SERIES de gallina de piel



  • Que buena es el ala oeste de la casa Blanca.



  • Viendo que aquí hay mucho fan de The Wire, dejo aquí esta buena oferta de la serie completa en DVD:

    http://www.zavvi.com/dvd/the-wire-complete-24-disc-boxset/9997587.html

    Desconozco si trae o no subtítulos en castellano.





  • En este vacacional mes de octubre nos hemos chupado la primera temporada de '24'. Tenemos la segunda, pero aún no hemos empezado. Estamos agotados. Joder con Jack Bauer, que ni come ni duerme ni va al baño. Enorme Kiefer Sutherland, por cierto; el tinglado no se aguantaría con otro actor. Ah, y es muy gracioso que, en el supuesto tiempo real, se computen las pausas publicitarias de la televisión yanqui. Así, 40 minutos de serie cubren una hora de acción.

    Eso sí, da miedo pensar que nos quedan aún cinco o seis temporadas… ¿mejora? ¿decae?



  • The League - S01E01
    Algo así como una Party Down protagonizada por unos Peter Pans de treinta y pocos que, después de los años y con una muy desarrollada rivalidad, continuan haciendo la Fantasy. Entretenida.



  • @los:

    En este vacacional mes de octubre nos hemos chupado la primera temporada de '24'. Tenemos la segunda, pero aún no hemos empezado. Estamos agotados. Joder con Jack Bauer, que ni come ni duerme ni va al baño. Enorme Kiefer Sutherland, por cierto; el tinglado no se aguantaría con otro actor. Ah, y es muy gracioso que, en el supuesto tiempo real, se computen las pausas publicitarias de la televisión yanqui. Así, 40 minutos de serie cubren una hora de acción.

    Eso sí, da miedo pensar que nos quedan aún cinco o seis temporadas… ¿mejora? ¿decae?

    Mejora, mejora. Mi impresión es que la 1ª es a la que más se le nota el paso del tiempo, ha envejecido un poco más que las siguientes (tampoco nada alarmante, por otro lado). Aún así sigue siendo un gran producto de acción, y ya sólo por la originalidad del propio dispositivo merece mucho la pena. Lo de calcular de esa manera los capítulos, con las pausas publicitarias medidas temporalmente, es una obra de orfebrería.

    La 2ª para mi supone un salto cualitativo. Ahí empieza de verdad la carrera a muerte de la serie y del "superhombre" Bauer. También tiene una de las subtramas más desafortunadas de la serie, pero se compensa en el balance general.
    La 3ª es un punto bajo viéndola con perspectiva, aunque una vez metido en la espiral te la comes con patatas. Eso sí, tiene alguno de los momentos clave de la serie, en concreto uno que supone el viaje de ida sin vuelta para Bauer.
    La 4ª es grandiosa, taquicardia pura, y cuando crees que eso ya no se puede superar llega la 5ª. Sin palabras, infarto directo al minuto 5. Enorme es poco.
    Y mejor no comento más, la única intención de esto era darte más ganas de seguir. No se puede abandonar esa serie sin haber visto la cuarta y quinta temporada.

    Gracias por la entrevista al "real-life Omar". Yo por mi parte contribuyo al museo-Wire con este ensayo, creo que bastante conocido, pero por si hay alguien con interés:
    http://www.ejumpcut.org/currentissue/Wire/index.html



  • Gracias, Waldo, menudo empujón nos ha dado.



  • Gracia por los Links de The Wire y el de Moz tambien. Me pille esta semana la tercera temporada en Fnac, y solo me queda por ver 3 capitulos. Es la polla. Los personajes cada vez mas currados, los dialogos con mas aristas pero sin florituras. Y lo de Hamestardan no se como acabara, pero a veces me subo al respaldo del sillon de la risa y la emocion.



  • @tethor:36x0efpf:

    Viendo que aquí hay mucho fan de The Wire, dejo aquí esta buena oferta de la serie completa en DVD:

    http://www.zavvi.com/dvd/the-wire-complete-24-disc-boxset/9997587.html

    Desconozco si trae o no subtítulos en castellano.

    No tiene subitulos en español. La americana si.
    Y cuidadín con zavvi que a mi me ha dado problema.
    Si se pude, siempre amazon.co.uk para inglaterra y amazon.com para america



  • @Ecléctico:3xaz5etd:

    Gracia por los Links de The Wire y el de Moz tambien. Me pille esta semana la tercera temporada en Fnac, y solo me queda por ver 3 capitulos. Es la polla. Los personajes cada vez mas currados, los dialogos con mas aristas pero sin florituras. Y lo de Hamestardan no se como acabara, pero a veces me subo al respaldo del sillon de la risa y la emocion.

    Ten cuidado con las entrevistas y artículos, que te pueden reventar la serie!



  • Acabó de empezar con Deadwood primeros capítulos y la verdad es de todas las grandes series la que me ha gustado al empezar, the wire se me hizo muy dura el comienzo.
    Solo con la frase "voy a hacerle una contraoferta a su contraoferta, váyase a la puta mierda" he merecido lapena ver esto.
    Bien doblada (el primero en Vo el segundo en español) aunque continuaré en VO sin duda. Gracias por la recomendación.



  • @davimo73:248n4y12:

    @tethor:248n4y12:

    Viendo que aquí hay mucho fan de The Wire, dejo aquí esta buena oferta de la serie completa en DVD:

    http://www.zavvi.com/dvd/the-wire-complete-24-disc-boxset/9997587.html

    Desconozco si trae o no subtítulos en castellano.

    No tiene subitulos en español. La americana si.

    me interesa! ¿todas las ediciones americanas los llevan? ¿alguien que la haya comprado puede decirme si los subtítulos son en español de españa?



  • @fat:1xz0w9uy:

    Acabó de empezar con Deadwood primeros capítulos y la verdad es de todas las grandes series la que me ha gustado al empezar, the wire se me hizo muy dura el comienzo.
    Solo con la frase "voy a hacerle una contraoferta a su contraoferta, váyase a la puta mierda" he merecido lapena ver esto.
    Bien doblada (el primero en Vo el segundo en español) aunque continuaré en VO sin duda. Gracias por la recomendación.

    Es imprescindible verla en versión original. No se hable más.



  • EA, imprescindible, imprescindible "San francisco Cock sucker"

    Por otra parte… la respuesta es que todas las temporadas de the wire usa llevan subtitulos y la mayoría en usa también lo tienen.
    Yo me acostumbro a mirar las contracaratulas aqui:
    http://www.axelmusic.com/
    Para asegurarme o miro reviews. Si te interesa alguna en particular que no logras localizar, me lo dices.

    Yo tiro de Usa siempre porque no veo na doblao y porque alli los precios son de escandalo. La de dos metros bajo tierra la compre alli porque la caja es una chulada y lleva dos cd´s de la banda sonora (cancion de Arcade fire inédita)



  • Hay tres temporadas de The Wire editadass en España. Dobladas y subtituladas en castellano. Si se hacen con los DVDs made in USA, como nosotros con la 3ª, 4ª y 5ª, doblaje y subtítulos son en algo parecido al mexicano



  • Contestando a Gabi, las series siempre en VO, pero me gusta ver un capitulillo en español para ver que tal están dobladas es pura curiosidad, de hecho The wire la he visto dos veces en español y en VO al igual que los soprano. EL doblaje de los soprano es muy digno.
    Pero por supuesto no hay color.



  • No he visto The Wire o Los Soprano dobladas, pero tiene que ser un crimen verlas dobladas.



  • The Wire ni me la imagino o, mejor dicho, me imagino un doblaje del palo 'esa jodida jodienda me está jodiendo bien jodido'. Pero sí que es verdad que, siendo mil veces mejor en versión original, el doblaje de los Soprano es bastante decente. Cuando todavía no hablaba inglés ni tenía intenciones serias de aprender el idioma, vi la primera temporada doblada y, bueno, tenía un pase.



  • @los:

    Hay tres temporadas de The Wire editadass en España. Dobladas y subtituladas en castellano. Si se hacen con los DVDs made in USA, como nosotros con la 3ª, 4ª y 5ª, doblaje y subtítulos son en algo parecido al mexicano

    vale! entonces voy a pasar de pillármela. estoy cansado ya de tanto subtítulo sudamericano.



  • El doblaje de The wire es a veces cómico, eso de donde está mi zorra, no me pises el culo, es poco menos que gracioso.
    La 4ª y 5ª temporada de The wire ,corrigiendo a los deboer en parte , están en español lo que no se es si ya la han puesto a la venta o están ya editadas para DVD, pero que están dobladas seguro, porque mi hermano las está viendo, y las tiene descargadas en dual (suele dejarte cuando ripean un DVD) con lo que el DVD supongo que estará al caer.