Me gusta er fúrgol



  • el último año que me gustó de Ronaldinho fue el de su primera temporada en el Barça. A partir de ahí, lo hubiera vendido en cualquier momento. Y tiene razón andtheworld… en que aun estando en buena forma su estilo de juego lastra el que intenta plantear Rijkaard y por extensión el tradicional del Barça.

    buen ejemplo ese que has puesto del United, Marniello. Rooney, Tévez, Saha, Ronaldo (este juega de todo), Nani y todo lo que venga por detrás (Giggs, Scholes y los cuatro mediocentros fuertes, con toque y -la mayoría- con llegada que compensan la plantilla)



  • Yo también iba con el Arsenal, y su primeros 20 minutos han sido lo mejor que he vsito este año.
    Benitez ha estado cerca de cagarla mandando a Gerrard (el centrocampista más completo del mundo, Iniesta y Deco en un cuerpo) a la izquierda. Cuando este se ha liberado, el Liverpool se ha puesto a empujar físicamente como sólo lo puede hacer el Chelsea, sin alardes técnicos pero avasallando sin dar tregua. Portentos físicos.
    Lástima que Hleb (realmente se va al Inter?) esté bajo de forma y no haya aguantado con Cesc el ritmo inicial, habría sido más épico.

    Respecto al tema Barça, estoy con Marniello. Si me decís que, a priori, el Zambrotta post-mundial,y Abidal son malos laterales no sé que esperáis de un lateral.
    El problema es la falta de extemos, que hace que todo se juegue por el medio, en vez de abrir el campo como se hacía antes. Giuly, siendo peor a cualquiera de los delanteros actuales, hacía más servicio al equipo.

    Mañana para acabar de joder, el Manchester echará a la Roma a base de contraataques mortales (son los mejores en eso).



  • ¿Me estás pidiendo que acepte como delanteros a Nani, Scholes, Carrick, Park y Hargreaves (a éste no lo trago, no sé qué le ven)? Saha es un pastel, antes sacaba a Solskjaer del fiordo en que debe estar vivieno la vida.
    Nada, no es comparable, el Manchester juega otro estilo de fútbol, con jugadores de otras características, que tienen que tener llegada y pepino de fuera el área porque su talento es muy distinto al de Xavi y Iniesta.



  • illox es un jefazo, nens



  • amplié el concepto de delantero al ver en tu lista a Giovanni, Bojan, Dinho, Iniesta e incluso Messi, que juega pegado a la banda. Nani, Ronaldo (máximo goleador europeo) y, aunque cada vez más centrado según va perdiendo velocidad, Giggs, juegan en el mismo sitio que el argentino. Y Scholes, según el esquema del equipo, puede ser equiparable en posición a Iniesta.

    los otros no son delanteros, cogí carrerilla y me quise apuntar a vuestra conversación sobre la compensación. Los cuatro de los que hablaba, además de Hargreaves, el peor de ellos sin duda, son Carrick, Fletcher y Anderson.

    edito: el Zambrotta pre-Barça era para mí el mejor lateral del mundo. Y tenedme en cuenta para el club de fans de Hleb



  • Nada, que estamos rizando el rizo y al final estamos más de acuerdo de lo que parece, son visiones prácticamente complementarias más que opuestas. Me ha gustado este debate.



  • @Marniello:3sdhpl6f:

    Andtheworld… (maldito nick, otro día te buscas otro de más corto, rey): te creo totalmente en tus críticas a Ronaldinho, pero no tengo porqué compartirlo. Reitero lo que ya he dicho: el único problema de la plantilla del Barça es la ausencia de jugadores de banda. Y si una delantera con Henry, Eto'o, Messi, Dinho, Bojan, Gudjohnsen, Giovanni y el recurso Iniesta no ofrece garantías para tres competiciones dime qué plantilla del mundo lo hace. ¿Rooney, Tévez y Saha? Otra cosa es que no se haya sabido gestionar icha plantilla desde el vestuario y el banquillo por culpa de un entrenador que jamás ha demostrado saber tener un plan B.

    Lo del nick es una putada, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero en poco más. Ya me haré un clon que veo que es lo que queda en días aburridos. Además del futbol, claro.

    El problema no son los nombres, el problema es lo que le pides a esos nombres. Individualmente Ronaldinho es mejor que Kuyt, pero estoy 100% seguro de que para el estilo de juego del Liverpool (y de cualquier equipo practicamente) Kuyt es más eficiente.

    El Barça al jugar 4-3-3 necesita que los 3 delanteros presionen y que en ataque los de las bandas abran el campo y creen espacios para mover rápido el balón y generar lineas de pase, también para que los de atrás se puedan incorporar. Sólo necesitan un delantero puro, porque sólo juegan con un 9 en realidad. (Walcott no os vendría mal para una banda.

    Analicemos tu superdelantera:
    Etoo: el jugador perfecto para jugar de 9 en el Barça de Rijkaard. Movilidad, entrega defensiva y remate. Previsible que se perdía buena parte de la temporada. Copa África.

    Henry: El otro 9 de calidad de la plantilla. No es útil, está fatal físicamente desde hace casi 2 años. Acostumbrado a que un equipo juegue para el y además no sabe jugar sin espacios. En la selección lo demuestra año tras otro. Perfecto para jugar a la contra, inservible para el Barça dónde además se empeñan en pegarlo a la banda. De locos. Además no defiende. Lesiones predecibles.

    Gudjonssen: Ni suficiente calidad, ni suficiente gol, un 9 sin gol al que Rijkaard suele utilizar fuera de posición y que al menos aporta trabajo y entrega. No es delantero para un equipo de 1er nivel y menos si ha de contar con minutos decisivos.

    Dinho: El peor jugador para el estilo de juego del Barça y en la forma actual un cancer para el equipo. Debería jugar pegado a la banda (no es su sitio natural, aunque lo venga haciendo ahí desde que llego) y sin condiciones físicas no desborda, ralentiza el juego, no ofrece desmarques, carente de movilidad y entrega defensiva patética. Además pierde el 50% de los balones del equipo y no defiende por decreto. Eso desequilibra y desmotiva totalmente a un equipo que pretende presionar y que ve que está trabajando para que la estrella la pierda y no trabaje. Previsible que se perdiese varios partidos, por sus fiestas, sus molestias, sus viajes…

    Bojan: Gran futuro, no se le puede exigir nada y mucho menos podía hacerse cuando se confeccionó la plantilla. Aunque tampoco es un 9 puro para el sistema de Rijkaard, es más un segundo punta con mucha movilidad y olfato de gol. Rijkaard lo suele utilizar volcado a una banda lo que hace que tienda al medio igual que Henry, Ronnie y Messi cerrando el juego del equipo.

    Giovani: Mucho ruido y pocas nueces, además otro jugador con el que no se podía contar. Tampoco da la talla para un grande.

    Messi: Juega a pierna cambiada y es zurdo cerrado, otra banda que tiras ya que siempre tiende a ir hacia el medio. Buen jugador aunque sobrevalorado, no levanta la cabeza, conduce demasiado el balón y es poco inteligente. Depende demasiado de su desborde.

    Iniesta: Probablemente el mejor jugador y sin hueco fijo en el equipo, siempre desplazado a cualquier posición e incluso al banquillo si están las vacas sagradas. No tiene sitio en los tres puestos de arriba aunque lo pongas donde lo pongas su clase y su inteligencia lo harán destacar.

    Con lo que para los 3 puestos de ataque me queda 1 jugador que se adecua a lo que se pide de él en el sistema del equipo (Etoo) y que además se perdería parte de la temporada. Más Messi al que también podríamos incluir.

    No puedes pretender meter nombres en un equipo sin saber que es lo que necesitas, 11 maradonas perderían siempre. Y la plantilla del Barça está descompensadisima. Y no me tires más de la lengua que me enrollo



  • Jooooder…

    Es curioso, comparto muchas de estas apreciaciones pero aun así el resultado final de estos elementos me parece muy superior al rendimiento. Y además, creo que pormenorizas mucho en los defectos, de modo que si te pones así con cualquier otro equipo le tienes que encontrar tantas o más desventajas.
    Considero que el problema está en haber propiciado, o al menos permitido, el bajón de rendimiento de muchas de estas piezas.

    Oye, déjame ir a sobar, que me he levantado a las 6 y desde las 4 que no pego ojo. Otro día seguimos, que hoy no desarrollo todo lo que querría por pereza debida al agotamiento.



  • Pormenorizo en los defectos porque estamos hablando de competir al más alto nivel, donde hay que minimizar los defectos. Y claro, no hay equipos perfectos. Pero eso no quita que el Barça haya movido muy mal sus piezas y que su plantilla esté descompensada, al menos para jugar a lo que Rijkaard les pide. Tal vez un cambio de sistema no les vendría mal.

    Que descanses, dudo que otro día me pilles tan hablador



  • hmm … lo de Messi es conflictivo. Es de esos jugadores tan superdotados en el desborde que no sé si es justo juzgarlo por levantar la cabeza o no, ser inteligente y demás

    por lo demás, yo estoy en todo de acuerdo contigo, andtheworldsmileswithyou, excepto en lo de Gudjonssen: a mí me gustaba en el Chelsea, jugando de segunda punta o no, más exactamente de enganche bregador, con buena técnica y llegada. No el clásico 10 virtuoso de los grandes equipos, pero aportaba bastante



  • @jösexiu:1f5d5zqy:

    hmm … lo de Messi es conflictivo. Es de esos jugadores tan superdotados en el desborde que no sé si es justo juzgarlo por levantar la cabeza o no, ser inteligente y demás

    por lo demás, yo estoy en todo de acuerdo contigo, andtheworldsmileswithyou, excepto en lo de Gudjonssen: a mí me gustaba en el Chelsea, jugando de segunda punta o no, más exactamente de enganche bregador, con buena técnica y llegada. No el clásico 10 virtuoso de los grandes equipos, pero aportaba bastante

    Ya, pero es un tipo de jugador que el Barça no utiliza, al jugar con los 3 arriba no hay cabida para ese jugador con llegada por detrás del 9. Y que conste que Gudjonsen ha sido de lo más sólido del Barça este año. A mi también me parece un jugador muy util, de hecho ha rendido incluso en el mediocampo.

    Yo también lo dejo por hoy, voy a ver si estudio algo antes de dormir.



  • Gudjonssen podía haber sido el nuevo Bakero….sin ser un prodigio de técnica es un luchador con una gran llegada. El problema es si lo pones de 9, pero eso no es su fallo, es el del entrenador o del que lo compra para eso.



  • El Liverpool - Arsenal de ayer es uno de los mejores partidos de fútbol que he podido disfrutar ultimamente! Son 2 equipazos!!!

    Lo que hace el Walcott este es impresionante… golazo de Torres...

    Que ritmo, que ganas de jugar al fultbol... unos cuantos pueden aprender mucho!!



  • En serio que Kuyt no se dopa? not possible



  • siguiendo con atención vuestro análisis sólo puedo añadir que me parece vergonzoso el segundo gol del arsenal, ¿cómo un equipo que tiene el partido controlado y la eliminatoria a su favor puede permitir que se le empate el partido de esta forma?
    Un patadón al walcot ese y a tomar por culo
    y ¿cómo se le puede escapar la eliminatoria a un equipo que a falta de 5 minutos decanta el partido a su favor?
    y encima por un penalty de juvenil!

    Tremenda la paradoja



  • @Zackchill:nv4if2nl:

    Un patadón al walcot ese y a tomar por culo
    y ¿cómo se le puede escapar la eliminatoria a un equipo que a falta de 5 minutos decanta el partido a su favor?
    y encima por un penalty de juvenil!

    Tremenda la paradoja

    por mi penalty no hay!! o es muy muy duro… pero bueno...



  • 1.- El Arsenal -no lo puede evitar, es su naturaleza- resulta un equipo tierno más tarde o más temprano.

    2.- El Liverpool hay veces que no juega ni al patadón, pero tiene el colmillo retorcido.

    3.- El bluff de Reina se traga el primer gol, en el que no sabe ni donde está.

    4.- Hay que ver lo bien que pega Mascherano.

    5.- La orquesta del Arsenal desafina en cuantro se impone la pierna fuerte, como la del Barça.

    6.- Enorme partido de Kuyt en la banda, y eso que es un 9.

    7.- El chicharro de Torres habla por sí solo.

    8.- Al Arsenal, para ser un grande-grande le faltan portero y delantero centro. Adebayor tiene mucha calidad, pero a lo Kluivert. Almunia no tuvo culpa en los goles, pero no da mucha seguridad.

    9.- Xabi Alonso no está para ir a la Eurocopa.

    10.- Siempre habíamos preferido a Lampard, pero ahora Gerrard es el mejor volante de Europa.



  • Que sea vistoso para el espectador, sobre todo para el menos avezado, no lo convierte en el mejor futbol posible. Eso por un lado.

    Y por otro, a mi no me gustaba Ronaldinho, ni cuando jugaba en el PSG, uno de los jugadores mas sobrevalorados de los ultimos tiempos, otro claro ejemplo de idolo, de los poco futboleros.

    En cuanto al Barça, los fichajes de este año, fueron muy buenos, con la duda de Henry, no entiendo muy bien todo este maremagnum que os montais, en semis de la champions y con opciones en liga, no comprend….



  • en cuanto a lo que dice Zackhill, supongo que el Liverpool pensaría que echarse atrás con el 2-1 sería un suicidio, pues dejaría jugar al Arsenal como más le gusta y ademas cerca del área, donde te la pueden liar en cualquier momento y eliminatoria perdida (o no). Pero quizás se pasaron en el descuido defensivo, que te hagan una contra en esa situación no es admisible. Una vez en ella, eso sí, la jugada de Walcott es imparable, igual que la de Maradona, Messi, Weah, … nada que objetar. Sí me pareció blandito Cesc en el último gol, pues no fue ni engañado con un regate ni evitado a base de velocidad: consintió perder la puja

    lo de Kuyt ayer fue sobrenatural. Y totalmente de acuerdo con los de boer respecto a Gerrard



  • @los:

    .
    8.- Al Arsenal, para ser un grande-grande le faltan portero y delantero centro. Adebayor tiene mucha calidad, pero a lo Kluivert. Almunia no tuvo culpa en los goles, pero no da mucha seguridad.

    Hermanos, Adebayor lleva este año bastantes mas chicharros de los que Kluivert podria soñar que meteria en una sola temporada. El negocio de colarnos a Henry para darle la titularidad al de Togo es immejorable. Es joven, altísimo y fortisimo, y ha marcado en ambos partidos contra el Liverpool.
    Vamos, que lo fichaba ahora mismo.
    El que ha hecho una eliminatoria muy mediocre es Hleb, jugador maravilloso por otra parte.