Me gusta er fúrgol



  • Es un poco off topic pero tiene relación con este hilo.

    Menudo acojone anoche volviendo de Uzi & Ari cuando, a la altura de la plaza Mayor me crucé con una horda de hooligans borrachos. Llega a perder el Liverpool y hoy no lo cuento… ¡menuda banda!



  • Lo que puede ser ya la hostia es que queden eliminados los 6 equipos españoles que quedaban en Europa.

    Porque ayer Valencia y Depor dieron espéctaculo.

    A todo esto, dicen que Ribéry al Barça, estos nos pasa a los merengues por no hacer las cosas bien. No, si el lastre del Calderón lo vamos a arrastrar más allá de esta temporada.



  • El Depor si alguna vez intenta hacer algo grande en Europa primero tiene que aprender a dar la cara fuera de casa…



  • El Marca dice que los equipos españoles hacen una de las peores semanas en las competiciones europeas, pero parece que simplemente tuvieron un mal día, y lo que yo creo es que la liga española es una liga mediocre, que hace ya años que ni brilla ni da esplendor, equipos como el panatinaikos antes se llevaban un saco cuando pasaban por España.
    Y ojo el barsa no tiene un mal resultado, pero siendo el mejor barsa de hª si que parece corto.
    Los ingleses en cambio en champion no fallaron ninguno y en la uefa el city tampoco falló ,no así Aston Villa y el Tote que palmaron.
    este finde es de los más interesantes, veremos como están los emparejamenientos de las ciudades.



  • El Panathinaikos ha quedado lider de su grupo, en el que estaba el Inter. Has visto muchos partidos del Panathinaikos este año para opinar? Yo ninguno, pero si está ahí es por algo.

    Todos los años hay equipos que hacen una buena campaña en Champions sin tener una gran tradición en la competición. Dónde están los PSG, Bayern Leverkusen,…? Ahora le toca el turno al Panathinaikos. Cuando hay una gran distancia entre la calidad de dos equipos y ésa se ve reducida puede ser debida a tres cosas:
    1- El bueno ha empeorado
    2- El malo ha mejorado
    3- Un poco de la 1 y la 2
    Y no es tan fácil saber cuál es la causa.

    Ahora está de moda (de hecho ya desde hace unos años, y casi siempre viene de la prensa cuyo equipo cae en Champions primero) decir que La liga española es una mierda y los equipos no tienen calidad. Bien, creo que los cuatro grandes de Inglaterra (que siempre son los mismos) puede que estén por encima al resto, pero nada más.

    El historial reciente parece no decir lo mismo, por eso. He señalado los ingleses porque la comparación con ese país es clara. Si alguien intenta comparar con el Calcio que se vea el partido que dan en la 2 el fin de semana y a ver si lo soporta entero...

    Champions League:

    2007 - 2008 Manchester United

    2006 - 2007 AC Milan

    2005 - 2006 FC Barcelona

    2004 - 2005 Liverpool

    2003 - 2004 FC Porto

    2002 - 2003 AC Milan

    2001 - 2002 Real Madrid

    2000 - 2001 FC Bayern München

    1999 - 2000 Real Madrid

    1998 - 1999 Manchester United

    1997 - 1998 Real Madrid

    Uefa:

    2007 - 2008 FC Zenit St. Petersburg

    2006 - 2007 Sevilla FC

    2005 - 2006 Sevilla FC

    2004 - 2005 PFC CSKA Moskva

    2003 - 2004 Valencia CF

    2002 - 2003 FC Porto

    2001 - 2002 Feyenoord

    2000 - 2001 Liverpool FC

    1999 - 2000 Galatasaray AŞ

    1998 - 1999 Parma FC

    1997 - 1998 FC Internazionale Milano

    La tan basurera Liga anda bastante bien…

    Y esta eliminatoria de octavos de Champions se ha de jugar, porque el único que lo tiene hecho es el Bayern. Los todopoderosos ingleses por la mínima o empate. Y los españoles no lo tienen tan mal.



  • aunque creo que tienes razón en tu teoría y no se puede hacer una lectura simplista como la de fat… poner los campeones de la champions es un poco engañoso.

    A ver, el año pasado, en semis había 3 ingleses y 1 españoles, el año que ganó el Milán (2006-2007) en las semis más de los mismo 3 ingleses y un italiano (que fue quien la ganó) y el año que la ganamos nosotros (el barça, claro está) en la final otro equipo inglés (aunque esa vez si que eran 2 españoles, 1 italiano y el Arsenal), el anterior ganó el mierdaLiverpool de Benítez....

    Bueno... solo quería decir que es evidente que en los últimos años el nivel de competitividad (que no siempre calidad) de la premier es superior a las otras...



  • Sí, pero cuántas finales entre españoles ha habido en la Uefa, o cuántos han llegado a semifinales? Y cuántos ingleses?

    Qué da más calidad a una liga los cuatro de arriba o el resto? Yo no lo sé, pero en lo que estamos de acuerdo es en que análisis simplistas se pueden hacer tanto para un lado como para el otro.



  • Mi comentario sobre que la liga española es mediocre ha sido del todo penoso, de hecho ya me ha puesto en mi sitio Sir Jarguz
    Quería decir que la liga española (sobre todo en los equipos punteros) ha bajado bastante el nivel desde hace uno años, los ingleses que son siempre los mismos han estado en las últimas 4 finales de champion, pero no es relevante, es relevante los partidos de la 2 y teledeporte de los fines de semana que aquí en España es difícil de ver partidos tan emocionantes y con tanta intensidad.

    En España la distancia entre los equipos medios o pequeños con respecto a los grandes ha aumentado de ahi que barsa y Madrid hayan encandenado 9 victorias seguidas y eso perjudica a la liga y a que cuando los grandes tienen en frente equipos importantes o con oficio sean incapaces de dar la talla.
    El calcio? el calcio no lo veo solo veo los resúmenes de teledeporte cuando los pillo.



  • Bueno, eso de los partidos es cierto, pero creo que tiene menos que ver con la calidad y más con la mentalidad futbolística de un país. En Inglaterra los equipos suelen salir a atacar, mientras que aquí muchos equipos salen a defenderse, con lo que la posible calidad queda desaparecida.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que comparando un partido que ni te va ni te viene de ambos países, por lo general, es más ameno y más vistoso el de la Premier.



  • @Sir:

    Sí, pero cuántas finales entre españoles ha habido en la Uefa, o cuántos han llegado a semifinales? Y cuántos ingleses?

    Qué da más calidad a una liga los cuatro de arriba o el resto? Yo no lo sé, pero en lo que estamos de acuerdo es en que análisis simplistas se pueden hacer tanto para un lado como para el otro.

    yep… yo solo he dicho que tiene más competitividad (no calidad, repito) y ahí están los resultados de, almenos, los dos últimos años.

    Es una cuestión cíclica y estos últimos años hemos vivido un renacimiento de la premier y en las dos últimas temporadas se ha hecho evidente su superioridad

    (de la presente temporada ni idea... no he visto partidos... pero serán los resultados los que lo evaluarán)



  • otra manera de comparar la calidad de las dos ligas (estoy de acuerdo en que el calcio no cuenta) sería por los grandes nombres de jugadores o jugadores excitantes, y ahí yo creo que gana la premier porque tienen más dinero. además de que ellos saben retener a los mejores jugadores ingleses (terry, lampard, gerard, rooney) y nosotros no tanto (arbeloa)

    lo de que es más atractivo de ver un partido medio de premier que uno de la liga es engañoso: tiene que ver en que hay más tiempo real de juego, porque no se pita tanto, pero eso muchas veces no es sinónimo de buen futbol, porque sí, el balón rueda mucho para aquí y para allá, pero sin mucho criterio. este año se ha visto muy buen futbol en españa: barça, villareal, atlético y real madrid han tenido fases de muy buen juego y lo que he visto de inglaterra este año no me ha llenado tanto, el chelsea y el liverpool por ejemplo, son aburridísimos de ver.
    me voy a mojar, yo creo que los cuatro mejores de la prmier son mejores que los cuatro mejores de la liga, pero el resto de equipos de la liga es mejor que el de la premier



  • Esto de que retienen a los mejores ingleses, ¿hay alguno que juegue fuera? Pregunto. Los españoles antes -al principo de la ley Bosman vaya- no se iban ni a patadas y ahora cada vez es más normal.
    Quién ha salido beneficiado con ello? La selección española? yo digo que sí.
    Quién ha salido perjudicado, la inglesa? Puede ser.

    Edito:
    @manel:1n8cv048:

    me voy a mojar, yo creo que los cuatro mejores de la prmier son mejores que los cuatro mejores de la liga, pero el resto de equipos de la liga es mejor que el de la premier

    Esto lo dices por la parte que te toca.
    Y porque en esta última jornada el colista ganó al lider a domicilio. Estamos de acuerdo.



  • La que ha liado Tití con la frasecita de marras..

    http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... _FORMATO=9

    "Catalunya no es España y eso hay que sentirlo"

    Una frase, una.
    Eso es todo lo que necesitan algunos periodistas (por llamarlos de alguna manera) para sacar el machete. Como si la palabra ''contexto'' no existiera.
    Para muestra, aquí un trocito del terremoto:

    http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Con ... omentarios (el articulo ''Henry suspende en geografia'')

    Lamentable.. Alguno habla incluso de deportarlo!



  • me hace gracia la identificación barça-catalunya porque luego en el campo TODOS los cánticos son en castellano, la polla, vamos



  • Manel, ¿cuánto hace que no vas al Camp Nou?

    Excepto por un inusual y esporádico "A por ellos!", el resto de cánticos son siempre en catalán



  • campeoones, campeoones
    a segunda a segunda
    hijos de puta hijos de puta

    hagámoslo al revés, dime algo que se haya coreado en el camp nou en catalán, aparte del himno



  • Ah, pero en el Camp Nou se canta?



  • error



  • Llega la parte final del campeonato y nuestro equipo necesita más que nunca el apoyo de sus aficionados.
    Espero ver vuestras caras animando a nuestros chicos.
    Va en serio.

    http://picasaweb.google.es/turopeira.CC ... aAmistoso#



  • jajaja vaya punto!
    Me pido esa camiseta de merchandising a la venta en el Forum!
    Horta? Saludos desde el otro lado de la linea azul pues..