Me gusta er fúrgol



  • A la espera de que amplíes tus reflexiones entraré a desarrollar un poco más mis argumentos acerca de los jugadores que hemos citado.

    Eto'o. Creo que se ha cerrado un ciclo con él. Es un jugador que nos dio gol Necesitábamos un finalizador y con su llegada a Barcelona creció hasta dar el máximo de su fútbol. A partir de aquí la decadencia. Comienzan las largas lesiones, no recupera bien, se va a la Copa de África y a su vuelta ya no es el mismo. A ello hay que sumarle sus problemas de ego. Eto'o no es una estrella y nunca lo será. No tiene las características que requiere el marketing moderno para hacer de él un jugador "reclamo". Y el Barça siempre va a necesitar uno. Eso él no lo va a aceptar nunca y siempre va a tener problemas para aceptar su puesto en el equipo. Si el año que viene sigue se va a crear un mal precedente y no podremos hacer "borrón y cuenta nueva". Además ahora mismo no podemos asegurar que vuelva a ser el de antes. No quiero imaginarme los problemas que tendría un nuevo delantero centro para alternare en la titularidad con él. Lo dicho, una bomba e relojería aguardando el momento más inoportuno para explotar. Por último, si vendemos ahora sacamos una buena pasta.

    Xavi: Su falta de ambición es una rémora para el Barça. Es un jugador muy disciplinado, por eso es titular con todos los entrenadores que ha tenido. Aporta equilibrio al centro del campo y nunca pierde la posición, pero en los momentos claves desaparece. Pocas veces aporta profundidad y defensivamente es prácticamente nulo. Es triste ver sacrificarse a Iniesta cuando juega en el centro del campo porque Xavi es incapaz de asumir la posición de stopper. Me parece que en una palntilla donde los jugadores deben ser capaces de jugar en distintas posiciones él no tiene lugar. Además como he dicho antes siempre se esconde cuando el rivall presiona y debe ayudar a los centrales. Contra el Manchester constantemente Iniesta tenía que retrasarse para darle salida al balón. La Masia es capaz de producir jugadores mejores que él, no es imprescindible y también nos darían un dinerito. Además sería la solución para Iniesta, ya mientras que Xavi juegue iniesta va a tener que buscarse la vida en posiciones que no son la suya. Prefiero un centro del campo con Deco Iniesta y Touré y que en la banda izquierda juegue un jugador con características de banda. Desde luego un gran recambio sería Lampard (Gerrard también , pero eso es imposible), ya que me parece un jugador más comprometido que sabe salir muy bien a la contra y con una capacidad defensiva superior.

    Iniesta: Es un jugador con una técnica deliciosa y una "estampa" futbolística" impresionante. Pero no tiene sangre en las venas. Mentalmente es débil y desaparece a la mínima de cambio. Es relativamente fácil marcarle ya que se asusta con facilidad. Le falta un pelín de velocidad para desbordar por la banda, aunque su técnica siempre ha suplido esta carencia. Me parece un gran jugador de equipo, es necesario y no lo vendería. Pero no podemos esperar que nos vaya a solucionar la papeleta. No sé si recuerdas a Eusebio Sacristán cuando jugaba en el Dream Team de Johan. Ese debería ser el papel de Iniesta en este Barça. Pero pedirle más me parece demasiado. Ojo con la selección española este verano. Xavi e Iniesta juntos en el centro del campo no pueden jugar. Podemos caer en el mismo error que el Barcelona, tener posesiones altísimas pero no vamos a pasar de cuartos. Para llegar lejos necesitamos más sangre.
    Gudjonssen: uno de los errores más importantes en cuanto a fichajes. Vino como el recambio de Larson cuando él ni es delantero ni tiene el instinto rematador del sueco. Es un muy buen jugador para un centro del campo de 4, pero difícilmente marará diferencias en un 4-3-3. Obviamente debería jugar de "Deco", epro es mucho más pobre técnicamente y no es un líder en el campo. No veo la manera de asimilarlo a este sistema. Todavía podría venderse bien.

    Me voy a comer. Espero tu respuesta y sigo mas tarde.



  • andtheworldsmileswithyou:

    Estoy totalmente de acuerdo en lo de las bandas. Si vamos a jugar con Messi por la derecha necesitamos un auténtico extremo por la izquierda para que amplíe el campo y se ofrezca al espacio. Además necesitamos urgentemente alguien que se capaz de poner un balón en condiciones desde la banda al punto de penalty. Era triste ver a Ronaldinho y a Messi tirar el mismo tipo de diagonales haca el centro para terminar los dos junto al delantero centro en el punto de penalty. Está claro que así ni el mismísimo Laupdrup sería capaz de dar un pase en condiciones.



  • fuera coñas con lo del extremo. Estamos notando cantidad un montón la falta de un jugador tan regulero como Giuly, pero que abría el campo cosa mala con su punta de velocidad.



  • a mi entender el problema esta sobretodo en los despachos, laporta y txiki se tienen que ir ya, y el jefe de prensa no se quien sera pero tambien deberia ir cogiendo la puerta, toda la informacion/desinformacion rumorologia y demas que rodean al equipo esta llegando a un punto demencial
    estoy harto del futbolista simbolo, tenemos que volver a la politica del futbolista objeto que trato de imponer sandro rosell, hoy en dia las estrellas de un club tienen que verse bajo el prisma del capital riesgo, la mayor parte de los fichajes de los ultimos años, por no decir todos, hoy se venderian mas baratos de lo que se compraron y tendria que ser justo lo contrario. despues de la semifinal salio txiki dicendo que hacia falta fichar jugadores contrastados ya, a nivel internacional que rindiesen nada mas llegar, a mi eso me sono a jugadores acomodados que vienen a morir al barça como si de un cementario de elefantes se tratase, asi no se va a ninguna parte
    no acabo de entender la mania de meter a exjugadores en puestos que les vienen grandes, si saben de futbol que los pongan de ojeadores pero que no los pongan a invertir porque la mayor parte no tienen ni pajolera idea.

    esto no ha pasado solo en la seccion de futbol, la de basquet esta igual gracias al savic de los huevos, si el barça tuviese accionistas hoy estarian quemando el campo para hacer pisos.

    a mi Rijkaard me encanta, pero estoy deseando que le echen, para que raje todo lo que tiene que rajar porque me da la impresion que con toda la mierda que se ha tenido que comer, si fuese otro ya tendria dos ulceras sangrantes, hoy por hoy yo venderia a cualquier jugador del primer equipo por el que nos diesen 15 o mas millones de euros, etoo ,iniesta y messi incluidos y a la ristra de gandules y mantas que llevan dos años calentando banquillo los despedia dejandolos sin equipo



  • iros olvidando de que Rikjaard siga, porque hoy el traductor del susodicho ha escrito en su blog (¿?) que busca trabajo para después de mayo, porque Rikjaard se marchará del Barça. Parece -y es- ridículo, pero la cosa se ha filtrado así.

    Y al Huntelaar se ve que el Madrid lo tiene bastante hecho con él y su agente, así que difícil está que lo podamos ver por estos lares…aunque yo no sé nada de este tío, de verdad es tan virtuoso o todo es cosa del espejismo de estas ligas de segunda fila como la holandesa?



  • A mi me toca los huevos de sobremanera que el Madrid fiche a holandeses.



  • @Kanchelskis:2ehdqfhr:

    Y al Huntelaar se ve que el Madrid lo tiene bastante hecho con él y su agente, así que difícil está que lo podamos ver por estos lares…aunque yo no sé nada de este tío, de verdad es tan virtuoso o todo es cosa del espejismo de estas ligas de segunda fila como la holandesa?

    Yo solo he visto un video de chilenas (se ve que es su especialidad) suyas en el youtube y pinta bien.



  • @Kanchelskis:357u3cq1:

    Y al Huntelaar se ve que el Madrid lo tiene bastante hecho con él y su agente, así que difícil está que lo podamos ver por estos lares…aunque yo no sé nada de este tío, de verdad es tan virtuoso o todo es cosa del espejismo de estas ligas de segunda fila como la holandesa?

    Romario salio directo del PSV al igual que Ronaldo Luis Nazario, si el de los travestis. Tambien un tal Ruud Van Nistelrooy salio del PSV. Arjen Robben el verano de la Eurocopa que estaba en su apogeo militaba en el PSV. Kanu estaba en el Ajax antes de volar al Arsenal. Bergkamp…

    Huntelaar lleva mas goles que Cristiano Ronaldo en las dos ultimas temporadas, aunque obviamente no se parecen en nada, salvo su juventud.

    Lo de las ligas flojas es cierto hasta cierto punto, porque miras jugadores de la talla de Edgar Davids o Frank de Boer en su buena epoca y todos jugaban en la liga holandesa.

    La liga francesa tambien se supone que es floja y mira los fichajes que han salido en los 3 ultimos anyos de alli: Drogba, Essien, Malouda, Appiah, Diarra, Toure Yaya, Abidal, Evra...todos potencia, algunos mas tecnica que otros y sobretodo pulmones de pies a cabeza...

    El gran Makelele jugaba en el Celta de Victor Fernandez si mal no recuerda y miralo ahora...

    Asi que supongo que va mas bien por calidad y fisico de los jugadores...

    Recordad el mitico Parma de hace tiempo con Crespo, Buffon, Thuram, Veron

    Fichemos a Monchi como director deportivo



  • Por esa regla de tres, Jardel tambien metió 40 goles en la liga portuguesa y ahora lo único que mete son lonchas de farlopa pal cuerpo.

    Yo de todas formas prefiero jugármela trayendo a cualquier jugador que destaque en una liga europea zarrapastrosa europea que a cualquier sudamericano importado directamente de su pais (espero que no traigan al Palacio ese de Boca…).



  • @tethor:2ey6cqki:

    Por esa regla de tres, Jardel tambien metió 40 goles en la liga portuguesa y ahora lo único que mete son lonchas de farlopa pal cuerpo.

    Era justamente el unico caso de goleador de liga B que no he mencionado por ese mismo caso. Ronaldo tambien fue la hostia y miralo ahora flirteando con "la Veneno". Eso no resta credibilidad al hecho de que de las ligas "B" salen jugadorazos. Mira sino a Nani, o el mismo C.Ronaldo.

    Joder, que saques el caso de Jardel, cuando he dado como 20 nombres de jugadores importantes salidos de equipos o ligas B…



  • @Guilen:2ous7itn:

    @tethor:2ous7itn:

    Por esa regla de tres, Jardel tambien metió 40 goles en la liga portuguesa y ahora lo único que mete son lonchas de farlopa pal cuerpo.

    Era justamente el unico caso de goleador de liga B que no he mencionado por ese mismo caso. Ronaldo tambien fue la hostia y miralo ahora flirteando con "la Veneno". Eso no resta credibilidad al hecho de que de las ligas "B" salen jugadorazos. Mira sino a Nani, o el mismo C.Ronaldo.

    Joder, que saques el caso de Jardel, cuando he dado como 20 nombres de jugadores importantes salidos de equipos o ligas B…

    Ouedec (que fue pichichi con el Nantes en francia no se comió un colín en el caspanyol), todavia peor Dugarry en el Barça, o Quaresma, o Ciric, o Vucevic…

    Perdona, es que el barça me tiene tocado y hundido.



  • A Quaresma no se le dejó crecer, se ficha muy joven y se venden como cracks por la prensa y se presiona demasiado a jugadores sin formar completamente. Yo creo que tiene unos grandes recursos y en la Liga portuguesa lleva unas buenas temporadas, lo que ya no tengo claro es si tiene la cabeza bien amueblada o no y eso, para mi, es lo principal a la hora de construir una plantilla.



  • Gabi, yo creo que equivocas el concepto, Yo sin título, con la plantilla del Barça estaria en Moscú.

    Ahora no podemos pensar que Xavi, Iniesta, Eto'o, son un ful, a mi Xavi tampoco me ha convencido nunca, pero el problema esta en la banqueta, el sistema del barca, está mas que agotado, si a eso le sumas la nula capacidad del respuesta del entenador.

    Valdes, Zambrotta, Milito, Puyol, Abidal, Toure, Xavi, Iniesta, Deco, Messi y Etoo, vamos no me digas, lo único que hay que hacer es cambiar ya el manido 4-3-3, con extremos cambiados de banda, que se lo saben ya hasta los entrenadors nepalies.



  • @Guilen:3e8ua941:

    Fichemos a Monchi como director deportivo

    ahí ahí, eso sí que sería un fichaje galáctico, y no Lampard. Y el Txiki, que se pire a Euskal Herria.



  • despues de pasarme un buen rato leyendo vuestras opiniones, me apunto a que un cambio de entrenador (tal vez) no sea lo mas apropiado pero si que seria refrescante, pero no creo que sea el problema principal, el problema para mi son dos.
    1.- El banquillo, si bien ha habido partidos que lo ha ocupado etoo o ronaldinho, no creo que tenga profundidad como para afrontar todas las competiciones con garantias. Hay jugadores que no saben estar en un banquillo, o que simplemente sus cualidades como jugadores no le permiten estar a la altura de un grande (por presion o lo que sea)

    2.- Parte sino toda la direcctiva deberia plantearse dejar espacio a gente con ideas (no digo buenas ni malas digo ideas, la gestion de txiqui es muy deficiente) para mi es preocupante que el barsa sea incapaz de cerrar operaciones ventajosas para el club, riquelme despues de poner al villareal en semis de la champions practicamnete se regalo,lo de giuly fue ridiculo (como te echo de menos), de van bomel no se ingreso lo sufiencente porque no se clasifico para la champions, saviola regalado (este da igual), henry despues de un año lesionado costo una fortuna, desde que se fue rosell la presencia, y las buenas negociaciones han brillado por su ausencia.

    Me gustaria que viniera mourinho y que nos enseñe a ganar como gana el madrid, facil y poco mas.



  • Lo que he vivido esta noche en La Romareda no lo olvidaré jamas. El de Ayala hoy es tan grande como el gol de Nayim.

    No se si nos salveremos pero Zaragoza no se rinde.



  • No puedo dejar de alegrarme por el Zaragoza, me sabría mal si se fuese a 2ª. Ahora bien, vaya cagada nos ha hecho Aouate después de las buenas paradas que tuvo durante todo el partido.



  • @Suarezmanlanz:24xbqazq:

    No puedo dejar de alegrarme por el Zaragoza, me sabría mal si se fuese a 2ª. Ahora bien, vaya cagada nos ha hecho Aouate después de las buenas paradas que tuvo durante todo el partido.

    El balón que saca en la linea a ras de suelo a remate de Sergio García es complicadísimo, yo estaba detrás de esa portería y lo veía dentro.

    En el gol no me enteré de nada, no sabía ni quien lo había marcado ni lo que había pasado solo me importaba gritar y abrazarme con cualquiera.

    Esperemos esta tarde un favor del madrid en el Reyno de Navarra, aunque historicamente siempre que esperamos algo de ellos…...bluff.

    Y a los culés lo mismo, que el Valencia tiene 42 y el miercoles Valencia-Zaragoza, a muerte.



  • hmm … una vez pormenorizada la visión sobre ciertos jugadores actuales del Barça que tiene Gabi, creo que estamos más de acuerdo de lo que pensaba

    • Xavi e Iniesta. Tampoco veo la apuesta de hacerlos jugar juntos. Lo veo un rizar el rizo que, eso sí, en partidos no muy exigentes en el plano físico te quedas con el 100% de posesión y por tanto seguramente ganes. Les falta el punto de agresividad, verticalidad y velocidad, y la sangre en los colmillos de los grandes volantes / enganches de los que se ha hablado, que los superan además en la mezcla del juego (creo que un pelín peores en corto, pero sin duda mucho mejores en largo). Centrándonos más en la creación que en la llegada, un tipo como Xabi Alonso, de perfil más bajo que Gerrard y cía, es un claro ejemplo de esa mezcla de juego que en el Barça creo que llega, y a cuentagotas, sólo desde la defensa. Y además curra a tope

    recuerdo a Eusebio, sí. El papel de este tío, de Txiki, de Amor, ... en ese equipo era tremendo. Y cómo jugaban, claro

    • Eto'o. Totalmente de acuerdo en la permanente frustración en la que puede vivir queriendo ser el rey del equipo y no pudiéndolo ser nunca por las razones exactas que ha dado Gabi. Es una bomba de relojería. Aun así, soy de la opinión de que se le puede tener más o menos contento con otros cracks en la plantilla, y de que tiene que volver a ser lo que era, no hay razón física / futbolística para que no lo haga, ¿no? Parece que sigue hambriento de victoria y, a su mejor nivel, estamos todos de acuerdo en que es un crack mundial. Así que reposo y algo de mimos. No lo vendería.

    • Gudjonssen. El problema es querer verlo como el sustituto de Larsson. No es su puesto, aunque puede adaptarse y hacerlo bien. Trabaja, es bueno técnicamente, engancha bien en la mediapunta y tiene llegada. No es un súper-futbolista como Deco, claro está, pero en una plantilla de 22 jugadores tenerlo a él lo veo cojonudo. Para los cambios, una lesión, una bajada de forma del jugador titular … yo lo veo muy interesante

    • Zambrotta. Su versión pre-Barça, su trayectoria hasta el último mundial, son espectaculares. De recorrido larguísimo, tiene los recursos técnicos que necesita un jugador de sus características, y acostumbra(ba) a llegar una y otra vez hasta la línea de fondo -justo hasta allí-. Además, defiende bien, y es bueno en ambas bandas. Un portento, quizás el mejor lateral del mundo pasadas ya las épocas gloriosas de Cafú, Roberto Carlos y Zanetti. No sé qué es lo que le pasa. ¿Mala preparación física? ¿Cuestión de adaptación? ¿Algo psicológico? Ni idea. Pero recuperar a este tío significa tener un jugador desequilibrante también en un puesto donde no es normal tenerlo. Un lujo

    de todas maneras, creo que es perogrullo decir que, en todos los casos por separado, otro gallo cantaría con el equipo perfectamente engrasado. Me explico: todos esos jugadores, uno a uno, lo bordarían en un Barça que estuviera arrollando. Tienen el nivel. El caso es que, habiendo estado todos juntos, se ha llegado a esta situación en que la cosa no funciona …



  • Y habrá pasillo al final. La verdad es que lo prefería a que ganarán la liga derrotando al Barça.

    Me cago en Eto'o que se ha borrado claramente del partido contra el Madrid con una tarjeta que ya desde el campo sin saber que estaba advertido me ha parecido que no venía a cuento. La de Deco no la tengo tengo tan clara ya que venía de una pequeña tangana anterior.

    Espero que el Barça dé la cara en el Bernabeu pero miedo me da una goleada en contra.