Me gusta er fúrgol



  • @serukusuo:2nhqjd81:

    Hoy al Bilbo no lo sale una a derechas…

    La clave ha estado en la presión y el marcaje a Llorente, El Cholo ha planteado y leído mejor el partido que Bielsa. A este hombre las finales se le dan fatal…
    El equipo mal, intentándolo todo el rato por el centro sin abrir a las bandas, me recordó bastante a la última visita al Calderón. Bielsa coño, no te estudiaste el partido para saber lo que no hay que hacer? O como jugarle al Atleti? Que han jugado exactamente igual!!!

    De todas formas también es mala suerte que no te salga nada y que todos los rechaces le caigan al Atleti.

    Lo que más congoja me ha dado es ver llorar a Muniain, Ibay y Toquero a moco tendido.

    Enhorabuena a los Atleticos, a veces los partidos se ganan con un buen planteamiento. Y el P*** Falcao que hoy estaba inspirado el tio. Pffffffffffffffffffffffffffffff.

    No estoy demasiado jodida porque mi padre era del Atleti y siempre le he tenido simpatía, donde quiera que esté lo estará celebrando, me quedo con eso.

    P.S- Ya podemos ganarle al Barçá o me mosqueo, y eso no es bueno!



  • @txisko:21kjiaj9:

    Felicidades a los atleticos, justos vencedores. Ahora mismo no tengo palabras para definir mi estado de ánimo…

    ánimo txisko! como ya le he dicho a glorieta después del partido, os queda otra final y además es vuestra competición de siempre, parece que por jugar con el Barça ya la habéis perdido y no tiene que ser así. hoy os sirve de muy poco consuelo, pero vosotros tenéis muchas más cosas por las que alegraros y sentiros orgullosos con el club que tenéis y con como se hacen las cosas allí, lo nuestro es pan para hoy y muuuuucho hambre para mañana. algún día la flauta dejará de sonar y tocará llorar….

    muchas gracias a todos los que nos felicitan de buen corazón, a sKuta ya le pisaré yo el rabo algún día cuando me lo presente alguien, por ser tan mala gente



  • Hola chavales,

    yo nunca escribo aquí, pero hoy quería dar mi más sincera enhorabuena a los atléticos porque fueron justos vencedores. Nos metieron 3 golazos como 3 soles, las cosas como son

    Como bien dice glorieta, con Llorente anulado, y yo también diría que Herrera, desaparecido, no hubo nada que hacer.

    Pero no dejamos de intentarlo y luchamos hasta el final, que eso es lo que me gusta de este equipo.

    Ayer volvía a casa cruzándome con un montón de aficionados atléticos (mi barrio está plagado! ) y no me daba rabia, como habría podido ser si el partido no me hubiera gustado... me daba pena, pero por nosotros, una sensación agridulce que seguramente contra otro equipo no me hubiera ocurrido.

    ahora, a por la copa!!!!



  • Independientemente de lo que suceda en la final de la copa del rey lo que ha hecho el Atlethic este año me parece acojonante, y más teniendo en cuenta que los jugadores son en su mayoría de la cantera o que no se han invertido cantidades indecentes de dinero para formar un equipo que ha jugado al fútbol realmente bien y asombrado a toda Europa.

    No le quito mérito al Atleti pero mi lectura del partido es que la final la ganaron los 40 y pico millones invertidos en el colombiano y brasileño, que marcaron la diferencia frente a gente que quizá los valga en el futuro, pero que se han criado en casa (Llorente, Herrera, Munianín), y que además, precisamente, ayer no estuvieron del todo inspirados.

    Una pena, al fin y al cabo el Atleti ya lo ganó hace 2 años y vosotros llevabais décadas esperando.

    Animo, y enhorabuena a los premiados.



  • Bueno, sigo muy jodido, seguramente porque este club no tiene nada fácil llegar a una final europea, y perderla puede significar que hasta dentro de mucho no tengamos otra oportunidad.

    Ayer el equipo desconocido. Muy espeso en ataque y fatal en defensa. Como si hubieran salido agarrotados por la responsabilidad. Amorebieta se resbala en el primer gol, dandole espacio a Falcao para que marque un golazo (vaya partido se cascó el muchacho), pierde un balón al borde del area en el segundo y todavía está buscando a Diego en el tercero. Javi Martinez parecía que llevaba una lavadora atada a los pies. Iturraspe y Herrera fatal. De todas formas GRACIAS a Bielsa y a estos jugadores por la competición que han realizado.

    Alias, gracias por los ánimos, y espero que hayas celebrado el titulo por todo lo alto.

    Una cosa mas, el pasillo de los jugadores del Atletico a los del Athletic me tocó la fibra. GRACIAS



  • cuando te ganan así no hay mucho que decir. Perder finales siempre jode, muchísimo más en el caso de equipos que no llegan a ellas con frecuencia. Uno de los pensamientos que se tiene en esa centrifugadora de jodienda es "con lo que nos ha costado llegar aquí, cuándo será la próxima oportunidad para jugar una final?". Por suerte en este caso son 2 semanas. No es una final europea, pero para el Athletic una final de copa es casi lo mismo. Será un partido bonito.

    Por otra parte, hoy hace 14 años de que a Seaman se le quedara este mal cuerpo



  • 14 no, 17 (!!) años ya.



  • hostia sí, he hecho mal la resta
    17, mecaguendiez. Quién les ha visto y quién les ve



  • joder que mítico



  • Enhorabuena a los premiados. Si va a ser bueno y todo el tigre, vaya chirlacos.
    Los bilbainos a reponerse y a ganar la otra, coño.

    ¿17 de lo de Nayim???? jodo.



  • Nervios de los vascos + gol tempranero de Falcao = Final resuelta. A partir de ahí, más corazón que fútbol por parte del Athletic y control total de los atléticos.

    Después de hacer una gran competición, fueron a fallar en el partido que no podían fallar. Así son las competiciones europeas. Si no hay desmantelamiento en las posiciones claves de la plantilla, el año que viene podéis estar ahí de nuevo. En caso contrario, será bastante más complicado. Enhorabuena a los atléticos. La final, en general, un poco regulera.



  • Cuando alguien pregunta por qué los delanteros se llevan los premios y demás, pues porque el gol es lo más caro del fútbol, ayer el Athletic jugando a trancas y barrancas tuvo ocasiones, el Atleti la tuvo igual y por la puta escuadra, me declaro fan de Adrián, como castiga este muchacho las defensas espectacular, después de lo de ayer el sustituto de Puyol será Juanfran.
    Enhorbuena a los atléticos.



  • @Dan:

    Independientemente de lo que suceda en la final de la copa del rey lo que ha hecho el Atlethic este año me parece acojonante, y más teniendo en cuenta que los jugadores son en su mayoría de la cantera o que no se han invertido cantidades indecentes de dinero para formar un equipo que ha jugado al fútbol realmente bien y asombrado a toda Europa.

    No le quito mérito al Atleti pero mi lectura del partido es que la final la ganaron los 40 y pico millones invertidos en el colombiano y brasileño, que marcaron la diferencia frente a gente que quizá los valga en el futuro, pero que se han criado en casa (Llorente, Herrera, Munianín), y que además, precisamente, ayer no estuvieron del todo inspirados.

    estando de acuerdo en el fondo de lo que dices de la filosofía de los dos equipos, me parece que es un análisis un poco sesgado del partido.

    es verdad que el primer directo de Falcao con ese gol a los cinco minutos marcó el partido, y que luego él mismo y Diego apuntillaron, pero ayer hubo tres jugadores del Atleti que para mi fueron clave, y precisamente dos son de la cantera: Godín (que secó a Llorente), Gabi y Mario. lo de éste último es especialmente sorprendente dada la temporada lamentable que se ha marcado, pero ayer se creció; nuestros dos mediocentros se comieron a los del Athletic en presión y contención. y aunque no hicieran filigranas con el balón, por lo menos no lo perdieron y eso fue importantísimo.

    por mucho que los de delante marcasen la diferencia, el contrario tenía tiempo de sobra para remontar y sin embargo no tuvo casi margen porque se les frenó muy bien, no sólo porque estuvieran poco inspirados o nerviosos, que está claro que también acabaron estándolo, si no porque el equipo estuvo muy serio en el campo sin necesidad de echarse atrás, algo que no suele ocurrir.

    pero bueno, ya digo que aunque no sirva de consuelo, los aficionados del Athletic deben sentirse orgullosos de como hacen las cosas en su club y de lo que representa. se imaginan a Urrutia saliendo la noche antes de la final a sacar pecho después de 25 años de despropósitos tras apropiarse del club sin poner un duro, y teniendo la cara dura de decir que la final es muy bonita pero que lo importante es entrar entre los cuatro primeros, y que si al Atleti no lo hace y no encuentra fondos, Falcao y otros jugadores se tendrán que marchar….

    pues eso. Giles y Cerezo hijos de puta! hay que decirlo más.



  • Ander Herrera ha hecho toda su carrera deportiva en Zaragoza, eh. A mí me da un poco igual, pero ni mucho menos todos los jugadores del Athletic han salido de Lezama



  • Estoy de acuerdo contigo Alias, solo he querido simplificarlo para dar un resúmen quizá demasiado escueto (más que sesgado opino), o resumirlo para simplificarlo, o que sí, tengo casi fiebre y estoy vago.

    El Atleti hizo un partido muy bueno, pero sobretodo práctico. El primer gol es un golazo, hay un fallo defensivo pero si la metes por ahí (con tu pierna mala) quién va a decir ni mú. Eso condicionó mucho el partido porque reconóceme que el Atleti se echo para atrás, a su campo (algo lógico por otra parte en una final) y a lo que sí te doy la razón, con una salida al contraataque rozando la perfección.

    Al Atlethic le faltó profundidad final, esas paredes de Herrera y Muniaín, la cotención de LLorente, la velocidad de bandas, desdobles.

    Mientras intentaban encontrarse llegó la segunda genialidad de radamel, en un segundo despiste defensivo (pérdida ridícula al borde del áera) seguida de suerte en un pase atrás comido y de nuevo un Falcao magistral rompiendo la cintura a defensa y portero casi en el área pequeña (esta sangre fría hace especial a este jugador).

    Cuando ya apelabais a la heroica (Muniaín bajaba a coger la bola casi a la defensa!) un nuevo despiste defensivo (no te puede hacer eso un tío que además no es especialmente rápido a 3 defensas) amén de mucha calidad acabó matando a los vascos.

    A lo que voy es que el partido del Atleti fue serio y compacto, pero creo que la goleada tampoco refleja tal diferencia en cuanto a planteamientos futbolísticos.

    Por eso me he decantado por atribuirlo a genialidades individuales, error sí, pero ahora explicado.



  • @Rumsas:3ngj00ub:

    Ander Herrera ha hecho toda su carrera deportiva en Zaragoza, eh. A mí me da un poco igual, pero ni mucho menos todos los jugadores del Athletic han salido de Lezama

    you know what i mean man.



  • Hermanos!! Se echan de menos sus cronicas por aquí. Vuelvan!!!



  • Dan, el Atleti esperó sin recular ni acogotarse, que es lo que suelen hacer y que nos ha costado puntos a chorros en la última parte de los partidos últimamente. salvo algún momento que el Athletic apretó y cedieron algún metro de mas, ayer replegaron y esperaron sin regalar, por una vez lo hicieron bien.



  • Enhorabuena atléticos, menudo vértigo el nuestro, planteasteis muy bien el partido y todo eso, justos ganadores.



  • @glorieta:10cg2z2e:

    Lo que más congoja me ha dado es ver llorar a Muniain, Ibay y Toquero a moco tendido.

    Eso porque no viste llorar a mi hija…. (menos mal que conseguí acostarla antes de que el árbitro pitara el final del partido) Menuda frustración de partido, todo mal desde el principio, pero aún nos queda la final de copa. Aupa Athletic!