SERIES de gallina de piel



  • Yo te diría que si. Ten en cuenta que su creador es el mismo que The Shield (tiene un papel en la misma) y salen actores de la misma.



  • La tercera es muy mala.

    Cambio de tercio. Estoy grabando 'Kings'. ¿Alguien la vio en su día?



  • Los que me conocéis sabéis que no soy muy de series, que soy más de pelis y de libros.

    El caso es que veo que en El País, en esa extraña guerra de series que se han inventado, han enfrentado a mi admirada Twin Peaks con Mad Men. Supongo que porque, en cierta forma, comulga con su estética o algo parecido.

    ¿Debería darle al menos una oportunidad a Don Draper? Por lo pronto, me flipan Nueva York y los 60.



  • Yo también he reparado en esa absurda guerra de series. Supongo que el verano hace que las ideas se vayan de vacaciones a afloren este tipo de tonterías.

    No sé si lees mucho este capítulo del foro dedicado a las series de televisión, pero creo que no me equivoco al decir que no hay mucha gente aquí que haya dicho algo, por mínimo que sea, contra Mad Men, sino todo lo contrario.

    Yo te aconsejo que la veas. Quizás no te guste o, como muchos de nosotros, acabes rindiéndote a ella pero, hay un detalle que, conociéndote un poco, creo que te hará que te guste: los personajes femeninos de esta serie son estupendos. Creo que con tan solo este detalle, de los muchos que hay en Mad Men, esta serie te interesará.



  • Gracias por el consejo, Toquinho. Lo tendré en cuenta, como todos los tuyos.

    Hablando de personajes femeninos y de gustos comunes (aunque sea off-topic), ¿has tenido tiempo y pasta para ver al Pou y a Roser Camí en Celobert, la adaptación de Skylight, de David Hare? Nuestro Marquitos Ordóñez la ponía muy bien en Babelia.

    (Espero que acabe girando en castellano por miña terra galega. Si no, deberíamos organizar una excursioncita a Broadway para ver debutar a Kate Winslet en aquellas tablas con la susodicha función.)

    PS: Oh my God! ¡Las seis de la madrugá! Estoy recuperando mis peores hábitos. Como me enganche a una de estas series vuestras, ya va a ser horrible.



  • Pues mira: ni tiempo, ni pasta. La verdad es que está última temporada he estado bastante desconectado del asunto teatral barcelonés, que espero retomar a partir de septiembre o en julio aprovechando que lo de los conciertos baja un poco la intensidad (no tengo nada previsto para después del Cruilla hasta final de mes cuando viene Roberto Fonseca). He visto la programación 2012-2013 del Lliure y hay cosas que tienen buena pinta.

    He leído hoy lo de Ordoñez y sé que va la obra va a girar en castellano con punto de partida el Teatro de La Latina en Madrid. Espero que la puedas ver cerca de tu casa.

    Y hablando de Ordoñez (que ahora sé que es fan de Julie London, like me), a punto estuvimos de celebrar la última verbena de Sant Joan debido a que tenemos amigos comunes. Pero no fueron debido a sobrecarga de trabajo, sobre todo de su esposa, traductora ella. Por una parte una lástima porque hubiéramos podido hablar de cosas presentes y pasadas pero, por otra parte, mejor (ya sabes cómo son las verbenas…ejem). Mecachís, que bien relacionado que estoy.



  • hey thrumix, a mí me encanta la serie, o sea que ni se te ocurra perder el tempo con ella jaja..
    el otro día hablábamos de referentes literarios de mad men: scott fitzgerald ("el gran gatsby") y sobre todo john cheever



  • Treinta:

    Ah, pues muy bien que gire en castellano. Si empezara pronto en Madrid, que no creo (supongo que esperarán a la próxima temporada), hasta podría verla en La Latina, de paso que me acerco a la exposición de Hopper.

    Por cierto, debe de ser jodido eso de aprenderse en castellano un texto que te sabes en catalán. No sé cómo no se confunden.

    manel:

    Con el paso de los años nos acabarán gustando las mismas cosas, man. Ya lo dijo Jorge Manrique: Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir.

    Al final todos terminamos coincidiendo por cojones.



  • Anda, Thurman, ve Mad Men sin pensártelo, que te gustará. Los dos primeros episodios sentaban como un puñetazo al estómago (sobre todo siendo mujer), pero luego empezaba un crescendo imparable. Como las buenas series, a los personajes los vas conociendo y encariñándote con ellos poco a poco (como en esos Soprano que algunos plantan al primer episodio porque no engancha como Lost).

    Yo llevo un fantástico empalme The wire - Juego de tronos - Mad men que si me pongo a ver ahora un episodio de una serie cualquiera me da un chungo.

    Yo vi Celobert y está muy bien, aunque no la encontré tan maravillosa como dicen. Todo muy bien, más que correcto (escenografía preciosa), pero le faltaba ese punto que hace que te llegue al fondo del corazón, y eso que yo me lo paso pipa con estos dramas en que los personajes se ponen a largar hasta vaciarse. Tal vez era el día. Sé que iba predispuesta a encontrarme una nueva "La cabra" y no cumplió expectativas, pero eso era culpa mía por esperar tanto. Me parece que Pou está cada vez más achacoso.



  • ¡Oído, cocina!

    (Pues a mí La cabra tampoco es que me volviera loco, Ashes. No tendría el día, o no lo tendrían ellos. De todas formas, creo que La cabra "estuvo sobrevalorada" con el Premio Nacional de Teatro que le dieron.)



  • Juas a True Blood ahora se le está yendo la pinza con la religión en plan profecias a lo Blade jajajajajaj.



  • buf, el otro día me quedé dormida viendo "True Blood"

    TRUE BLOOD!!

    quién la ha visto y quién la ve, su único cometido era entretenerme, y ya no llega ni a eso…buf...



  • A mí entretenerme sí, pero poco más. Perdieron el norte hace mucho.



  • Pues que quereis que os diga, esta temporada está muchísimo mejor que la anterior, de largo. Eliminar todo el pasteleo amoroso de la pesada (PESADA) de la Suckie solo podía llevar a algo, no ya bueno, pero sin duda mejor.



  • Sookie no pierde el tiempo jajajaj



  • Ni me había enterado que ya se estaba emitiendo la nueva temporada de True Blood.



  • El pasado Domingo empezó la nueva temporada (5) de Breaking Bad.

    Para quienes no hayan visto esta serie, recomendable 100%.



  • The Walking Dead 3ª temporada 15 octubre

    http://www.foxtv.es/series/thewalkingde ... ad-t3/1374



  • @los:

    The Walking Dead 3ª temporada 15 octubre

    http://www.foxtv.es/series/thewalkingde ... ad-t3/1374

    Parece que habrá bastante más acción que en la segunda, que por momentos fue soporífera.



  • @Noodles:1nppkdg8:

    El pasado Domingo empezó la nueva temporada (5) de Breaking Bad.

    Para quienes no hayan visto esta serie, recomendable 100%.

    Inicio magistral, hasta se perdona lo del "imán", está claro que Walter White se ha convertido en Heisenberg y no hay vuelta atrás.