Me gusta er fúrgol



  • Thiago tendrá que entender que ahora mismo no está para sentar a nadie. Los minutos que se le han dado no los ha aprovechado , si se quiere ir ahí tiene la puerta es un niñato (muy bueno) pero un niñato. Esto no quita para que el Barça haga autocrítica (jaajjajajajajaja IMPOSIBLE) y recapacite de cómo está tratando a la cantera y al equipo. La marcha de Thiago va a servir para poner sobre la mesa que no tenemos nadie en el club que sea digno de entrenar a estos jugadores, pero que Thiago se equivoca a la mayor, ahí está en la sub 21 pasando desapercibido mienstras Montoya, bartra, Isco, morata le pasan por encima.
    Con 21 años no puedes sentar al mejor jugador de España de todos los tiempo, así de claro. Y más si cada vez que sales lo único que haces es hacer el payaso (este año al menos).



  • @Sir:

    Si, si, Thiago un Assulin de la vida… Xavi e Iniesta a su edad no eran ni la mitad que el. Dejar escapar a Thiago (y digo dejar escapar porque es un jugador que deberia jugar mas de lo que ha jugado y por lo tanto habria que pedir responsabilidades a quienes no confian en el) seria la maniobra mas absurda en anyos. Un entrenador que no es capaz de encontrarle hueco a Thiago, Montoya, Bartra y companyia, no sirve para el Barsa. Si fuese el presidente, estaba ya en la calle. Que nos hemos gastado 35 millones en Cesc...

    De la obsesion con Thiago Silva estoy hasta el gorro. Con la de jugadores que hay en el mundo... Dejamos a Keita libre y traemos al robot de Camerun, fichamos a Cesc y vamos a dejar escapar a Thiago, buscan a un central y piensan en ceder a Bartra... Parece que haya un mono apretando botones al azar.

    Tenemos la base de la absoluta y de la sub-21 y parecen empenyados en cargarselo todo. Que echen a Tito y fichen a del Bosque.

    Aps, y Gio Dos Santos es un muy buen jugador. Si no se hubiese pillado las tajas que se pillaba, podria estar perfectamente en el Barsa.

    Veo que vais viniendo a la mia poco a poco, me gusta.



  • Fat, por favor. Primero, no se de donde sacas que Thiago esta pasando desapercidbido. Contra Holanda, por ejemplo, fue elegido mejor jugador del partido. Isco y el son los motores del equipo. El resto tiene muchisimo nivel, pero la importancia de estos dos jugadores es clave.

    Segundo. Que no esta para sentar a nadie es discutible, porque no se sabe lo que va a aguantar Xavi. Ademas, la temporada esta llena de partidos. Si quieres llegar a semifinales de Champions y que no te pasen por encima, necesitas jugadores como Thiago, que pueden ser suplentes o titulares, dependiendo del partido, sin que el nivel del grupo se resienta. Aqui habria que incluir que, Messi, por mucho que el quiera, no puede jugar todos los partidos, y el entrenador deberia hacerselo ver.

    Tampoco entiendo la critica hacia el o su padre. Consideran que esta preparado para jugar mas, y si no puede hacerlo en el Barcelona, creen que es mejor que lo haga en otro equipo. Me parece una postura muy coherente. Yo tambien creo que deberia jugar mas de lo que juega.

    Y bueno, eso de que ha hecho el payaso… El centro del campo del Barsa no es el lugar mas facil para jugar. Tiene 21 anyos y buena parte de la mejora va ligada a la experiencia y la madurez, y eso se adquiere con partidos. Si encima sabes que estas compitiendo por un puesto con iniesta, Xavi o Busquets... Aun asi, en San Siro, por ejemplo, hizo un partizado.

    A todo esto hay que anyadir que se puede ir por poco mas de 21 millones. Te aseguro que de estar en otro equipo, yo ponia esos 21 millones. Y otros 30 para Isco.



  • @FUN:nlshtpzx:

    Veo que vais viniendo a la mia poco a poco, me gusta.

    Hombre FUN, la diferencia es que tu odio hacia la presente junta y el entrenador es bastante notable. No es mi caso, pero si me parece que estan patinando mucho en el tema de fichajes. Y sobre todo en no dar mensajes claros sobre ciertos temas que incluyen jugadores de la plantilla. Tambien puede ser que todo sea mas un tema de prensa y eso, pero vamos, la ultima rueda de prensa de Tito parecia que la estuviese dando una abuela. Si cuando habla con los jovenes de la plantilla lo hace tan a las medias tintas, no me extranya que estos tengan, como minimo, dudas.



  • Eh ojo, que yo a Tito no le profeso el odio que al pijo, lo que pasa es que esta temporada me ha demostrado que no sirve para entrenar al Barça, no tiene ni la sapiencia ni los cojones para tomar decisiones ni en los despachos con tema fichajes, ni sobretodo durante los partidos, no tiene inventida a la hora de hacer el 11 y tacticamente es un entrenador de regional en los planteamientos, plano y obtuso, no hablemos ya de que no confia en absolutamente nadie de la cantera, seña de identidad del Barça, claro que los chavales tienen dudas, lo que ha hecho este año con Bartra, Montoya o Thiago prefiriendo poner a cojos antes que a ellos habla por si solo.



  • Me gustaría ver cómo apoyais a la cantera si no tuvierais a Messi y vierais cómo cada año los cromos del madrid se llevan la liga y no pudierais competir en Europa.
    La gente compra camisetas de Cesc, no de Thiago.



  • Hablas de la actual seleccion espanyola? Cesc, formado en el Guadalajara, por cierto.

    Nadie dice que haya que tirar de cantera porque si, pero si usarla cuando tienes jugadores utiles. Es el caso. La gente compra camisetas de Messi, que tambien es de la cantera. Como Xavi e Iniesta. Dicho esto, no se que estamos discutiendo, la verdad.



  • Me vengo a referir que pedís espacio para que jugadores como Bartra, Montoya, Tello o incluso Thiago tengan espacio para crecer (tengamos en mente que mientras eso sucede probablemente estarás un tiempo sin ganar títulos), cuando eso en el Barça es imposible. No hay tiempo para desarrollar proyectos, es imperativo ganar. El hecho de que Xavi, Iniesta o Messi sean de la cantera yo creo que es circunstancial; están ahí porque son buenos desde el minuto 1, no porque se haya tenido paciencia con la cantera.
    Voy a decir unaperogrullada pero al Barça (igual que al Madrid) le interesa que haya buenos jugadores en el campo. Si eso te lo da la cantera, perfecto. Si no, se ficha. No se tiene en el campo a jugadores que van a ser buenos dentro de tres años.



  • Bueno, cuantas camisetas vendía Iniesta cuando Rijkaard prefería en muchas ocasiones a Van Bommel? cuantas vende ahora? perdone Manel, pero no lleva usted razón, sino los ponen no pueden vender camisetas, sino se confia en ellos, nunca pueden llegar a triunfar.



  • Y el mismo Xavi, con algún añito más que Thiago, estuvo más fuera que dentro.



  • Esto de la cantera es un cuento muy manido, estaba oyendo ahora la presentación de Luis Enrique, como se le llena la boca con lo de confiar en la cantera, que el celta cuida la cantera, que el futuro es la cantera y bla bla bla….

    El 18 de agosto veremos que once saca el celta, la última jornada de liga contra el español en el once había siete canteranos, para la primera jornada ya se verá.

    Mucho zidanes y pabones pero al final todos sabemos lo que pasa. En el barsa, en el madrid y en el celta, cada uno a su escala



  • De eso nada. Hay entrenadores que miran hacia abajo y otros solo tienen ojos para jugadores mas consagrados.



  • Thiago repito es un jugador excelente, pero tiene 21 años y si quiere jugar que se vaya a otro equipo, pero si quiere ganar títulos jugando lo que tiene que hacer es quedarse en el barça. O es que en el Madrid con Modric, Khedira, Alonso y Ozil tiene sitio?, donde va a ir al Arsenal? cuando tenga 25 años dirá "yo lo que quiero es ganar títulos" y pagaremos 45 millones por él. Pero puede pasar que se marche al Arsenal y resulte que no se adapta, que sus caños pisados y los movimientos descontrolados de sus rodillas no sean del agrado de Wenger y entonces se devalúe y no lo quiera ni el Jaén. El chico marchándose arriega mucho más que el barça. Eso se lo tiene que explicar alguien, su padre le dirá "tú puedes ganar el Balón de oro" pero hay que decirle, torres "más mejores" que tú han comido mierda.

    Y otra cosa, Gio es un muy buen jugador "El quinto elemento" le llamaban y ahí está, en el Mallorca, Racing, malas decisiones antes de tiempo y por toda la ecuadra, Assulin qué era malo??? el sucesor de Messi (como todos) triunfando…....... Salir de la órbita tan cerrada del barça no es fácil. Oriol Romeu, Cuenca, Gabri, Bojan (el butragueño de La Massia), y así unos pocos..... solo Ferrer volvió de una cesión con garantías.
    No tengo duda que si fuera Isco me iría al City, ahí es el único equipo que va a jugar mucho y va a ganar títulos además de pasta (eso lo hacen todos). Por 25 millones que te cuesta Thiago pago 35 por Lewandoski. A Thiago también hay que explicarle que esto no es una casa de putas a pesar de Tito.



  • Lo de la cantera se trata de aprovechar lo bueno que te llega. Cuanto pufo se ha fichado para jugar de suplente por una pasta. No puede jugar Bartra en lugar de Piqué en algunos partidos contra equipos de la zona baja de la clasificación,arropado por titulares?No puede jugar Montoya otros partidos e ir cogiendo minutos?No podría haber hecho debutar a Rafa Alcantara en esos últimos partidos donde jugó con los titulares con la liga ganada, o haber puesto a Deulofeu.
    Por cierto, yo no creo que se trate de jugar sólo con canteranos, pero según esa teoría Messi hubiese ido al Espanyol en su temporada de debut ( eso era lo que quería Manel, fijo ), en lugar de jugar con el primer equipo. Se hubiese vendido a Xavi porque era un jugador plano en su juego ( es lo que decía mucha gente) o vendido a Iniesta porque no chutaba ( también se decía esto). Entonces se hubiese fichado a alguien por una pasta porque había tenido más oportunidades en su equipo extranjero o español de demostrar su valía ( porque todo jugador de fuera es mejor que el de aquí, hasta que juega y lo vemos jugar regularmente y le descubrimos todos los defectos).
    PD: Gio dos Santos ha demostrado tanto en el Racing, como Mallorca y Mexico que es un jugador muy aprovechable para un equipo de primera ( además es joven), no me lo compares a Assulin, que todavía tiene que demostrar su valía a nivel profesional. Lo que pasa, que Gio eligió equivocadamente su destino ( como Bojan), y en el Totenham no le dieron oportunidades.



  • Sobre el rendimiento de Cesc y Pedro en la selección y en el Barça, ayer me descojonaba viendo a la banda de TV3 sangrar por las encías aportando teorías absurdas y obviando la más lógica: A ver si el del bigote es más que un señor educado y resulta que entiende de fútbol.

    @Sir:

    De la obsesion con Thiago Silva estoy hasta el gorro. Con la de jugadores que hay en el mundo… Dejamos a Keita libre y traemos al robot de Camerun, fichamos a Cesc y vamos a dejar escapar a Thiago, buscan a un central y piensan en ceder a Bartra... Parece que haya un mono apretando botones al azar.

    Amén.



  • Por cierto, si se va Thiago, qué hará Rafinha?Como se vaya…Zubi y Tito que buena gestión llevan...



  • @Sir:

    De eso nada. Hay entrenadores que miran hacia abajo y otros solo tienen ojos para jugadores mas consagrados.

    Pero cuando llega la hora de la verdad, nadie muere con las botas puestas



  • @Freaksadworld:18qy7ofa:

    Esto de la cantera es un cuento muy manido, estaba oyendo ahora la presentación de Luis Enrique, como se le llena la boca con lo de confiar en la cantera, que el celta cuida la cantera, que el futuro es la cantera y bla bla bla….

    El 18 de agosto veremos que once saca el celta, la última jornada de liga contra el español en el once había siete canteranos, para la primera jornada ya se verá.

    Mucho zidanes y pabones pero al final todos sabemos lo que pasa. En el barsa, en el madrid y en el celta, cada uno a su escala

    El Celta se ha caracterizado por usar bien la cantera ( Michel Salgado, en el equipo actual muchos son canteranos). Que usar la cantera sea un cuento muy manido, yo no opino igual. En un equipo pequeño o mediano es vital porque un mal fichaje significa endeudarse, endeudarse significa concurso de acreedores y el concurso de acreedores puede suponer la desaparición. Más cantera significa fichar barato ( porque los fichas más jóvenes) y una estructura para mantenerla, que es un gasto a la corta pero puede ser beneficioso a la larga.
    Actualmente sólo se pueden endeudar el Madrid y el Barça, y cada vez menos.



  • @Freaksadworld:j5xl883j:

    @Sir:

    De eso nada. Hay entrenadores que miran hacia abajo y otros solo tienen ojos para jugadores mas consagrados.

    Pero cuando llega la hora de la verdad, nadie muere con las botas puestas

    Nadie no, Tello en el partido decisivo de la Liga del año pasado es un ejemplo claro, y quién tuvo los huevos de ponerlo, seguramente erroneamente, murió con las botas puestas, también puedes mirarte el 11 de la final de Copa de ese mismo año donde la temporada podia pasar de ser regular o aprobada raspada a ser un desastre.



  • Morir con las botas puestas sería apostar por la cantera cuando no tienes Ronaldinhos ni Messis. Lo demás es apostar por la cantera más o menos (y de paso vender una buena idea de marketing)