SERIES de gallina de piel



  • Cómo que "24" es mala????

    Pero en qué quedamos?



  • Mira que le he dado vueltas a la frase, pruebamusicos, pero no consigo descifrar cuál es la intención de lo que escribes.
    Según tú la más chusta de las 3, los sons, 24 o the shield?
    SoA floja, pero no lo suficiente? Mejor o peor que the shield? Shield es una mierda pero no tanto como 24?

    Y qué clase de argumento es ese de que no hay series mejores de machotes en la actualidad? En mi caso me interesan por encima de cualquier género las buenas historias, y sons es un culebrón pastelero por mucho que lo engalanen con cuero y testosterona.

    Breaking Bad no es de machotes?



  • De las tres para mi la peor es 24.
    De machotes me refiero a series más de " acción ". Y en cuanto al nivel del argumento de SOA, efectivamente es un culebrón con un argumento bastante flojo y pastelero, pero es que el de 24 también era para mear y no echar gota.



  • Lo que me faltaba por leer. Imagino que no podía esperar menos…





  • Bueno Waldo, piensa que 24 es un producto refinado para paladares educados y mentes inquietas, no todo el mundo puede apreciar su complejidad.



  • Si lo que quieres es acción, no se ha hecho mejor serie en la historia de la televisión que 24. Si dices eso solo puede ser por un motivo: No has llegado a la mitad de la tercera temporada, donde realmente empieza la serie de verdad (hasta ese punto es prácticamente una presentación). A partir de ese momento es objetivamente imposible que, si te gusta el cine de acción, no disfrutes con Jack.



  • No puedo sino estar en desacuerdo acerca de que SOA es una serie “de machotes”. Para mí es una visión contemporánea y cruda de Hamlet y con un personaje (Gemma Teller) radiante y esplendoroso. El final de la cuarta temporada es despampanante y, al contrario de lo que puede uno creerse, nos ha dejado con unas inmensas ganas de cómo terminará esta lucha de poder, corrupción familiar y mentiras. Dramáticamente hablando, es tan poderosa como The Shield, aunque está es un punto menos, como decirlo, burra, pero con una trastienda poderosa.

    Después de haber viajado durante unos días por los Siete Reinos (Therion Lannister / Peter Dinklage es un regalo para los sentidos) y a la espera de más después de los dos últimos capítulos, hemos vuelto a las andanzas de la agencia Sterling, Cooper, Draper & Pryce. Tres capítulos de la quinta temporada se bastan y sobras para confirmar lo que, supongo yo, es una verdad por todos aceptada: si esto lo hubiera escrito, pongamos, Scott Fitzgerald, estaríamos ante uno de los grandes clásicos de la literatura americana. Da gusto verla y todo lo que se diga de ella es una perogrullada. Y, personalmente, las canciones finales me dejan tieso: el “You Don’t Have To Say You Love” de Dusty Springfield me está persiguiendo desde hace dos días, poniéndome la piel de gallina constantemente.



  • yo más que Fitzgerald diría Cheever



  • @Gallo:

    Si lo que quieres es acción, no se ha hecho mejor serie en la historia de la televisión que 24. Si dices eso solo puede ser por un motivo: No has llegado a la mitad de la tercera temporada, donde realmente empieza la serie de verdad (hasta ese punto es prácticamente una presentación). A partir de ese momento es objetivamente imposible que, si te gusta el cine de acción, no disfrutes con Jack.

    A ver, a mi el cine y series de acción en general me interesan 0. Eso no quiere decir que no cate algo en concreto pq la temática me interese o por lo que sea.
    24 llegué hasta el final de la cuarta y me sigue pareciendo del montón, también tengo que decir que la temática me interesaba cero patatero.

    En cuanto a S0A, creo que está bastante por debajo de The Shield. No veo ningún personaje tan bien construido y tan enorme como Vic, muchas de las historias de los secundarios me parecen mucho menos interesantes, y para rematar, aunque se que The Shield también tiene ese pequeño punto tramposo, en SOA es tan descarado que parece un agujero negro del tamaño de la galaxia de Andrómeda. El final de la temporada de SOA anterior a cuando se van a Irlanda me pareció bastante patético, y el de la última me pareció una forma de querer alargarlo todo una temporada más.



  • 24 es mucho más que una serie de acción. Y precisamente el final de la 4ª, con ese espejo del final de Centauros del desierto, pone en evidencia que Jack Bauer es la mejor actualización posible del héroe fordiano. Y de ahí, al abismo…

    Edito: Estaba dejando de lado el gran sinsentido de tu mensaje, pero no puedo resistirlo: la acción te interesa cero pero puedes catar algo si la temática te interesa, para a continuación decir que la temática de 24 te interesa cero patatero y la serie es del montón. Y te viste cuatro temporadas.
    Relees tus mensajes antes de publicar? Lo digo porque antes también has hecho un regate lingüístico que ha dejado picueto a Gallo Negro...



  • 24 me la compré de chiripa, y me acabé comprando temporada a temporada en un coste para mi economía mastodóntico, eso sí valío la pena. 24 es una puta serie única, el problema es que en este país se asocia a esa emisión de chi chi nabo que tuvo en Antena 3, una serie súper maltratada que en una buena cadena habría sido éxito asegurado, lástima que ese Boom de las series no estuviera más desarrollado cuando emitian estas cosas.

    Después del referendum tengo CLARÍSIMO que sigo con The Shield, de hecho acabo de poner la 2ª a descargar por si acabo enganchado, que visto de quién vienen los comentarios y mis gustos afines lo estaré. Gracias a todos por los comentarios.

    El término serie de machotes es para patentarlo, o por lo menos para una firma, con esta nueva catogoría destaco a Espartacus como la serie estrella de este género o Los hombres de Paco que también destilan testosterona a cara de perro.

    Otra que me ha gustado MUCHO el comienzo es Luck- se habló muy poco de ella en su día- (de Nick Nolte y Dustin Hoffman) se ha cancelado por malas audencias aunque han dicho que fue por la muerte de un par de caballos, y el comienzo es de un ritmo muy notable y una temática muy poco vista, la música muy bien elegida, si os gusta ver cosas nuevas es más que recomendable.



  • Luck me encantó, me jodió bastante la cancelación, y mira que a priori la temática no era de mi interés pero un drama con la firma HBO y ese reparto no puede fallar. Supongo que le pareció lenta a mucha gente y no tuvo la audiencia esperada.

    24 la vi en V.O.S., un amigo me dió bastante la chapa para que la viera y me tragué cuatro temporadas enteras, más oportunidad que esa no se le puede dar.



  • bueno bueno, que si os ponéis así ya no digo eso de "series de machotes"… menuda la que he liado!



  • Jujaujaua yo lo dije una vez hace años y también se lió, y en mi caso fue peor. Lo dije con los Soprano.



  • Los Soprano… bah, es que a mi el cine y las series de mafia me interesan 0



  • a ver waldo, permíteme que interceda. a mí el género policiaco de teniente corrupto al borde del colpaso emocional y ético tampoco me interesa mucho a priori. "The Shield" está muy bien hecha pero yo aguanté unos seis episodios. la vida es muy corta y hay que escoger cómo (mal)gastar el tiempo. y no me vengais con el rollo de "hay que ver 3 temporadas para apreciar toda su grandeza" porque os envio a la mierda directamente. creo que lo que quiere decir pruebamusicos es eso (lo que pasa es que a él le gusta soltar titulares).
    "24" todavía no nme he puesto exactamente por lo mismo
    en cambio no me canso de ver chuminadas como pelis de los hermanos Duplass o comedietas de will ferrell, que seguramente en términos de calidad absoluta (si es que eso existe) están muy por debajo.



  • Por supuesto, todos tenemos nuestras preferencias y nuestras fobias. A mí a priori muchas veces me da algo de pereza (realmente no es del todo así, no soy tan capaz de simplificar algo de esta manera, pero por poner un ejemplo…) el tema Irak en cine y series. Casi ya desde el plano estético, a veces me espanta un poco y me puede la pereza. Pero decir "el cine bélico o las series sobre Irak me interesan cero" me parecería una garrulada y desestimar Generation Kill o Homeland por eso ni te cuento... Pero es que ninguna de las dos es una serie sobre la guerra de Irak o el terrorismo islámico, son muchísimo más que eso. Ahí te iba. Joder, los Soprano NO es una serie SOBRE la mafia, aunque esté ambientada en ella y casi todos sus personajes sean mafiosos.

    Las chuminadas de los Duplass son cada vez más chuminadas, has visto la última? Aunque sólo por ver a los actores (y cómo los dirigen, porque talento sí que tienen los Duplass) merece la pena. Pero no me podría ver varias en una semana.
    Las comedias de Ferrell, en general y desde hace años, no son "comedietas" precisamente... pero al margen de posibles trasfondos, el gran valor para mí de Ferrell (con McKay principalmente) es llevar los límites del humor y el discurso sobre la inmadurez a un punto casi terrorista para el cine yanki, en las antípodas de Apatow (por mucho que este le haya producido en alguna ocasión).



  • @Waldo:

    24 es mucho más que una serie de acción. Y precisamente el final de la 4ª, con ese espejo del final de Centauros del desierto, pone en evidencia que Jack Bauer es la mejor actualización posible del héroe fordiano. Y de ahí, al abismo…

    Edito: Estaba dejando de lado el gran sinsentido de tu mensaje, pero no puedo resistirlo: la acción te interesa cero pero puedes catar algo si la temática te interesa, para a continuación decir que la temática de 24 te interesa cero patatero y la serie es del montón. Y te viste cuatro temporadas.
    Relees tus mensajes antes de publicar? Lo digo porque antes también has hecho un regate lingüístico que ha dejado picueto a Gallo Negro...

    No había visto la edición de tu mensaje. Pq me tragué cuatro temporadas de 24 ? Pues no se, me aburría ? Mi amigo y yo teníamos gustos muy parecidos en cuanto a series, HBO, The Shield, Yo, Claudio, así que le di un beneficio de la duda muy largo. De hecho fue él el que me recomendó The Shield y ahí acertó de pleno.

    Que un género no me interese no quiere decir que no pueda disfrutar de una película o serie concreta que lo trascienda. Tampoco me interesa la temática bélica en series o películas pero Generation Kill me encanta. De hecho es la única serie relacionada con esa temática que me gusta.



  • Parece que tenemos nuevo SERIÓN! HBO como no

    Piloto de sacarse el sombrero.