Me gusta er fúrgol
-
Muy contento, muy feliz.
Es una gozada ver esa panda de chavales que tiene pinta de ser bastante majetes tocar el balón como lo tocan.
Messi a sus 22 años ya es eterno.
La liga se ha puesto, ahora si, muy bien.
El partido contra el Depor es el más importante de los que nos quedan en la liga (y no porque sea el primero), es el único en el que considero que no será fácil ganar en casa, con ganar uno de los tres de fuera valdrá (no creo que el Madrid gane todo ni de chamba).
La prensa de Madrid está fundiendo a su equipo, es inaceptable que echen la culpa al chileno, deberían de apuntar más arriba, a su faraón y al bocazas del secretario técnico (me habría gustado ver la conversación de Milito con este personaje) .
El miercoles hay que ganar si, o si.
A mamar. -

-
-
Aunque és una banda sonora:
Mogwai - Zidane: A 21st Century Portrait
-
@Ecléctico:kd1npwx0:
Valde tenias razon. Creo que Quique ha tenido un bonito gesto con vuestra memoria colectiva hoy.
No pude ir, pero me comentan que la afición allí presente tuvo también un comportamiento ejemplar en el minuto 21. Se agradece que lo compartierais, es un momento muy emotivo para nosotras.
Curioso, ayer por la tarde me agencié la reedición en vinilo 180 gr. del George Best.
-
Yo sólo venía a decir que flipé con la actitud de la afición madridista, Marchándose cuando no había acabado el partido.
Eso también lo hacéis los culés? porque me estoy imaginando esa situación en San Mamés, y la afición no podría estar más arriba, apoyando hasta el final. Penoso, la verdad.
-
Los tribuneros del Camp Nou siempre creen que la 2ª parte de un partido termina en el minuto 35-37 aproximadamente. La famosa chilena de Rivaldo contra el Valencia, el gol de Ronnie contra el Milan o el de Ronaldo contra el Depor lo debieron escuchar en el parking. El 4º de Messi de la semana pasada también. Dan pena.
-
Guilen , feliz lunes, a algunos nos gustaría leer su crónica de lo del Sabado.
Estoy deseando que alguien que no sea yo mande a mamar al vendedor ese de humo de Valdano.
Esta semana debe ser la refinitiva. Espero que la afición de la cara el miercoles. Nos hará falta. -
Que gusto da ser del Barcelona hoy en día. Sinceramente, podrá ganar o no la Liga, podrá ganar o no la Champions, pero este equipo no para de alegrar la cara a sus aficionados y demostrar que jugar bien al futbol y ganar sí se puede.
Es maravilloso ver a Pedro, Piqué, Puyol Messi e Iniesta. Los mejores jugadores del mundo a un precio de 0 € que sienten la camiseta como el que más, dirigidos por uno de sus ídolos de juventud y una leyenda viva del equipo.
Me recuerdan a la Quinta del Buitre, pero como si le hubiesen completado el equipo con Maradona y les dirigiera Johan Cruyff.
-
Creo que el partido del sábado fue absolutamente frustrante para el seguidor madridista. Incluso más que el del año pasado si cabe. Es decir, hace un año pasó por el Bernabeu un equipo en absoluto estado de gracia que dio una exhibición. En cambio, el pasado sábado pasó por Madrid un equipo con mucho oficio y una calidad indiscutible que parecía dejar la magia para ocasiones más importantes.
En el segundo tiempo se limitaron a pasarse el balón casi sin ningún tipo de intención. Totalmente a medio gas. Y ante ellos, un Madrid impotente, que no presionaba, que casi ni tenía actitud (lo único medio parecido a eso fue Sergio Ramos). Esa absoluta impotencia contrastaba con la voluntad del año pasado. Parecía como si dieran por algo asumido e inamovible la superioridad del Barça y el fracaso de su nuevo proyecto este año.
A todo esto, un Barça tácticamente impecable, un partido aburrido en general, una jugada impresionante de Xavi y Messi y la sensación de que este Barça sabe arrasar y jugar los partidos complicados cuando conviene.
-
@Amazing:
Vaya con los De Boer…
http://www.marca.com/2010/04/09/futbol/equipos/barcelona/1270810651.html
Jo, jo… tremendo oráculo. Bueno, acertamos lo de que Henry no jugaba.
-
Cambiando de tema, el otro día sin querer me cruzé con un programa de Barça Tv llamado Recorda, míster, exactamente el dedicado a Terry Venables.
El programa en sí está genial. Es el típico como ya imaginais, comentarios del propio míster, los jugadores de su equipo, periodistas…
Totalmente recomendado para locos del futbol. -
Documentales hechos por David Carabén de Mishima, por cierto
-
No pude ver el partido en directo, ya que también estaba en Londres para ver a Morricone, sin embargo la familia siempre se acuerda de uno y pude verlo entero ayer de madrugada.
Florentino Pérez debía no creerse lo que estaba viendo el sábado. Habiendo fichado a algunos de los mejores jugadores de Europa, confeccionando una plantilla a base de talonario (en la que se podían permitir el lujo de vender a Robben y Sneijder) y golpes de efecto -cada vez que el Barça cosechaba un título, aparecía al día siguiente en Marca anunciando su candidatura o su intención de fichar a CR9 con aquella frase de "vendrán los mejores jugadores del mundo" con comparecencias de prensa retransmitidas en directo a bombo y platillo- el resultado es que las cosas están casi como estaban el año pasado.
Yo personalmente no me imaginaba en absoluto al Madrid terminando el partido habiendo sido incapaz de meter un gol. Aquí Guardiola y su staff demostraron que saben explotar las cualidades de casi cada uno de sus jugadores: Alves de extremo y Maxwell arriba, para volver locos a Albiol, Arbeloa y Ramos, secar a Marcelo hasta hacerlo desaparecer y condenar a Higuaín y Cristiano a bailar con las más feas Milito, Piqué y Puyol. Francamente este golpe de pizarra, ya fue el 0-1 simbólico, si bien obviamente el Madrid siempre achucha al principio por aquello de jugar en casa y querer liquidar siempre al rival lo antes posible.
Jugadas de genio como la del sábado, me hacen tener una fe en este equipo como jamás he tenido en mi vida. La jugada del 0-1 es de equipo de fútbol de colegas que llevan 10 años seguidos jugando los miércoles por la noche. Sergio Ramos en su línea de defensa canallesco, apantalla a Messi con la mala uva de cualquier tío que va a por un jugador cuando este sólo está pendiente de la pelota. CR9 en esta jugada habría pedido la roja, previo revolcarse. Messi se levanta deprisa, mira a Xavi, se la pasa, se desmarca, Alves arrastra a los centrocampistas hacia el centro y Gago se queda frente a Xavi como creyendo que eso le detendrá. Pobre Albiol, con lo bueno que se cree que es y Leo, con una simple finta lo quiebra como a un muñeco de trapo, por no hablar del penalty de libro que le casca en el minuto 10, con ese recorte que simplemente atenta contra las leyes de las fuerzas centrífugas y centrípetas. No podía creer lo que estaba viendo.
Xabi Alonso convertido en un vulgar perro de presa cuando el encuentro lo requería, me pareció algo indigno de un jugador de su categoría. Viendo las entradas que se dedicó a regalar, me pareció estar ante la antítesis de ese jugador que recuerdo me maravilló en la Real Sociedad de Nihat y Kovacevic.
Gago es simplemente un jugador mediocre que ha tenido la suerte o la desgracia de fichar por un equipo como el Madrid en el que su centrocampista más dotado, es alguien que el año que viene se despedirá del club y en el que el hecho de haber tenido a otro gran jugador argentino -ese sí era un superclase- hacen que Valdano crea que con él reverdecerán laureles. No amigos, Redondo era capaz de hacer en el Madrid lo que hacía Mauro Silva en el Depor. No le podías quitar el balón y no le podías parar. Un poco lo que se esperaba de Lass con su perfil Makeleliano, pero no.
Van der Vaart sería perfecto para un equipo tipo de la Premier tipo Tottenham, juego vertical, táctica de patio de colegio y correcalles continuos. Higuaín exactamente lo mismo como siempre bien ha dicho fat.
Lo de Piqué es sobrehumano, anular a Cristiano a base de desquiciarlo con un robo y bloqueo tras otro, sin casi perder la posición ni cometer faltas peligrosas. Milito y Puyol a lo suyo, impecables en el rompe y rasga, cortando y salvando. Alves de medio campo para arriba acojona al rival y de medio para abajo a sus compañeros, ya que nunca saben por dónde se va a plantar.
Busquets espero que contra el Inter no pierda esos balones que regaló al Madrid en momentos clave, porque Eto´o y Milito no perdonarán. Xavi es básicamente el mejor centrocampista de la historia del Barça, superando al propio Guardiola. Sacar a Iniesta hacia los últimos 15-20 minutos para terminar de romper al Madrid esperando jugar la carta Messi, estuvo a punto de propiciar el marcador abultado que algunos temían o vaticinaban. Casillas sigue siendo un porterazo y habiendo visto cómo le clava el 1r gol Messi, se colocó perfecto en el remate a bocajarro. En los despejes suicidas este tío tiene tanta suerte como reflejos. Valdés desde la final de París está a su mismo nivel, punto.
Ver a CR9 persiguiendo a Piqué para cazarle fruto de la impotencia demustran el tipo de persona que es, el típico chuleta de patio de colegio, que nos quitaba la bola y pegaba el cañardo padre. Cuando no le entran, no es nadie porque literlamente se borra, pasa de combinar y se obceca en intentar crear su jugada sideral en lugar de abrir la bola fácil y desmarcarse con una pared. Un tío con esas cualidades y que a su vez tenga tan poca vista: la potencia sin control no sirve de nada como decía aquel anuncio de Pirelli.
Keita es nuestro escudero, allí dónde haya guerra, ahí estará para defendernos y darnos cobijo. Recado a Pep: no le quemes y dale descansos. Touré no puede chupar banquillo ante el Inter, por favor.
Encender el móvil al término del concierto de Morricone y ver que el Barça ha ganado después de haber escuchado "The Ecstasy Of Gold" o "On Earth As It Is In heaven" fue acojonante.
Força Barça!
-
Qué injusta es a veces la prensa de Madrid y qué fácil es cargarle el muerto a Pellegrini. Quedan 21 puntos y ya salen en portada hoy mismo Benítez, Ancelotti, Mourinho como si se hubiese perdido la Liga…si yo fuese madridista además de indignado, exigiría dimisiones en la cúpula directiva a final de temporada, pasase lo que pasase. Ficharon a CR9 para tener a su Messi, a Kaká para tener a su Iniesta, a Benzema para tener a su Eto´o, a Xabi Alonso para tener a su Xavi, a Granero para sustituir a Guti, a Albiol y Arbeloa para tener a su Piqué y su Puyol "españoles". Y aún así, no pueden para mayor regocijo de los culés, aunque no nos engañemos, lo de Guardiola seguramente sea una época única e irrepetible que seguramente cuando termine, no volvamos a ver jamás. Pep, admirador confeso de esa máquina de hacer fútbol que fue el Milan de Sacchi, ha clonado su ADN y todos atacan y defienden a la vez, pero lo fuerte es hacerlo con todo tíos de la cantera, el sueño de cualquier blaugrana de corazón. Por eso supongo que este equipo enamora hasta a las madres que nunca fueron seguidoras del fútbol y la gente en general que nunca profirió un especial interés por este gran deporte. Los que somos seguidores, estamos en cotas de "trempera" que jamás en la vida habíamos alcanzado.
Volviendo al Madrid, ha de ser jodido tener como jefe a una serpiente como Valdano, que parece la puta boa de "El Libro de la Selva", mezquina, falsa y traidora. Que sabes positivamente que ya te ha sentenciado, pero se atreve a mirarte a los ojos y decirte que confía en ti, como el jefe que te desea felices vacaciones cuando sabe que a la vuelta te va a despedir. Florentino, el "Emperador", con su modelo de gestión no ha hecho más que destruir la cantera y tapar la progresión de jugadores que podían haber rendido mucho más y a los que se ha ninguneado, además de convertir al R.Madrid en uno de los clubes más odiados de Europa en muy poco tiempo. Francamente que Diarra, Drenthe o Metzelder estén en este equipo y Álvaro Negredo fuera es como para planteárselo, por no mencionar lo de Robben y Sneijder. Para qué se tenía que fichar a Pellegrini, que no nos engañemos, nunca fue una primera opción y se le fichó a salto de mata, si se podía haber apostado por Míchel -el Guardiola del madridismo ahora mismo-. El banquillo del Bernabéu desde Del Bosque -al que nunca debieron echar- parece más bien una guillotina.
El calendario que nos queda es demencial, con salidas a Cornellà -dificilísima- el Madrigal y Sánchez Pizjuán, ahí es nada. Acojona pensar aquello de que un mal partido contra el Inter y un par de empates pueden estropear lo que sería una gesta descomunal. Aunque francamente, viendo al equipo como lo veo y con Ibra, Iniesta y Abidal recuperados en breve, el Barça debe asustar bastante. Físicamente están como siempre por esta época en una forma tremenda y sólo una desgracia mayúscula (Materazzi rompe a Messi o algo así) podría arruinar el trabajo hecho hasta la fecha.
Para mí las jornadas clave serán las 3 siguientes a la de esta semana porque ni Barça ni Madrid creo que pierdan puntos ante Deportivo y Almería respectivamente:
Espanyol-Barça y Madrid-Valencia
(Inter-Barça)
Barça-Xerez y Zaragoza - Madrid
(Barça-Inter)
Villarreal-Barcelona y Madrid-OsasunaSi el Barça después de esas 3 jornadas sigue manteniendo los 3+1 de goal average, "això s´haurà acabat nanos", porque aunque palmes en Sevilla, contra el Valladolid el tío Floren, ya puede enviar maletines, que no pierden ni de blas vaya. Y luego tendrías una semanita para preparar la Final de Champions com cal, caso que te clasifiques. Apuesto por el Bayern, pero jugarla contra el Lyon sería ya guión de peli Shyamalaniana.
Si esto fuese el PC Fútbol me ventilaba todos esos partidos en formato breve/automático, haciendo sólo los cambios en el descanso. Estoy excitadísimo.
-
A mí, al margen del partido, que empezó trabadísimo pero acabó siendo un paseíto tirando a humillante, lo que más me gustó del Clásico fue ver al impresentable del portugués echando bilis por las orejas, enfundado en ese suéter de pico sin camiseta debajo, incapaz de reconocer que, hasta la fecha, la temporada de su equipo ha sido un fracaso y, sobre todo, diciendo que para él Messi no es el mejor jugador del mundo. Me llama la atención que los medios apenas se hayan hecho eco de ese momentazo, ni siquiera los catalanes (o catalufos, como prefieran).
A ver si doy con el vídeo, no tiene desperdicio.
-
@efren:xfft3638:
A ver si doy con el vídeo, no tiene desperdicio.
-
Lo que Cristiano dice, aproximadamente, en ese vídeo es: No es un fracaso. La liga aún no ha acabado. ¿Si ganamos la liga dirás que ha sido un fracaso?
Lo cual me parece normal. La Liga no ha acabado y aún la pueden ganar. Es su obligación no darla perdidad. (edito: stereo ha puesto el vídeo)Y me parece del género gilipollas que cada día haya un periodista que le tenga que preguntar a Cristiano si cree que Messi es mejor. Y aún así, el otro día se lo tomó a broma diciendo que él es más alto. Si esa pregunta se la vuelven hacer después de perder el gran partido pues normal que esté hasta los cojones.
Cristiano podrá ser lo que queráis, pero tiene bastante más educación que muchos periodistas. Sólo hace falta ver una de las últimas portadas del Sport o Mundo Deportivo, no recuerdo: Cristiano Ronaldo sólo gana a Messi en chulería. Es mentira y es totalmente irrespetuosa. Ahora que esos mismos periodistas te vengan a hacer preguntitas cuando más caliente estás… Demasiado que se comportan algunos.
-
Gracias, Stereo. No sé si lo he soñado o fue un corta y pega de esos que tanto gustan a las televisiones, pero juraría haber visto un momento en que le preguntan si Messi es el mejor del mundo y el colega responde: "Bajo mi punto de vishta no", o algo así.
-
Sí, es en esa misma entrevista. Dice no a mi modo de ver y se va.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse