SERIES de gallina de piel



  • @IzxcvI:2krzglp4:

    Nada, que me parece que hay gente interesada:

    Weeds S05e01

    http://www.megaupload.com/?d=0QHI91PP
    

    Y aquí el capítulo 2:

    http://hotfile.com/dl/6830009/1f0490d/aaf-weeds.s05e02.avi.html
    


  • Vaya decepcion el nuevo de true blood, cada vez me recuerda más a crepusculo con dos rombos,menuda lela la Sookie.



  • Yo he pensado lo mismo…



  • @Bubbles:1yp0himl:

    West Wing no estaba mal en su momento, pero no aguanta el paso del tiempo ni de coña.

    Demasiado didáctica y con sutileza cero.

    Hombre, entiendo lo que dices, si por didáctica te refieres a la moralina de la serie, al trasfondo ideológico de progresismo ultraconservador (mesentiende, no?) y al hecho de que es una serie muy convencional: walk and talk, como decían los de Boer, poco riesgo formal, pocas sorpresas, muy blanda. Ahora, cómo construyen con esos (pocos) mimbres: qué economía en los diálogos, qué facilidad para oscilar entre comedia y drama, para jugar con los secundarios. Vaya, la tradición clásica; podría haberse hecho en los años setenta o en los dos mil, y precisamente por eso creo que envejece(rá) bien. A mí me parece en ese sentido una serie ejemplar, que tendrían que ver por contrato los guionistas de las teleseries españolas antes de ponerse a imitar otras cosas.

    No sabía que True Blood había vuelto ya. Creo que voy a pasar, a no ser que me juren y perjuren que la cosa se endereza (más Twin Peaks y menos almíbar) o bien que delira a lo bestia. Y veo que no es el caso.



  • aunque con el primer episodio aun no se puede predecir demasiado yo creo que la cosa va a tirar hacia el delirio absoluto, que es precisamente lo que espero de ella.



  • @Chiappucci:4p2gm99i:

    @Bubbles:4p2gm99i:

    West Wing no estaba mal en su momento, pero no aguanta el paso del tiempo ni de coña.

    Demasiado didáctica y con sutileza cero.

    Hombre, entiendo lo que dices, si por didáctica te refieres a la moralina de la serie, al trasfondo ideológico de progresismo ultraconservador (mesentiende, no?) y al hecho de que es una serie muy convencional: walk and talk, como decían los de Boer, poco riesgo formal, pocas sorpresas, muy blanda. Ahora, cómo construyen con esos (pocos) mimbres: qué economía en los diálogos, qué facilidad para oscilar entre comedia y drama, para jugar con los secundarios. Vaya, la tradición clásica; podría haberse hecho en los años setenta o en los dos mil, y precisamente por eso creo que envejece(rá) bien. A mí me parece en ese sentido una serie ejemplar, que tendrían que ver por contrato los guionistas de las teleseries españolas antes de ponerse a imitar otras cosas.

    No me refiero a la ideologia de la serie (aunque te la restriegan constantemente) si no a como te subrayan cada punto mil veces (en plan "lo pillas? No? Ahora? Espera que te hago un esquema") y las metáforas son tan evidentes y escritas en letras tan gordas que ya dejan de ser metáforas.



  • como decía johan "tú has visto otro partido"

    no quiero hacerme pesado, pero "the west wing" no es hbo, no está hecha para licenciados de profesión liberal de grandes ciudades de la costa este. teniendo en mente el "target" de la serie (odio expresarme en estos términos), cómo no va a ser didáctica? como no va a apestar a socialdemocracia post-roosevelt?



  • @manel:3ilnc0x9:

    como decía johan "tú has visto otro partido"

    no quiero hacerme pesado, pero "the west wing" no es hbo, no está hecha para licenciados de profesión liberal de grandes ciudades de la costa este. teniendo en mente el "target" de la serie (odio expresarme en estos términos), cómo no va a ser didáctica? como no va a apestar a socialdemocracia post-roosevelt?

    Quizás tengas razón. La verdad es que aparte de LOST (y siendo consciente de sus muchas flaquezas) y de comedias ligeras (30 Rock, The Office…), he dejado de ver series hechas para la network television (vamos, las que no son de pago como HBO, Showtime…). No me atraen nada.



  • pues yo ayer pille el primer capitulo del equipo A en tv8 y casi se me saltan las lagrimas, no la habia visto comenzar nunca.

    gracias por los capitulos de weeds, la esperaba con ansias



  • Yo estoy en plan oldie y me acabo de fulminar la primera edición remasterizada de LA SERIE:

    tenía recuerdos de haberla visto de pequeñillo en C33, y la recordaba bastante casposa, pero me ha sorprendido muy gratamente. Es obviamente hija de su época, la mitad de los capítulos siguen el patrón paranoide de posesión mental tan típico de la guerra fría, sin embargo me ha enganchado de principio a fin. Pasa también como con todos los clásicos, Star Trek utiliza recursos que ahora nos parecen clichés pero que en su momento fueron novedades revolucionarias: interpretada así la serie merece la devoción que le profesan sus fans. Ahora a cazar la segunda temporada.



  • @alrom:35ixsfps:

    Yo estoy en plan oldie y me acabo de fulminar la primera edición remasterizada de LA SERIE:

    tenía recuerdos de haberla visto de pequeñillo en C33, y la recordaba bastante casposa, pero me ha sorprendido muy gratamente. Es obviamente hija de su época, la mitad de los capítulos siguen el patrón paranoide de posesión mental tan típico de la guerra fría, sin embargo me ha enganchado de principio a fin. Pasa también como con todos los clásicos, Star Trek utiliza recursos que ahora nos parecen clichés pero que en su momento fueron novedades revolucionarias: interpretada así la serie merece la devoción que le profesan sus fans. Ahora a cazar la segunda temporada.

    Yo de vez en cuando voy viendo episodios de Twilight Zone (la más viejuna, en blanco y negro), en general el nivel es altísimo (también ayuda que solo me vaya bajando los que están votados como los mejores) y se aguanta perfectamente en estandartes actuales.



  • Yo estoy un poco retro también ahora, aunque no tanto como vosotros:



  • mi menú para este verano incluye "24", "the shield" y la "Star Trek" vieja. cómo nos lo vamos a pasar, daimiel!

    por cierto, la revista americana Guide TV ha elaborado una lista con los 100 mejores episodios de la historia de la caja tonta. el número uno es para "Seinfeld" ("The contest", en el que hacen una apuesta a ver quien es el que aguanta más sin cascársela):

    http://www.pizquita.com/noticia14083.html



  • Puestos a darle a las reediciones yo estoy con Hotel Fawlty, sin duda la mejor comedia de la historia. La estoy viendo en el original catalán, pero no descarto darle un visionado en inglés, a ver qué tal.

    Y le tengo muchas ganas a Corrupción en Miami, me han dicho que aguanta bastante bien.



  • Hotel Fawlty es LO MÁS.

    Ayer empecé la 5ª de The Wire. Me voy a morir.



  • @pulpo:129pyjzc:

    Puestos a darle a las reediciones yo estoy con Hotel Fawlty, sin duda la mejor comedia de la historia. La estoy viendo en el original catalán, pero no descarto darle un visionado en inglés, a ver qué tal.

    Y le tengo muchas ganas a Corrupción en Miami, me han dicho que aguanta bastante bien.

    Pásate a la VO y descubrirás que Manuel es de Barcelona.

    Rerrecomiendo Delocated, muy muy muy buena.



  • @Harry_Powell:2xs89fih:

    Pásate a la VO y descubrirás que Manuel es de Barcelona.

    I knew, I knew. En la versión española es italiano. En la vasca, también es de Barcelona.



  • @pulpo:210mm6bl:

    Puestos a darle a las reediciones yo estoy con Hotel Fawlty, sin duda la mejor comedia de la historia. La estoy viendo en el original catalán, pero no descarto darle un visionado en inglés, a ver qué tal.

    Y le tengo muchas ganas a Corrupción en Miami, me han dicho que aguanta bastante bien.

    En BTV están reponiendo las clásicas inglesas que emitió TV3 a principios de los 80. A nuestro juicio, y junto a Hotel Fawlty, la que mejor aguanta el paso del tiempo es Sí ministre. El otro día un personaje soltó un memorable argumento sobre por qué el Reino Unido está en la UE si es un asunto que le da cien patadas, que sigue igual o tan vigente como hace 28 años.

    Lo de Miami vice, desgraciadamente, es un ejemplo de no aguante temporal. Y no es el look, es la chulería y el tema polis de una pieza', que ya está muuuuuuy superado.



  • "sí, ministro" y "sí, primer ministro" aguantan el paso del tiempo perfectamente, estoy de acuerdo, pero la más mejor para mí es "the black adder", que también la están pasando por btv



  • Sí, señor, pero claro, a The black adder el paso del tiempo como que no… vamos, que al ser coña histórica tiene otros códigos.

    A Pulpo y Harry: ¿Recuerdan un grupo que pasó por el PS llamado I'm from barcelona? ¿saben de dónde venía el nombrecito?