SERIES de gallina de piel



  • Por favor, que alguien les explique a los de Cuatro de qué iba la serie.

    Ahora tengo un vacío existencial. Me siento perdida.

    THE END



  • Algunas dudas:

    Si toda la realidad paralela es simplemente una especie de purgatorio al que todos llegan al morir en diferentes periodos (unos en la isla, otros como Lapidus y Sawyer fuera y al cabo de -se supone- varios años), que efecto tuvo la bomba de hidrógeno y que relación tiene con el purgatorio?



  • La relación es casual y causal.

    Casual, porque es un capricho narrativo el que se nos empiece a contar la historia del purgatorio justo después de que se nos cuente la explosión de la bomba.

    Causal, porque finalmente el efecto de la bomba fue el de juntar en el tiempo a los losties separados en la 5ª, posibilitando que sucediese todo lo que pasó en la 6ª y que condujo, en fin, a cada uno a su correspondiente final. Al final, la bomba no fue tanto un punto y a parte como un punto y seguido más.



  • Bufff, pues me parece un golpe bajo entonces. Muy mal.



  • A ver, como pasa a menudo en Lost, el problema es que tienden a mezclarse las triquiñuelas narrativas (cómo nos cuentan las cosas) y las triquiñuelas argumentales (lo que sucede en la historia). No me parece mal que, en cierto modo, mantengan en suspense qué es, cómo surge, cuándo sucede, o cómo se resuelve esta realidad paralela. Lo que ya no me agrada tanto es que lo hagan forzando los diálogos de los personajes, dando a entender que al juntarse va a suceder algo. El engaño es, en general, de nuevo temporal: no son flashsides (or whatever) sino flashforwards al estilo de la cuarta y quinta; la otra diferencia, claro, se refiere a la consistencia de la realidad en cuestión.

    Por cierto, el único aspecto un tanto abierto de la finale, no sé si voluntariamente o no, es el avión que ve Jack antes de morir. En principio debiese ser el que pilota Lapidus, pero es extraño que no lo hayan montado en paralelo con su despegue. Si es una ambiguedad voluntaria, nos deja un final, o abierto (es el avión original que ya no cae a la isla) o metafórico (un avión cualquiera que, igualmente, no cae).



  • ¿Por que la madre del Faraday quiere impedir la reunión?

    A mi me ha parecido un final muy decepcionante, no por falta de respuestas (eso ya era previsible, y casi mejor así) si no por comodón, complaciente, new age, pseudo-religioso y sin riesgos.



  • Humm, a mí en directo no me ha gustado mucho tampoco. Eso sí, gran parte de los desastres (el protagonismo de la cueva, el rollo de la luz, lo engorroso de tanta gente que recordar en la realidad paralela) se veían venir. Tampoco sé hasta qué punto era posible un final de temporada más lostiano, porque siempre han sido puros cliffhangers, que resultarían no ya arriesgados sino incongruentes en el final de la serie.

    El reto, claro, era conseguir algo a la altura del final de la tercera temporada. En cierto sentido, ese era el único final posible satisfactorio a la serie, el único que no daba ni una respuesta (cuando tienes un número infinito de interrogantes, respondas una o mil cosas siempre dejarás algo) sino que incidía en la falta de sentido, en el carácter abstracto de la isla, en su naturaleza de excusa: excusa narrativa, puro misterio sin necesidad de resolución, y excusa a la que se aferran los personajes. En el momento en que optas por crear una causa que no sea la isla misma, que no sea el puro misterio o el puro capricho, en el momento en que desarrollas y explicas una finalidad concreta y un origen de la misma (de nuevo, el capítulo de Jacob) te cierras la posibilidad de un final en círculo o en espiral, o de un no-final, que hubiese sido lo suyo.

    Dicho esto, cada vez que la pienso me gusta más la escena final de Jack, con esa mínima variante que introduce Vincent. De hecho, el perro es el único elemento no especular respecto al inicio de la serie: deberíamos ver cómo se marcha, no como llega, pero, muy acertadamente, lo dejan tumbado al lado de Jack para darle un toque de calidez a la escena, enlazando probablemente con la frase de Christian Sheppard a su hijo: nadie muere solo.

    Echo de menos, en todo caso, un mayor realce del enfrentamiento Locke-Jack. Me parece obvio que desde el inicio los dos son los verdaderos antagonistas de la historia, los dos motores; no me parece que sus escenas en la realidad paralela y, sobre todo, en la isla, hayan tenido en la finale la intensidad que merecían.





  • @Harry_Powell:3bmy1ppy:

    ¿Por que la madre del Faraday quiere impedir la reunión?

    No esta en paz consigo misma tras haber matado a su hijo y no quiere dejarle ir todavia.

    Hay una teoria explicativa completa con la que comulgo, que aqui os pongo:

    http://lostph.blogspot.com/2010/05/que- ... didos.html

    Evidentemente que nadie le de a ese link sin haber visto el episodio final.

    Cada vez que pienso mas en la serie y en el final, mas satisfecho me encuentro.





  • pues podría haber sido mucho peor, dentro de lo que esperaba ha estado hasta medio bien y todo.



  • Lost: para mi todo el rollo purgatorio, abrazos y reeencuentros sobraron.

    El avion que vio jack era el Ajira (blanco y rojo) y sonríe porque por fin cree que hace algo bueno en 6 años y que su muerte sirve de algo (pobre iluso). Interpreté que ese avión nunca llegó a salir de la isla y por eso las ultimas secuencias son del fuselaje. Fueron los mejores 5 minutos del capítulo doble.



  • Lo más ridículo son los fans que se intentan autoconvencer de que este no ha sido un final horrendo con el sobado y condescendiente argumento de que "no habéis entendido el final, se trata de serie sobre personajes, su redención y blablabla… No de misterios".

    A tomar por culo. Los personajes de LOST son de lo más unidimensional y estereotípico posible (excepto un par de secundarios), marionetas al servicio de los giros argumentales. El atractivo de la serie era la trama, el misterio y la mitología.

    Lo peor es que este final nisiquiera es polarizante o polémico (como el de Los Soprano). Cero agallas. Nadie se va a indignar con un desenlace tan MOR, o fruncirás el ceño a lo "meeh" o eres de los que se contentan con interminables secuencies de abrazos y reencuentros uno detrás de otro con musiquilla sensiblera de fondo.



  • Lost:

    he vuelto a ver el capitulo a medio día (gracias Jackster) con más tranquilidad y me ha gustado bastante más!!

    al final podemos pensar que el hecho de que no contestan a todos los misterios es de lo mejorcito porque se podrá hablar de posibles teorias durante años… Lost seguirá vivo.
    Con una explicación al 100% hubieran acabado con lo que representa realmente Lost.

    Además en el capitulo anterior "Across the sea", la "mother" le dice a la madre de verdad de los gemelos "every question I answer will only lead to another question" con esto los guionistas nos han dejado claro que no iban a contestar a todo a traves de un personaje! muy bueno!

    Me ha gustado mucho los últimos minutos con Jack / Vincent / el avión... cierra perfectamente estos 6 años... pero mucho menos los abrazos y lo de la iglesia



  • Lost:
    pues no lo he visto y no sé si pasar de hacerlo. El caso es que dudo mucho que saque tiempo para ponerme antes del primavera sound, y estoy seguro de que varias de las tropecientas personas con las que me voy a cruzar el próximo fin de semana me van a contar algo de esto, consciente o inconscientemente. Y la musiquita esa de piano que ponen siempre en los momentos de emoción y sentimientos a flor de piel no me mola nada, y estoy seguro de que un cuarto de hora de pianito me comería seguro en el finale este.
    EDITO: ahm, que lo pongo en blanco porque si no parece que hace feo



  • a tope con el piano, rumsas

    pastelón, pastelón, una mierda vaya, normal que jackster tenga un nudo en el estómago todavía.



  • @Harry_Powell:1uv5swzq:

    Lo más ridículo son los fans que se intentan autoconvencer de que este no ha sido un final horrendo con el sobado y condescendiente argumento de que "no habéis entendido el final, se trata de serie sobre personajes, su redención y blablabla… No de misterios".

    A tomar por culo. Los personajes de LOST son de lo más unidimensional y estereotípico posible (excepto un par de secundarios), marionetas al servicio de los giros argumentales. El atractivo de la serie era la trama, el misterio y la mitología.

    Eso que dices simplemente no es cierto.
    Muchos de los grandes momentos de Lost no tienen nada que ver con la isla, sino con la historia personal de los personajes fuera de ella. Sin ir más lejos, Locke y la relación con su padre.



  • Joder, Harry, es que mezclas churras con merinas. Que los personajes sean unidimensionales o esteorotípicos no tiene nada que ver con el hecho de que sean lo verdaderamente relevante de la serie. Del mismo modo que no lees los códigos de género de Lost como los de The Wire o Mad Men, no puedes leer las relaciones entre personajes o su relación con la Isla y los eventos en clave de realismo psicológico: no se trata de profundidad, sino de repeticiones y variaciones mínimas de unos tonos emocionales y morales tremendamente esquemáticos.

    Voy a tirar de un ejemplo que no quería usar, porque la analogía no es para nada exacta, pero piensa en la tragedia griega: no hay personajes más unidimensionales, no hay seres con menor autonomía respecto a los caprichos narrativos. Sin embargo, a nadie se le ocurre pensar que la clave de lectura está en el origen de la esfinge, en por qué decideintervenir un dios o en si el funcionamiento del oráculo era cosa de Dharma o de los Otros, sino en los conflictos (predeterminados, esquemáticos, a menudo irresolubles) de los humanos.



  • Pues acabo de volver a verlo y he llorado como una magdalena.

    Zackchill no tiene corazon

    Me da igual que sea pastelon, sigo creyendo que es un final perfecto.



  • Yo lo he visto dos veces y no dejo de emocionarme.

    Como con las personas que dejamos por el camino en nuestras vidas, me quedo con los buenos momentos vivido con esta gentecilla, esos enormes capitulos, esa melodia con el salon a oscuras, esas sesiones de varios capitulos seguidos.

    que la sexta temporada ha sido floja? Pues si, que se podian haber cerrado temas? Pues si, pero sera porque asi lo han querido los guinistas, capitulos de relleno ha habido para aburrir, si querian, espacio tenian.

    La gran duda siempre sera el porque de la isla, pero al fin y al cabo
    creo que los guinistas han querido remarcar y explotar q la importancia
    reside en esas personas que nos han emocionado durante tanto tiempo. al
    fin y al cabo la isla es un entorno o un escenario q han utilizado
    para q jacob les diga q estN solos, y donde al final el padre de jack les ha dicho que ya no estan solos, QUE YA NO ESTAN PERDIDOS, al fin y al cabo la serie no se llama la isla o el corral de jacob, se llama PERDIDOS.