Me gusta er fúrgol



  • @txisko:33u078jw:

    Ha ganado el equipo que mejor ha jugado. Y jugando con Toquero de delantero centro.

    Fat, el Ajax era un equipo de vergüenza ajena y el Athletic no hizo nada. Pues vale. Para mi el Athletic hizo una grandisima segunda parte. Ahora bien, para los que estais acostumbrados a la excelencia futbolistica seguramente fue una mierda.

    Euuuuuup!

    Para mi, el Athletic hizo su partido, y le costó muy poco ganar al Barça, a medida que el partido avanzaba se intuía que el Athletic ganaba los enteros que perdía el Barça, no necesitó ni coser una jugada de toque, presión, ganas cerrar espacios arriba y ya está, no tuvo que combinar nada. Es un gran mérito del Athletic y una carencia del Barça. UN equipo que solo plantea intensidad, presión y ganas no puede ganarte fácil (el Barça pudo encajar al menos 2 goles). El Athletic no es una vergüenza de equipo, ami su centro del campo es el que más me gusta de la primera, por encima de todos, Iturraspe, Herrera, Beñat, De Marcos y Muniaín me los fichaba con los ojos cerrados, pero ayer no necesito ni el talento, opresión ideas claras y tres puntos, ayer el Barça era peor que un equipo de media tabla, eso sí 15 - 20 minutos buenos.

    Mientras Alexis sea "nuestro Jugadorasso" estaremos arreglados, menudo fraude de tipo, al Tata lo fulminaba hoy mismo.



  • Hola, me llamo fat y soy un tribunero ciclotímico.



  • Fat se cargaba al Tato y se trae al Manzano. Y entonces si que iba a ser la risa.

    Ayer perdió el Barca por la mínima contra el cuarto de la liga en campo contrario clásico y difícil por lo que aprietan allí. Y entrenado por uno de los mejores entrenadores nacionales y los de Barcelona sin su máxima figura y alguna que otra baja. Vamos un resultado más que normal en una liga de las de siempre. Pero es que estamos acostumbrados a lo que cuenta el buen de Enric y claro la verdadera salsa del fútbol a muchos se les atraganta al perder la costumbre.

    http://www.elmundo.es/deportes/2013/12/ ... b457a.html



  • Si el partido hubiese sido como el de hace un par de temporadas (la primera de Bielsa y segnda de Guardiola) y el Barcelona hubiese perdido, te daría la razón, pero es que el Barcelona no ha acabado de jugar bien en ningún partido. A mi la situación del Barcelona me recuerda al Madrid de Queiroz.

    La gente se reía del tema de la posesión el día del Rayo ("¡Que leches de posesión si has ganado 4-0!"), pero los que criticamos aquello veíamos lo que ahora parece ser obvio para todo el mundo, que el Barcelona ha dejado de saber a lo que juega.

    El cabreo por lo que se vió ayer no es tanto por el concreto partido de ayer, sino porque supone la plasmación de lo que el Barcelona lleva dejando entrever en los últimos 8 meses, es decir, que ya no sabe muy bien a lo que juega. Y la prueba del algodón no la tuvimos ayer, la hemos tenido en Europa, donde el Celtic de Glasgow y el peor Milán que se recuerda nos han puesto en bastantes problemas, donde el Bayern y el PSG han sido mejores (el primero infinitamente) y donde un Ajax de 22 años de media le ha dado en los morros.

    Y lo peor aún es que en el horizonte no se ve crecimiento, sino reconstrucción: la que no se atrevieron a llevar a cabo este verano, empezando por la defensa ("Puyol el mejor fichaje") y continuando por la cobardía de no plantear la necesidad de un sustituto para Xavi ("No necesitamos a Thiago"). Yo, desde que empezó, tengo el temor de que esta puede ser una temporada perdida. Las únicas luces qeu atisbo son las buenas sensaciones de Neymar, Bartra y Sergi Roberto.



  • Los catalanes como los merengues no hacen más que llorar. Curiosamente los dos equipos más favorecidos por los errores arbitrales. Fuera roja o no, dudo que así sea puesto que no era el último defensor, en todo el partido tan solo contabilicé un disparo entre los tres palos del FCB que resolvió Iraizoz a mano cambiada. Por contra el Athletic contaba con un defensa del Barça vestido de rojiblanco. Toquero está para el escarnio y poco más: tres tiros al muñeco así lo corroboran. ¡¡AÚUUPA ATHLETIC!!!



  • No, no era el último defensor ni era una jugada manifiesta de gol, estaba mi abuela esperando a Neymar en el área chica. La expulsión era muy clara, como reconoce el propio Iturraspe. Imagino que el árbitro entendió que la expulsión podría implicar cargarse el partido, y prefirió no hacerlo. No sé.

    Hablando de lloros, no hay uno más recurrente que el dice que "Barça y Madrid son los dos equipos más favorecidos por los errores arbitrales así que no deberían quejarse". Sirve de justificación tanto en la victoria como en la derrota de un equipo "pequeño". Por ahora no hay ningún dato que refleje tal hecho, dicho sea de paso. Es más, beneficiar al Barça suele significar perjudicar al Madrid, y viceversa, por eso de que son rivales directos, así que ya me dirás cómo funciona la cosa. Respecto al resto de equipos, Atlético al margen, no creo que a estas alturas necesiten de muchas ayudas para sacarle unos 30 puntos.

    Por ahora, lo que hay es que el Athletic salió beneficiado y el Barça perjudicado del partido de ayer. No ha de servir de excusa, pero mucho menos ha de servir para justificar el error.



  • Como dices un error. Seguramente contra 10 igual habiais conseguido empatar el partido. Y si, Barcelona y Madrid son los más beneficiados de la Liga y afecta a toda la competición, no sólo a su enfrentamiento directo.



  • "Un solo tiro entre los tres palos en todo el partido"…



  • En respuesta a Txisko:
    Es que yo en ningún momento digo que el Barça hubiese ganado. Es un error importante, pero igual no determinante.

    Yo no tengo ni idea de cómo le ha ido al Athletic con los árbitros en lo que va de temporada, pero si le ha ido mal o bien, ha sido a costa de un equipo no grande.

    Lo del Barça es fácil. Ha ganado todos sus partidos holgadamente excepto Sevilla, Madrid, Osasuna y Athletic. Contra Osasuna fue un empate a cero donde Osasuna poco hizo. No hubo nada de polémica. Lo del Athletic está más que hablado. Quedan dos partidos. Contra el Madrid, no pitan un penalti a Cristiano pero tampoco no pitan un previo a Cesc, así que 50%. Pero bueno, pongámonos en el caso que el Barça sale beneficiado. El pejudicado en ese caso es el otro grande. Luego va en contra de la teoría. Queda el Sevilla, que le anulan un gol, para mí legal, pero le perdonan una expulsión. Difícil decir que error puede ser más impoartante. Pero es igual, nos volvemos a poner en el caso en que el Barça sale benficiado. Contra equipos "pequeños" habría sido beneficado una vez y perjudicado otra. Eso sin contar que en algunas de sus victorias algunos errores en contra no han sido importantes porque se ha ganado. Con todo esto, como seguidor del Barça, me molesta el tópico anterior.



  • @israel:1pgf68c3:

    "Un solo tiro entre los tres palos en todo el partido"…

    Ya me dirás qué tiene que ver eso. Con un sólo tiro entre los tres palos puedes ganar 1-0 o empatar 0-0 o inlcluso rascar un gol en propia puerta y ganar 2-0. Lo que se discute es tu tópico, que es falso.



  • El mejor del Barça, Gaizka Toquero con tres tiros al muñeco.



  • Y a mi que no me gusta hablar de arbitrajes ni cuando me favorecen ni cuando me perjudican me molesta que se esté dejando caer que el Athletic ganó ayer por el árbitro.
    Me piro a currar. Mañana si queréis seguimos



  • Yo estoy bastante de acuerdo con Hype. A ver, ayer ganó el equipo que hizo los deberes. Valverde preparó el partido, los chicos salieron sabiendo lo que tenían que hacer, presionar, presionar y presionar y lo hicieron de maravilla. El único que parecía poder liarla un poco al principio del partido era Iniesta y pasados esos 20 minutos también conseguimos anularlo. Después de todos los problemas que hemos tenido en defesa ayer estuvieron muy bien posicionados e Iturraspe se hizo un partidazo superando en todo al "ñoño" de Busquet. Piqué, se podía haber llevado alguna amarilla por esos "saltitos cargantes" que hace. Puede que lo de Iturraspe fuera roja, probablemente pero tengo mis dudas, Neymar debía regatear al portero y a Balenziaga le daba tiempo de cubrir la portería… No creo que el árbitro no le sacara la roja por "miedo" a cargarse el partido, más bien creo que desde su perspectiva quizás vió a Balenziaga más cerca de que estaba. Por otro lado, Sir, no se puede despreciar que el Barça sólo fuera capaz de hacer 2 tiros a puerta en todo el partido, bastante sintomático de lo que se estaba viendo en el campo, pudimos irnos al descanso con un gol de ventaja y en la segunda parte alguno más podía haber subido al marcador también. Sinceramente tal y como estaba el Barça ni aún jugando con 10 el Athletic, dudo mucho que hubiesen aprovechado ventaja.

    El problema del Barça es que está tan acostumbrado a ganar que ya no saben lo que es pelear, no se acuerdan de como se hace y se han dejado el oficio y los huevos en casa, están tan acostumbrados desde hace tiempo a que si algo sale mal en un par de jugadas aparezca Messi para arreglarlo que ahora que el argentino no está, están como pollo sin cabeza y les pesa el culo. Después del desproposito contra el Ajax tenían que haber salido a morir y nada más lejos de la realidad...



  • @txisko:1jrhi7ay:

    Y a mi que no me gusta hablar de arbitrajes ni cuando me favorecen ni cuando me perjudican me molesta que se esté dejando caer que el Athletic ganó ayer por el árbitro.
    Me piro a currar. Mañana si queréis seguimos

    Bueno, no sé si ganó por eso o no, pero tampoco le veo mucha relevancia. Todos los equipos se ven favorecidos o perjudicados en algún momento. No es mi intención cuestionar nada, como tampoco me gusta que se cuestione en contra, sobre todo si no hay base para ello.



  • Ahora ya estamos mezclando temas. Por un lado quería aclarar lo del tópico, que ya está hecho.

    Y lo segundo, la expulsión es clara*. Hasta ese momento, el partido, con todo el juego triste culé que queráis, iba 0-0. Se produce la jugada y no se pita. En esas jugadas, en un % muy elevado de casos, se pita y se expulsa al jugador. Así que todo ese buen partido que hizo el Athletic y el mal partido que hizo el barça, con toda la presión, agresividad,… podía haber quedado en nada o poco. Porque es cierto que el Barça hizo solo 2 disparos a puerta, pero el Athletic tampoco fue muy sobrado con 6, me atrevería a decir que varios de ellos tras la jugada de Iturraspe (por lo menos el gol y un cabezazo de Toquero). Vamos que clara, clara, si no recuerdo mal, había tenido una de Muniain. Lo que vengo a decir es que vuestro análisis del partido parece venir más dado por el resultado final que por la misma realidad del partido. Por comparar, me parece muy diferente lo que se vio en Amsterdam que lo que se vio en San Mamés.

    • malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal (nótese que no dice nada de ser el último hombre).


  • @Guilen:1vgg8d4t:

    Hola, me llamo fat y soy un tribunero ciclotímico.

    ajjajajajaja Totalmente. Pero de verdad, es que ni me encabrono ya viendo el fútbol, ni me tomo una copa ni nada, directamente este Barça me transmite indiferencia. Porque su entrenador es lo que me ofrece, es una marca Hacendado de Tito. UN tipo insulso, nada carismático, un vendedor de pólizas de seguro. La copa ganamos este año, y porque tenemos un cuadro de risa y con ridículo espantoso en octavos de champions (dependiendo del cruce podría ser en cuartos).
    Como dicen por ahí Neymar, Sergi Roberto y Bartra lo mejor del año y apuntaría, la continuidad y seriedad en defensa de Adriano. El resto, nada de nada, especial mención a hombre orquesta Mascherano.



  • @glorieta:3d1rhiqn:

    El problema del Barça es que está tan acostumbrado a ganar que ya no saben lo que es pelear, no se acuerdan de como se hace y se han dejado el oficio y los huevos en casa, están tan acostumbrados desde hace tiempo a que si algo sale mal en un par de jugadas aparezca Messi para arreglarlo que ahora que el argentino no está, están como pollo sin cabeza y les pesa el culo. Después del desproposito contra el Ajax tenían que haber salido a morir y nada más lejos de la realidad…

    Que no hombre, que los partidos no se ganan ni con huevos ni corriendo (para los que no tienen fútbol podría valer), que eso es para la pista de atletismo, que el Barça no puede jugar a todo este año, que; o diseñas la salida en largo o en corto, porque si sales en largo abres a las bandas y dispersas tu medio, y si sales en corto juntas para dar apoyos.
    Que en el gol del Athletic todo el Barça está abierto y nadie le da un apoyo a Mascherano, pega un pelotazo, e Iniesta y Cesc se estorban porque no están en su sitio, y al cerrar el espacio por el robo no hay nadie en su sitio. Que es una concepción del espacio y no de los huevos, que el atlético de Madrid no gana los partidos porque corran, lo gana en los conceptos y colocación (ayudado por un gran físico, pero corren y hacen daño donde deben). A correr a la Maratón de Londres. Que en los primeros 20 minutos el Barça tocando y sabiendo qué hacer bailó al Athletic con todos sus cojones, pero no la metió.



  • Bailó?!?! Con un tiro a puerta?!?!? Tu flipas. Una cosa es que lo tuviera más o menos controlado y otra esa. Cuando digo huevos digo intensidad. Que se desplomaron en cuanto notaron la presión y eso es lo que el Barsa no se lo puede permitir. Y el Atl. de Madrid gana por planteamiento y por huevos a esos huevos son a los que me refiero, y que el equipo culé se ha dejado en casa.



  • Solo digo una cosa "¡A LLORAR A LA PLAYA!"



  • No Messi, No Party