Me gusta er fúrgol



  • @Disperso:a2l2ox0d:

    Lo de Song, todo lo que queráis, pero cuando decís que no cuaja tampoco sé a qué os referís. A que no ha sido mejor que Xavi, Busquets o Iniesta cuando ha jugado? Es que, claro, visto así…
    Song es suplente. Debe ser el 15avo jugador. Podemos discutir su precio y podemos especular con que no vaya a aceptar su suplencia.

    Yo almenos me refiero a que cuando juega el desentona con el resto del equipo, que cuando juega el , el equipo es más débil defensivamente, a que el juego es más lento cuando pasa la pelota por el, vamos, que me refiero a que es un pufo, y cuando juega, se nota y si, claro, 20 Kilos por un pufo es muy caro, sería de risa que no aceptara su suplencia con lo mal que lo está haciendo.

    Efectivamente alias, Oriol Romeu lo haría mucho mejor, y no costaba un duro.



  • Este año el equipo juega bastante mal sin pelota. Atribuirle eso a Song me parece erróneo. El otro día contra el Spartak no jugaba, por ejemplo. Y así tantos otros.



  • Pero tu has leido lo que he escrito?



  • Song es peor que Busquets, ahí estamos de acuerdo.

    Leerte leerte lo mínimo, ya sabes. Frases cortas, alguna. Discúlpame si a veces no te entiendo.

    Recordemos cómo Song deslumbró a todos jugando 10 minuticos contra el Madrid. Jajaja. Veremos.

    Pregunta: Aparte de Rijkaard (que tampoco lo era mucho), ¿qué entrenadores negros tenemos?



  • A mí me parece mejor opcion jugar con Dos Santos (o haber recuperado a Oriol Romeu) que pagar 20 millones por Song, sobre todo sabiendo que el titular indiscutible es Busquets. Si encima lo haces pensando en que puede jugar de central, estás tirando 20 millones. Ojo que el tema de poner a Javi Martínez de central iba por el mismo camino. Y lo mismo ocurre con Busquets y Mascherano. Puedes hacerlo como algo puntual, pero no pensando en que pueden actuar en defensa regularmente.



  • Paul Ince estuvo entrenando en la Premier y era negro.

    Claro que es peor que Busquets, también lo era Keita, pero cuando jugaba no se notaba tantísimo, para mal, como cuando juega Song.

    El único motivo por el cual no me entiendes es falta de intelecto, pero tranquilo, que no me pilla de nuevo.



  • Confundes intelecto con motivación.



  • es que además Song ni siquiera es un pivote defensivo al estilo de Busquets, y desde que ha llegado al Barça se le nota bastante.



  • @alias:22xaofll:

    es que además Song ni siquiera es un pivote defensivo al estilo de Busquets, y desde que ha llegado al Barça se le nota bastante.

    Lo fue, pero en los últimos tiempos en el Arsenal venia jugando mucho más arriba, por eso se le nota tanto, efectivamente, lo que hay que preguntarse es en que estaría pensando Zubi cuando pagó 20 Kilos por el para ser pivote o central, es que no le habían visto jugar en los últimos tiempos?



  • No procede hablar de Romeu. Para estar en la situación de Song hay que aceptar jugar única y exclusivamente cuando:

    • Busquets va a rotar. Lo cual es poco para un tio con veintipocos que está hecho un toro.
    • Busquets es sancionado. Cuatro o cinco partidos al año.
    • Primera ronda de la Copa.
    • Se lesionan los dos centrales titulares.

    Romeu ya se marchó porque sus expectativas eran esas. Es un tipo que, aun hoy, aspira a tener buena carrera.

    Y Alex Song lleva tres meses justos en el equipo y se le fichó para rendir desde el minuto uno, cosa que no se le puede pedir a Bartra o Sergi Roberto. Ha tenido que adaptarse a una posición relativamente nueva (no todo el mundo puede jugar de medio centro en este sistema), le han hecho jugar la mayoría del tiempo de central de emergencia y pocas oportunidades ha tenido en su posición.

    A ver que equipo de Champions tiene un mediocentro suplente de su calidad. Yo es que a veces flipo con las cosas que pedís algunos, la verdad.

    En el tema Dos Santos, solo recordar que ahora mismo solo tres jugadores van a coincidir en el campo y medir más de 1.80m. Dos centrales y un mediocentro

    En la primera de Guardiola podían coincidir hasta seis o siete. Tres en la defensa, dos en el medio campo y dos más en la delantera.



  • Si se quiere rendimiento desde el primer día, lo mejor es tirar de cantera. Tienen menos experiencia, pero están cansados de jugar a lo que juega el Barça. Tello o Pedro han rendido más que Alexis, cualquier medio rindió más que Hleb, Bartra ha hecho en dos partidos más de lo que hizo Chococrispies o Cáceres. Pones a Montoya y lo hace mejor que cualquier lateral que puedas comprar, a no ser que te gastes una pasta (y aún así no te garantiza el éxito). Lo de Ibra ya sabemos como fue, al final jugando Bojan.

    El rendimiento que ha dado Song en estos tres primeros meses es peor de lo que hubiese dado Dos Santos. Si algo le salva de las críticas es que cuenta con margen de mejora por eso de la adaptación y porque se le presume ser mejor jugador de lo que ha mostrado. Por otro lado, la altura para un medio no me parece tan determinante como para un central (aunque ayuda, claro), y sin embargo, ahí tenemos a Mascherano dando por saco. No creo que eso pueda ser motivo para que Dos Santos no juegue.

    A veces no hay jugadores con el perfil deseado en el filial y no queda otra que fichar, pero con Song no es el caso. Por eso hubiese entendido más el fichaje de un central: Bartra me sirve, pero Fontàs se fue para no volver, Muniesa va de lesión en lesión y Sergi Gómez, el otro central con más progresión del filial, ha bajado significativamente su nivel de juego y es muy difícil que llegue. Abidal no sabemos si va a volver y Mascherano no es central. A todo esto el Barça B fichó a Edgar Ié, también central, y aún no ha jugado ni un minuto.



  • @pulpo:3amu6n5c:

    No procede hablar de Romeu. Para estar en la situación de Song hay que aceptar jugar única y exclusivamente cuando:

    • Busquets va a rotar. Lo cual es poco para un tio con veintipocos que está hecho un toro.
    • Busquets es sancionado. Cuatro o cinco partidos al año.
    • Primera ronda de la Copa.
    • Se lesionan los dos centrales titulares.

    Romeu ya se marchó porque sus expectativas eran esas. Es un tipo que, aun hoy, aspira a tener buena carrera.

    hombre, el panorama en el Barça cuando se fue era Busquets, Keita y Mascherano jugando todavía bastante minutos de pivote, digo yo que lo que querría más que ser una estrella sería jugar partidos y en esas lo tenía en chino, pero dudo muchísimo que ese chico no aceptase ahora el rol que describes como punto de partida con tal de quedarse, y menos después de su primer año en el Chelsea medio en blanco.

    de todos modos, esto es independiente de que Song, que a mi sí me parece un buen jugador, no sea un fichaje acertado si lo que buscaban era un pivote defensivo que pudiese jugar de central porque él no lo es. de verdad que es un fichaje que no puedo comprender y lo digo sin pensar en precios ni nada de eso, que ya sabemos que a Barça, Madrid y demás todo les cuesta mucho más que al resto.



  • @Disperso:1agm3ieb:

    Song es peor que Busquets, ahí estamos de acuerdo.

    Leerte leerte lo mínimo, ya sabes. Frases cortas, alguna. Discúlpame si a veces no te entiendo.

    Recordemos cómo Song deslumbró a todos jugando 10 minuticos contra el Madrid. Jajaja. Veremos.

    Pregunta: Aparte de Rijkaard (que tampoco lo era mucho), ¿qué entrenadores negros tenemos?

    Maturana, Dely Valdés, Gullit, Luxemburgo.

    Pulpo, Romeu se fue porque Pep no lo quería. Clar i catalã.



  • Coñe, no me salía ni uno; y mira que el Luxemburgo era fácil.



  • Empiezo a pensar que el Espanyol tiene un jodido problema, más si cabe cuando esta semana viaja a Granada, recibe al Sevilla, y va al Bernabeu y Camp Nou en el próximo mes, pensaba que tarde o temprano iba a salir del pozo con cierta facilidad pero empiezo a ver que le va a costar un poco más jodida de lo esperado y más cuando hay equipos que deberían estar ahí como Rayo y Valladolid y no están abajo, Poche no se come los turrones, sobretodo por el calendario.

    El Madrid, que posiblemnte tanto en Manchester como en Sevilla, mereció más, y no hablo por el árbitro, está haciendo una temporada un poco rara no? sosprende ver lo que le cuesta hacer gol, sale rápido, corre, hace muchas cosas bien, pero atrás es un coladero, no tanto como el Barça, y arriba no hay pólvora, en gran medida porque CR está más irregular que el pasado año. Ojito que el Atletico puede salir del Bernabeu a 11 puntos, esta semana en Madrid los colchoneros se lo van a pasar bomba, independientemente del partido. Es que vaya temporadita del atlético, enorme gestión de la plantilla y de los recursos del Cholo



  • No comparto que el Madrid sea un coladero (suelen encajar pocos goles) o que le cueste mucho marcar. Parece más que no haya un plan específico y que todo esté un poco dejado a la mano de la improvisacion arriba. Con eso y las faltas laterales, con las que siempre son peligrosísimos, han ganado muchos partidos, aún no siendo tan superiores en cuanto a dominio o nivel de juego. Nada que ver con lo que ofrecían el anyo pasado. A eso hay que sumarle que cuando las cosas se tuercen, no acaban de salir adelante. Todo lo contrario que el Barsa, que ha rascado varios puntos en los minutos finales. En un plan similar al Barsa, está el Atlético, aunque con una plantilla teoricamente menos competitiva. Suelen ganar con menos superioridad, dando la sensacion que en cualquier momento pueden dejarse puntos, y resulta difícil pensar que vayan a mantener el nivel durante toda la temporada, pero dudo que el Barsa no tenga algún bajon también. Lo cierto es que si el Barsa fija definitivamente la defensa y deja de encajar goles, la cosa pinta muy bien. Ahora resulta que hasta Valdés para penaltis…

    A todo esto, culerdos, con quién vamos el proximo sábado en el derbi madrilenyo? Un empate quizá?



  • Yo con el Atleti, el Madrid que palme siempre.



  • @Sir:

    A todo esto, culerdos, con quién vamos el proximo sábado en el derbi madrilenyo? Un empate quizá?

    La duda ofende, con el Atleti y que meta 13 el tigre.
    Por cierto, el otro día hablábamos de Emery, después que el se anunciara su destitución hubo aplausos en la rueda de prensa de la directiva. Esa tarde perdió 1-5 contra el Dinamo Moscú



  • Yo tampoco sé con quién iré.



  • Pochetino ha sido fulminado, aunque tampoco lo dice con rotundidad… hablan del vasco aguirre..
    http://futbol.as.com/futbol/2012/11/26/ ... 31752.html