Me gusta er fúrgol



  • Una cosa es venir a aguantar el resultado y otra poner una línea defensiva de 6 jugadores al borde del área y esperar que no te marquen. Cualquier delantera un poco entonada les mete 5. Lo que pasa es que este Barça no tiene gol. Eto'o está en muy baja forma y le falta mala lecha y velocidad. Pero eso no quita que el planteamiento táctico del United fuese lamentable. Ni defendieron bien ni supieron montar una contra en condiciones. En general, los equipos ingleses cuando salen de las islas se vienen muy atrás y terminan pagándolo.
    En Manchester, como he dicho antes será otra película. Ya veremos. Pero el Barça solo necesita no perder, cualquier empate le vale.



  • Bueno bueno, 0-0 es el mejor de los peores resultados (más jodido lo tendrá el Liverpool con su 1-1).
    Ahora solo queda meterles un gol tontito e inesperado en Old Trafford, que nos empaten cuando queden quince minutos para terminar el partido, y sufrir -como siempre!- durante un cuarto de hora (+ descuento). Y a Moscú.



  • Bueno que defiendierón mal más o menos.
    Pero claro que si no encajan ningún gol es porque el juego del Barça ya no sorprende a nadie… Eto'o no tiene gol y hay una gran falta de velocidad e ideas para crear peligro...
    Ferguson no es tonto y si ha venido a jugar así es que lo sabía muy bien...



  • Yo francamente no creo que el manchester viniera a jugar así premeditadamente, pero la situación les llevó a ello. En los primeros cinco minutos salieron a comerse al barça, tenían en mente sorprender al principio y luego si, contener. Casi lo consiguen y la inercia les hizo pensar que así había sido, pero también fue mérito del barça encerrar al manchester en su campo y cortar las contadas acometidas de los reds con un enorme Touré, el mejor jugador del barça esta temporada de largo incluso con agujeros cada 2 cm2 de su cuerpo por las infiltraciones.

    El Manchester no salió a aguantar premeditadamente el resultado porque no es su juego y además eso es un suicidio contra el barça y ferguson lo sabe. El Barça disfrutó de muchas oportunidades que podían haber entrado con algo de suerte, como la tremenda jugada que fabricaron con taconazo final de iniesta para un eto´o que incomprensiblemente la tiró fuera.

    Este es otro tema, el de la suerte. Está claro que el juego del barça esta temporada no ha sido brillante, pero la suerte no nos ha acompañado a lo largo de todo el año, ha habido partidos que tendríamos que haber ganado si o si y hemos perdido o empatado y el de ayer es uno de ellos.

    Yo apuesto a que pasamos el martes.



  • Quitando el penalty fallado por Ronaldo, menudo patán Milito, el Manchester planteó el partido para lo que ocurrió ayer. Tal y cómo lo planteó el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, lo que pasa es que el Valencia marcó un gol y el Barça otro, pero no hubo mucha diferencia entre ambos partidos.

    El "mejor" Barça del año, puede ser, al menos en intención y corazón sí, pero la velocidad de su juego fue lenta y previsible, sólamente en 2 ó 3 destellos se aproximó realmente a la portería rival, el mejor la jugada en la que Iniesta dejó de tacón a Eto´o y éste mandó al lateral de la red. Messi aguantó bien la hora que jugó, pero si os fijais, siempre recibía prácticamente en el centro del campo, en la única jugada que recibió en las inmediaciones del área creó peligro. Lo que yo no entiendo es cómo al lumbreras del Rijkaard no se le ocurrió de banda a Messi, estando de falso lateral derecho Hargreaves, si Messi hubiese ocupado ese lugar durante sus primeros 25 minutos, bien abierto y adelantado, creo que se hubiese hartado a desbordar a Hargreaves.

    En definitiva, el Barça jugó así, en parte, porque le dejó el Manchester, cosa que me parece muy triste por parte de los ingleses, ya que confiaron todo a Old Trafford, y eso les puede salir mal, porque sólo les vale ganar.



  • @Zackchill:22362ji3:

    Este es otro tema, el de la suerte. Está claro que el juego del barça esta temporada no ha sido brillante, pero la suerte no nos ha acompañado a lo largo de todo el año, ha habido partidos que tendríamos que haber ganado si o si y hemos perdido o empatado y el de ayer es uno de ellos.

    La suerte. Quién tendrá más suerte, Messi en plena forma, o Messi recién salido de una lesión? Eto´o rajando del equipo y renqueante, o el Eto´o de los dos primeros años en el Barça. La suerte hay que buscarla y provocar situaciones para que aparezca.



  • Donde estan ahora los de "la premier por encima de la demas ligas", pasa el Barça, alli con espacios les pueden hacer un roto al United, son 15 dias mas de forma para Messi.



  • 6 días: juegan el martes. Pasamos fijo, eso sí.



  • Sobre lo de que el Man U no jugó premeditadamente así, nos gustaría precisar que cuando salena ajugar por Europa, sí juega así.

    Como muestra un botón: lo de Rooney de volante derecho más preocupado de ayudar al lateral que de incorporarse al ataque era claramente una orden del banquillo, no es que se acogotara.



  • Eto'o no tiene gol pero lleva 14 goles en 15 o 16 partidos de liga.



  • Creo que el 3-0 del Milan el año pasado lo tenia muy en la cabeza el Ferguson y por eso salió tan defensivo. Lo que no entiendo es para que pone a todos los atacantes si luego los mata a correr para atras, Rooney y Tevez es que ni la han olido, la pelota digo.

    Ahora a jugarse la carta del contraataque, esta claro que rijkaard no cambiara nunca de sistema ni de alinear a Xavi, pero un 442 con media Deco Iniesta Guddy, Messi de media punta y delantera Etoo y Henry que corran como locos y como nunca al contraataque a las espaldas de la defensa del Manchester.

    Objetivo un golito, y estamos en Moscu. Si hace falta mas de un golito chungo.



  • En Old Trafford yo jugaría con Iniesta de media punta y arriba Eto'o y Henry. Y Messi hacerlo entrar en el minuto 50-55. Si llegamos ahí con vida, nos los merendamos.



  • El optimismo que se vive aquí me está contagiando.



  • yo tampoco sería demasiado optimista, el mabchester lleva toda la champions jugando así fuera de casa…(Lyon, Roma...)



  • Amarrategui Blues !!



  • Yo también soy de los cules optimistas.
    No creo que el manchester planteara el partido como le salió. ¿Encerrarse y salir a la contra? Pero si no hicieron ni una contra buena en todo el partido (grande Toure). Además no marcar en campo contrario en una eliminatoria de champions es un resultado malísimo.
    Sería mucho peor haber jugado la ida en old Traford y llegar al Camp nou con un 0-0.



  • Además de que ellos salieron premeditadamente a jugar así os olvidais de una cosa muy importante. El Manchester este fin de semana, a diferencia de otros, se juega la liga. Se enfrenta al Chelsea, del que lo separan 3 puntos a falta de 3 jornadas. Si no os parece motivo para dosificar, reservar, amarrar o lo que queráis…. vosotros sabreis. Yo creo que han salvado el primer partido vital en una semana en que se juegan 2 titulos.

    Si vosotros quereis creer que el Barça ha jugado de lujo, cuando no hizo ni una ocasión clara teniendo al Manchester en su campo los 90 minutos, allá vosotros. La vuelta será diferente.



  • Claro, dosificar fuerzas en una semis de champions es lo más normal del mundo. Tal vez en la vuelta reserven a Cristiano para rematar la liga.
    Si el tema no es que el barça jugara de lujo, que no lo hizo. Es que se ha demostrado que el manchester no es tan fiero como lo pintan.
    El Chelsea de hace dos temporadas, sí sabía jugar a aguantar pero imponía respeto y sus salidas eran moratales. Ayer el manchester no mordio nada.



  • El Barça con 80% de posesión en casa (según RAC1) no consiguió ni marcar un gol, esto no es buena señal. A no ser que el Barça tenga la suerte de marcar en Manchester pronto y el partido se rompa, lo veo muy complicado.



  • A mi el planteamiento de Ferguson me parece acertado, llevamos toda la temporada viendo cómo el Barça es incapaz de generar ocasiones ante equipos que se repliegan bien y juegan ordenados. Y no recibir goles fuera es un gran comienzo de semana para ellos que ahora tienen todo a su favor en su campo, con el ambiente que habrá y probablemente con la liga sentenciada este fin de semana.

    Lo que no puede hacer es venir aquí y ofrecer facilidades, jugar alegre y abierto y darle al Barça la oportunidad de tomar ventaja en una eliminatoria en la que parte, a priori, en desventaja. Aún así, sin hacer nada, el Manchester tuvo la oportunidad de llevarse el partido y sólo la suerte lo evitó.