Me gusta er fúrgol



  • No digo que sea lo mismo, digo que los razonamientos que llevan a expresarse de un modo u otro, suelen ser contradictorios.

    Yo diré muchas tonterías pero con razonamientos como el tuyo, aquellos que son de derechas nunca pagarían por ver a Negu Gorriak, Fermín Muguruza, LLuis Llach, Pedro Almodovar o Ken Loach, y los de izquierdas tampoco verían pelis de Leni Riefenstahl, D.W. Griffith o no leerían a Celine.

    Las ideas se defienden informandose, expresandose y convenciendo; y no vetando a la gente para hacer un trabajo que nada tiene que ver. Eso es sectarismo.

    Y por último, tener de idolo a Hans Rudel (cuya biografía, por cierto, es muy recomendable para todo el mundo en general y en particular para quienes estén interesados en como se veía la segunda guerra mundial desde el punto de vista alemán), en mi opinión, no es muy diferente de tener como ídolo al Che Guevara o a Fidel Castro. Y estoy seguro que a alguien que mostrase su admirtación por tales personajes desde puntos de vista de extrema izquierda no se le estigmatizaría en temas como estos de la misma forma. Lo cual, por otra parte, me parecería perfecto.

    Actuar de forma diferente según las opiniones sean de un lado u otro solo es fruto de convencionalismos estupidos fruto, las más de las veces, del puro desconocimiento y de prejuicios que están instalados en el pensamiento común.



  • ¿Qué es un moismo?

    Entonces, Hype, ¿tú crees que el curriculum de un person como Salva no debería tener ninguna influencia a la hora de que un equipo se plantee su contratación?



  • Un moismo, es un "mismo" mal escrito que, al no poder editar por problemas con el foro en el trabajo, se queda mal escrito.

    "¿tú crees que el curriculum de un person como Salva no debería tener ninguna influencia a la hora de que un equipo se plantee su contratación?" No si es solo por ideas politicas que no influyen en como realiza su trabajo. Es decir, si Salva deja de poner a un tio porque tenga camisetas de Che, pues obviamente influye. Pero si pone a los que mejor están y les hace jugar mejor, pues no creo que sus ideas deban influir.

    Tengo claro que si Iniesta fuese un nacionalista español; o si Xabi Alonso fuese independentista vasco; y Barcelona y Madrid prefiriesen no contar con sus servicios a pesar de que ello no produce problema alguno en el vestuario, creería que nos estamos volviendo locos.



  • Más o menos te refieres a esto, entiendo.



  • Que pereza discutir contigo, tus argumentos son inexistentes, si un tio dijera lo mismo que Salva pero hacia la izquierda, por ejemplo que dijera que el acababa con los vestigios del franquismo o con el Rey a tiros, o que quiere conocer a Josu Ternera, me parece a mi que incluso seria peor, por cosas del estilo está Otegui en la carcel, a Salva por defender una dictadura asesina lo máximo que le pasa es que le rechazan en un trabajo.



  • Mira que algunos le dan vueltas al tema Salva, como socio del Celta te diré que no es querido aquí y punto, y no sólo por los celtarras por la afición en general. Con lo que no se ficha y punto, porque después de la penosa situación de toma de decisiones que se dio el lunes por parte de la junta directiva ESTA fue la única correcta.

    En que cabeza entra fichar a un tío como segundo que va a ser recibido peor que los rivales… en ninguna, si profundizas en el proceso que lleva a este fin esta claro que son los hechos de Salva en el pasado, no los catalogo como políticos más bien están vinculados a ser cortito, cortito.



  • @Hype:1w8r425i:

    "¿tú crees que el curriculum de un person como Salva no debería tener ninguna influencia a la hora de que un equipo se plantee su contratación?" No si es solo por ideas politicas que no influyen en como realiza su trabajo. Es decir, si Salva deja de poner a un tio porque tenga camisetas de Che, pues obviamente influye. Pero si pone a los que mejor están y les hace jugar mejor, pues no creo que sus ideas deban influir.

    Tengo claro que si Iniesta fuese un nacionalista español; o si Xabi Alonso fuese independentista vasco; y Barcelona y Madrid prefiriesen no contar con sus servicios a pesar de que ello no produce problema alguno en el vestuario, creería que nos estamos volviendo locos.

    Estás limitando la influencia de un trabajador a su propio trabajo, cuando en muchos casos no es así. En el momento que la presencia de un trabajador puede danyar la imagen de la empresa-club que lo contrata, lo normal es que esa empresa-club se oponga a su contratacion.



  • No. Hay una diferencia entre un patrocinio y un trabajo. Con un patrocinio se asocia una marca a una imagen, si el personaje al que tú asocias la marca no refleja la imagen que pretendes dar, es normal que prefieras no mantener esa relación.

    Entiendo que una marca no quiera asociar su imagen con Salva, o con Guardiola, o con Alfonso o con Oleguer, pero no es lo mismo eso que la capacidad que tengan para realizar su tabajo.

    Lo que no hubiese entendido y me hubiese parecdido reprobable es que Kelme, o cualquier otra empresa, hubiese rescindido el contrato con su Director Financiero, por ejemplo, por que tenía la misma opinión sobre el tema de De Juana Chaos que Oleguer.



  • @Hype:345azyfy:

    Un moismo, es un "mismo" mal escrito que, al no poder editar por problemas con el foro en el trabajo, se queda mal escrito.

    "¿tú crees que el curriculum de un person como Salva no debería tener ninguna influencia a la hora de que un equipo se plantee su contratación?" No si es solo por ideas politicas que no influyen en como realiza su trabajo. Es decir, si Salva deja de poner a un tio porque tenga camisetas de Che, pues obviamente influye. Pero si pone a los que mejor están y les hace jugar mejor, pues no creo que sus ideas deban influir.

    Tengo claro que si Iniesta fuese un nacionalista español; o si Xabi Alonso fuese independentista vasco; y Barcelona y Madrid prefiriesen no contar con sus servicios a pesar de que ello no produce problema alguno en el vestuario, creería que nos estamos volviendo locos.

    El problema es que el nacionalismo español (abiertamente franquista o cuando menos pendiente por "olvidar el pasado cuanto antes") es enemigo de la democracia, mientras que el nacionalismo catalán, vasco o gallego no.
    En democracia entiendo que no se puede dejar la puerta abierta para todo el mundo.



  • @Hype:3755f93c:

    No. Hay una diferencia entre un patrocinio y un trabajo. Con un patrocinio se asocia una marca a una imagen, si el personaje al que tú asocias la marca no refleja la imagen que pretendes dar, es normal que prefieras no mantener esa relación.

    Entiendo que una marca no quiera asociar su imagen con Salva, o con Guardiola, o con Alfonso o con Oleguer, pero no es lo mismo eso que la capacidad que tengan para realizar su tabajo.

    Lo que no hubiese entendido y me hubiese parecdido reprobable es que Kelme, o cualquier otra empresa, hubiese rescindido el contrato con su Director Financiero, por ejemplo, por que tenía la misma opinión sobre el tema de De Juana Chaos que Oleguer.

    No, lo siento pero no cuela. Ambos dos (Oleguer y el Director de turno) son empleados y representantes de la empresa.



  • Aquí lo realmente penoso es que se haya mezclado política con deporte cuando no deja de ser una reacción de una afición del tipo "este hijoputa no entrena en mi equipo por mis cojones", y ahora hablamos de política en una comunidad donde gobierna el Pp con mayoría ABSOLUTÍSIMA desde hace años, y de donde han salido "patriotas" de boquilla a mansalva, el Celta ha hecho el tonto con lo de Salva y a la rueda de prensa de su presidente que no sabia ni que decir me remito. Repito que la afición puede pedir lo que quiera pero que la prensa hable de un caso político demuestra lo poco que disfrutan del deporte. Decir que Salva y Abel no han metido leña al fuego (por lo menos lo que yo he leido) escuché a Salva en 13tv decir que no pasaba nada y que sería un aficionado más a partir de ahora del Celta.

    Pero sobre todo donde ha hecho el gilipoyas el club ha sido en destituir a su técnico, el Celta juega muy bien a fútbol y en cualquier momento podía haber encadenado 3-4 victorias seguidas, con Abel encadenará 9 empates a palos (ojalá me equivoque porque le tengo cariño al equipo por aquello de intentar jugar a fútbol). El Celta y el Valladolid son dos equipo parejos lo que pasa es que a uno le entra y a otro no, mucha suerte pero huele que Galicia se queda sin equipos en primera, ojalá y no.



  • @Disperso:3h1136ih:

    Muy bien habitante, pero a mí siguen sin contestarme a una simple y llana pregunta:

    ¿se puede criticar a Mourinho sin que eso forme parte de una campaña según vosotros?

    Claro, por qué no? Hay críticas razonables, otras que no lo son y toda crítica está expuesta a otra crítica. Que la prensa deportiva sea un estercolero no exime a Mou, ni al revés. Y si piensas que soy un relativista, pues nada, denunciaré que has abierto una campaña contra mí y a otra cosa.



  • @ Jarguz.

    En lo que dices hay gran parte de razón, y entiendo que un club pueda no querer fichar a alguien por esos motivos.

    Mi critica apunta hacia el hecho de que nos parezca bien y aplaudamos que se tomen ese tipo de medidas, cuando lo único que hacen es mostrar la intransigencia existente hacia los que no piensan igual. Y por otro lado ¿Dónde esta el limite? Hasta que punto se puede pretender que todas aquellas personas que tengan cierta exposición publica deban estar alineados con la ideología política (y ajena al concreto trabajo desempeñado) de aquellos relacionados con la institución donde desarrollen su labor?

    Si Oleguer fuese en el futuro un gran entrenador, tampoco entendería que se le vetase para realizar su trabajo en determinados sitios.

    Actitudes así solo demuestran nuestra incapacidad para admitir la pluralidad, admitir el que existan otras personas que no piensen como nosotros.

    Esto último también me vale para el argumento de pulpo.

    Y dicho esto dejo el tema de la politica surgido con motivo del caso de Salva, que por otra parte me parce muy interesante por los temas que tangenciales que afloran.



  • Yo creo que hay una clara diferencia entre admitir las opiniones ajenas y Salva Ballesta.



  • Pero qué cojones, admitir la pluralidad?? Un tio que se define como amante de las fuerzas armadas pre-constitucionales que se lvantaron de manera cobarde contra la ley vigente y la democracia? Un tio que tiene a un aviador nazi como ídolo? Yo tengo que respetar la opinión de gente como Salva Ballesta?



  • @Hype:211e05n6:

    Me ha encantado lo de referirse al artículo de Oleguer como un artículo "sobre el estado de derecho en España"

    te ha faltado el final "en Berria". no tenía ganas de ahondar en eso, que aquí ya nos conocemos y enseguida saltan las chispas, y además creo que nos acordamos todos. el que no se acuerde y sepa lo que es esa publicación creo que se podía imaginar por donde iban los tiros y el que no lo supiera, en el enlace que incluía en mi post había una explicación bastante más larga sobre la situación. y sí, el artículo iba sobre eso, con el trasfondo de lo que pasó con De Juana Chaos, pero sobre eso, y en él no insultaba a nadie.

    @Hype:211e05n6:

    Si Oleguer fuese en el futuro un gran entrenador, tampoco entendería que se le vetase para realizar su trabajo en determinados sitios.

    Salva NO es un gran entrenador, éste era su primer trabajo como segundo, algo que parece que la mayoría está pasando por alto a la hora de valorar la decisión del Celta. yo no podría estar más en desacuerdo con las opiniones de Oleguer sobre muchas cosas y su artículo me pareció muy desafortunado, tanto como muchas cosas que se escribieron en casi todos los medios nacionales en esos días desde el otro lado de la valla, pero repito que él no insultó a nadie y tampoco se tiró su carrera provocando a los que no piensan como él.

    piensas que el Celta se negaría a contratar a Luis Aragonés o a Camacho? y tú crees que las ideas políticas y la visión de España de esos dos son muy del agrado de los Celtarras? qué se está censurando entonces, las ideas de Salva, su supuesta españolidad por encima de toda idea política (que dicho sea de paso es un argumento de parvulario, excusa de aquellos que simplemente no tienen cojones de exponer cuales son sus ideas o son tan ignorantes que ni siquiera lo saben), o el hecho de que se ha tirado años tocando las narices con sus salidas de tono de las que además sacaba pecho? aquí el primero que siempre ha mezclado política con fútbol ha sido él aunque diga que no le interesa, así que ahora que apechugue y si le escuece el culo porque su amigo le ha traicionado que lo hable con él en vez de llamar a Radio Marca según le cuelga el teléfono para contar milongas y hacerse la víctima.

    edito: por cierto, yo no he dicho en ningún momento que el Celta no supiera quien era el segundo de Abel, si no que es posible que con las prisas no lo supieran desde un principio porque nunca había entrenado con él y que seguramente tampoco midieron las consecuencias una vez que se enteraron. si acaso era una crítica a lo chapuzas que son los dirigentes del mundo del fútbol, y con el nivel que hay en ese ámbito me creo cualquier cosa. a lo mejor no tengo ni puta idea y tú sabes más que yo de lo que ha pasado en las oficinas del Celta estos días, pero si no lo puedes demostrar por lo menos no menosprecies las opiniones de los demás.

    y como no citas, no sé si también te referías a mi con lo de Guardiola y la selección española. no recuerdo haber hablado sobre eso en este foro, pero me parece mezclar cosas que no tienen nada que ver. en un caso hablamos de fútbol de clubes, que son empresas privadas, y en el otro estamos hablando de una selección nacional financiada por el estado y que representa a un país, me parece bastante más difícil separar la política y ciertos sentimientos del deporte en el segundo caso.



  • Por cierto, y dedicado con cariño a HARVEY, repito lo que ya creo que dije en su día: la eliminatoria de hoy (Milan-Barça) es la más desequilibrada junto con la del Celtic-Juventus.



  • Jaja…gracias por acordarte.

    Te diré que es normal. Y más después de leer a Puyol y Roura pidiendo moderación y respeto al rival y tal.



  • Salva acabara en el entramado tecnico del Club mas fascista del mundo.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 00425.html



  • No prentedo volver sobre el tema, solo aclarar una cosa.

    @ alias

    No puedo citar (ni editar) por problemas en foro desde el trabajo. En cuanto entro en la página del editor no me deja enviar los mensajes. No me refería a ti cuando hablaba de lo de Alfonso y Guardiola. Me refería a que en general las opiniones en ese tema era en el sentido que había expresado antes.