SERIES de gallina de piel



  • @los:

    @Waldo:

    En digital + la echan, no recuerdo si en Fox o dónde, pero alguna vez me la he encontrado. Eso sí, no sé por qué temporada van.

    Dan la 2ª en TNT, pero sin subtítulos en español. Y en el Reino Unido está la serie entera a la venta también sin subtítulos en español. El que sea angloparlante al 100% igual lo disfruta, aunque el argot callejero de Baltimore parece difícil de desentrañar.

    Pues si que es un Expediente x esto. Las dos primeras las compre en Mexico, por 10 leuris cada temporada. En Mix up, y solo tenian las dos primeras en las estanterias. Habre que tirar de Amazon, deduzco que en USA las tienen todas con sus Subtitulos en Castellano. Un coleguita que vera a los Sonics en Los Angeles, puede hacer de correo.



  • Me pillé el otro día la primera temporada de Battlestar Galactica, por pillarme algo ligerito a la espera de acontecimientos más grandes y me parece que le he cagado de pleno, esto no puede comenzar así, me falta algo que va antes de…
    Hay ganas de True Blood, aunque miedo me dan esas idas de pelota de los guionistas, con el material que hay ahí para hacer algo grande.
    Ya sé que por aquí no tiene muchos seguidores pero ahora que estoy viendo la segunda temporada en el plus, tengo que decir que estoy enamorao…



  • @Trinxo:350ubx9o:

    @Waldo:

    Trinxo, estás viendo la 2ª temporada de True blood? Qué te parece?

    estoy estoy, el capi nuevo no lo he visto aun por eso.

    pueeeeeeeeeeeeeeees, me encanta, jajajjajajajaj se les ha ido la pelota del todo y ya nada tiene ningun sentido. Me encanta sobretodo la subtrama del hermanisimo y su campamento militar religioso, muuuuuuuuy grande.

    Yo no sé explicarlo, pero aunque a ratos me parezca bastante chusca estoy muy enganchado. El primer capítulo de esta temporada me pareció malo, pero fué ver el segundo y empezar a gozar. Efectivamente se les ha ido la pelota, y aunque haya tramas que a priori me daban algo de grima (como el tema orgías) ahora mismo la serie me parece una fiesta. Espero que hayas visto ya el último porque es grande, quiero ver ya el próximo!

    Por cierto, para mitigar el mono de Baltimore me estoy viendo esta mini-serie ensayo parcial de lo que sería después The Wire:

    Esta muy bien hecha, como siempre en HBO, con los mismos responsables detrás, y lo más disfrutable, aparecen muchos actores que luego estarían en The Wire, con la diferencia de que aquí son yonkis los que luego serían detectives, políticos, etc.
    La serie se centra totalmente sobre el mundo de los yonkis, dejando de lado el asunto del narcotráfico, la policía, etc.

    Edito: acabo de ver que hace 62 páginas Kiwi ya comentó esta serie diciendo más o menos lo mismo, pero bueno, ya que lo he escrito lo dejo…



  • @Stereo:hx55mfiu:

    Me pillé el otro día la primera temporada de Battlestar Galactica, por pillarme algo ligerito a la espera de acontecimientos más grandes y me parece que le he cagado de pleno, esto no puede comenzar así, me falta algo que va antes de…

    Hay un piloto previo que explica todo. Trinxo es el master de los cylones, sobretodo de las rubias, lo puede explicar mejor.

    Me queda el último capítulo de los Soprano, que habrá que ver como Dios manda, en silencio y aislamiento total. No puede acabar bien, claro.

    Que cosa más grande. Podriamos estar hablando horas y horas del guión, de los detalles, de los actores, de las imagenes tan rotundas que contiene,…bufff.



  • El último capítulo sobrepasa cualquier expectativa, pero el
    que acabas de ver, el penúltimo, the blue comet, es en mi
    opinión el mejor de las seis temporadas. Qué cadencia, qué
    maestría, qué todo. Ese momento raging bull es… es... muy
    emocionante.

    Para paliar el vacío tan grande que necesariamente has de
    pasar, te recomiendo que SÓLO CUANDO LA TERMINES
    visites este link. No revela nada que no esté ya ahí, pero es
    útil para dilatar la estela de los de New Jersey y despistar la
    asunción de que, en efecto, ha terminado; como humedecer
    tu dedo y emborronar el final hacia adelante en el tiempo.

    http://tinyurl.com/3taayv



  • Gracias billie.

    El penúltimo, ¿es este no, cuando Phil inicia la carniceria y se carga oh Dios a Bobby y Silvio? es acojonante. Tarde una hora en bajar la tensión y poder dormir. La escena del asesinato de Bobby en la tienda de trenes es espectacular, la imagen final de Toni en la casa-refugio, el mosqueo que llevo con Paulie, que no se si trabaja para Phil…..buffffff

    Queriamos ver el último pero lo dicho, merece un momento especial, porque cierra algo muy grande.



  • @Ecléctico:4vztjbl7:

    Pues si que es un Expediente x esto. Las dos primeras las compre en Mexico, por 10 leuris cada temporada. En Mix up, y solo tenian las dos primeras en las estanterias. Habre que tirar de Amazon, deduzco que en USA las tienen todas con sus Subtitulos en Castellano. Un coleguita que vera a los Sonics en Los Angeles, puede hacer de correo.

    Más que en español, está subtitulado en mexicano.

    Y otra cosa. No se pierdan esta enttrevista con David Simon en la que traza la radiografía más exacta de la situación actual de la prensa.

    http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_3/Tes



  • Valderrama:

    La secuencia que comentas es gloriosa. De una orfebrería apabullante.
    A pesar de ser un homenaje de libro al género consigue que se te caigan
    los huevos al suelo. Un referente. Otra me produce el mismo efecto, pero
    de esta no puedo hablar contigo.

    Es razonable tu idea de demorar el visionado del último capítulo, se pasa
    mal cuando termina, pero ¿no crees que si dejas pasar tiempo hasta verlo
    malograrás la deriva, el tempo del relato? Ese intervalo te expulsará de la
    diégesis y cuando regreses, te servirás sólo un clímax descontextualizado
    ya por distanciamiento afectivo, un darle al play en pleno 'cumshot' sin la
    jodienda y atenciones precedentes. Admite un consejo de este pobre trol:
    velo ahora, con una semana de diferencia, como fue ideado y emitido, no
    lo postergues. Deja que te dé la hostia en caliente, y concédete entonces
    sentirte hueco como si taladraran el dedo de tu pie y después la base del
    cráneo [añadir sonido de desagüe aquí]. Y jódete. Jódete como todos nos.



  • Stereo! nooooooooooooooo! que has hecho hijo mío, la hemos cagao!

    como dice valde hay una minisireie de dos capítulos de hora y media que hay que ver antes de nada, básicamente porque es donde empieza todo, es una lastima que te haya pasao lo que te ha pasao, porque en vez de disfrutar mil de los primeros 5 minutos del primer episodio de la primera temporada, que me parecen una obra maestra de como ponerte en situación con pocos hechos, ahora cuando lo vuelvas a ver, en el orden correcto habrá perdido toda la gracia

    en referencia a los sorianos, yo llevo ya como 2 meses con la ultima temporada (que vale, es doble y eso también cuenta), actualmente me quedan 6 capítulos, creo que nunca había dilatado tanto la visión de los capítulos, pero es que no lo puedo evitar, todos los días me bajo cualquier tontería para verlo en vez del capitulo que toque... si pienso en que esto se acaba lo paso realmente mal.



  • Por fin vi el final de Battlestar galactica y bueno… Me ha parecido malísimo y un cúmulo de despropositos. El rollo religioso que iba tomando la serie temporada tras temporada no me gustaba demasiado pero lo del final es de traca.
    A ver que tal la película que creo que ya estrenaron el mes pasado y lo de Caprica.



  • viciando a Entourage, Julio esta serie es muy grande. en la tele normalmente se maltratan estas seriazas, como the office.

    alguien sabe si se ha editado dvd de colgados en filadelfia en españa?



  • @Trinxo:20k08l34:

    Stereo! nooooooooooooooo! que has hecho hijo mío, la hemos cagao!

    como dice valde hay una minisireie de dos capítulos de hora y media que hay que ver antes de nada, básicamente porque es donde empieza todo, es una lastima que te haya pasao lo que te ha pasao, porque en vez de disfrutar mil de los primeros 5 minutos del primer episodio de la primera temporada, que me parecen una obra maestra de como ponerte en situación con pocos hechos, ahora cuando lo vuelvas a ver, en el orden correcto habrá perdido toda la gracia

    Ja, ja! que exagerao! pues precisamente eso es lo que llegué a ver, los primeros 5 minutos…no te preocupes que ya está solucionado el asunto, ayer mismo encargué en la fnac la miniserie y en diez días ya estoy metido de lleno en las movidas galácticas entre humanos y cylones, hay ganas pero tampoco estoy muy seguro de lo que voy a ver, la serie original en su momento me encantó y guardo un buen recuerdo de ella, de esta no tengo ni idea pero un amigo me dijo que me gustaría, a ver que tal…

    @pruebamusicos:20k08l34:

    Por fin vi el final de Battlestar galactica y bueno… Me ha parecido malísimo y un cúmulo de despropositos. El rollo religioso que iba tomando la serie temporada tras temporada no me gustaba demasiado pero lo del final es de traca.

    Vaya panorama.



  • pos no se como acaba, pero yo he visto 3 temporadas y cada vez me flipa mais.



  • Pues a mí el final me dejó de muy mala hostia. Se nota demasiado que los guionistas iban improvisando sobre la marcha. Demasiados cabos sueltos y la sensación de que lo han metido todo con calzador. Es que no hay por dónde pillarlo. Y lo que más me jode es cómo se cargan a los personajes metiéndolos en situaciones sin pies ni cabeza.



  • Querido billie,

    This is the end. Haciendo caso de sus recomendaciones, hemos llegado al final. Permitanme una conversación privada a la que pueden añadirse los que han visionado todos los capítulos

    Hay que ser muy bueno y tener mucho estilo para acabar la serie de este modo. Ese sonido de campanilla de la puerta y ese fundido en negro. 10 segundos. Se acabo. Como bien indican en el enlace que me facilitó, y del cual estoy enormemente agradecido, los ojos de Toni nos han guiado durante toda la escena. Y dejan de mirar, para siempre.

    Paulie y el gato. Que enorme, que sensación de soledad, los dos tomando el sol, tras la conversación con Toni. Que plano más brutal.

    Phil Leotardo en la gasolinera. Y, de improviso, entra en el encuadre una pipa que apunta a su sién izquierda. Que enormidad.

    En un futuro, lo revisitaremos y encontraremos mil detalles nuevos. Y esa promesa hace más ligero el vacio. Aunque me siento como despues de cascarme una gran comida y con un buen vino. Satisfecho.

    Pensaba que iba a estar desorientado, pero hay tanto que digerir, sobre el ser humano, su comportamiento, sus neuras, que no me siento vacio.

    Dios le bendiga billie.



  • Maldita sea, somos de los cortos de miras que pensábamos que se acababa y ya está. Tiene bastante sentido lo del disparo del tipo que fue al baño, pero.. sin referencias previas y sin haber leído u oído nada al respecto, ¿quién pilló la jugada a la primera?



  • @los:

    Maldita sea, somos de los cortos de miras que pensábamos que se acababa y ya está. Tiene bastante sentido lo del disparo del tipo que fue al baño, pero.. sin referencias previas y sin haber leído u oído nada al respecto, ¿quién pilló la jugada a la primera?

    Era él o eran los chicos de color. Ara, la bronca que le eche a mi partenaire pensando que habia tocado el mando del dvd cuando se funde en negro, fue antológica, jajaja.

    Lo que estaba claro es que a Toni le quedaba un corte de pelo. En el fondo, no importa quién. Como repiten a lo largo de la serie, los de su clase o acaban en la cárcel, como probablemente le iba a suceder, o acaban muertos a los 40. Consecuente hasta el final.



  • Esto resulta bastante didáctico:

    http://www.youtube.com/watch?v=r4kgxbTq ... re=related



  • Me retracto True Blood es divertidísima ya no solo es Twilight dos rombos, ahora cada vez se parece mas a Buffy cazavampiros jojiojo



  • no me digas eso, estoy esperando a tener toda la 2ª temporada para verla del tirón, pero después de nombrar a (suspiro) BUFFY (suspiro) ya me has puesto los dientes largos…

    mmm, tengo los 4 primeros capítulos por ahí, no sé no sé...

    por cierto, estoy viendo "Skins". Alguien la ha visto? Alguna opinión al respecto?

    A mí me está gustando mucho, ya era hora de un poco de caña (de verdad, porque lo de "gossip girl" es una broma) adolescente! Aunque ando bastante polarizada con los personajes, a algunos no les soporto, y otros me caen genial.