Me gusta er fúrgol



  • Ok. Análisis de los rivales.

    Aleksandr Hleb:

    _Aliaksandr Hleb es bielorruso, gentilicio de poca monta en términos futbolísticos, pero si no fuera por su pelo panocha y su tez blanquecina pasaría por argentino o brasileño: sus controles y recortes son endemoniados y su capacidad de sorprender, alucinante. Puede que por eso Arsène Wenger recurra a su escuálido dorsal '13' sobre todo en Champions, donde sus 'pases de la muerte' a Thierry Henry y su aportación en las contras, se originen en campo propio o ajeno, resulta impagable.

    Se mire como se mire Hleb es un jugador diferente. Tenía 4 años cuando reclutaron a su padre para el escuadrón de limpieza destinado a la vecina Ucrania tras el desastre de Chernobyl y a los 10 asistió a la caída del telón de acero. De crío pasó hambre y no fue hasta la adolescencia que dispuso de su primer par de botas. Sasha, como le llaman sus amigos, se curtió en esos campos de cemento todavía existentes en Minsk, desafiando día a día la ley de probabilidades de caer lesionado. También salió ileso de un accidente de tráfico sufrido hace dos años y en el que el conductor del otro coche falleció.

    Atrás han quedado una infancia de privaciones, su etapa en el Bate Borisov, equipo ligado a una fábrica de tractores, y un período en la que su Audi, las 'chatis' y el dinero parecían prioritarios. Fue en el Stuttgart donde Aliaksandr puso la directa hacia el estrellato.

    Magath y Wenger, cruciales

    Hleb aterrizó en la Bundesliga a los 19 años y, siempre de la mano del técnico Felix Magath, ahora en el Bayern Múnich, su talento floreció. Junto a compañeros como Kuranyi, Cacau o Lahm crearon un nuevo concepto balompédico, rebosante de atrevimiento. Sasha dirigía el cotarro como centrocampista ofensivo. Sus 'eslalons' con el balón a los pies (es ambidiestro) y sus asistencias dieron consistencia al proyecto y propiciaron que la afición suava lo idolatrara.

    Hleb y el Stuttgart sentaron cátedra en octubre de 2003 cuando batieron al Manchester United por 2-1 en partido de la Liga de Campeones. Y el chico de Minsk se pasó las temporadas 2002-03 y 2003-04 cautivando de lleno a los ojeadores de diversos clubs, preferentemente de la Premier inglesa. Todos quedaron prendados de su capacidad para crear y crearse espacios cuando más apremiaban las urgencias o apretaba el rival.

    Fue en verano pasado cuando recaló en el Arsenal. Patrick Vieira, auténtico 'peso pesado' de la plantilla, acababa de fichar por la Juve y allí estaba él, un desconocido en términos mediáticos si le comparaban con el carismático internacional 'bleu'. Sin embargo, Hleb cuajó de inmediato, siendo elegido 'Jugador del Mes' en septiembre de 2005. Por desgracia una lesión de rodilla sufrida en un encuentro de selección le llevó al quirófano en octubre y una vez superado el proceso de recuperación tuvo que empezar de cero.

    Wenger ha sabido llevarle con mano de santo y Aliaksandr ha respondido a lo crack. Frente al Real Madrid, por ejemplo, evidenció que las apariencias engañan: ese futbolista desgarbado es letal.Su conexión con Henry es tan notable como el eje invisible que forma con su 'guardaespaldas' Eboué. Bien hará el Barça en tenerle muy, muy en cuenta el próximo día 17 porque es en la máxima competición continental donde Hleb se siente más gusto y donde más daño hace._



  • @Valderrama's:

    A tod@s l@s que habeis guardado un respetuoso silencio en estos momentos de duelo y desolación, gracias.

    A vosotr@s, ya os cogeré en el PS, ya. Los cenobitas son hermanitas de los pobres comparados conmigo…

    Coño…tendré que llamar a Iker Jimenez...oigo unos trinos muyyyyyyyyyy lejanos, casi como en segundo plano

    @pumpkin:34jrdtlh:

    Pumpkin es un culé de la rama fatalista/cagao, así que una vez terminado el fiestorro, decir que parece que vayamos a París a celebrar lo grande que es el barça hoy en día, la de jugadores buenos que tenemos, lo maja que es la afición y tal, casi dejando la Copa de Europa en segundo plano, como si ya estuviera en nuestras manos. Recomendaria fervorosamente que empecemos a centrarnos en el futbol, a pensar exclusivamente en un partido de 90 minutos en el que puede pasar cualquier cosa, por mucho que el Barça sea objetivamente superior. Si no, el chasco que nos podemos llevar va a ser histórico, más que el Milan, el Steaua y compañía. Así que ojito. A jugar, a ganar y entonces ya haremos la orgía.

    Ni por esas podemos abandonar este estigma fatalista que a algunos cules tienen a bien ejercer desde que empiezan a hablar hasta el momento de palmarla. Y si perdemos…¿que?. Me da lo mismo. Y creo que a los miles de personas que estaban ayer también. Lo importante esta consegudio: volver a hacer de este club algo con el que setirse orgulloso y no tener que bajar la cara delante de los merengues de siempre. Al fin y al cabo, el Arsenal también tiene sus opciones y eso lo hemos de tener muy claro...pero lo otro, amigo Pumpkin, no nos lo quita ya ni Henry, y el Fabregas ni la madre que los parió a todos esos.

    Ayer volví a ver a Lorenzo Sanz en la tele. Que bonito, que alegria, que panorama, que grandes sensaciones que deja este hombre....



  • @30segundossobreTokyo:2z85jae4:

    Y creo que a los miles de personas que estaban ayer también. Lo importante esta consegudio: volver a hacer de este club algo con el que setirse orgulloso y no tener que bajar la cara delante de los merengues de siempre.

    Ayer volví a ver a Lorenzo Sanz en la tele. Que bonito, que alegria, que panorama, que grandes sensaciones que deja este hombre….

    En serio que bajas la cara delante de alguien por el fútbol?!. No me lo puede creer.



  • jajaja yo tambien me leo a diario las fichas del mundo deportivo

    _Campbell pudo vestirse de azulgrana en la segunda temporada de la 'era Gaspart' pero sus exigencias paranormales hicieron desistir al Barça. Para empezar, pidió dos billetes de avión semanales para pasar el día de fiesta en Londres. Muy extraño debe ser un británico cuando rechaza el sol mediterráneo. Pero había más. También preguntó si en Barcelona había dentistas y restaurantes para degustar su carne predilecta. El club no movió un dedo más para fichar a Campbell y Charly Rexach acabó teniendo a sus órdenes al sueco Patrik Andersson, un ejemplo de conducta dentro y fuera del campo cuyo camino en el Camp Nou se vio truncado por las lesiones. Inter, Bayern y Real Madrid también le tentaron pero prefirió faltar a su palabra para buscar el éxito en Highbury. Con el Tottenham no había pasado del séptimo lugar en la Premier.

    (…)

    Su misteriosa personalidad ha estado a punto de arruinar su carrera en los últimos meses. La muerte de su padre le afectó profundamente hace tres años y su rendimiento ha ido bajando en picado desde entonces. Dos errores lamentables el 1 de febrero ante el West Ham desencadenaron una crisis de la que, afortunadamente para el Arsenal, se ha recuperado. Durante unos días estuvo en paradero desconocido por una depresión que bastante tuvo que ver con la tormentosa relación con la diseñadora Kelly Hoppen, de 46 'tacos', 15 años mayor que él. La prensa amarilla inglesa especuló incluso con la posibilidad de que colgara las botas para iniciar una seria aventura como actor. Sin ir más lejos, ya hizo un pequeño papel en la serie 'Footballers Wives' ('Esposas de futbolistas')._

    hleb es de esos jugadores electricos que solo destaca si tiene el dia, tipo joaquin. Ese stuttgart del 2004 hubiera sido la leche si la panda de niñatos que presentaban hubiera sido menos indolente
    VfB Stuttgart: Timo Hildebrand - Andreas Hinkel, Markus Babbel, Mathieu Delpierre,
    Philipp Lahm - Zvonimir Soldo - Silvio Meißner (46. Jurica Vranjes),
    Horst Heldt (74. Christian Tiffert) - Aleksandr Hleb - CACAU Claudemir Jeronimo Baretto,
    Kevin Kuranyi (60. Imre Szabics) - Coach: Matthias Sammer.

    no sé vosotros pero yo no acepto perder contra esa panda de newbies. Ayer me quedé de espía viendo su partido contra el wigan y llegar a su área está fácil fácil fácil (sino preguntadselo a los aficionados del mandril, anarquía pura en el mediocampo por ambas escuadras). Gilberto no es edmilson, es aun mas patoso y mierdas y es el unico de contención que tienen. Espero que jueguen los acabadísimos Campbell (en lugar del inquebrantable Senderos) y (que-te)Pires y asi ya con un mediocampo apañadito con deco-iniesta y el triplete destroyer R-E-M arriba se llevaran 3 por lo menos. Como nos quieran venir de tú a tú lo llevan clarinete.



  • @Flash:1hmh0ggd:

    En serio que bajas la cara delante de alguien por el fútbol?!. No me lo puede creer.

    metaforicamente hablando…hombre



  • Alexkidd, más razón que un santo. A estos, si no nos los pasamos por la piedra habrá que derruir Montserrat a palazos como castigo.

    Por cierto, equipazo el del Stturgart: Hinkel y Lahm (buenos laterales, ambos en la órbita culé hace poco), Soldo (el croata un jugador apañado), Babbel y Kuranyi en buena forma… déu ni do... Y sí, el Hleb este es un correcaminos sin cabeza. Esperemos que no le venga la inspiración el 17M.

    Sol Campbell, vaya crack... eso sí, superado por el mítico Vinnie Jones en freakismo.

    Qué grande lo de (que-te) Pires...



  • Pues parece que el que-te-Pires lo tiene atado el Villareal



  • Paseo del Sevilla, 0-4….a ver si el Arsenal toma nota



  • Si quereis reiros un rato echadle un vistazo a este minute by minute report de el Guardian:

    Una perla:
    "Can I guess the pre-game speech that Middlesbrough will get tonight from Steve McClaren?" asks Phil West. Sure, Phil, go ahead. "'Right lads; no marking, poor passing, no shooting for half an hour until they've got three. Then just do what you like. Now get out there.'"

    http://football.guardian.co.uk/news/mat ... 20,00.html



  • aunque me caiga mejor el Betis…

    FELICIDADES, SEVILLISTAS



  • Acojonados estamos después de ver la merendola del Sevilla de ayer. El listón, señores, está muy alto. Y el acojone del Barça en los últimos partidos importantes está en todos nuestros subconscientes. Esperemos que salgan a disfrutar.



  • Ayer me acerqué al centro de Eindhoven para disfrutar del ambiente de la final de la UEFA. Más bien lo que me impulsó fue el morbo de navegar en una batalla campal de botellas lanzadas por coléricos hooligans. Pero nada de eso, si acaso algún inglés se tiraba cerveza por encima; bonita tradición. Aquello parecía un campo de rosas, con aficionados de uno y otro bando lanzándose ánimos y felicitaciones. Tan sólo algún momento de tensión en la Stratumseind, feudo de los 'boros', cuando algún inglés con dificultades de tenerse en pie lanzó un tímido "Fuck off". En ese momento estaba hablando con unos sevillistas que no entendían cómo funcionaba el cajero automático y con un irlandés que me pedía fuego, que no sé muy bien qué coño pintaba allí, pero que me pareció tan fenómeno que tuve que hacerme una foto con él. Los dos sevillistas me preguntaban qué carajo significaba "Facó". Bonita velada.



  • Felicidades Sevillistas. Partidazo que se cascaron ayer, parecía que llevaran toda la vida jugando finales. Javi Navarro jugó su mejor partido casi sin pegar ni una patada ni juego sucio, quizás esto le sirva para aprender que se puede jugar efectivo sin ser un barriobajero.



  • Pizzi indigna a los peruanos dando una rueda de prensa en calcetines

    _Una gran foto de Pizzi sin zapatos fue portada hoy del diario deportivo El Bocón, el más reconocido de su tipo en el país andino, que consideró "el colmo" su actitud. El rotativo afirmó que "debe haber sido la primera vez en la historia del fútbol peruano que un técnico de Primera (División) sale en calcetines de fútbol a declarar a la prensa". "Hace pocos días Juan Antonio Pizzi apareció en una conferencia de prensa con su sonrisa importada, paseando su exquisitez con una pereza descomunal y con su andar 'ni fu ni fa' como sino pisara el suelo…pero con una facha de presidiario camino a la ducha", comentó el diario.

    La actitud del ex jugador del FC Barcelona generó el rechazo de los técnicos nacionales, encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores, Fernando Cuellar, quien consideró que desmereció "los principios de un ente educativo" como el club que dirige, que pertenece a la Universidad San Martín de Porres.

    "Hay que hacerle entender al señor Pizzi que esta no es una aldea. La universidad, como institución de formación, debe tener mucho cuidado con lo que presenta. La educación no sólo hay que proclamarla", señaló Cuellar. El técnico Rafael Castillo, ex entrenador del San Martín, también consideró que se trató de "una falta de respeto. Quiero pensar que Juan Antonio Pizzi se equivocó. Yo no hubiera hecho algo así", remarcó Castillo.

    El entrenador Jaime Duarte comentó, por su parte, que "si un peruano lo hubiera hecho sería mal visto y ya lo hubieran votado del club. El nunca se presentaría así en España, pero parece que menosprecia el medio local. Además que es una persona que recién está empezando como técnico", dijo.

    La andanada de críticas llevó a Pizzi a pedir hoy disculpas públicas, aunque remarcando que lo hizo "sin ninguna mala intención. No pensé que esto iba a tener tanta repercusión, pero igual trataré de no volver a cometer algún otro acto parecido o de esa índole", señaló. El técnico consideró, sin embargo, que no era necesario "hacer una polémica con esto" y enfatizó que su deseo "es que no se siga hablando más de la foto" en la que apareció sin calcetines._



  • Sobran los comentarios.

    Ah, por cierto! Quedan 7 dias…. Se podra ver el partido en la 2?



  • @Primavera:

    @gRR!!:2a7qv8zw:

    Míster, ¿a partir de qué hora nos podemos ir pasando por la [2] el próximo miércoles para ver la final de la Champions?

    Pues parece ser que va a ser así. Lo que nosabemos es si hacerlo en el Apolo o en la 2.
    A ver si os lo puedo decir el lunes, yo el martes parto hacia París!!

    **- Quién es el más grande???

    • Ese Ese!! El Míster!!!**


  • Alguien se acuerda de la ultima pelicula de Bogart,

    Pues eso, que cuidadin.



  • Baaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrssaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    (para calentar motores, digo)



  • @MICHEAL:

    Alguien se acuerda de la ultima pelicula de Bogart,

    Pues eso, que cuidadin.

    Aunque pierdan, me es igual: BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAA.



  • felicidades Valderrama. Por los pelos, pero un año más en primera. A ver si el año que viene no sufris tanto, que os va a dar un síncope (y, de paso, organizaos mejor, eso ayuda).