Me gusta er fúrgol



  • @beefheart:2djf8q3k:

    @Sir:

    Lo de la Champions parece una conspiración. Final en el Bernabéu y llegan a semifinales el Barça, el Inter con gol de Sneijder, el Bayern con golazo del bienvendido Robben y el Lyon sin el nuevo Ronaldo. Caprichos.

    Y con tres entrenadores 'culés': Mou, Van Gaal y Pep. Ha fallado Blanc.

    Por muy muy poco

    Maldito partido de ida...



  • @Gabi:

    De los cuatro equipos en semifinales, tres tenían el partido de vuelta fuera de casa….
    Lo de la ventaja por jugar primero fuera es una leyenda urbana.
    Yoyalodije.

    Pero uno era el CSKA, el cual se presuponía inferior de inicio, y otro fue el Manchester, que jugó toda una parte con un jugador menos por una expulsión ridícula (no porque no lo fuese, sino porque era totalmente innecesaria). Rafael Da Silva eliminó a su propio equipo. En igualdad numérica, el Manchester le estaba dando un baño al Bayern.

    Enestecasotesirve, pero ya veremos en otras eliminatorias… Y hay que recordar que en el caso del Barça, que es el que mayoritariamente nos atañe, no es una leyenda urbana. Estadísticamente es así, y lo hemos vuelto a ver.



  • Yo también lo tengo cada vez más claro, Gabi. Y el orden de los partidos de semis contra el Inter no me gusta un pelo. Como no saquemos de Milán un empate a varios goles o una victoria, nos follan. No quisiera salir a jugar al Camp Nou con la eliminatoria a favor de los italianos. Que se lo digan al Chelsea.



  • Eso está claro, salir de Milán con una derrota sería tener un porcentaje altísimo de perder la eliminatoria. Pero si el primer partido fuese en el Camp Nou nadie nos asegura que no acabaríamos con un 0-0.

    Y otra cosa, llegar a una final contra el Bayern a mi me acojona bastante. Casi que prefería que pasase el Manchester. Los alemanes dan muy mal rollo en partidos así.

    Sería de justicia histórica ganar la final en el Bernabeu contra el Lyon, el equipo que eliminió al Madrid.



  • No sé por qué hay tanto temor al Inter. Este Inter es el mismo de hace unos meses. Es cierto que han eliminado al Chelsea, pero Mourinho conocía perfectamente al equipo inglés, su equipo puede contrarrestar más fácilmente ese juego y además se vieron favorecidos por el árbitro. La únicas novedades son Sneijder, que fue baja en la liguilla, y Pandev. Claro que te pueden ganar, más si se da alguna circunstancia en forma de expulsiones o lesiones,…, pero si el centro del campo del Barça funciona, el Inter no debería de tener opciones.



  • En un Barça-Inter de partido de ida les ganamos. Aunque sea 1-0. La intensidad defensiva de un partido de ida nunca puede ser como la de un partido de vuelta, cuando lo juegas con una ventaja mínima a defender a muerte. Además que ahí entra mucho más el perder tiempo, las faltas tácticas, etc.



  • veo una final Bayern – Barça clarísimamente, es más estoy convencido de que vamos a ganar la cuarta en el bernabeu, a un partido nunca se sabe pero este barça es superior al equipo alemán.
    El inter a un partido hubiera sido más complicado pero en una eliminatoria con la vuelta en el camp nou no tengo dudas.
    ..y el sábado se ganará sin problemas, con autoridad.

    a tomar por culo ese complejo del culé acollonit de toda la vida, gracias pep.



  • Yo veo la eliminatoria igual de dificil que la del Arsenal. Los factores son distintos pero la dificultad final muy similar. Como dice el Sir, el mediocampo del Inter no da mucho miedo.

    Y tampoco le tengo miedo al Bayern, no más que al United, ande va a parar, que el capitán es Van Bommel…

    Hay que apretar mucho, que la oportunidad es magnífica.



  • Es una medio obviedad pero si se rasca algo en Milán, el Barça ya lo tiene hecho. Vamos, yo si fuera del Inter estaría acojonadísimo para el partido de ida con el peligro (casi) definitivo de una derrota o con el riesgo de perfectamente de recibir varios goles.

    Un factor muy importante que se os olvida a los pro vuelta fuera de casa es que el Barça es un equipo que dominará casi con seguridad el balón aunque el primer partido sea allí con la ventaja de poner dejar marcado el choque. Lo que no ocurrió pero debió ocurrir en Londres vaya.

    Lo mejor es la sensación de saber jugar los partidos importantes sin necesidad extrema de ser siempre un equipo arrollador e imbatible como lo era el año pasado. Este sábado veremos si eso se confirma.



  • El Inter caerá, allí marcaremos.
    Esta gente, como nosotros, se está jugando el Scudetto y el fondo de armario (como ahora se dice) es de risa.
    Si nos tenemos que preocupar de un equipo en los que distribuyen el juego son Cambiasso, Motta y Snejder, con gente atrás como Samuel, apañaos estamos.
    Me preocupa que nos lesionen a alguien.
    Y Mourinho contra nosotros siempre acaba llorando, la única vez que pasó él, si mal no recuerdo, fue cuando Collina hizo mutis por el foro en una falta a Valdés en un 4-2 en Londres.
    ¿Eto'o?. MESSI!!



  • @Sir:

    La únicas novedades son Sneijder, que fue baja en la liguilla, y Pandev.

    Te parecerá poco . Es como si dices que las úncias novedades del Barcelona el sábado contra el Madrid son Iniesta e Ibrahimovic.

    La clave contra el Inter es el partido de ida. Por cierto, alguien duda que el Inter va a ir encerrarse tanto en su casa como el Camp Nou?



  • @Gabi:

    De los cuatro equipos en semifinales, tres tenían el partido de vuelta fuera de casa….
    Lo de la ventaja por jugar primero fuera es una leyenda urbana.
    Yoyalodije.

    Ventajista.

    El cerrojazo de Mou en Milán será de los que hacen época. Pero como meteremos al menos uno, la cosa irá bien encaminada.

    Sobre el Man U - Bayern, sólo apuntar que el pobre Rafael debió sufrir en el vestuario la ira de Ferguson, que no es moco de pavo. Y la cagada de Garrick con Olic (la revelación de la eliminatoria) en el primer gol bávaro fue asimismo tremenda.



  • @Hype:2ztszopc:

    @Sir:

    La únicas novedades son Sneijder, que fue baja en la liguilla, y Pandev.

    Te parecerá poco . Es como si dices que las úncias novedades del Barcelona el sábado contra el Madrid son Iniesta e Ibrahimovic.

    La clave contra el Inter es el partido de ida. Por cierto, alguien duda que el Inter va a ir encerrarse tanto en su casa como el Camp Nou?

    No es que me parezca poco, es que es poco. Son jugadores de calidad, pero no parece suficiente. Lo que da la ventaja al Barça ahora mismo es su manera de jugar.

    Siempre se ha dado el debate entre seguidores del juego vistoso y seguidores del juego efectivo, como dando por supuesto que no existe un fútbol vistoso que sea tan efectivo como el más resultadista. Bien, el Barça ahora mismo lo ha conseguido. Su fútbol es vistoso y mucho más efectivo que el del resto. Y lo es por sistema táctico y por calidad de jugadores. Y la diferencia es tan grande que, si el Barça está bien, es muy superior.

    Es un equipo que tiene en mente no perder el balón y roza los 70% de posesión. Eso quiere decir que el rival no puede hacer daño porque no tiene el balón y además va corriendo todo el rato detrás de él. Y eso funciona desde Valdés hasta Ibrahimovic. Por poner un ejemplo, Piqué tiene más criterio y visión con el balón que Van Bommel (uno de los cerebros del Bayern). Así de abismal es la diferencia. El Barça lo sabe y los rivales también. Pero no sólo eso, hay disciplina táctica a la hora de defender.

    Si nos ponemos en la piel del rival queda que voy a estar matándome a correr sin tocar el balón y una vez lo consiga lo voy a perder bastante rápido. Menudo panorama… Y ahora pienso en que hay un jugador que se llama Messi que es capaz de superar hasta tres ayudas defensivas y llegar desde el centro del campo al área.

    Todo eso es lo que ocurriría en 8 de cada 10 partidos. Por supuesto, cualquiera de los que quedan tienen opciones, pero dependen de muchos aspectos anormales que afecten al Barça y que ellos hagan partidos inmaculados. Y eso es difícil.

    El favorito para ganar la Champions, por argumentos futbolísticos, es el Barça (pensado de un modo objetivo). Luego veremos qué ocurre, pero no reconocerlo así es o falsa modestia o temor a la derrota. Si cualquier otro equipo ajeno a nosotros mostrase ese nivel, lo tendríamos muy claro.



  • Carrick, que por lo menos no es Fletcher. Hablando de ventajismo, el Rooney factor se aplicó hasta el final. Fue salir él del campo y se acabó lo que se daba.

    Aunque ya se dice que esta competición son detalles, sobre todo en eliminatorias tan igualadas como esa. Una expulsión, una cagada defensiva en el 92', un remate imposible desde fuera del area…

    Y eso será lo que decante la semi contra el Inter, detallitos. O eso, o les pasamos por encima como en la liguilla. Tres cuartos de lo mismo para el sábado.

    Por cierto, el ventajista va a Milan??



  • Espero que vaya, porque este hombre es como la San Miguel, donde vá, el Barça triunfa (de hecho te podías pasar aquí por los madriles este sabado).



  • Humildad y desconfiad de Mouguregui.

    Sábado: 2-2.



  • La maniobra de Ferguson de ayer sacando a Rooney con el tobillo muy blando estuvo a punto de salirle bien, pero cualquiera que haya jugado a fútbol ni que sea en liguillas con colegas, sabe que si sales de un partido con la pierna medio escayolada, no puedes jugar ni de coña a la semana siguiente.

    Eso me recordó a la táctica a la desesperada que llevó a cabo en la Final de Roma, sacando a Tévez y Berbatov si no me equivoco, sacrificando el centro del campo -craso error ante el Barça- y rompiendo el equipo en dos con 5 tíos arriba y 5 tíos abajo en defensa.

    También es cierto que pese a jugar con 10, el United tuvo un par de contras de esas épicas que casi ponen el 4-1. Disfruté con el partidazo, viendo a dos equipos jugar para ganar sin especular ni utilizar el juego subterráneo de Mou. De los alemanes me procupa más su impermeabilidad al sufrimiento y la ansiedad, tanto si pierden 3-0, como si Olic mete el 3-1 esperanzador antes del descanso, parece que no ha pasado nada, ni se inmutan. Eso acojona más a veces que la propia calidad de su juego.

    Qué grande Van Gaal, bromeando con los de TV3 sobre el "siempre positivo" deseando suerte al Barça para el Sábado y esperando enfrentarse a nosotros en la Final del Bernabéu. Menudo crack del fútbol, ganando la liga holandesa en un equipo como el AZ a lo Brian Clough con el Derby y remontando a base de bien el vuelo en la Bundesliga. Qué lástima sus cagadas en aquellas semis de la Champions contra el Valencia, poniendo a Gabri para tapar al Kily González y rechazando a Ronaldo y Rivaldo en favor de Mendieta, porque creo que era muy buen tío, aunque su temperamento e intransigencia le cabaron la tumba.

    Lo de que casi hay póker de entrenadores con pasado culé en semis es algo que habla muy en favor de la filosofía del Barça seguramente. Por cierto, Robben en forma hacía parecer a Ribéry torpe y tonto. Desde luego, si el Madrid quiere pagar 80 kilos por él, les doy mi bendición.

    Sneijder y Robben protagonistas indiscutibles y decisivos en sus respectivos equipos, Benzemalo y Kaka de vaca comiendo banquillo: Valdano, sigue chupándola bien chupada.



  • @Stereo:3kc27gi8:

    veo una final Bayern – Barça clarísimamente, es más estoy convencido de que vamos a ganar la cuarta en el bernabeu, a un partido nunca se sabe pero este barça es superior al equipo alemán.
    El inter a un partido hubiera sido más complicado pero en una eliminatoria con la vuelta en el camp nou no tengo dudas.
    ..y el sábado se ganará sin problemas, con autoridad.

    a tomar por culo ese complejo del culé acollonit de toda la vida, gracias pep.

    He aquí uno de esos cuatro culés optimistas del mundo.

    @Guilen:3kc27gi8:

    Sneijder y Robben protagonistas indiscutibles y decisivos en sus respectivos equipos, Benzemalo y Kaka de vaca comiendo banquillo: Valdano, sigue chupándola bien chupada.

    Esto duele mucho. A mí en su momento no me gustó un pelo.



  • A ver, con Robben a tope se puede contar en un partido de cada tres. No nos volvamos locos tampoco.



  • El tema es que Robben se vendió por 25 millones para fichar por 60 a Kaká, con el que hemos podido contar en plenas facultades un partido de cada 20…