Me gusta er fúrgol



  • @pulpo:3ut3zyit:

    @HARVEY:3ut3zyit:

    Yo diría que las mismas de que Xavi viniera al Madrid.
    Vamos, ni me lo planteo.

    Iniesta? qué tal?

    ¿Qué le pasa? ¿Te parece que vendría?



  • Como apunta FUN, Alexis es de todos el que más cosas diferentes tiene, pero al igual que Tello necesita un curso de contro y conducción de Balón. Yo me lo quedaba aunque si viniera una oferta decente ni me lo planteaba.
    Problemas? los eternamente comentados, la salida/estancia de Puyol y el ocaso de Xavi. El tema de Abidal, estiendo que el Barça ha hecho un gran trabajo con el francés, lo ha mantenido, lo ha cuidado y le ha ofrecido la posibilidad de jugar en el Barça una vez recuperado, hasta ahí bien, pero es cierto que debería de mostrar un poco más de empatía por el jugador (que además creo que puede aportar soluciones puntuales) con su salida, pero lo que tampoco puede ser es que el jugador se plante y se quiera quedar a toda costa, con su salud, la de Adriano y la de Puyol son tres fichas que no se pueden tener para descosidos varios, de esos tres tendrá que salir como poco uno.

    Gundogan que apunta hoy el Sport, otro fichaje que demuestra que el fichaje de Song ha sido lo más penoso de los últimos ños del Barça. Hummels es otro central que gusta pero no nos dará el perfil complementario de Pique. I. Martínez (QUE ADEMÁS es zurdo) sí lo hará. Mientras que el entrenador y la directiva vivan en la autocomplaciencia aquí no hay nada que hacer, por mucho Neymar.



  • Pues Song lo está haciendo cojonudo cuando se le ha puesto a jugar en su sitio, otro tio aprovechable, no entenderia el fichaje de Gundogan sinceramente, lo que hay que fichar es un extremo, un 9 y dos defensas.



  • @HARVEY
    A mí no, pero al igual a ti sí. No sé, me extraña que, al igual que se ha hecho con Guardiola, Piqué y Tito, no se haya remodelado lo que dijo ayer acerca de que ni siquiera sabe si él estará en el club.



  • @FUN:8e4lp475:

    Pues Song lo está haciendo cojonudo cuando se le ha puesto a jugar en su sitio, otro tio aprovechable, no entenderia el fichaje de Gundogan sinceramente, lo que hay que fichar es un extremo, un 9 y dos defensas.

    A mi Song me parece, honestamente, un jugador mediocre. Posiblemente uno de los medios de los que más nos reiremos cuando pasen unos años, jugar en el barça no es fácil, y menos en otra posición (NUNCA JUGÓ DE BUSQUETS EN EL ARSENAL, NUNCA) pero lo que no puedes es después de un año ser el más lento de clase y no hacer ni una cobertura defensiva bien, con Song en el campo el Barça está más partido que nunca (si cabe)

    Otro caso que me aterra es el de Cesc. Dónde va a jugar el año que viene, en qué posición digo. Creo que necesita un plan de entrenamiento personal para perder peso y ganar musculatura en su tren inferior.



  • Discrepo totalmente con lo de Song. podría decir que no se le ha visto, que no ha jugado tres, TRES, partidos seguidos, pero es que incluso me pareció muy válido el día del Bayern (primera mitad) y el otro día contra el Betis. Otra cosa es que se pretenda que haga lo mismo que Busquets.



  • @pulpo:3ijeq18j:

    @HARVEY
    A mí no, pero al igual a ti sí. No sé, me extraña que, al igual que se ha hecho con Guardiola, Piqué y Tito, no se haya remodelado lo que dijo ayer acerca de que ni siquiera sabe si él estará en el club.

    No. A mi tampoco.



  • En cuanto a Song, discrepo de los que discrepan. Robótico y limitadísimo técnicamente. Eso, de por sí, no es demasiado preocupante. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que se supone que debe ser un jugador que aporte músculo y sea capaz de cubrir una amplia porcion del campo y no sea capaz de cubrir más allá de lo que cubre un jugador supuestamente más endeble. Un claro ejemplo es el segundo gol del Betis el pasado domingo. Fichaje caro e innecesario. Dos Santos haría lo mismo con mucho más toque. Claro, el problema es que no se ha confiado ni en él ni en Bartra, con lo que pudiera parecer necesario fichar jugadores más caros no sé exactamente porqué. En caso de que se haga, por lo menos que mejore lo que tenemos.

    En cuanto a Alexis. Bueno, va mejorando, lo que no era difícil. Lo que es curioso es que si comparas al chileno con Tello, ambos jugando muy similar pero en bandas opuestas, el primero parece que siempre recibe de espaldas, mientras que Tello suele hacerlo de cara. No sé si es que Alexis tiene más hombres encima o qué, pero algo raro hay.



  • Sobre lo de Tello, reconozco que no pensaba hace un año que iba a mejorar tanto, sobre todo de cara a portería. Pep prefería a Cuenca -yo también- porque antes se masticaba más el juego, mientras que con Tito se tiende a acelerar más en el último cuarto de campo. Lo que se me escapa es por qué Tito (o Roura) no han apostado por Tello en la segunda mitad de temporada ni por Bartra en todo el año. Joder, otra vez el otro día de Adriano de central.

    Como tantas otras veces, discrepo con Fun sobre Pedro y Alexis. El segundo ha tenido dos años para cumplir las expectativas y, además, costó un dinero. Es una putada para él jugar con la etiqueta del precio puesta, pero la vida es así. Y el primero sólo baja su rendimiento cuando está agotado o lesionado.

    Ah, y Gundogan me encanta, pero habría que fichar jugadores más altos. Me encanta jugar con los bajitos, pero hay que tener recursos. No puede ser que cada falta o córner en contra sean medio gol.



  • Gündogan es bajito? no me suena. gigante seguro que no, pero le debe sacar casi 10 centímetros a la mayor parte de la plantilla del Barça seguro.

    edito: mide 1,80. http://www.transfermarkt.de/en/ilkay-gu ... 53622.html



  • Gungodan mide 1,80. A mi me parecería un buen fichaje porque aporta calidad técnica, pase en largo y trabajo defensivo cuesta "solo" 25 millones y tiene 22 años. Creo que puede ser un buen refuerzo para acompañar a Busquets en la media (como lo hace Alonso en la selección) y permitir que Cesc juegue más suelto por delante teniendo mejor cubiertas las espaladas.

    A Alexis yo le daba boleto clarisimamente, no es que no defina, es que tampoco se desmarca y yo no recuerdo un solo regate en un uno contra uno en dos años. Si el Barcelona está a tiempo de conseguir más de 20 millones de euros por él yo no me lo pensaba.

    En cuanto a Song, yo soy de los que creen que es un fichaje valido. Yo si que veo que aporta trabajo en el medio y critero cuando ataca ofreciendose a las ayudas y moviendo bien el balón, aunque es cierto que los movimientos para hacer la cobertura habría que explicarselos en plan barrio sésamo.

    Yo soy fan de Pedro, siempre está en su sitio, siempre intenta cosas, siempre cubre la espalda, e incluso cuando está mal de vez en cuando se va en el uno contra uno. Puede que no esté bien pero el Barcelona siempre me parece un equipo mejor cuando él está en el campo. Se dice que está peor que Alexis, pero en los últimos 2 años me acuerdo de bastantes partidos buenos de Pedro en momentos importantes (Final de Copa o partido contra el Milán) mientras que de Alexis solo me acuerdo de la ida de copa en el Bernabeú.

    A Villa si que le veo bastante peor, absolutamente intranscendente en la mayoría de los casos.

    Valdes va a ser el típico jugador que va a apercer mejor cuando ya no esté. No se que ha pasado, pero su marcha es una p****a importante.

    Por último ¿más allá de rumores, alguien tiene claro quien es el candidato número 1 para ser el central? A mi no me entusiasman ni Hummels ni Iñigo Martínez.



  • A nosotros nos sobra Pepe, por si os interesa.



  • La secuencia Ramos dejándose los huevos contra el Dortmund-Pepe rajando de Mou ha tenido que causar estragos entre el Mouriñismo ortodoxo.



  • El Madrid no debería dejar salir a Pepe, la verdad. Si le arreglan los cables esos que tiene cruzados en la cabeza y en vez de potenciar su vena salvaje se le enseña que debe controlarse, me parece uno de los mejores centrales del mundo. De hecho, a día de hoy, y salvando a Piqué, no hay ninguno que haya demostrado ser mejor en toda la Liga española.



  • Ramos y Varane que estan en su propio equipo han demostrado ser bastante mejores que el, yo los prefiero al Portugués de aquí a Lima.



  • El problema de Pepe ya no es de cables cruzaos (si no recuerdo mal, desde el pisotón a Messi hace ya año y pico, no se le va la pinza de manera flagrante), es que desde la operación de tobillo ha bajado muchísimo su nivel. De hecho en la secuencia que comentaba antes se me olvidó el hecho de que en los goles de Lewandoski, sale retratado en los 4.

    Respecto a los centrales de la liga española, habría que mencionar a los dos del Málaga, sobre todo a Welington.



  • @El:

    La secuencia Ramos dejándose los huevos contra el Dortmund-Pepe rajando de Mou ha tenido que causar estragos entre el Mouriñismo ortodoxo.

    Bueno, de estragos nada. Es lo mínimo que se le exige a ramos, aunque tuvo que suplir sus carencias técnicas con una agresividad que a punto estuvo de llevarnos al disgusto, pero bueno.

    En cuanto a lo de pepe, nada de lo que preocuparse. Ya fue mou a descambiarlo el otro día al ikea de alcorcón.



  • @Hype:3cnqyu7o:

    El Madrid no debería dejar salir a Pepe, la verdad. Si le arreglan los cables esos que tiene cruzados en la cabeza y en vez de potenciar su vena salvaje se le enseña que debe controlarse, me parece uno de los mejores centrales del mundo. De hecho, a día de hoy, y salvando a Piqué, no hay ninguno que haya demostrado ser mejor en toda la Liga española.

    Obviamente me refería a lo que hay fuera del Real Madrid. Es decir, a día de hoy es justo que sea suplente, pero teniendolo en plantilla yo no le dejaría escapar.



  • Yo creo que hay que ir a por Thiago Silva, desde Italia se habla de desbandada general del PSG con Ibra y Berrati a la Juventus, con una bajada sustancial en la nómina del sueco. Es un central muy muy interesante. Con la llegada de un central Mascherano podría recuperar su posición natural además de incorporar a Cesc al medio por lo que Gundogan es prescindible. Y hay que reforzar arriba sin quitarle protagonismo a Deulafeu que debe de ser importante ya. Tito está quemando a toda la cantera y esto tampoco es bueno, Thiago está despistado pero centrado y con agresividad es un jugador total, es la chistera más grande de todo el barça.

    EL Barça debe aprender a jugar con más alternativas no solo con el 4-3-3 y posesión mortal, hay que tener alternativas. Pedro no se puede ir NUNCA, es de la casa. VIlla irá al Liverpool o al Baeza.



  • Hacía más bajo a Gundogan, vaya ojo que tengo.

    Fichar a un volante es complicado, porque sería suplente, y un jugador con proyección no se pasará el año pre Mundial en el banquillo. Hay que ver más a Thiago y Song, y exigirles.

    Thiago Silva cobra entre 7,5 y 8,5 kilos al año, según la fuente. Más que Xavi o Iniesta.