Me gusta er fúrgol



  • Grandiosos algunos comentarios…

    http://www.diariosdefutbol.com/2008/05/ ... by-robson/

    "Habida cuenta del futuro cambio en el banquillo del FC Barcelona, comenzamos una serie de tres posts en los que haremos una breve historia de los recientes entrenadores del Barcelona (desde Robson hasta Antic), que titularemos “El Bueno, el Feo y los Malos”. Comenzamos con el primer capítulo, dedicado a Bobby Robson, “el bueno”.

    La temporada 1996/97 fue la primera del Barcelona post-Cruyff. El entonces presidente del club, José Luís Nuñez pretendía al que en aquel momento era el entrenador de moda en Europa, Louis Van Gaal para ocupar un banquillo que quemaba. El entrenador holandés, que tiene por norma cumplir los contratos firmados, pidió un año antes de sentarse en el banquillo culé. Nuñez se lo concedió y contrató a modo de interino (aunque esto nunca se reconoció del todo) a uno de los más prestigiosos managers del mundo, el inglés Bobby Robson, que había dirigido, entre otros, a la selección inglesa entre 1982 y 1990 –a la que dejó semifinalista en el Mundial de Italia-, al PSV Eindhoven, al Sporting de Lisboa y al Oporto.

    Su llegada coincidió con la apertura del mercado europeo de jugadores, tras la aprobación de la llamada Ley Bosman. Con Robson llegaron al club jugadores como Ronaldo, Luis Enrique, Pizzi, Vitor Baia, Giovanni, Fernando Couto o Amunike, la mayoría de ellos extranjeros, en una tendencia del fútbol europeo que, desde entonces, no ha parado y que, obviamente, no es exclusiva del FC Barcelona. En aquel momento, la llegada de extranjeros fue duramente criticada.

    Desde el primer momento, esta renovación de una plantilla que había cosechado sendos fracasos en las dos últimas temporadas se entendió como lo que era: una manera de relevar a la llamada “Quinta del Mini” –formada por jugadores como De la Peña, Celades, Roger, Óscar, Toni Velamazán o Jordi Cruyff- por la que Cruyff había apostado en el bienio anterior. A la prensa, sin embargo, esto no le sentó bien. Aun a pesar de que el Barcelona había terminado cuarto y tercero los dos cursos anteriores, el famoso “entorno” entendía que la apuesta por la cantera debía continuarse.

    La temporada, no obstante, comenzó bien. Como finalista del año anterior de la Copa del Rey, se jugó la Supercopa de España frente al vigente campeón de Liga y Copa, el Atlético de Madrid. En dos partidos trepidantes, el Barcelona derrotó al Atlético de Pantic, Kiko y Molina, ganando 5-2 en la ida y perdiendo 3-1 en la vuelta. El mundo entero descubrió en aquel partido a un tal Ronaldo, que procedía del PSV Eindhoven, jugador sobre el que varios comentaristas habían depositado sesudas sospechas las semanas previas, toda vez que, según se comentó, no era más que una opción de urgencia ante la no llegada del delantero pretendido por Robson: Alan Shearer. En Liga, el Barcelona comenzó marcando un ritmo espectacular que, si bien no le sirvió para distanciarse en ningún momento del Real Madrid de Capello, sí dejó bien claro que ese año optaba sin duda al título. Su primera derrota, sin embargo, acaecida en la jornada catorce en un San Mamés embarrado por la lluvia (2-1), hizo que el Barça perdiera el liderato a favor del Real Madrid y que, consecuentemente, se abriera la caja de los truenos.

    Bobby Robson era una persona afable, educada, acostumbrada a no soliviantarse por la crítica y que demostraba en cada comparecencia ante la prensa un marcado sentido del humor. Esto comenzó a ser entendido por los columnistas de turno como una suerte de pasotismo. En el banquillo del Barcelona no sólo hay que estar comprometido, sino demostrarlo con continuos gestos a la galería. A pesar de que el juego del equipo daba frutos, la prensa decidió convertir a Robson en un personaje. Se comenzó a rumorear que las alineaciones del Barcelona las hacía Nuñez, que Robson era un hombre de papel del presidente blaugrana, que en el vestuario las grandes estrellas faltaban al respeto al entrenador y él no hacía nada. A todo esto, Robson reaccionaba con una mezcla de incredulidad y humor. Sendos partidos frente al Logroñés produjeron dos episodios memorables en este sentido. Tras un 8-0 al Logroñés en el Nou Camp, un periodista realizó a Robson en rueda de prensa una pregunta en forma de comentario. Dijo: “se ha goleado, pero no se ha dado espectáculo”. A esto, Robson, completamente desencajado, respondió con un célebre “¡¿Espectáculo!?, ¡¿Espectáculo!? Llevo más de medio siglo en esto y es el segundo 8-0 que he visto nunca”. En el partido de vuelta, en Las Gaunas, el Barcelona no conseguía romper el 0-0. Prácticamente al final del partido, Robson dio entrada a Amunike, quien marcó el gol que dio al Barcelona la victoria. En la rueda de prensa, un periodista afirmó que los cambios habían sido fructíferos. Robson respondió: “Sí, el Presidente ha hecho hoy muy bien su trabajo”.

    La temporada terminó con la consecución de los títulos de Supercopa, Copa del Rey (ganada al Betis, tras dejar fuera en eliminatorias previas a Real Madrid y Atlético de Madrid) y Recopa (frente al Paris Saint Germain por 1-0). En Liga, el Barcelona fue segundo, a dos puntos del Real Madrid, pero rompió su récord histórico de goles marcados, terminando la temporada con nada menos que 102 a favor.

    Tres títulos de cuatro no era un mal resultado, habida cuenta de que se trataba de una plantilla nueva, en un equipo que arrastraba dos años de sequía y en el que la sombra de Cruyff todavía era enorme. El balance de la prensa, sin embargo, fue que la temporada había sido un fracaso.

    Se llegó al consenso de que Robson no debía seguir. El Barcelona, se dijo, necesitaba savia nueva en el banquillo, un entrenador capaz de revolucionar el fútbol. Todos en el entorno se preguntaban retóricamente “¿quién mejor que Louis Van Gaal?”. Se anunció definitivamente su llegada, que fue aplaudida en un consenso inédito en la grada culé. Robson, el bueno, el cándido, que fue nombrado por la UEFA, menor manager de Europa de aquel año, fue apartado a los despachos."



  • 5-4

    http://www.youtube.com/watch?v=JIShXXWDr8A

    Ronaldo I

    http://www.youtube.com/watch?v=bffUNX3qX3s

    Ronaldo II

    http://www.youtube.com/watch?v=dVxT-cPFNJw

    Seguramente el peor de aquel equipo era Vitor Baia, jugador que gozaba de fama inmerecida. Después del milagroso 5-4, su carrera en el Barça casi quedó zanjada.



  • @Guilen:2nyl2xut:

    @tethor:2nyl2xut:

    @Guilen:2nyl2xut:

    Teníamos seguramente una de las mejores plantillas de la historia junto con la actual.

    Couto y Popescu titulares, ergo no.

    Vitor Baia
    Busquets
    Lopetegui
    Sergi
    Nadal

    Couto
    Blanc
    Abelardo
    Ferrer

    Popescu
    De la Peña
    Guardiola

    Celades
    Amor
    Bakero
    Luis Enrique
    Figo
    Giovanni

    Stoichkov
    Amunike
    Roger
    Ronaldo
    Pizzi

    Cuellar
    Oscar

    marcas en negrita muchos jugadores con una tremenda carga sentimental en la historia del barça - ya sea por sus butifarras o por sus goles míticos - pero con una más que discutible calidad (Giovanni o Pizzi) o mitos que se arrastraban por el campo en el ocaso de su carrera (Stoichkov o Bakero) . Claro que teníamos a los dos mejores del mundo con mucha diferencia (Figo y Ronaldo), eso es indiscutible.



  • Jajaja habéis fichado a una perla del Apanyol jajaja. Es para sustituir al Ibra cuando se levante con resaca? Jajaja Es una señal divina, cada vez que ficháis a un delantero nuestro no ganáis nada. Ostias que risa, er Yonatan Soriano. No queréis al Coro?

    O mejor, ya que os habéis llevado a la Noemi del femenino, fichar a la Vane y a la Jesi, juju





  • May you rest in peace, Bobby Robson.
    Mítico el día que le dio el pico a Carmen Sevilla.



  • Un gran tipo, seguramente, el señor Robson, pero un entrenador del todo inadecuado para el Barça. Empezó con 4-2-3-1, jugó muchos partidos con cinco defensas y Popescu en el doble pivote y acabó recurriendo al 4-2-4 con Guardiola y De la Peña en el eje mandando al rumano al banquillo. El mismo que hoy ha lamentado tanto la muerte de su entonces míster rajó contra él de mala manera diciendo que se había cagado porque la grada quería a Lo Pelat.

    Volviendo a Robson, memorable cómo se dejó comer la tostada en San Mamés por el Athletic de Luis Fernández, que le soltó a Mourinho cuando éste le recriminó no sé qué: "Yo no discuto con segundos". Igual al portugués le viene todo de ahí.



  • No es fútbol: absolutamente brutal lo que ha hecho Michael Phelps (sin bañador mágico) en la final de los 100 mariposa. Increíble

    Sí es fútbol: Ibrahimovic me parece actualmente el mejor delantero centro del mundo. Fichajazo del Barça. Desde el año pasado también es killer, algo que quizás se le podría haber reprochado antes. En lo único en que puede ser inferior a Eto'o es en la presión a la defensa rival

    En cuanto a Benzema, creo que a poco que encuentre hábitat puede ser terrorífico, una especie de nuevo Ronaldo. Veremos, veremos, … La Liga ha cogido mucho nivel



  • @jösexiu:2moc2zsa:

    No es fútbol: absolutamente brutal lo que ha hecho Michael Phelps (sin bañador mágico) en la final de los 100 mariposa. Increíble

    Sí es fútbol: Ibrahimovic me parece actualmente el mejor delantero centro del mundo. Fichajazo del Barça. Desde el año pasado también es killer, algo que quizás se le podría haber reprochado antes. En lo único en que puede ser inferior a Eto'o es en la presión a la defensa rival

    En cuanto a Benzema, creo que a poco que encuentre hábitat puede ser terrorífico, una especie de nuevo Ronaldo. Veremos, veremos, … La Liga ha cogido mucho nivel

    Han cogido bastante nivel tanto Real Madrid como Barça pero que buena falta hace que salgan un par de equipos para que también se unan a esos y hacer una Liga mas atractiva. Este año se presenta con un duelo apasionante entre los dos grandes y ya. Aquellas ligas en las que Valencia o Deportivo plantaban cara y se llevaron alguna que otra si que eran de verdadero nivel…

    En fin, de todas formas este año disfrutaremos mas que el pasado sin lugar a dudas.



  • Hombre, hubo algunos que disfrutamos bastante.



  • Partido bien majo el del Espanyol. Buen juego y efectividad ante un Liverpool a menos de medio gas. Se notaba que no querían joder la fiesta.
    De momento Nakamura y Ben Sahar parecen grandes aciertos, éste último dará que hablar. El estadio es precioso, aunque el tema de la hierba que se lo hagan mirar..
    Desde mi piso Cornellanense, a menos de 500 metros del estadio, se oye rugir la multitud.
    Felicidades pericos.



  • ¡Al loro con Ben Sahar!



  • Que bonico, oigan. Que bien se ve estes dónde estes. Que presión al rival y al arbitro se puede meter en esa olla. Arcade Fire de banda sonora a imagénes históricas. Tenemos equipo y entrenador. Para llegar pasas por 20 bares. Estamos rodeados de gente maja en el gol. ¿Que más se puede pedir? La Champions!!!!

    Emocionados y contentos. Y encima meterle 3 al Liverpool, que sí, que vino de pachanga, pero Benítez no estará muy contento.

    Lo peor:

    • La hierba, que ya se la han fumado y solo queda tierra en algunas partes.

    • El chino kudeiro es un pichafría, más vale que se hinche a escudellas que se le ve mustio. Que la toca, sí, pero que corra un poquito.

    • Con todo el respeto beefheart y a los cornellanenses o cornellíes, el campo esta donde Cristo perdio los clavos. Virgen Santa, ya se que el tranporte público te deja más o menos cerca, pero media hora para acceder al andén de los FGC al acabar el partido.

    • Pobre gente la cornellí, la que les ha caido encima, con lo tranquilos que debian vivir.

    Me voy a comprar otro asiento, que dice Dani que habrá lista de espera en breve, jajaja



  • Ay, valde, qué estadio más majo les han hecho. Claro que hay cosas raras. Como que haya cuatro rincones del graderío sin cubrir. Coño, en 2009 se puede hacer un estadio totalmente cubierto. Y si hay que cambiar el diseño del genio que haya proyectado el recinto, se cambia. Los arquitectos deberían ir tres meses a la cárcel en estos casos.

    Las pasarelas esas que sustentan la grada quedan un poco raras. Nuestras amistades pericas, tal como nos olíamos, están en la raya del mediocampo arriba de todo. Bueno, hay una fila más detrás, con unos señores talluditos que pillarán la pulmonía del siglo en invierno, porque a su espalda hay una reja y el vacío. Y la pasarela de marras, decíamos, queda delante de nustros ojos, así que la visión de la tribuna contraria -y el palco- es pobre, y no queda otra que mirar al césped.

    Llegar, vale. pero salir del estadio… Hay gente que aún debe de estar intentando entrar en la Ronda. Y nosotros fuimos en moto, ojo. Pero el caos que se avecina en los domingos de septiembrepuede ser histórico. No se puede desalojar a las 40.000 personas en el mismo sentido. Y si los accesos (salida de la Ronda, etc.) no están acabados, se acaban y luego se inaugura el campo, que tampoco era tan urgente.

    Por lo demás, partidazo. Ojo a Verdú y a Ben Sahar. El japonés tiene muy poca gasolina, más vale que sea cosa de la pretemporada, al igual que De la Peña, que a los 20 minutos ya no puede con su alma.

    ¿Ha actuado Springsteen en Cornellà recientemente? Entonces, ¿qué coño le pasa al césped?

    Y muy bonito lo de Arcade Fire -el Barça tiene peor gusto musical, con el Coldplay de los cojones- y las imágenes históricas, un tercio de las cuales tenían al Barça de sparring, por cierto.

    Y, como siempre hemos dicho, hay más chatis apetecibles en Pericolandia que en el Camp Nou.



  • Pues como estoy en el gol, esos problemas de visibilidad no los habia detectado. Si que nos dimos cuenta que el sol de la tarde puede cegar al personal de su sector, zona superior.

    En cuanto al publico femenino, nuestra implantación en los barrios perifericos y zonas altas genera un censo de alta calidad. Lo mejor de los dos mundos vamos, el culo prieto y las piernas infinitas. Y es que la perica cuando besa, es que besa de verdad.

    Por cierto, parece que los chicos liaron un pollo antes del partido y tuvieron que intervenir las huestes de Saura.



  • Ah, de incidentes ni idea, pero corría una pregunta por la grada. ¿dónde estaban las brigadas? Porque los del gol norte son la curva jove ¿no?



  • Por la tele se vió al menos un aguilucho en uno de los goles, no sé cual…



  • Pues mire, es la primera vez que vimos estelades en terrritorio perico. Las cosas ya no son lo que eran…



  • Efectivamente. Los chicos de la curva son asilvestrados pero no excesivamente radicales. Siempre y cuando sus lindezas hacia el otro equipo de la ciudad no se tomen en serio.

    Mis conversaciones con socis en la parada del metro apuntan a Gol Prat Superior/corner izquierdo, pero no puedo precisarlo. De todos modos, piensen que no quedan muchos. De hecho, solo contabilice tres banderas del estanco. Un aguilucho, un torito y otra más. Creo que pronto nos sacaremos el estigma, así nos dejais ya tranquilos, que el 99% pasamos de ese rollo.

    Por cierto, un merengue familiar me ha robado directamente el carnet para ver a su equipo. ¿Son ustedes conscientes, los culés en general, que han creado un monstruo? Andan totalmente salidos de madre, entregados a Florentino en cuerpo y alma y dispuestos a la venganza.



  • ¿Y usted es consciente de que, después de años de aguantar que si son el filial del Madrid y otras lindezas, han levantado un estadio en el corazón de la Cataluña madridista? Como marque CR9, el estadio igual no, pero los alrededores van a rugir cosa fina.