Me gusta er fúrgol



  • @30segundossobreTokyo:kk4lq90q:

    Claro, y como bien dice Jarguz, se desmantela medio equipo, se gasta una pasta gansa (con los peligros que conlleva esto) y, de paso, se pierde media temporada mientras las piezas se ajustan (sobre todo las que vengan de fuera).

    Mantener el bloque y retocar tres o cuatro cositas no es suficiente, sino tendremos un calco de esta temporada, cuántos partidos aguanta Villa en el banco? Y Pedro? Y Alves? tipos que cobran cifras poco despreciables, yo no quiero grandes estrellas, y estoy seguro que Pep tampoco.
    A mi Adrián arriba me gusta, Rossi hubiera sido uuna gran opción también, tipos que van al espacio. El medio del campo es la pieza más dificil de encontrar, deberíamos de plantearnos a Oriol Romeu que es nuestro de hecho. Y atrás soplar la mona algo más con un Alba y un central de centímetros a poder pedir que no sea cojo, Thiago Silva parece una buena opción.
    Deseos de mi alma, Muniaín y David Silva, Escroto De Marcos o Ander Herrera…..



  • Keita es el jugador que más se sacrifica, menos se queja y cumple con su tarea sin mayores descalabros. No creo que el planteamiento para la siguiente temporada sea una limpieza étnica como la que planteas, fat.



  • Yo creo que adaptar a un equipo a un sistema es la clave, no es napalm ni una revolución de malas ni estoy cabreado con el equipo sería injusto además de irreal, nadie tiene la culpa de que este año por una cantidad de catastrofes, las lesiones o que la pelotita no entró no estamos peleando por más, tengo mucha fe en mi equipo PERO MUCHA esto no quita que el Mister (ojalá sea Pep) debe de rectificar algunos vicios.

    No es defenestrar a nadie, no es napalm, sino se puede hacer nada por el tema económico no pasa nada el equipo es de garantías aunque creo que podría venirnos bien caras nuevas con muchas ganas, este año de los fichajes solo ha funcionado de verdad Alexis, Cesc ha sido muy intermitente, no dudo que será un grande pero baja los brazos muy muy pronto, hay que trabajarle la cabeza.
    Tiago es la hostia pero debe aprender a sufrir, en ataque es una chistera constante es magia, fútbol, pero debe aprender a sufrir un poco más y fajarse más en la recuperación.

    Estoy muy agradecido al Barça por todos estos años y los que quedan pero ahora quiero un poco más.



  • Tampoco hay que sacar las cosas de madre. Este equipo ha luchado por la Liga y por la Champions casi hasta el final. Se han cometido errores y varios jugadores han estado poco presentes, pero también es cierto que la temporada ha sido un tanto atípica. Muchas competiciones, muchas lesiones importantes,… Yo apuesto por tres, como mucho cuatro retoques, no más. Además, dudo que haya dinero para algo más.

    Si apuestas por Montoya, has de apostar por Alves, puesto que son dos jugadores muy similares. Carrileros incansables que sorprenden desde atrás. Y no podemos jugarnos toda una temporada con sólo Montoya. Lo mismo en la banda izquierda.

    El año que viene suben Muniesa, Montoya, Bartra y Jonathan Dos Santos (y ojo que, por contrato, creo que Kiko Femenía también debería subir). Eso quiere decir que contamos con una defensa formada por Alves, Puyol, Piqué, Mascherano, Adriano, Montoya, Fontàs, Bartra y Muniesa. 9 jugadores, y parece que se va a fichar un lateral izquierdo. Serían 10... Alguno sobra. Personalmente, Fontàs no me parece jugador para el primer equipo. Y no tengo dudas de que el capo en la defensa ha de ser Piqué. Hay que hacer todo lo posible para que él también lo sienta así.

    En el centro del campo están Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Thiago, Keita y J. Dos Santos. La verdad es que no queda mucha plaza libre. Algo similar ocurre en la delantera: Villa, Pedro, Alexis, Messi, Cuenca, Afellay y los posibles Bojan y Kiko Femenía (dudo que estos dos últimos estén). Tello creo que por contrato no tiene asegurada su presencia. Yo lo dejaba otro año en el B. ¿A quién fichamos? En cualquier caso, algún jugador más contrastado sí que parece que haga falta.



  • @fat: lo siento tio, pero creo que estas exagerando.

    Que grande es este Barca en la victoria y en la derrota. Como bien apunta la portada de "El Periodico" de hoy, el equipo esta ya fundido y hasta aqui le llegaron las fuerzas. La temporada pasada contra el Madrid, despues de la interminable serie de clasicos, ya dijimos que al Barca le vinieron de perlas esos 20 dias previos a la Final de Wembley. Esta temporada como ha apuntado el bueno de Pep, no tocaba.

    Tenemos que recuperar esa capacidad de competir sopesando el resultado como hizo Rijkaard en su momento. Si vas 2-0, pues has de saber cerrar atras de nuevo la defensa de cuatro y esperar a que el rival se abra, en lugar de atacar a tumba abierta y jugartela tanto atras. A la que Busquets fallo en su cobertura para tapar a Lampard, toda nuestra defensa fue superada con un pase en profundidad de fuera hacia adentro, como hiciera Ozil en el gol de CR7. Luego a Ramires le salio el globo de su vida.

    Este equipo murio con las botas puestas y ahora hay que pensar en adquirir algunas piezas que te permitan tener un plan B contra los equipos ultradefensivos. Si Guardiola se queda y trabajan en ese aspecto, este equipo puede tener cuerda para rato.

    Cesc tiene que empezar a suplir a Xavi poco a poco y a Puyi hay que ficharle a un suplente de garantias, para que juegue 30 partidos menos al ano. A Tello y Cuenca hay que aprovechar estos partidos que quedan para que se fogueen, yo creo que podemos tener muy buenos extremos derecho e izquierdo en muy poco tiempo.

    Aqui un breve desglose de impresiones como si de una alineacion se tratase:

    1- En el futbol, los Mundiales, la Eurocopa y en especial la Champions hay que tener muy en cuenta estos tres datos: el que perdona lo acaba pagando, el anfitrion nunca se clasifica para la final y desde 1990 nadie revalida dos titulos consecutivos.

    2- En la rueda de prensa post partido vi a Pep mucho mas entero que el dia del Madrid. Ahora mismo su continuidad es una incognita, pero personalmente creo que ahora no se puede ir y los jugadores le suplicaran que se quede.

    3- El Madrid ya tiene media Decima en la mano, a falta de meterle tres esta noche al Bayern que son los que le van a caer con un Bernabeu que sera infernal. Viviendo en Londres desde octubre, casi que prefiero que gane la Champions un equipo espanol, al igual que deseo profundamente final espanola en la Europa League, desde aqui mi apoyo a Valencia, Atletico y Bilbao sobretodo para que se clasifiquen.

    4- El Chelsea habra pasado a la Final de Munich, pero el precio que ha tenido que pagar es altisimo, 4 titulares sancionados y ya veremos que defensa pueden montar contra el Madrid, con David Luiz lesionado y Cahill y Bosingwa como unicos centrales. Desde aqui aprovecho para lanzar un llamamiento a la UEFA y eliminen sanciones para jugar finales, en favor del espectaculo.

    5- Parecia que no se notaria, pero las larguisimas bajas de Villa y Pedro, fundamentales el ano pasado contra Madrid y Manchester. Si dos de tus mejores delanteros se pasan casi toda la temporada en blanco, es dificil que el equipo no se resienta.

    6- Messi necesita unas vacaciones, como casi todo el equipo. Este verano sin giras de los cojones, ni campeonatos suramericanos permitiran descansar a muchos jugadores. Al resto de titulares de la seleccion, les aconsejo que se cuiden y esperemos que puedan pasarse un mes sin hacer nada despues de ganar la Eurocopa. La columna vertebral del Barca querra desquitarse y la del Madrid estara a tope de motivacion despues de los titulos que van a caer. Buen presagio.

    7- Torres, Soldado y Llorente seran los delanteros de Espana este verano. Villa que se prepare para comenzar la temporada a tope a finales de agosto. Ni idea de que puede suceder en la Copa del Rey, pero de ganarla, sera muy pesado volver a jugar la Supercopa de Espana contra el Madrid a principio de temporada.

    8- El Barca necesita fichar un central de primer nivel mundial como Thiago Silva -no lo he dicho nunca, no?- y un lateral izquiero tipo Bale o Jordi Alba. El centro del campo se veria oxigenado con un tipo como Capoue que podria ser el "nuevo" Toure Yaya y arriba un killer de prestaciones distintas a los que ya tenemos. Pienso en Cavani o Van Persie. Sobretodo al uruguayo lo veo como una mezcla entre Falcao e Inzaghi. Luchador, oportunista, bregador y rematador. De esos que salgan en el min. 70 y te metan el gol de cabeza en un corner o falta y te solucionen el partido.

    9- Despues del gol de Torres, escuchar al Camp Nou animando como si se hubiese remontado la eliminatoria, me emociono muchisimo. Guardiola y estos jugadores excepcionales han conseguido revertir el historico pesimismo barcelonista. Como alguien ha apuntado inteligentemente unos posts mas arriba, el cambio de ciclo generacional entre la culerada, esta garantizado.

    10- Os dejo el enlace a la retransmision de Puyal en Catalunya Radio y os recomiendo que en el min 46 de la 2a parte subais el volumen y escucheis al estadio animar y aplaudir a los jugadores.

    http://www.catradio.cat/audio/630651/FC ... egona-part

    11- Messi no se merecia despedirse de la Champions de esta manera. Como decia Ramon Besa en su articulo de anoche, a veces Dios te quita lo que te dio y no se puede luchar contra eso. Es muy probable que Cristiano sea el Balon de Oro del ano que viene si sigue a este nivel y presumiblemente acaba siendo pichichi, bota de oro y haciendo al Madrid campeon de Espana y Europa. La temporada del luso esta siendo seguramente la mejor de su carrera, asi que por muy mal que pueda caer, no se le puede restar meritos.

    Ahora que incluso tethor ha resucitado, solo falta que Frank regrese. Aprovecho para invocarle desde aqui.

    Visca el Barca!



  • @Sir:

    Eso quiere decir que contamos con una defensa formada por Alves, Puyol, Piqué, Mascherano, Adriano, Montoya, Fontàs, Bartra y Muniesa. 9 jugadores, y parece que se va a fichar un lateral izquierdo. Serían 10

    sólo que de esos hay por lo menos tres que realmente no son defensas aunque Guardiola se empeñe y a veces eso se ha notado y mucho.

    para mi el Barça no necesita casi retoques de mediocampo hacia delante si están todos sanos, aunque sí una distribución de roles y de minutos algo distinta de lo que ya tiene en esa parte del campo, pero me parece muy claro que para competir deben fichar un par de jugadores del máximo nivel en defensa porque con lo que hay no le va a llegar, y sobre todo dejar de pensar que no necesita jugadores atrás para defenderse y le vale con meter 6 en el medio para aguantar el balón, porque ese truco ya se lo han pillado y le ha costado muy caro este año.



  • Muy buen apunte alias lo de que acumular jugones por el centro y arriesgar en defensa no sirve demasiado con equipos tan potentes al contragolpe como Chelsea o R.Madrid.

    Me habia olvidado tambien de comentar que la jugada del "calmante" de Terry a Alexis ya se la hizo en la ida exactamente igual, pero el arbitro estaba de espaldas y no lo vio. Desde mi posicion en Stamford Bridge fue escandalosa la agresion.

    Destacar el partidazo de Alexis ayer sobretodo en la 1a parte. El chileno nos dara muchas alegrias, estoy seguro.



  • Yo sigo pensando que lo que necesita el Barça es un delantero referencia, alquien que pueda hacer gol rematando, alguien que de alternativas a las paredes, alguien de quien los centrales rivales no se puedan separar. Yo soy de los que gustan de la filosofía y del juego culé pero mientras veía el partido de ayer me daba la sensación de que si en vez del Barça el que estuviera delante del Chelsea fuese el Madrid a los ingleses le cae un saco, y no porque crea que el Madrid sea mejor, sino porque tiene más alternativas de gol.



  • Talleres, currate el gif de Drogba rezando en el banquillo en el descuento, que me parecio buenisimo.



  • @serukusuo:39ydl9w5:

    Yo sigo pensando que lo que necesita el Barça es un delantero referencia, alquien que pueda hacer gol rematando, alguien que de alternativas a las paredes, alguien de quien los centrales rivales no se puedan separar. Yo soy de los que gustan de la filosofía y del juego culé pero mientras veía el partido de ayer me daba la sensación de que si en vez del Barça el que estuviera delante del Chelsea fuese el Madrid a los ingleses le cae un saco, y no porque crea que el Madrid sea mejor, sino porque tiene más alternativas de gol.

    pero es que ha quedado demostrado que en el esquema de Guardiola y con Messi en el equipo no puede haber otro delantero referencia, incluso Villa que no es del todo eso ha tenido problemas de adaptación, así que imagínate.

    ahora, si te refieres a tener uno en el banquillo para cuando Messi no juegue (si alguna vez ocurre) o no esté bien pues no sería mala idea, pero a ver quien es el guapo que con el mínimo de nombre y de calidad que exige jugar en un equipo así que te aguanta ser el Pinto de la delantera, quizá algún veterano que venga de vuelta como Forlán encajaría si le convencen pero lo veo difícil.

    por cierto, Villa va a ir a la Eurocopa salvo que esté cojo del todo, y si no fuese su sustituto no sería ninguno de los delanteros centros que se están jugando el puesto entre ellos, dicen los enterados que seguramente iría Muniain.



  • ¿Tendrá algo que ver el bajón puntual de Messi con su ausencia total en rotaciones, su absoluta falta de descanso, etc?

    No olvidemos que el tío lo juega todo, hasta el final, siempre.



  • Guilén, tengo este de Xavi en la zona mixta, no sé si te valdrá:



  • Algún buen chutador de media-larga distancia no nos iría mal tampoco. Permitiría alternar la combinación con la sorpresa del disparo. Villa, Pedro y Keita son los únicos que se medio salvan, y salvo el primero, tampoco son para tirar cohetes.

    De todas formas, si cualquier equipo tuviese que enfrentarse a estos planteamientos ultradefensivos, probablemente acabaría dejándose también una buena camtidad de puntos o derrotas. Es muy difícil que no te atasques en algún partido. Lo curioso es que el Barça ha palmado en esta eliminatoria, cuando tampoco le ha ido tan mal en cuanto a juego. Sin ir más lejos, el Milán hizo bastante más que este Chelsea que nos ha eliminado.

    En cuanto a lo que comenta alias de los defensas, a mí sólo me salen dos que no se hayan dedicado a defender ya desde una buena pila de años: Mascherano y Adriano. Y, sinceramente, no creo que ayer tuviesen mucho que ver en la derrota. Tanto ayer como contra el Madrid, me parece más un tema de riesgo en el sistema defensivo. Con tres defensas, o estás muy atento, o un despiste te cuesta muy caro. Eso y que ayer pareció venirle todo de espaldas al Barça. Ese partido se podía haber ganado perfectamente con tres defensas, siendo Mascherano uno de ellos.



  • @serukusuo:tiuydp45:

    Yo sigo pensando que lo que necesita el Barça es un delantero referencia, alquien que pueda hacer gol rematando, alguien que de alternativas a las paredes, alguien de quien los centrales rivales no se puedan separar. Yo soy de los que gustan de la filosofía y del juego culé pero mientras veía el partido de ayer me daba la sensación de que si en vez del Barça el que estuviera delante del Chelsea fuese el Madrid a los ingleses le cae un saco, y no porque crea que el Madrid sea mejor, sino porque tiene más alternativas de gol.

    Este delantero tanque o referencia nunca ha cuajado en la historia del Barça, nunca, salvo Lineker si me apuras, los Ronaldo, Etto, Villa, Messi, Romario eran o son de todo menos rematadores, el problema es que el jugador que necesita el Barça arriba es muy difícil de encontrar. Creo que la clave es alguien que vaya al espacio constatemente, Villa lo hace y Pedro lo hace pero desde las bandas.
    El día que Messi decida jugar en el Medio porque le apetezca ese delantero que venga va a meter miles de goles sin querer.

    Guillen no creo que haya exagerado, del uno al 100 creo que este año con los fichajes la plantilla se reciclo un 15% digo que este año sea de un 30% en vez de dos que vengan 4, y salgan 3. No creo que sea tocar la linea de flotación, los que salgan que lo decida el míster.





  • @fat:319a77k3:

    @serukusuo:319a77k3:

    Yo sigo pensando que lo que necesita el Barça es un delantero referencia, alquien que pueda hacer gol rematando, alguien que de alternativas a las paredes, alguien de quien los centrales rivales no se puedan separar. Yo soy de los que gustan de la filosofía y del juego culé pero mientras veía el partido de ayer me daba la sensación de que si en vez del Barça el que estuviera delante del Chelsea fuese el Madrid a los ingleses le cae un saco, y no porque crea que el Madrid sea mejor, sino porque tiene más alternativas de gol.

    Este delantero tanque o referencia nunca ha cuajado en la historia del Barça, nunca, salvo Lineker si me apuras, los Ronaldo, Etto, Villa, Messi, Romario eran o son de todo menos rematadores, el problema es que el jugador que necesita el Barça arriba es muy difícil de encontrar. Creo que la clave es alguien que vaya al espacio constatemente, Villa lo hace y Pedro lo hace pero desde las bandas.
    El día que Messi decida jugar en el Medio porque le apetezca ese delantero que venga va a meter miles de goles sin querer.

    Guillen no creo que haya exagerado, del uno al 100 creo que este año con los fichajes la plantilla se reciclo un 15% digo que este año sea de un 30% en vez de dos que vengan 4, y salgan 3. No creo que sea tocar la linea de flotación, los que salgan que lo decida el míster.

    Larsson ayudó bastante en las segundas partes.
    Yo creo que Drogba sería una gran apuesta como revulsivo para este tipo de partidos, además podría ayudar durante toda la liga. Y poner a Messi por la banda, en partidos sin espacios, también ayudaría ( coincido con quien lo dijo en el foro ).



  • No digo que el Barça necesite un delantero tanque, un delantero referencia no significa que tenga que ser un Llorente o un Mario Gomez. Me refiero más a delantero tipo Falcao que están ahí y siempre las remata, que sabe hacerse espacios o pegar un pepinazo por la escuadra. De que te sirve tener los mejores jugadores dando el último pase si no tienes a quien pasársela, no se si me explico…



  • Ayer Torres se disfrazo de Zalayeta:

    http://www.uefa.com/uefachampionsleague ... index.html



  • @serukusuo:idi62yc8:

    No digo que el Barça necesite un delantero tanque, un delantero referencia no significa que tenga que ser un Llorente o un Mario Gomez. Me refiero más a delantero tipo Falcao que están ahí y siempre las remata, que sabe hacerse espacios o pegar un pepinazo por la escuadra. De que te sirve tener los mejores jugadores dando el último pase si no tienes a quien pasársela, no se si me explico…

    Totalmente, estoy de acuerdo además, no iría nada mal un delantero centro "de los de antes". El tema es que resulta muy complicado encontrarlo porque las características son muchas, empezando porque será reserva casi siempre.



  • Edinson Cavani. 25 anos, delantero del Napoles.