Me gusta er fúrgol



  • No sabe cuanto me alegra que se quiten esa imagen de encima… Si mi abuelo republicano y perico de la Catalunya interior levantara la cabeza se llevaría una alegría inmensa...



  • @los:

    ¿Y usted es consciente de que, después de años de aguantar que si son el filial del Madrid y otras lindezas, han levantado un estadio en el corazón de la Cataluña madridista? Como marque CR9, el estadio igual no, pero los alrededores van a rugir cosa fina.

    Mireusté que yo siempre había situado el corazón de la catalunya madridista al otro lado del Besòs (entre Montgat y el Masnou). Yo diría que en Cornellà y aledaños hay más sentimiento bético y palangana que merengue.



  • Pues en el Poblenou incluso los fachillas de tres al cuarto eran del Barça. Bueno, menos unos hermanos famosos por peleas de no sé que arte marcial tailandesa ilegales y por llevar camisetas de Estirpe Imperial. Esos eran del Espanyol.



  • Miren ustedes, de un modo resumido, mi visión del tema, que forma parte de mi ensayo "Catalunya, que risa me da":

    • la lacra del "filial madridista" formó parte de una conspiración nacional-culericista, fruto de la escena "nosotros somos Catalunya, vosotros no sois ni charnegos".

    • A lo que hay que añadir: la infiltración en nuestro hogar, a finales de los 70 y principios de los 80, de elementos socialmente peligrosos y polticamente poderosos de la ultraderecha que veia venir la pérdida del poder. ¿Culpa nuestra? Bufff, y yo que sé. Les aseguró que yo también pase miedo en Sarriá alguna vez cuando iba con la Penya Juvenil y miraba hacia abajo.

    Hoy por hoy, asistir al campo es un placer. Familias, freaks, abuelos, macizorras, chavales jovenes, algún impresentable que otro. Pero bueno, ¿no es el fúrgol un espejo de la sociedad?.

    Por cierto, ¿le he dicho a todos ustedes, parafraseando a nuñito, que a pesar de ser culés, son buenas personas?



  • Hay bastantes más madridistas en Barcelona capital, que en el resto de rincones de Catalunya juntos.



  • Felciidades por la nueva pajarera. Bonitos partidos por la permanencia que se podrán ver allí.
    Aprovechad para pavonearse lo que podais, hasta que se construya el que será el único estadio de fútbol que se podrá ver desde la luna y, por supuesto, la novena maravilla de mundo



  • @Guilen:1zitat5y:

    Hay bastantes más madridistas en Barcelona capital, que en el resto de rincones de Catalunya juntos.

    Lo dudamos, y al censo de peñas madridistas nos remitimos. http://www.fepemac.com/penas_federadas.html

    Editamos y añadimos: Es muy llamativo que la afición perica sea mucho más familiar, como apunta Valde, que en muchos campos de España.



  • Jojo que bonito el orinal, 30". Eso lo venden en los chinos por un euro, ¿no?

    Peña Madridista Juan Gómez "Juanito", jojo para ir a ver un partido a su guarida.



  • Coño, no se me ocurriría nunca decir que en el origen y el espíritu del Espanyol reside el fascismo. Más que nada porque mi abuelo era perico y mi tío todavía lo es y decían lo mismo que tu Valde. Lo que no se puede negar es que los aguiluchos se han visto en partidos del Espanyol durante demasiado tiempo y, reitero, me alegra mucho que toda esa mierda vaya desapareciendo.

    Por cierto, lo de charnegos yo creo que ya es todavía mas cliché. Hay mucha gente de ERC del Espanyol, por ejemplo y el Barça seguro que tiene muchos más seguidores charnegos (usar esta palabra cada vez tiene menos sentido, pero nos entendemos) que el Espanyol.



  • @los:

    @Guilen:1hn8l0fz:

    Hay bastantes más madridistas en Barcelona capital, que en el resto de rincones de Catalunya juntos.

    Lo dudamos, y al censo de peñas madridistas nos remitimos. http://www.fepemac.com/penas_federadas.html

    Editamos y añadimos: Es muy llamativo que la afición perica sea mucho más familiar, como apunta Valde, que en muchos campos de España.

    Valioso documento Frank. Debería haber puesto "madridistas camuflados" que era a lo que en el fondo me refería. Las tesis sobre qué zona de Catalunya es más madridista, quedan bien reflejadas geográficamente en esa lista, pero en espíritu hay muchos más merengues que pululan sin identificar por nuestras calles y que no responden a ningún patrón lógico. Lo de que la afición perica es más familiar, supongo que se referirá a una cuestión puramente numérica.

    Ayer tuve el "placer" de compartir metro de vuelta a casa desde Plaza Espanya con ingentes cantidades de aficionados del "apañó" y pude escuchar lindezas del estilo:"dónde están ahora los culés con su triplete eh? hoy están todos achantados como mariconas!"

    Que conste que nunca he sido anti-perico ni comparto el sentir general del Camp Nou cuando el vecino nos visita, pero entre el Tamudazo que nos costó una liga y las imágenes de chavales de veintipocos sobre el césped de Montjuïch con banderas taurinas y pre-constitucionales gritando a las cámaras de tv "puta Barça", justo después del gol salvador de Coro, todavía me encienden. Y no eran ni Grada Jove, ni Curva Infernal, ni hostias, chavales normales más bien con pintas pijas.

    También me fastidia este sentimiento que se gastan de club oprimido, cuando por tamaño de su masa social y representatividad deportiva, creo que gozan de bastante más espacio en los medios, que muchos otros clubes bastante más grandes. Sin ir más lejos ayer TV3 ofreció la pachanga en directo, cuando la podía haber emitido por el C33 en diferido, para ponernos cabrones. No recuerdo el número de veces que habré escuchado quejas e insultos contra TV3 en Montjuïch, pero cuando se les dispensa trato de "club grande", entonces al Conservas Dani sí que le está bien.

    Ah y lo de que gracias al tamaño y distribución del campo, se van a poder ganar más puntos, es de club pequeño que acorta las bandas cuando vienen el Barça y el Madrid al estilo Osasuna o Numancia.



  • Grey, no sabe cuanto me alegra que estemos de acuerdo, cuesta Dios y ayuda compartir este analisis con no pericos.

    Discrepo profundamente con el Sr. Guilen. Permitame que lo razone mañana, que no tengo Pc a mano y merece una larga reflexion.



  • @Guilen:2o19pkd7:

    También me fastidia este sentimiento que se gastan de club oprimido.

    ¿es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio?



  • @jackster:26ryqb14:

    @Guilen:26ryqb14:

    También me fastidia este sentimiento que se gastan de club oprimido.

    ¿es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio?

    Como buen merengue que eres, me encanta que salgas en defensa del Espanyol



  • El Español me la pela, al igual que me la pela el Zaragoza, el Valladolid, el Getafe y todos aquellos equipos considerados como "Madrid B". Soy seguidor del mejor club de la historia y por tanto, solo me preocupo de lo mio. Pero me hace gracia que a la gente del Barça os "joda" la actitud victimista de otros equipos, cuando es una de las señas de identidad historica de vuestra entidad, a pesar de estar viviendo un momento, tri-tranquilo.



  • @Valderrama's:

    Jojo que bonito el orinal, 30". Eso lo venden en los chinos por un euro, ¿no?

    la maqueta del vuestro lo venden en….........¿donde?

    @Valderrama's:

    Peña Madridista Juan Gómez "Juanito", jojo para ir a ver un partido a su guarida.

    Calle Puigcerdá esquina con Rambla Guipuzcoa



  • @jackster:x39eo4g2:

    El Español me la pela, al igual que me la pela el Zaragoza, el Valladolid, el Getafe y todos aquellos equipos considerados como "Madrid B". Soy seguidor del mejor club de la historia y por tanto, solo me preocupo de lo mio. Pero me hace gracia que a la gente del Barça os "joda" la actitud victimista de otros equipos, cuando es una de las señas de identidad historica de vuestra entidad, a pesar de estar viviendo un momento, tri-tranquilo.

    La prepotencia y la constante referencia al pasado es algo también bastante común en todo merengue que se precie. De todas formas es del todo comprensible, yo en vuestro caso también vería más atractivo el pasado que no el presente o el futuro.



  • @jackster:ah85ksev:

    El Español me la pela, al igual que me la pela el Zaragoza, el Valladolid, el Getafe y todos aquellos equipos considerados como "Madrid B". Soy seguidor del mejor club de la historia y por tanto, solo me preocupo de lo mio. Pero me hace gracia que a la gente del Barça os "joda" la actitud victimista de otros equipos, cuando es una de las señas de identidad historica de vuestra entidad, a pesar de estar viviendo un momento, tri-tranquilo.

    ¿Victimistas? Yo y todos los de mi generación consideramos al Barça un equipo ganador. De hecho, el mejor equipo de la liga española en la historia del futbol moderno. El Madrid no ha sido mejor que el Barça en los últimos 20 años. Resumiendo, el Barça ha ganado 9 ligas, 3 champions y 4 copas desde 1990-91 para 6 ligas, 3 champions y 1 copa del Madrid. Estamos tranquilísimos después del triplete y de ganar 3 ligas y 2 champions en 5 años, no se preocupe. Y cuidado que la 'historia' sigue.



  • @jackster:1co8aur3:

    El Español me la pela, al igual que me la pela el Zaragoza, el Valladolid, el Getafe y todos aquellos equipos considerados como "Madrid B". Soy seguidor del mejor club de la historia y por tanto, solo me preocupo de lo mio. Pero me hace gracia que a la gente del Barça os "joda" la actitud victimista de otros equipos, cuando es una de las señas de identidad historica de vuestra entidad, a pesar de estar viviendo un momento, tri-tranquilo.

    Me hace gracia que digas esto, después de entrar al trapo. Lo de Mejor Club de la Historia, será la antigua, porque en lo que respecta a la reciente, me parece que Barça o Manchester, han acumulado tantos o más méritos futbolísticos que los Caballeros de Concha Espina, por no hablar de quién ha practicado mejor fútbol.

    El victimismo culé, yo no lo viví por razones evidentes, pero la historia está ahí para recordarla cuando es necesario. A principios del s.XX el club "señor" de Barcelona era el RCD Espanyol y curiosamente el Barça era el club que aglutinaba a la gente trabajadora y más modesta, que vio en el Barça los valores de un club alejado de la burguesía dominante de la época.

    Respecto al caso Di Estéfano:

    "El 15 de septiembre de 1953 la Federación Española hizo pública su decisión sobre el caso Di Stéfano. El Barcelona había negociado su fichaje con el River Plate, propietario del jugador, pero el Madrid lo hizo con el Millonarios, donde estaba jugando sin permiso de la FIFA. La solución de la Federación Española fue que el jugador jugara alternativamente en ambos clubs, un año en cada uno. El Barcelona se negó a esta decisión, y renunció a sus derechos sobre el jugador tras el pago de una cantidad que hizo Santiago Bernabéu."

    Luego la historia ya sabemos cuál iba a ser.

    Hay un chiste que decía: "¿En qué se parecen la Sala de Trofeos del Real Madrid y el mercado del Rastro? En que todo lo que hay allí es robado"

    También es cierto que gracias al "gobierno" de Franco el Barça pudo recalificar los terrenos sobre los que se construyó el Camp Nou, siempre según este artículo que adjunto a continuación:

    http://www.anti-barcelona.com/articulos ... abarca.htm

    También me gustaría repescar algunos otros episodios:

    http://lacomunidad.elpais.com/realmadri ... acejo-h-h-

    "No hay Liga que no remita a un Real Madrid-Barcelona, el clásico entre los clásicos del fútbol español y, a veces, también europeo. Mucho han dado de sí las visitas del Barça al Madrid. Así, Madrid, a secas, que sólo le ponen adjetivo los que jalean en la distancia y a contrapelo a los blancos. Para el barcelonismo, el rival es sustantivo y lo es, sobre todo, para los futbolistas que han jugado en buena lid un clásico en Madrid, del campo de la calle O’Donell al Santiago Bernabéu, desde que el 9 de mayo de 1929 se jugó el primer Madrid-Barcelona de Liga.
    Van 78 clásicos en la capital, (50 para los locales, 14 para el Barça), van 248 goles, (dobla el Madrid: 167 por 81 del Barcelona) y van, en suma, ochenta años de una misma emoción.

    Antoni Ramallets, el gato de Maracaná, historia viva del fútbol español, recuerda con emoción aquellos partidos desde su retiro en el Penedés. Portero del Barcelona desde 1946 a 1962, jugó en Chamartín antes de estrenar el Bernabéu. “Cambió el campo, mejoró el vestuario, que siempre fue de los mejores de España, los empleados siguieron siendo muy amables y nos gritaban igual, porque el hilo conductor de un Madrid-Barça es la pasión. En eso, como ahora". Ramallets reconoce que, al menos a él, siempre le recibieron con aplausos: “No sé si por ser el portero de la selección española o porque una vez íbamos perdiendo, Gento se lesionó y tiré la pelota fuera”. Dice que aquellos eran partidos marcados por la rivalidad, porque, normalmente, y con permiso del Athletic, solían decidir los títulos. Guarda el recuerdo de un partido que ganó el Barcelona, aunque no concreta si por 3-2 o por 2-1. “El caso es que Luis Súárez sacó una falta y la clavó por la escuadra. Era el gol que daba la victoria y el árbitro, no se sabe por qué, hizo repetir la falta. Luisito la volvió a clavar. H.H. dijo al final que el árbitro había hecho repetir el lanzamiento por si algún espectador se lo había perdido”.

    Josep María Fusté, el noi de Linyola, ganó la Copa de Europa con la selección en 1964, en el Bernabéu, un partido que le marcó tanto como la llamada final de las botellas (1968), que ganó el Barcelona gracias a un gol en propia puerta de Zunzunegui, uno de los momentos más vergonzosos de la historia del fútbol español con todo el césped repleto de cascos. “Dede aquella noche, nunca más se vendieron botellas en un escenario público”, recuerda. “Era muy desagradable jugar en el Bernabéu, y no por los compañeros, que eran excelentes, si no por el trato. Nos llamaban de todo, el público y los policías”.
    Años duros aquellos de la década de los 60 con el franquismo en su máxima expresión. Fusté es referente estético e ideológico del barcelonismo de aquellos años. Motor del Barcelona, jugador veloz e inteligente, nunca ganó la Liga. Insiste: “¡Eran tiempos duros!” .

    Nada que ver con los setenta, que merecerán comentario aparte, ni con los ochenta. “No ganamos todas las Ligas, pero en el Bernabéu ganamos muchas veces”, explica Víctor Muñoz, lugarteniente de Schuster y Maradona en aquel Barcelona de los ochenta, para quien ir al Bernabéu era encontrarte “con Hugo Sánchez, Gallego, Stielike las primeras veces, con la quinta del Buitre…”. Siempre “partidos disputados, con tensión y mucha rivalidad. Ganar en el Bernabéu no es ganar en cualquier sitio”, reconoce Muñoz. Víctor no lo recuerda con exactitud, pero dice que algun gol marcó en el Bernabéu.

    El gol de Guillermo Amor el 7 de mayo de 1994 resulta inolvidable, porque si el "dream-team" conquistó la cuarta liga la noche que Djukic falló un penalty en Riazor, fue, básicamente, porque el Barcelona ganó la semana anterior en el Bernabéu: “Siempre me recuerdan aquel gol, pero simplemente me tocó a mí marcar aquella noche”. Siempre humilde, Guillermo dice que guarda buenos recuerdos hasta de los partidos que perdió. Y es que de ganar a perder hay tan poco que él siempre se queda con estar: “En el Bernabéu lo mismo nos hicieron el pasillo como nos metieron cinco. Pero en el Bernabéu siempre fue un placer jugar”. Califica aquellos partidos como “calientes”, asume que el público los afronta con una pasión enorme y dice que son encuentros que se definen más allá de la clasificación. “Para un jugador del Barça es el PARTIDO, no hay otro más grande, a excepcion de una final, claro”, insiste el jugador de la cantera azulgrana con más títulos.

    Esta retransmisión ejemplifica muy bien, una serie de cosas…

    http://www.youtube.com/watch?v=HoWFVUNNID4



  • Todavia se esta esperando que cumplais la sancion por el cochinillo de Figo o la expulsion de un año de la Copa del Rey por decidir no jugar un partido de una eliminatoria que teniais perdida, dos ejemplos de fair play y de justicia deportiva dignos de un equipo que lleva a unicef en su camiseta (Bono dixit).

    Esta bien que saqueis toda vuestra argumentacion en contra de la historia y a favor del presente. Supongo que la quinta del buitre es historia y el Dream Team, presente, en esos datos que ha sacado graychaos. Y que las 3 copas de europa de esta decada (2000-2009) valen menos que las dos ultimas que habeis logrado en ese periodo. Aqui es muy facil elegir las fechas que nos convengan.

    No se preocupen, vuelvo a repetir, los piques con el Barça son necesarios, pero a mi solo me preocupa el Madrid. Me preocupa que en 6 años no hayamos pasado de octavos en Europa, no que el Barça en ese periodo haya ganado 2 Champions.

    Como mola esto de tener a todo el mundo en contra



  • @greychaos:33x36zut:

    @jackster:33x36zut:

    El Español me la pela, al igual que me la pela el Zaragoza, el Valladolid, el Getafe y todos aquellos equipos considerados como "Madrid B". Soy seguidor del mejor club de la historia y por tanto, solo me preocupo de lo mio. Pero me hace gracia que a la gente del Barça os "joda" la actitud victimista de otros equipos, cuando es una de las señas de identidad historica de vuestra entidad, a pesar de estar viviendo un momento, tri-tranquilo.

    ¿Victimistas? Yo y todos los de mi generación consideramos al Barça un equipo ganador. De hecho, el mejor equipo de la liga española en la historia del futbol moderno. El Madrid no ha sido mejor que el Barça en los últimos 20 años. Resumiendo, el Barça ha ganado 9 ligas, 3 champions y 4 copas desde 1990-91 para 6 ligas, 3 champions y 1 copa del Madrid. Estamos tranquilísimos después del triplete y de ganar 3 ligas y 2 champions en 5 años, no se preocupe. Y cuidado que la 'historia' sigue.

    Greys, de esas 6 ligas del Madrid, añádele 2 al Barça como regaladas también por burros.

    http://www.youtube.com/watch?v=dYL3h649E4U

    Suerte del 2-6 de este año.