SERIES de gallina de piel



  • A ver esos detractores, ¿qué os ha disgustado tanto?



  • Ha sido una porquería de las gordas. Yo cuando lo vi me sentí muy estafada, puedo entender el disgusto del anterior, pero esta cosa a dos capitulos de la finale no! Mierda de misticismo barato leches.



  • ¿Barato? Pero si todavía no sabemos en qué consiste ese misticismo. Yo por lo menos no me esperaba una explicación "científica" a todo el embrollo. Sí es cierto que con el cuento esotérico se pueden sacar de la manga un desenlace de mear y no echar gota, pero no tiene pinta.



  • Cuando el rollo científico no era una respuesta para todo, a mi la serie ya me parecía una estafa. Ya hace temporadas que lo es, pero no entiendo una gran decepción ante este capítulo que me parece mejor que muchos anteriores. Eso no quita que en general la serie se haya convertido en un truño.



  • Yo siempre fui partidario de una solucion "cientifica" a toda la historia, pero evidemente tras ver el final de la 5ª temporada desestimé la posibilidad.

    El capitulo de ayer me pareció un autentico desproposito, vale que como comenta MADAM GREEN no van aresponder a todos los enigmas pero lo que no pueden hacer es dejarnos por tontos.

    Unas preguntas sobre lo de ayer:

    ¿En que año, epoca se desarrolla la historia?
    ¿La "madre de Jacob" que o quien es?¿Quien le ha dicho que proteja la isla?
    ¿Que o quien destruye el campamento de los colonos de la isla?
    ¿Quien construirá la famosa rueda, el faro, la estatua y todo lo demas de la isla?
    ¿Quien pone las reglas? (lo de no poder matarse entre ello, que el humo no puede salir,etc….

    y esto solo son unas cuantas de las que se estan ocurriendo ahora mismo. Esto a falta de no mas de 3 horas y media (1 capitulo y la finale).



  • No me ha gustado por ej por:

    Lo de la cueva de la luz con esa musiquita de marras…
    Que no explica realmente nada del origen de la isla, aún sigue siendo un misterio, es como unos pasajes de la vida de Jacob y su hermano... ah pues vale, era necesario pero no en este momento.
    El uso del flashback para tontos.
    Toda la mitología barata que le quieren dar ahora a 3 horas de la final.
    Jacob me cae mal, de niño y de mayor.
    Responder a cosas con más preguntas, pero llegando al punto, que a mi ya no me hace efecto, es más, me da rabia ya. No quiero tampoco respuestas, pero tampoco más preguntas, quiero desarrollo joder, que esto termina ya.
    Y que ya no hay forma de tapar que el final no lo tenían pensado desde un inicio.

    Estoy mucho más emocionado con el final de Fringe que con el de Lost.



  • No sé, tendreis más luces que yo. Sigo sin considerarlo "mitología barata" por el simple hecho de que todavía no alcanzo a entender en qué consiste esa mitología.

    En cuanto a lo de la explicación científica, nunca me he planteado esa posibilidad. Al fin y al cabo, hablamos de una serie cuyo punto de partida es un avión que se parte en dos a una altura considerable y, sin embargo, sobrevive un huevo de gente. Vamos, que racional, racional nunca ha pintado.

    Tampoco le encuentro pegas a que se resuelva todo en el último capítulo. Yo empecé a cansarme con el último capítulo de la quinta temporada, y la sexta ha sido un bluff como Ibra de grande, pero creo que las piezas empiezan a encajar y lo de ayer me dio esperanzas.



  • Yo también espero más del final de fringe.

    Misticismo barato sí:

    • Para empezar el alumbramiento, con esas ropas recordándo a la virgen maría, versión primordial.
    • Nada más nacer su destino está trazado, a uno le va la mantita blanca y al otro la negra, para que nos quede bien claro que uno es "bueno" y el otro "malo".
    • La madre adoptiva / asesina: Desde cúando lleva en la isla? La está cuidando? de que? de los piratas?
    • La fuente primordial con luz pura y música chunga. Jacob en un ataque de ira arroja a su hermano y lo convierte en los males del mundo, como Pandora cuando destapa la jarra, vamos.
    • Encima Jacob era el hermano débil segundo plato, se ve de lejos que el malote es mucho más astuto.¿ Por qué a este no le intriga lo de su verdadera madre?

    En resumen que soy muy fan de la serie pero esta semana , y en realidad la temporada me están gustando.
    Éste me ha recordado al capítulo de Ricardus qué tampoco había por donde cogerlo. ¿ La madre de jacob antijacob es también española de pega?

    La temporalidad ¿ saltos en el tiempo en el pasado?
    La madre también viaja por barco al igual que Richard y su vestuario parece bastante contemporaneo a él, sin embargo cúando éste llega, Jacob y Antijacob parece que lleven más tiempo esperando "algo" que el caballero templario de la última cruzada de Indiana Jones.[[/color:2ybhuzzr]



  • Si das a "citar" en los mensajes de los que han utilizado el blanco te aparecen los códigos.



  • Gracias, ya lo conseguí, el problema era que ponía el código dos veces en lugar de seleccionar, arreglado.



  • Yo tengo una duda a ver si gente inteligente como vosotros se dio cuenta:

    En el flashback de Jack y Kate (a Pelukini le sobró, pero yo no me acordaba para nada de lo Adán y Eva…si no llega a estar el flasback me quedo igual), Jack coge las piedras.

    Eso en la primera temporada o cuando sea ya se ve?? o lo de las piedras solo se vio ayer? Porque si ya se habia visto me extraña que con la de freaks que hay nadie lo hubiese destacado (porque deja clarísimo que Jack es The one)

    Qué grande Waldo con Física o Química, aunque ya no es lo que era



  • Y yo añado más:

    ¿El templo de la sexta temporada estaba construido sobre el manantial, de ahí la piscina en la que muere Said?
    ¿El hermano de Jacob se convierte en el humo negro o el hecho de que entre allí un hombre precipita su liberación en plan Caja de Pandora? En ese caso, cuando la madre dice que lo que encontrarán en la cueva es "algo peor que la muerte", ¿se refiere al humo?
    ¿Qué relevancia tendrán las referencias al mundo egipcio: el Ankh, la estatua y el senet? (Supongo que me olvido alguna)
    Si en un principio los candidatos llegan por accidente, ¿cómo es que en un momento dado Jacob los va a "buscar"?
    Si Jacob no tiene ningún interés en abandonar la isla porque la considera su hogar, ¿por qué decide ir en busca de un sustituto? ¿Está hasta los huevos?
    ¿Qué relación tendrá el senet con las reglas que rigen la isla?

    La puta de oros, no me entero de nada.



  • En cuanto a la duda de Pekh:

    ¿Por qué crees que el hecho de que cogiera las piedras lo convierte en el elegido?



  • @efren:1wh9uqc4:

    En cuanto a la duda de Pekh:

    ¿Por qué crees que el hecho de que cogiera las piedras lo convierte en el elegido?

    no son las piedras, es el "vino" de la botella, lo que le traspasa la nomadre a jacob sus "poderes" (inmortalidad, no envejecimiento…)



  • ya, pero no contestais mi pregunta



  • @Pekh:22zjdxbf:

    ya, pero no contestais mi pregunta

    Si que se ve claramente en la primera temporada como encuentra la bolsa con las piedras, pero yo tampoco veo relacion con que sea el elegido por eso.



  • Bueno, que igual no es 100% eso, pero si le sumas que Sayid le dice que será el pues ya son muchas pistas

    pero bueno, que mi duda era si se veian las piedras



  • @Pekh:2zi8fe4g:

    Bueno, que igual no es 100% eso, pero si le sumas que Sayid le dice que será el pues ya son muchas pistas

    pero bueno, que mi duda era si se veian las piedras

    A tu pregunta…

    No tengo una memoria prodigiosa, pero no me suena nada ese momento en que Jack coge las piedras y las guarda en la bolsita.



  • …los twin 'brothas' de LOST jugando al Connect 4 million

    http://www.youtube.com/watch?v=_8JBYlNTf-Q (empieza en el minuto 1:01)

    ^^^ fLocke by marilyn Manson dedicado a Twiggy Ramirez




  • @efren:2zrwfuzk:

    @Pekh:2zrwfuzk:

    Bueno, que igual no es 100% eso, pero si le sumas que Sayid le dice que será el pues ya son muchas pistas

    pero bueno, que mi duda era si se veian las piedras

    A tu pregunta…

    No tengo una memoria prodigiosa, pero no me suena nada ese momento en que Jack coge las piedras y las guarda en la bolsita.

    Pues resultaque sí se ve, en el capítulo 6 de la primera temporada, que es de donde sacan el flashback de Jack y Kate. Se ve claramente como Jack saca de la bolsita una piedra blanca y una negra.