Me gusta er fúrgol



  • @Amazing:

    Vaya con los De Boer…

    http://www.marca.com/2010/04/09/futbol/equipos/barcelona/1270810651.html

    Jo, jo… tremendo oráculo. Bueno, acertamos lo de que Henry no jugaba.



  • Cambiando de tema, el otro día sin querer me cruzé con un programa de Barça Tv llamado Recorda, míster, exactamente el dedicado a Terry Venables.
    El programa en sí está genial. Es el típico como ya imaginais, comentarios del propio míster, los jugadores de su equipo, periodistas…
    Totalmente recomendado para locos del futbol.



  • Documentales hechos por David Carabén de Mishima, por cierto



  • No pude ver el partido en directo, ya que también estaba en Londres para ver a Morricone, sin embargo la familia siempre se acuerda de uno y pude verlo entero ayer de madrugada.

    Florentino Pérez debía no creerse lo que estaba viendo el sábado. Habiendo fichado a algunos de los mejores jugadores de Europa, confeccionando una plantilla a base de talonario (en la que se podían permitir el lujo de vender a Robben y Sneijder) y golpes de efecto -cada vez que el Barça cosechaba un título, aparecía al día siguiente en Marca anunciando su candidatura o su intención de fichar a CR9 con aquella frase de "vendrán los mejores jugadores del mundo" con comparecencias de prensa retransmitidas en directo a bombo y platillo- el resultado es que las cosas están casi como estaban el año pasado.

    Yo personalmente no me imaginaba en absoluto al Madrid terminando el partido habiendo sido incapaz de meter un gol. Aquí Guardiola y su staff demostraron que saben explotar las cualidades de casi cada uno de sus jugadores: Alves de extremo y Maxwell arriba, para volver locos a Albiol, Arbeloa y Ramos, secar a Marcelo hasta hacerlo desaparecer y condenar a Higuaín y Cristiano a bailar con las más feas Milito, Piqué y Puyol. Francamente este golpe de pizarra, ya fue el 0-1 simbólico, si bien obviamente el Madrid siempre achucha al principio por aquello de jugar en casa y querer liquidar siempre al rival lo antes posible.

    Jugadas de genio como la del sábado, me hacen tener una fe en este equipo como jamás he tenido en mi vida. La jugada del 0-1 es de equipo de fútbol de colegas que llevan 10 años seguidos jugando los miércoles por la noche. Sergio Ramos en su línea de defensa canallesco, apantalla a Messi con la mala uva de cualquier tío que va a por un jugador cuando este sólo está pendiente de la pelota. CR9 en esta jugada habría pedido la roja, previo revolcarse. Messi se levanta deprisa, mira a Xavi, se la pasa, se desmarca, Alves arrastra a los centrocampistas hacia el centro y Gago se queda frente a Xavi como creyendo que eso le detendrá. Pobre Albiol, con lo bueno que se cree que es y Leo, con una simple finta lo quiebra como a un muñeco de trapo, por no hablar del penalty de libro que le casca en el minuto 10, con ese recorte que simplemente atenta contra las leyes de las fuerzas centrífugas y centrípetas. No podía creer lo que estaba viendo.

    Xabi Alonso convertido en un vulgar perro de presa cuando el encuentro lo requería, me pareció algo indigno de un jugador de su categoría. Viendo las entradas que se dedicó a regalar, me pareció estar ante la antítesis de ese jugador que recuerdo me maravilló en la Real Sociedad de Nihat y Kovacevic.

    Gago es simplemente un jugador mediocre que ha tenido la suerte o la desgracia de fichar por un equipo como el Madrid en el que su centrocampista más dotado, es alguien que el año que viene se despedirá del club y en el que el hecho de haber tenido a otro gran jugador argentino -ese sí era un superclase- hacen que Valdano crea que con él reverdecerán laureles. No amigos, Redondo era capaz de hacer en el Madrid lo que hacía Mauro Silva en el Depor. No le podías quitar el balón y no le podías parar. Un poco lo que se esperaba de Lass con su perfil Makeleliano, pero no.

    Van der Vaart sería perfecto para un equipo tipo de la Premier tipo Tottenham, juego vertical, táctica de patio de colegio y correcalles continuos. Higuaín exactamente lo mismo como siempre bien ha dicho fat.

    Lo de Piqué es sobrehumano, anular a Cristiano a base de desquiciarlo con un robo y bloqueo tras otro, sin casi perder la posición ni cometer faltas peligrosas. Milito y Puyol a lo suyo, impecables en el rompe y rasga, cortando y salvando. Alves de medio campo para arriba acojona al rival y de medio para abajo a sus compañeros, ya que nunca saben por dónde se va a plantar.

    Busquets espero que contra el Inter no pierda esos balones que regaló al Madrid en momentos clave, porque Eto´o y Milito no perdonarán. Xavi es básicamente el mejor centrocampista de la historia del Barça, superando al propio Guardiola. Sacar a Iniesta hacia los últimos 15-20 minutos para terminar de romper al Madrid esperando jugar la carta Messi, estuvo a punto de propiciar el marcador abultado que algunos temían o vaticinaban. Casillas sigue siendo un porterazo y habiendo visto cómo le clava el 1r gol Messi, se colocó perfecto en el remate a bocajarro. En los despejes suicidas este tío tiene tanta suerte como reflejos. Valdés desde la final de París está a su mismo nivel, punto.

    Ver a CR9 persiguiendo a Piqué para cazarle fruto de la impotencia demustran el tipo de persona que es, el típico chuleta de patio de colegio, que nos quitaba la bola y pegaba el cañardo padre. Cuando no le entran, no es nadie porque literlamente se borra, pasa de combinar y se obceca en intentar crear su jugada sideral en lugar de abrir la bola fácil y desmarcarse con una pared. Un tío con esas cualidades y que a su vez tenga tan poca vista: la potencia sin control no sirve de nada como decía aquel anuncio de Pirelli.

    Keita es nuestro escudero, allí dónde haya guerra, ahí estará para defendernos y darnos cobijo. Recado a Pep: no le quemes y dale descansos. Touré no puede chupar banquillo ante el Inter, por favor.

    Encender el móvil al término del concierto de Morricone y ver que el Barça ha ganado después de haber escuchado "The Ecstasy Of Gold" o "On Earth As It Is In heaven" fue acojonante.

    Força Barça!



  • Qué injusta es a veces la prensa de Madrid y qué fácil es cargarle el muerto a Pellegrini. Quedan 21 puntos y ya salen en portada hoy mismo Benítez, Ancelotti, Mourinho como si se hubiese perdido la Liga…si yo fuese madridista además de indignado, exigiría dimisiones en la cúpula directiva a final de temporada, pasase lo que pasase. Ficharon a CR9 para tener a su Messi, a Kaká para tener a su Iniesta, a Benzema para tener a su Eto´o, a Xabi Alonso para tener a su Xavi, a Granero para sustituir a Guti, a Albiol y Arbeloa para tener a su Piqué y su Puyol "españoles". Y aún así, no pueden para mayor regocijo de los culés, aunque no nos engañemos, lo de Guardiola seguramente sea una época única e irrepetible que seguramente cuando termine, no volvamos a ver jamás. Pep, admirador confeso de esa máquina de hacer fútbol que fue el Milan de Sacchi, ha clonado su ADN y todos atacan y defienden a la vez, pero lo fuerte es hacerlo con todo tíos de la cantera, el sueño de cualquier blaugrana de corazón. Por eso supongo que este equipo enamora hasta a las madres que nunca fueron seguidoras del fútbol y la gente en general que nunca profirió un especial interés por este gran deporte. Los que somos seguidores, estamos en cotas de "trempera" que jamás en la vida habíamos alcanzado.

    Volviendo al Madrid, ha de ser jodido tener como jefe a una serpiente como Valdano, que parece la puta boa de "El Libro de la Selva", mezquina, falsa y traidora. Que sabes positivamente que ya te ha sentenciado, pero se atreve a mirarte a los ojos y decirte que confía en ti, como el jefe que te desea felices vacaciones cuando sabe que a la vuelta te va a despedir. Florentino, el "Emperador", con su modelo de gestión no ha hecho más que destruir la cantera y tapar la progresión de jugadores que podían haber rendido mucho más y a los que se ha ninguneado, además de convertir al R.Madrid en uno de los clubes más odiados de Europa en muy poco tiempo. Francamente que Diarra, Drenthe o Metzelder estén en este equipo y Álvaro Negredo fuera es como para planteárselo, por no mencionar lo de Robben y Sneijder. Para qué se tenía que fichar a Pellegrini, que no nos engañemos, nunca fue una primera opción y se le fichó a salto de mata, si se podía haber apostado por Míchel -el Guardiola del madridismo ahora mismo-. El banquillo del Bernabéu desde Del Bosque -al que nunca debieron echar- parece más bien una guillotina.

    El calendario que nos queda es demencial, con salidas a Cornellà -dificilísima- el Madrigal y Sánchez Pizjuán, ahí es nada. Acojona pensar aquello de que un mal partido contra el Inter y un par de empates pueden estropear lo que sería una gesta descomunal. Aunque francamente, viendo al equipo como lo veo y con Ibra, Iniesta y Abidal recuperados en breve, el Barça debe asustar bastante. Físicamente están como siempre por esta época en una forma tremenda y sólo una desgracia mayúscula (Materazzi rompe a Messi o algo así) podría arruinar el trabajo hecho hasta la fecha.

    Para mí las jornadas clave serán las 3 siguientes a la de esta semana porque ni Barça ni Madrid creo que pierdan puntos ante Deportivo y Almería respectivamente:

    Espanyol-Barça y Madrid-Valencia
    (Inter-Barça)
    Barça-Xerez y Zaragoza - Madrid
    (Barça-Inter)
    Villarreal-Barcelona y Madrid-Osasuna

    Si el Barça después de esas 3 jornadas sigue manteniendo los 3+1 de goal average, "això s´haurà acabat nanos", porque aunque palmes en Sevilla, contra el Valladolid el tío Floren, ya puede enviar maletines, que no pierden ni de blas vaya. Y luego tendrías una semanita para preparar la Final de Champions com cal, caso que te clasifiques. Apuesto por el Bayern, pero jugarla contra el Lyon sería ya guión de peli Shyamalaniana.

    Si esto fuese el PC Fútbol me ventilaba todos esos partidos en formato breve/automático, haciendo sólo los cambios en el descanso. Estoy excitadísimo.



  • A mí, al margen del partido, que empezó trabadísimo pero acabó siendo un paseíto tirando a humillante, lo que más me gustó del Clásico fue ver al impresentable del portugués echando bilis por las orejas, enfundado en ese suéter de pico sin camiseta debajo, incapaz de reconocer que, hasta la fecha, la temporada de su equipo ha sido un fracaso y, sobre todo, diciendo que para él Messi no es el mejor jugador del mundo. Me llama la atención que los medios apenas se hayan hecho eco de ese momentazo, ni siquiera los catalanes (o catalufos, como prefieran).

    A ver si doy con el vídeo, no tiene desperdicio.



  • @efren:xfft3638:

    A ver si doy con el vídeo, no tiene desperdicio.

    http://www.youtube.com/watch?v=P-BjkirdbBc



  • Lo que Cristiano dice, aproximadamente, en ese vídeo es: No es un fracaso. La liga aún no ha acabado. ¿Si ganamos la liga dirás que ha sido un fracaso?
    Lo cual me parece normal. La Liga no ha acabado y aún la pueden ganar. Es su obligación no darla perdidad. (edito: stereo ha puesto el vídeo)

    Y me parece del género gilipollas que cada día haya un periodista que le tenga que preguntar a Cristiano si cree que Messi es mejor. Y aún así, el otro día se lo tomó a broma diciendo que él es más alto. Si esa pregunta se la vuelven hacer después de perder el gran partido pues normal que esté hasta los cojones.

    Cristiano podrá ser lo que queráis, pero tiene bastante más educación que muchos periodistas. Sólo hace falta ver una de las últimas portadas del Sport o Mundo Deportivo, no recuerdo: Cristiano Ronaldo sólo gana a Messi en chulería. Es mentira y es totalmente irrespetuosa. Ahora que esos mismos periodistas te vengan a hacer preguntitas cuando más caliente estás… Demasiado que se comportan algunos.



  • Gracias, Stereo. No sé si lo he soñado o fue un corta y pega de esos que tanto gustan a las televisiones, pero juraría haber visto un momento en que le preguntan si Messi es el mejor del mundo y el colega responde: "Bajo mi punto de vishta no", o algo así.



  • Sí, es en esa misma entrevista. Dice no a mi modo de ver y se va.



  • Que Cristiano R, en el campo sea un jugador odiado se lo ha ganado a pulso, sus getos sus formas y sus idioteces son del todo menos naturales.
    Pero que ese chaval con el revuelo mediático que genera coja un micro y diga lo diga siempre es bastante coherete es de aplaudir, a mi me parece un producto asqueroso en el campo, (bueno como él solo) pero en la prensa me parece un tipo de lo más cordial, no hay que olvidar que este tio ha aguantado a Ferguson muchos años. Entre lo que es y la prensa lógico que parezca un desgraciado. ¿Y si CR jarto del Madrid es labomba de Rossell? Qué cojones!!



  • Veo antes a Messi o a Iniesta en el Madrid, fijate.



  • Gracias a fat por el homenaje unas páginas atrás. El partido uno a uno:

    VALDÉS: El mejor portero del mundo. Su ausencia del Mundial supondría un escándalo, y Del Bosque se lo está pensando. A su frialdad y concentración se ha añadido un juego de piernas nunca visto en un guardameta.

    CASILLAS: Junto a Julio César, el segundo mejor portero del mundo. La parada a Messi sacando una pierna es antológica.

    PUYOL: Está inmenso. Físicamente, le costó arrancar el curso, pero ahora vuela. Llega a todo y sin cometer faltas.

    S. RAMOS: El viaje que le arreó a Messi expresa perfectamente su frustración. Quiso tirar de su equipo y cuando pidió balones le enviaron sandías.

    PIQUÉ: Tras un tramo central de la temporada algo dubitativo, volvió a doctorarse en Chamartín. Asombró al esprintar con CR9 y llegar juntos a la meta.

    ALBIOL: Vivió relativamente tranquilo sin un 9 al que tapar. Cuando a Messi le dio por asomar por su zona, lo hizo a tal velocidad que había poco que hacer.

    MILITO: Fundamental en la defensa a balón parado y tirando la línea del fuera de juego. Un seguro de vida.

    GARAY: Más o menos como Albiol, con la particularidad de que sufre más al salir a campo abierto. Va justito para esa camiseta.

    MAXWELL: En su línea de jugador maduro y sin alardes. Lee muy bien el fútbol y por eso encajó desde el primer día en el Barça.

    ARBELOA: Contuvo a Alves en la primera parte y anduvo siempre atento. Contra el gol de Pedrito poco pudo hacer: extraordinario envío y mejor definición.

    BUSQUETS: Un par de errores puntuales no lastran una actuación fastuosa. Hablando de medios defensivos, roba como Makelele, se coloca como Deschamps y la toca como Rijkaard. Vamos, que parece Mauro Silva.

    X. ALONSO: El plan de Florentino -sin extremos a los que lanzar ni volantes con que combinar- le limita a buscar a los puntas a la tremenda. En lo defensivo, choca más de lo que debería y sufre ante los tocadores. Y si el Barça tiene algo…

    KEITA: Es el pegamento perfecto y el ejemplo más claro de la solidaridad que le pide Pep al equipo. Estuvo de notable, como acostumbra.

    GAGO: Lo bueno es que lo dio todo. Lo malo es que eso sea tan poca cosa.

    XAVI: Imperial. Si la versión 1.0 fue un buen jugador algo frío, la 2.0 -que salió al mercado hará unos cuatro años- es el mejor centrocampista del globo. Gobierna los partidos, las finales y los derbis con un compás.

    MARCELO: Atolondrado como acostumbra. No ha nacido para jugar en el Madrid, como diría aquél.

    ALVES: Extraviado como extremo, ni se acercó a la línea de fondo. De lateral no rompió porque era hora de tocar y asegurar el dominio. De hecho, subió una vez y Guardiola lo quería matar.

    VAN DER VAART: Sus cualidades técnicas pesan muy poco en los partidos de verdad. De no ser por el mano a mano fallado, no recordaríamos si jugó o no.

    MESSI: Ha llegado al máximo nivel como jugador, el de los que ganan partidos. Y a los 22 años. No sé qué más decir y tampoco he dicho nada original.

    HIGUAÍN: Un caso insólito de ataques de irrelevancia. El sábado padeció uno de los más severos.

    PEDRITO: Mi héroe del partido, sobre todo por cómo se aplicó en defensa. El control orientado del gol es fabuloso, por no hablar de la definición. Jugador eléctrico, de optimismo contagioso.

    C.RONALDO: Su egoísmo es aún mayor que su talento. Juega para él, no para el equipo. Y en los choques decisivos, eso es pegarse un tiro en el pie.

    INIESTA: Mermado físicamente, aportó control y poco más. Quizás Bojan hubiera dado más en esos minutos.

    GUTI: Está para lo que está. Su pase a Van der Vaart lo tendrá aún a los 60 años.

    MÁRQUEZ: Entonado. Suplió su lentitud con colocación como en sus mejores tiempos.

    BENZEMA: Entró para contentar al palco. Puede que sea el nuevo caso Anelka.

    RAÚL: Cuando entró dije 'si hay un barullo en el área, lo caza'. Acerté. Lástima de la torpeza de Benzema.



  • @Talleres:aozlvpzg:

    Veo antes a Messi o a Iniesta en el Madrid, fijate.

    Sí se había especulado con Higuaín. Pero vamos, que ya habrá tiempo para todo eso…



  • grande deboers

    no puedo estar más de acuerdo contigo

    la definición de XAVI que has dado es perfecta y es justamente lo que a mi me ha pasado con él, cuando hace 4 años proclamaba que lo vendieran y ahora ni loco me lo sacaba de encima, esa versión 2.0 me recuerda a esas transformaciones de Goku en Dragon Ball…



  • Siento mucho discrepar pero me parece que hace 4 años Xavi ya estaba en este nivel, se lesionó de gravedad a mitad de la temporada 2005-2006 (doblete de liga y champions) y recuerdo a todo el barcelonismo llorando (inclúyanme).



  • Nosotros somos de la opinión de que anduvo falto de carácter hasta que Aragonés le cogió por banda y le insufló la necesaria confianza en su calidad. Este chico ha explotado en cuanto a fútbol y personalidad a la vez. Es el más veterano, pero el capi es Puyol.

    Lo de los cuatro años es aproximado, pero con Ronaldinho, Eto'o y Deco en forma no daba un paso al frente, ni en el césped ni en el vestuario ni en la sala de prensa. La decadencia de unos y el liderazgo que le dio Aragonés en la selección le cimentaron como jugador de referencia.



  • @los:

    RAÚL: Cuando entró dije 'si hay un barullo en el área, lo caza'. Acerté. Lástima de la torpeza de Benzema.

    Pero quien de los dos lo dijo??

    En otro orden de cosas, este miércoles no voy al Camp nou ni aunque me den invitaciones para el palco. En otro momento de la temporada aún podríamos soñar con rascar algo, pero hoy por hoy creo con salir con menos de 4 ya podemos brindar en los vestuarios con una copeta de cava…



  • @serukusuo:d7hls17i:

    @los:

    RAÚL: Cuando entró dije 'si hay un barullo en el área, lo caza'. Acerté. Lástima de la torpeza de Benzema.

    Pero quien de los dos lo dijo??

    Está claro que Frank. Porque ya vimos las dotes de "oráculo" de Ronald respecto a Messi

    Por cierto, he gozado con ese 1x1 DeBoers. Mójense de cara al Inter y Espanyol.



  • Yo tengo una teoría: Xavi le debe mucho a Rijkaard (o como coño se escriba).

    Antes de que el llegase Rijkaard Xavi palidecía ante la comparación con Guardiola. Jugaba muy atrás y era demasiado horizontal, demasiados pases cortos demasiado anodinos. Y falto de fuerza era "pisoteado" por los grandes 4 de la Liga: Redondo, Mauro Silva, Albelda…

    Pero llegó el Holandés y a mitad de temporada dio con la solución. Rodearle de algun centro campista más con los que asociarse (Ronaldinho), cubrirle las espaldas (Davids) y adelantar su posición. Todo ello fue suficiente para que esos pases horizontales sin peligro se convirtieran en polvora para los cañones (me acuerdo todavía del partidazo que hizo en el Bernabeu en la 2004/2005).

    Desde entonces, una vez encontrada su posición ideal, Xavi es uno de los mejores centrocampistas del mundo y un tipo que, cuando tiene a quien, sirve los pases más certeros del globo. Y todo ello sin menospreciar como conduce el balón y la capacidad que tiene para darse la vuelta en un palmo de terreno y hacer de un balón perdido un contragolpe mortal en décimas de segundo.

    A partir de ahí, sinceramente creo que básicamente lo que han hecho Aragones y Guardiloa es tomar buena nota y hacerselo saber a Xavi para que se lo acabe de creer.