Me gusta er fúrgol



  • Que verguenza. Ahora que es inevitable en algo de tiempo que se conviertan Barca y Madrid en SAD ante las deudas. Salen con esto. La España del pelotazo y de los unos y los otros a tope.

    En el 2013 si los contratos de television no se negocian en colectivo, por mi como si no se juega mas liga. En Inglaterra la diferencia entre el primero y el ultimo en contrato televisivos es de 40 millones. En España de mas de 110 millones. Y el ultimo en Inglaterra recibe casi lo mismo que el tercero en España que no llega a los 40 millones. Todavia hay quien se pregunta porque la liga va camino de la escocesa.

    http://www.as.com/futbol/articulo/ley-d ... ftb_15/Tes

    http://www.as.com/futbol/articulo/prime ... ftb_18/Tes

    http://www.as.com/opinion/articulo/liss ... iopi_3/Tes



  • Ojo, que Inglaterra no es la panacea. La polémica allí estriba en la figura del "acreedor futbolístico", que supone que, si el Liverpool (por ejemplo) quiebra, los acreedores del mundo del fútbol (futblistas, otrs clubes…) tienen preferencia a la hora de cobrar por encima, incluso, de Hacienda o la Seguridad Social. En el caso del Portsmouth, por ejemplo, el Gobierno de su Graciosa Majestad va a dejar de ingresar veintitantos millones de libras que se perderán como lágrimas en la lluvia, que diría Rutger Hauer.



  • ¿Cómo se justifica esa diferencia de millones entre unos equipos y otros? Deduzco que será por cuestiones de audiencia, lo cual no me parecería tan sorprendente.



  • @Rumsas:ydrbtcyn:

    @tethor:ydrbtcyn:

    A que forer@ le va a tocar estar en una mesa electoral? A mi ya me tocó una vez y de poco la cosa no acabó en juicio…

    pues la risa puede ser como le toque en una mesa a Xavi, Piqué, Guardiola, Puyol, etc.

    Tranquilo que a esos no les toca. No están en el bombo.



  • http://www.elpais.com/fotografia/deport ... dep_2/Ies/

    home, tienen que trabajar, no? Si tienen que trabajar no les toca mesa, no? O es al revés?



  • La primera en la frente.



  • El partido del Barça ha sido de pena, pero el juego del Madrid tampoco da para muchas alegrías.



  • ojito con el Hercules

    uefa mínimo



  • hombre, si le han ganao al barca optan al sextete desde luego.



  • @Misantropía:

    La primera en la frente.

    lo de ayer solo es un accidente, este año no se ganará con 99 puntos pero se ganará, tranquilidad y paciencia, el hercules tiene pinta de que no pasará apuros para mantenerse, el madrid sigue jugando a nada y aburre hasta a las ovejas.



  • Lo de ayer contra el Hércules habrá sido un accidente, pero en la segunda parte pudo haber caído algún gol más fácilmente. De mientras, estoy de acuerdo en que el Madrid sigue sin convencer, y más teniendo en cuenta el plantillazo que se gastan (más extenso y completo que el del Barça, en mi opinión). Y de mientras, el Atleti ganó en Bilbao, que no es moco de pavo. A ver si este año la liga no es cosa de dos, aunque sea durante unas jornadas.

    Por cierto, la banda de Leo Franco y su defensa coladero hacen que el Zaragoza se vaya chorreado al descanso. Cinco chicharros que les ha colado el Málaga en apenas media hora. Qué lástima.



  • @Stereo:3lnqimzb:

    @Misantropía:

    La primera en la frente.

    lo de ayer solo es un accidente, este año no se ganará con 99 puntos pero se ganará, tranquilidad y paciencia, el hercules tiene pinta de que no pasará apuros para mantenerse, el madrid sigue jugando a nada y aburre hasta a las ovejas.

    Joder, qué clase de maldición le han echado a Piqué? si no se abre la ceja, le parten los morros o le dan balonazos en los cojones. Este tío es un pupas.



  • Bueno, supongo que lo de jugar con Bojan de titular, y de 9 desplazando a Villa a la banda, tocate los huevos, sea broma de un dia.



  • @efren:3buvfzrl:

    ¿Cómo se justifica esa diferencia de millones entre unos equipos y otros? Deduzco que será por cuestiones de audiencia, lo cual no me parecería tan sorprendente.

    No tiene justificacion. Es evidente que el Barca y el Madrid tienen mas audiencia porque tienen mas aficionados. Pero con el modelo actual donde cada equipo negocia de manera individual, los mass media han creido oportuno apostar todo a dos cartas. Con esa estrategia aumentas de manera desacarada el potencial de esos dos equipos que ya son enormes por propia naturaleza. Con la consecuencia de un desquilibrio en los presupuestos y por tanto en la plantillas de todos los equipos del la liga. Focalizando casi toda la atencion mediatica en los equipos que tienen unas plantillas plagadas de estrellas, asi aumentando todavia muchisimo mas las audencias de estos dos equpios. Si el dinero se repartiera entre todos, tendriamos una liga mas igualda, competitiva, bonita y emocionate. En Alemania todos cobran practicamente lo mismo, en Inglaterra hay diferencias pero no abismales, asi como en Italia y Francia.

    No sabia de esa figura hermanos. Es una interpretacion juridica de las consecuencias de la quiebra que mira por los Clubs primero. Una manera supongo de crear seguridad en los Clubs a la hora de realizar operaciones enre ellos. Totalmente injusta, porque supongo que el resto de gremios empresariales en Inglaterra no tienen ese beneficio. Ahora bien es para todos por igual dentro de ese mercado, que es como deberia de ser cualquier marco juridico en una pais desarrollado. No como en España.

    Vaya entradita que le hicieron ayer al Kun. Espermos que le podamos ver el domingo en el Calderon contra el Barca.



  • Que Bojan jugase en algún tramo del partido de delantero centro no es una broma, es lo que tiene tener tres delanteros versátiles jugando a la vez. Unas veces estaba Messi, otras Villa y Bojan también lo estubo. Un poco de respeto a Bojan no vendría mal, para las oportunidades que le han dado al chaval tampoco lo ha hecho tan mal.
    El partido en general fue malo, poco ritmo y los jugadores no estaban finos. Creo que lo del viaje transatlántico no ayudó, pero bueno, no sirven las excusas. Sigo confiando en el gurú (alias el filosofo XD).



  • @Psychocandy:5eauuq99:

    ojito con el Hercules

    uefa mínimo

    Sí, sí… también decía yo o mismo del Mallorca la semana pasada y esta han pinchao contra el Sporting.

    Posiblente la semana que viene el Hercules pinche contra el Valencia como ya pinchó la semana pasada contra el Atletic.

    Lo que está claro es que cualquier equipillo le puede aguar la fiesta a cualquier grande. Me gusta como está empezando esta liga, pinta mejor que el año pasado.



  • Hoygan, ¿se ha hecho una Liga de Champions como en años anteriores? Gracias.

    Edito: Ah, vaya, el código que me facilita el servicio secreto es 9490-2521



  • A través de los Hermanos, di con el blog de Perarnau y ahora lo sigo.

    @e6f9qvr2:

    La verdadera pretemporada del Barça aún no empezó y las piezas clave no estarán a punto antes del 15 de octubre, diga lo que diga un entorno nerviosillo y bastante prepotente que ha recibido un zas en toda la boca.

    Me parece increible esto de la cultura del siglo XXI y que se publique la expresión 'zas en toda la boca' en un periódico.



  • En un artículo de opinión puedes escribir lo que te dé la gana. Te representas a ti y no al medio en cuestión. En una crónica o reportaje si cabrían objeciones desde la jefatura.

    Por lo que hace al Barça, si Bojan marca a los nueve minutos, otro gallo hubiera cantado, Pero claro, si mi abuela tuviese reuedas, sería una bicicleta… Gan planteamiento del Boquerón Esteban y gran ocasión para que pep tome nota. Mejor ahora que en Atenas o Kazan



  • a ver si ahora tocará cargarse a Bojan por no marcar en una ocasión difícil donde es precisamente él el que se desmarca… no jodamos

    ya puestos crucifiquemos a Messi por no conseguir escabullirse en el jugadón increible donde si se queda delante del portero hubiera sido el gol del año

    a mi la derrota me jodió, pero no me dolió... no se si me explico

    la diferencia de presupuestos la marca la entidad del equipo, a ver si ahora el barça, sólo por ser más coherente con unicef y por la situación de crisis actual debería reducir su presupuesto al nivel del valencia o el at de madrid... no home no