Tour 2006



  • Gracias por la crónica, Pumpkin. A ver, puedo entender que salte Landis y nadie se le lance al cuello ipsofacto. Primera porqué debía ir fortísimo y segunda porque estaba a 6,7,8 minutos de los hombres que iban a ganar el Tour (contando Pereiro, Sastre y Kloden) y en principio mandaba la cautela. Lo que no puedo entender es que cuando el mormón de los cojones les saca 3-4 minutos, no se pongan a tirar CSC y T-Mobile aparte de CdE, con el precedente recentísimo de la fuga de Pereiro camino de Montélimar. Es muy fácil, nos evitamos sustos con el de Phonak y nos jugamos el Tour entre nosotros en el Joux Plane y la crono. Creo que así, el Tour estaba prácticamente igualado al 33% para Pereiro, Sastre y Kloden (el alemán con más desventaja en la general pero mejor contra el crono). Pero no, tira tú que a mí me da la risa. No sé, me parece un error garrafal, tanto que diría que no me lo creo, que debe haber algo más. Que Sinkewitz marchara en fuga no justifica que el T-Mobile renuncie a ganar al Tour con Klöden y lo de Riis… No sé, me hierve la sangre. Hoy he leído en El País (pag. 55) que Riis dijo ayer por la noche que el Tour lo iba a ganar Kloden y que Sastre (recuerdo: SU corredor) finalizaría segundo o tercero. ¡¡¡Pero, bueno, ¿este tío sólo quiere ganar con Basso y lo demás se la trae floja, o qué?!!!
    Lo dicho, no entiendo nada.

    EDITO: mañana hay un puerto de 2a (Col du Berthiand - 4.7 km de subida en 6 %) a 70 km de meta. Yo de Zubeldia atacaba y igual ganaba el Tour.



  • Yo creo que la cosa estaba clarísima. Cuándo Landis ha atacado, independientemente de que lo pudieran seguir o no, los otros equipos lo que querían era que se desgastara el Caisse D'Epargne, no les importaba Landis.
    De hecho supongo que el objetivo era que se quedara sin efectivos para luego en el último puerto atacarlos y entonces confiar en poder recortar rápidamente el tiempo que habían cedido a Landis puesto que ya estaría muy desgastado

    El problema fue que Landis cogió tiempo muy deprisa y Pereiro y los suyos no pudieron llevar el peso de la carrera. Entonces supongo que hubo indecisión y nadie se atrevió a poner orden y Landis luego resistió con esa energía y empuje sobrenaturales provinientes de la única sensación capaz de produir fuerza, la rabia

    En el tour no hay nacionalidades, me importa un pimiento de que nacionalidad sea e que gane, gana el más fuerte, lo de Landis hoy ha sido colosal, lo de Sastre también pero no se puede comparar, lo que ha ocurrido no tiene parangón en el ciclismo reciente. Sastre será un dignísimo segundo, pero después de lo de hoy me alegraré si Landis gana. Independientemente de que sea American o Spanish, se ha dejado los cojones igual para en un deporte cómo el ciclismo hablar de nacionalidades. Chapeau Mantis Religiosa Landis, ya decía Darwin que los animales (garrapatas incluídas) evolucionavan

    Gracias a todos los corredores, esto ha sido increíble



  • Yo creo que cuando escapó tan pronto Landis el CSC y el T-Mobile confiaban en que se desgastase el equipo de Pereiro y que Landis acabaría cediendo terreno por agotamiento. Estoy seguro que confiaban en que en el último puerto iba a desfallecer un poco y que le recuperarían tres o cuatro minutos. Pero es que Landis entre el llano y el último puerto ha perdido poco más de un minuto con Pereiro y Kloden!!

    Bueno, eso y que en la bajada le ha metido 40 segundos a Sastre.



  • Viéndoos tan emocionados con el tema, y desde mi más aboluta y abismal ignorancia, me atrevo a plantear una pregunta: ¿Un Tour con las grandes estrellas hubiera sido igual de emocionante?



  • @gRR!!:3ebhqxns:

    Viéndoos tan emocionados con el tema, y desde mi más aboluta y abismal ignorancia, me atrevo a plantear una pregunta: ¿Un Tour con las grandes estrellas hubiera sido igual de emocionante?

    nunca se sabe, pero yo creo que ni de coña begoña



  • @Rumsas:33rtdken:

    @gRR!!:33rtdken:

    Viéndoos tan emocionados con el tema, y desde mi más aboluta y abismal ignorancia, me atrevo a plantear una pregunta: ¿Un Tour con las grandes estrellas hubiera sido igual de emocionante?

    nunca se sabe, pero yo creo que ni de coña begoña

    Ni de coña begoña es una expresión más que acertada. De hecho creo que incluso el abandono de Valverde ha hecho bien al tour.



  • puede ser, seguro vamos, nos hubiéramos quedado sin la espcapada de Pereiro, los etapones de ayer y anteayer… todo más amarrategui, sí

    de este tipo de preguntas what if, hay una que no puedo evitar hacerme regularmente por estas fechas desde hace 17 años: qué coño habría pasado si Perico no hubiera perdido esos 2'28'' en Luxemburgo?



  • Y si Mayo no se hubiese retirado podría haber ganado ayer a lo Landis?



  • @wolfcatala:1ixa18l0:

    @Rumsas:1ixa18l0:

    @gRR!!:1ixa18l0:

    Viéndoos tan emocionados con el tema, y desde mi más aboluta y abismal ignorancia, me atrevo a plantear una pregunta: ¿Un Tour con las grandes estrellas hubiera sido igual de emocionante?

    NO, SEGURO QUE NO



  • @wolfcatala:294zfg41:

    @Rumsas:294zfg41:

    @gRR!!:294zfg41:

    Viéndoos tan emocionados con el tema, y desde mi más aboluta y abismal ignorancia, me atrevo a plantear una pregunta: ¿Un Tour con las grandes estrellas hubiera sido igual de emocionante?

    nunca se sabe, pero yo creo que ni de coña begoña

    Ni de coña begoña es una expresión más que acertada. De hecho creo que incluso el abandono de Valverde ha hecho bien al tour.

    Este tour Valverde lo hubiera ganado muy fácil. Para empezar, porque tiene más clase en una de sus solas piernas que todos los primeros clasificados de la general de este tour juntos. Porque un par de etapitas o más (la que se cayó, para empezar) se hubiera llevado fijo, y por tanto sus segunditos de bonificación. Porqué a su mejor nível, en montaña el año pasado el único que aguanto a Armstrong (y en la historia, el único con Pantani y Basso…). Porqué ha mejorado mucho contra el crono. Porqué Pereiro hubiera sido un gregario de lujo, porqué... es igual la questión es qué se cayo y habrá que ver que pasa el año que viene.

    Por cierto, yo creo que Perico no hubiera ganado el Tour del 89 si hubiera salido a la hora. Ya discutiremos de ello.

    Saludos



  • Se cumplió lo esperado: Landis arrebató el maillot a Pereiro

    las habilidades contra el crono han vuelto a ser claves aunque se ha notado que muchos han llegado con las fuerzas justas: Kloden ha arrebatado el podium a Sastre en una crono espléndida y le ha faltado poco para pasar a Pereiro (una lástima por Sastre quién en mi opinión lo merecía mucho más que Kloden puesto que Kloden estaba respaldadísimo en este tour) y Cunego sorprendentemente ha ganado el maillot de joven al Fothen

    Por lo demás otras curiosidades, otra vez Leipheimer ha hecho una crono pésima igual que Moreau…
    Qué grande es Gontchar, después de trabajar para Kloden se ha destapado con dos grandiosas cronos dónde ha volado por encima del resto, vaya manera de rendir a sus 36 años

    Nada, que sólo queda saber quién ganará el sprint en los Campos Eliseos...y sólo queda aplaudir a todos los héroes que han llegado a París



  • Está claro que la garrapata Landis ha ganado el Tour con merecimiento. Esta edición será recordada por su ataque heroico cuando lo tenia todo perdido. Al final, todos los corredores han tenido un mal dia, incluido Sastre hoy, lo que es una lástima pq al igual que RX pienso que mercia mucho mas el podium que Kloden. Ha sido mucho mas valiente que el alemán, atacando en los alpes en busca del amarillo, pero ha pagado el error de su equipo de no tirar en busca de Landis el dia de la Joux Plane. Y al final, lo que vale son los tiempos, así que nada. Pero me sabe mal.



  • Totalmente de acuerdo Pumpkin

    Lo de Landis el jueves fue increíble, por mucho que no lo tragara, por mucho que sus rivales fueran dos españoles, lo suyo fue algo que me hizo transportar a esos relatos de ciclismo antiguo que hasta ahora creía que eran sólo leyendas en los que Mercx u otros ciclistas se fugaban para ganar el tour a falta de tropecientos kilómetros para acabar la etapa…sólo por eso, por su valentía y su derroche se merece este tour y el recuerdo



  • Solo me faltó, que los equipos no dejaran al tio de Landis que se escapara tanto tiempo, lo hubiera clavado.

    En general ha sido un tour de gregarios.



  • la putada es esa, que ha sido "como los de antes" no porque haya cambiado la mentalidad de los directores, sino porque todo el mundo ha salido un poco descolocado
    El artículo de Arribas en el país de hoy está muy bien (es decir, como siempre)

    pero por mí que sean todos los tours así



  • Esto sí que sería lamentable: fuente.

    Un diario danés asegura que Landis es el corredor que dio positivo en el Tour
    LA UCI REVELÓ ESTE MIÉRCOLES QUE UN CICLISTA NO PASÓ UN CONTROL

    El estadounidense Floyd Landis ganador del Tour de Francia, es el principal sospechoso de ser el ciclista que dio positivo en la pasada ronda francesa y cuya identidad la UCI no ha revelado todavía, según informó el diario 'Ekstra Bladet'.

    Según el diario, que no especifica sus fuentes, el "positivo" se produjo tras la finalización de la etapa que acabó en Morzine, que Landis ganó, por lo que tuvo que pasar obligatoriamente un control antidopaje. Landis, que este miércoles anuló por sorpresa su participación en el criterio Acht van Chaam en Holanda, tampoco estará este jueves en el Grand Prix Jyske Bank, que se celebra en la localidad danesa de Silkeborg, según confirmó la organización.

    "Con gran tristeza debemos comunicar que Floyd Landis no estará en Silkeborg. Nuestro socio holandés Cycling Service nos ha informado de que no esperemos que el ganador del Tour tome el vuelo que tenía previsto tomar a Tirstrup (Dinamarca)", señaló en un comunicado Jesper Tikioeb, director de la prueba.

    Ni la organización ni Cycling Service han logrado contactar con Landis, su agente o el director deportivo del Phonak, su equipo, lo que ha aumentado las especulaciones sobre el americano, que había sido anunciado como la gran estrella de la prueba danesa. "Parece que todos se hayan metido bajo tierra", dice Tikioeb en el comunicado.

    La Federación Estadounidense de Ciclismo negó al diario que el sospechoso de dopaje fuera uno de sus corredores, aunque 'Ekstra Bladet' resalta que Landis tiene licencia en España, no en Estados Unidos. El presidente de la UCI, el irlandés Pat Mc Quaid, declaró al diario que no podía confirmar si se trataba de Landis, pero reconoció estar "muy enfadado" por el "positivo" y resaltó que toda la credibilidad del ciclismo estaba en juego.

    Brian Nygaard, jefe de prensa del CSC danés, en el que corre el español Carlos Sastre, negó a 'Ekstra Bladet' que el sospechoso fuera algún corredor de su equipo.



  • Que fuerte, como se confirme...



  • Este debe estar refugiado ahora en la comunidad de sus padres, debajo de una cama, sin tele ni radio….

    Si es cierto. Si el ÚNICO que se dopó en el Tour más exigente de los últimos años en este sentido es el ganador... sería como un chiste de mal gusto.



  • Testosterona el día que se escapó solo.



  • Si es cierto…pues otro tour para un español
    Pereiro al lado de Perico, Bahamontes y Ocaña....que cosas...