquí (115 temporadas desde 1890). En los 90 no seguía el fútbol de Escocia a menos que fuese por algún resumen ofrecido en la televisión, tan sólo recuerdo ver goles de Ally McCoist por aquel entonces. El que goleaba era un tal Henke cuando ya creció mi interés.
    También me atrae el hecho de tener un sistema de equipos en la liga distinto al nuestro aunque hubo 20 equipos en la primera división de Escocia hasta que se interrumpió por la Segunda Guerra Mundial, con la Primera Guerra Mundial no se dejó de disputar, del '46 al '56 hubo 16 equipos y no fue hasta la década de los 70 cuando hubo sólo 10, antes de ello disputaron el campeonato 18, a 12 se ha llegado casi con el nuevo milenio (1890-1939: 20 equipos, 1946-1956: 16 equipos, 1956-1975: 18 equipos, 1975-2000: 10 equipos y 2000-Actualidad: 12 equipos).
    La similitud ambiental con la Premier inglesa habrá influido bastante para que me aficione, siempre me gustó el fútbol de Inalgerra por sus estadios y aficionados, en Escocia los estadios son similares aunque tienen una capacidad más reducida.
    Conocía la existencia del British Home Championship desde muy pequeño, de cuando comencé a leer en libros la historia de los mundiales. Repasaba los campeones de distintos trofeos que disputaban las selecciones y al hacerlo con el British Home Championship siempre me gustaba pensar en la posibilidad de que se restaurase para ver si así Escocia conseguía igualar a Inglaterra. Aliciente para que más tarde terminase siendo aficionado declarado.
    Simpatizo más por segundones y antihéroes, creo que el fútbol escocés siempre ha estado relegado a un segundo plano por cuestiones evidentes. Otro aspecto es que nosotros tenemos la suerte de ver en casa una liga que siempre está entre las 10 más competitivas según IFFHS, a veces está bien ver otras realidades, seguramente todos andamos al día entre las mejores ligas y no seguimos otras que se encuentren fuera de esas posiciones.
    La rivalidad atroz que opaca al resto de equipos, siendo justos es un hecho lamentable que no se pueda competir con los 2 grandes pero para alguien que únicamente simpatiza es un aspecto seductor, cada 2 meses tienes un Old Firm de las 3 competiciones que se juegan.
    Ahora mismo en el Celtic están jugando a muy buen nivel Stokes, Hooper y Brown. Izaguirre el año pasado lo hizo muy bien, en la presente temporada estuvo lesionado y no creo que alcance en su posición el nivel que rinden los otros 3 en sus respectivas parcelas del terreno de juego. Probablemente alguno de ellos emigre un poco hacia el sur al acabar la temporada. No voy a negar la nula calidad y el juego poco agradable que se practica en los últimos años a nivel general dentro del país aunque de tanto en tanto vayan saliendo buenos jugadores de los 2 gigantes.
    Obviando a jugadores escoceses históricos como Dalglish y Law, saber que el Celtic ganó una Copa de Europa con todos los jugadores nacidos en Glasgow y que el Aberdeen dejase sin Recopa de Europa al Madrid son hechos que me hicieron magnificarlo más.

    Para que no lo acuse de aburrido voy a decirle que el tercer clasificado ahora mismo es el Motherwell y está a 4 puntos del Rangers, que sea tercero ya es notorio porque anteriormente el equipo que estaba obteniendo el honor de ser 'el tercero en Escocia' era el Hearts, faltaría ver si se afianzan un tiempo más. De momento fueron finalistas en la Scottish Cup la temporada pasada y si el año que viene consiguen jugar en Europa ya sería un buen ciclo para el equipo.



  • Leches, te estoy imaginando degustando un delicioso wiskhy con tu "The Saltire" enrollada a los hombros a modo de manta.



  • Joder, estat, es usted muy grande. A mí lo del ambiente y todo eso me fascina, amén de que en Escocia se jugaba mucho mejor fútbol en los 60 y 70 que en Inglaterra, pero la competitividad actual es como para dar de comer aparte. Y por otra parte, esa rivalidad (por no hablar de odio directamente) político-religiosa entre Celtic y Rangers me tira para atrás. Puestos a perder la vida hay motivos mejores.

    En ese sentido, leí el otro día una entrevista al escritor Juan Villoro (mexicano y culé) en la que recordaba una charla con un argentino en la que el suramericano le preguntaba si en un derbi del DF se podían sentar juntos aficionados de uno y otro equipo. Dijo el cuate que sí y se pasmó el otro: "¡Qué degenerados!"



  • yo al futbol escocés siempre le tuve cariño desde que el Dundee United eliminó al Barça en una competición europea, no recuerdo cual ni el año.



  • Pues mira, nosotros hace años que no tenemos ningún equipo europeo que nos caiga bien porque hace muuuuuucho tiempo que no os eliminan en competición europea. A ver si las cosas cambian y la próxima temporada tenemos una alegría, que ya es hora.



  • manel, en la Copa de la UEFA de la temporada 2003-04 no le clavamos ningún gol al Celtic en 180 minutos, pensaba que te vendría más a mano.



  • Anoche Drogba se disfrazo de Busquets:

    http://www.youtube.com/watch?v=0MnCr1hdrQw



  • que pillo



  • Van a tener que ponerle un hígado de recambio a Eric Abidal. Putadón.



  • Sin querer resultar grosero, y esperando que vaya bien el transplante, por supuesto, ¿tan sencillo es conseguir un hígado? Hablan de próximas semanas.



  • ¿me estás diciendo que no le donarias tu higado a Eric Abidal?. Aunque fuera un cacho.

    Ya en serio, a mí también me parece raro, pero no tengo ni idea de cómo funciona esto. Quizás para algunas cosas hay espera por temas de compatibilidad y oferta, mientras que para otros la cosa es más sencilla. Pero ya digo que no lo sé.



  • No sé, la sensación es que temas de compatibilidad y posibles rechazos siempre existen, y de que, se trate del órgano que se trate, siempre hay más demanda que oferta. Por eso me sorprende que haya un órgano disponible tan rápidamente. La gente está años esperando órganos. Mi duda es porque no conozco casos de transplante de hígado de primera mano, y no quisiera meter la pata o levantar suspicacias en cuanto a prioridades sin tener idea.



  • He encontrado esto (lne.es):

    La espera media para trasplantarse de hígado en Asturias se situó el año pasado en 49,5 días. Esta cifra, la más baja de España, es muy inferior a los 134 días de promedio nacional, según destacó ayer Ignacio González.

    Así que, verdaderamente, la espera es mucho menor en el caso de transplantes de hígado.



  • Por cierto, y como simple curiosidad, ¿desde cuándo el Bernabéu es blaugrana? Ayer se me hizo muy evidente, con esas escaleras rojas. En mi mente siempre habían sido claras. ¿A los aficionados no les choca?



  • Además, tened en cuenta que España es uno de los paises donde más donaciones de órganos hay.



  • Grande estatvegetal.

    El Dundee en Europa. Como ya dije con los escoceses que voy al futbol, uno es del Dundee. Y me conto que contra la Roma les robaron la eliminatoria. Tendrian que haber llegado a la final de aquella Copa de Europa. Que gano el Liverpool en los penaltys a la Roma en el Olimpico de Roma. Despues del partido segun cuentan los medios. Los tifosis pegaron a muchos del Liverpool por la ciudad. Ahi se estaba gestando el comienzo de la masacre de Heysel. Afortunadamente hoy en dia no hay tanta violencia en el futbol en Europa. Sigue la pasion. Pero en Inglaterra por ejemplo es un espectaculo casi para burgueses por el alto precio de las entradas. Y antes era el deporte de los obreros y la clase baja. Con todas las problematicas sociales que conlleva. Vinculandolo con lo que cuentan los hermanos de la entrevista al escritor Juan Villoro de un argentino. ¿ En Argentina quien va a los estadios?

    EuropeThe club's first experience of Europe came in 1966–67 when, helped by a clutch of Scandinavian players, United defeated Fairs Cup holders F.C. Barcelona both home and away. Although Juventus proved too strong in the next round with a 3–1 aggregate victory, United made headlines and were asked to compete as Dallas Tornado in the United Soccer Association league in North America during the summer of 1967.[8] After their only Premier Division championship win, the team reached the resulting semi-final of the European Cup in 1984, losing 3–2 on aggregate to Roma. In 1987, the club went one better, reaching the final of the UEFA Cup. Despite the 2–1 aggregate loss to IFK Gothenburg, the Arabs won the first-ever FIFA Fair Play Award for their sporting behaviour after the final defeat.[13]

    United achieved back to back qualification for the Europa position in Scotland, and will enter the 2nd Qualifying round in July 2011.



  • Hablando de escoceses:

    http://www.canalplus.es/play/video.html ... nftb_2.Ves

    http://www.canalplus.es/play/video.html ... nftb_5.Ves

    http://www.canalplus.es/play/video.html ... mftb_3.Ves

    http://www.canalplus.es/play/video.html ... ftb_15.Ves

    En cuanto a lo que dice eclectico sobre la violencia, la final de la Copa de Europa del 75, Leeds vs. Bayern en el Parque de los Príncipes, ya fue admonitoria. Más tarde o más temprano, algo iba a pasar con los de las Islas.

    Y mi padre me recordó hace tiempo la que armaron los del Rangers en el 72 en la final de la Recopa que ganaron al dinamo de Moscú. "Y eso que ganaron", decía,.



  • jarguz no es rojo es naranja.



  • Eso venía a decir…son naranjas.



  • Aps, pues parecían rojas en la tele. Ligaba con los colores del CSKA. Es curioso, porque hasta ayer no me había dado cuenta de ese detalle. Curioso igualmente que las escaleras sean naranjas.