SERIES de gallina de piel



  • Gracias a ambos. Le daré una oportunidad.

    Y coincido, qué señora tan estupenda se ha hecho la Scully.



  • Final de 'True detective': Algo complaciente para mi gusto. Claro que si muere sólo McCounaghey, sería más tópico aún. Y si palmasen ambos, seguramente apuntaríamos al sambenito de redención según la moral judeocristiana. Quizás el punto hubiera sido que la diñara Harrelson ante la indiferencia de su familia, algo un poco más amargo. Pues eso.



  • Quizás a alguien le puede interesar…
    En el Maldà (BCN) este sábado pasaran los 8 capítulos de True Detective seguidos. Gratis. Empieza a las 13h!



  • @hansen:qdpi44jh:

    Quizás a alguien le puede interesar…
    En el Maldà (BCN) este sábado pasaran los 8 capítulos de True Detective seguidos. Gratis. Empieza a las 13h!

    Si el público va en plan Phenomena, puedes acabar bajo una montaña de palomitas o asfixiado por el olor a bocatas de chopped.



  • He estado siguiendo con interés True Detective hasta el season finale y me sorprende bastante la exaltación consensuada que ha causado la serie, no porque sea mala -que no me lo parece- allí esta la cinematografía, el acting de la pareja central y mierdas técnicas como la fotográfia y el hecho de convertir Louisiana en ese marco-estado-del-arte donde sucede todo (ya en True Blood también le habían dado un buen repaso sus creadores) sino porque hay varios detalles que no me cuadran.

    Esperaba con ansias todo este tiempo encontrar alguien que le pusiera los peros a la serie y he encontrado en The New Yorker articulos interesantísimos ya no sólo sobre la serie sino sobre la manera cómo estamos transportando los barémonos culturales (lo que antes eran los libros, la cultura general, etc) a la forma que tenemos de ver televisión y como a la vez todos ahora vemos la tele con google al ladito intentado llevar nuestro ideario propio hacia un final que nos hemos inventado, muchas risas las pajas mentales por ejemplo con el tema de los juegos de rol que al final ni se mencionan siquiera en el final de temporada.

    El otro tema es el de los personajes femeninos, True Detective es finalmente la historia de dos machotes (un hijo de puta y un guaperas con complejo de Nietzsche / Lovercraft) que van en busqueda de un asesino en serie, nada más. Por el camino los creadores han sabido engañar muy bien a la gente salpicando la historia de cualquier movida cosmo-trascendental-oscura con frases celebres de por medio (la serie es Rust finalmente) y utilizan a cualquier personaje femenino sólo como mero accesorio para resaltarnos que sí, Rust es "el michael jordan de los cabrones" y Marty un pobre diablo que hace lo que cualquier poli atormentado hace (Engañar a la mujer, tirarse a la niña católica que se le ofrece en bandeja, ir de putas o gastarse los bucks en stripers y hey creer a pesar de todo en el perdón y en la familia), entonces allí es cuando algo me falla, si la serie son sólo dos personajes que vampirizan de mala manera a los que están alrededor y finalmente hablamos de compadres dandose hi-fives chelas de por medio, aquí de qué jodida maravilla me están hablando ?, por qué entonces Top of the Lake o The Fall no es también una jodida maravilla ? porque no hay nadie que hable de Carcosa ?…como si hablaran de los pantanos de Dagobah vamos si al final todo eso no va a ningún lado, no compro.

    Como digo no es una mala serie simplemente las ansias de calificar cualquier cosa a velocidades extremas de "genialidad" es lo que me da pereza, genialidad debió haber sido Enlightened por ejemplo, o Six Feet Under pero bueno se sabe muy bien que salpicar todo de "eso que nunca sabras" da resultado, sino que lo digan los fans puteados de Lost.

    Aquí los artículos del New Yorker que recomiendo MUCHO leer....
    http://www.newyorker.com/online/blogs/c ... inale.html
    http://www.newyorker.com/arts/critics/t ... n_nussbaum



  • A mi True Detective me ha parecido una gran serie, o una gran temporada sin más. Los que tildan esto de obra maestra creo que exageran notablemente el serial, es cierto que durante la temporada hemos asistido a 3 -4 momentos sublimes que han hecho disparar la popularidad de la serie ante el gran público.
    Coincido en que The Fall, o Exile incluso, son mucho más completas, pero no hay que restarle notoriedad a True Detective. Para mi ahora mismo Hannibal y House Of Cards son las mejores producciones de la Televisión, la factura de ambas es distinta pero igualmente valiosa como entretenimiento. Hannibal tiene lo que faltó a su primera temporada, linealidad en sus capítulos, hay una historia narrada, tres capítulos muy interesantes.



  • @fat:33cowmuq:

    A mi True Detective me ha parecido una gran serie, o una gran temporada sin más. Los que tildan esto de obra maestra creo que exageran notablemente el serial, es cierto que durante la temporada hemos asistido a 3 -4 momentos sublimes que han hecho disparar la popularidad de la serie ante el gran público.
    Coincido en que The Fall, o Exile incluso, son mucho más completas, pero no hay que restarle notoriedad a True Detective. Para mi ahora mismo Hannibal y House Of Cards son las mejores producciones de la Televisión, la factura de ambas es distinta pero igualmente valiosa como entretenimiento. Hannibal tiene lo que faltó a su primera temporada, linealidad en sus capítulos, hay una historia narrada, tres capítulos muy interesantes.

    La popularidad TD se la ha ganado a pulso pero más por highlights fuera de la historia en sí, todos los dias no se consigue una dupla Harrelson-McConaughey, cuando este último encima está en estado de gracia según el gran-público, además de la ya mencionada factura cinematográfica de la serie. A lo que me refiero es que hay demasiado alrededor que es un simple buzz, yo viendo el último episodio he tenido flashbacks de expedientes x a saco, es más, me esperaba una escena de tensión sexual entre rusty y marty pero cuando me engañaban bien y ya me sentía entregado vuelven al factor "venga mete una tía para nutrir el speech de nuestro malo malote" y vuelvo a la realidad. Estoy seguro que a muchos ya les ha parecido un gran final sólo por el speech "the light's winning", en todo caso el que sigue ganando es Gandolfini y por goleada si entramos en el terreno de personjes para el recuerdo.



  • El señor Gandolfini lidera la lista de "Hijos de Puta Carismáticos y a la vez adorables" de la Hª de la televisión con el permiso de Ian McShane en Deadwood.



  • Y de Pepe Sancho en 'Crematorio'.



  • Bueno, pues eso es lo que llevo diciendo yo desde el capítulo 2. Que sí, vale, pero, joder, cómo se nota(ba) que la gente estaba ávida de la irrupción de algún "fenómeno televisivo". Y no precisamente porque hiciese tiempo que no veía nada, no.



  • @Disperso:2tjws1d6:

    Bueno, pues eso es lo que llevo diciendo yo desde el capítulo 2. Que sí, vale, pero, joder, cómo se nota(ba) que la gente estaba ávida de la irrupción de algún "fenómeno televisivo". Y no precisamente porque hiciese tiempo que no veía nada, no.

    Es como el fénomeno share and click de internet, hay un estudio que dice que la gente que comparte contenidos en redes sociales no lee ni la mitad de lo que está compartiendo, vamos que no se entrega cual quinceañera hormonal a lo que "dice" amar o de lo que dice "ser fan" y esta pasando en cualqueir campo, por eso es que es mucho más fácil de impresionar (me incluyo yo eh), esos 15 segundos de atención en internet poco a poco se están trasladando a todo para super-calificar o descalificar cualquier cosa.

    Por otro lado muy on-fire con el anunció de que Louie vaya a tener nueva temporada en Mayo, un tipo que decidió en su momento frenar la máquina para darse tiempo, calma y hacer lo que le sale de allí…Louie CK, personal hero.



  • Yo también creo que se está exagerando con la serie un poco y las redes sociales tienen toda la culpa. Si lo comparo con algún grupo pensaría lo mismo de Beach house, por ejemplo. A mí True detective me ha gustado bastante pero no la voy a calificar de obra maestra, es una buena serie, y ya.



  • http://www.huffingtonpost.ca/2014/03/05 ... 05421.html

    Yep, veo que existe la octava temporada de la canadiense Trailer Park Boys, consta de 10 capítulos nuevos. ¡Al loro!

    La recomiendo a todo aquel que no la conozca y sea fan de series 'absurdas' como Eastbound & Down, The League



  • … tengo que empezar diciendo que a mí, True Detective me ha durado unas 3 horas TODOS LOS capítulos, ya en el primer capítulo ví tantos clichés que empezé s dar-le al fast forward y al final me duraba unos 20min cada episodio , y reconozco que ví la série en plan 'hater' a ver si entre todos los fallos podía haber algo bueno y tener que rectificar mi postura .... però nada, tu... todo eran topicazos copiados de otras séries y una història que enseguida sabes como terminarà .... por no hablar de lo ya comentado por lowtrux ... y eso de bien filmada ... hubo un momento en que ya veía cámaras reflejadas por todas partes...

    … y ya me diréis vosotr@s en que parte del mundo puede haber una iglesia abandonada con todos los cristales intactos , vamos eso no se lo cree ni la persona más tonta ...
    ... sobre The Killing , no me cansaré de decir que veàis Forbrydelsen , aunque hayais visto The Killing , el argumento cambia y todo es mucho más realista ... y para séries en plan policial , nádie ve Line Of Duty?!? es brutal , ya que aquí si que no sabes quién es bueno y quién no, además hace unos giros argumentales inimaginables ... no como True Detective que se adivina todo a un año luz ...



  • Pasado el hype que no era para tanto de True Detective yo ya me he puesto con The Fall. Tematica similar pero esto es UK/Irlanda. Sobriedad sin tanta paja trascendental. Me he zampado la primera temporada y quiero mas, mas!



  • Joder con The Good Wife, desde "Dexter" con la famosa escena de Rita en la bañera no me habían sorprendido de tal manera.



  • Creo que alguien ya lo comentó, pero la segunda temporada de "Line Of Duty" ( serie de la BBC) es de lo mejorcito del año.

    Mientras algunas cadenas alargan tramas durante años, aquí en seis capítulos tienen suficiente.



  • @estatvegetal:2w9l8rxc:

    http://www.huffingtonpost.ca/2014/03/05/trailer-park-boys-netflix-canada_n_4905421.html

    Yep, veo que existe la octava temporada de la canadiense Trailer Park Boys, consta de 10 capítulos nuevos. ¡Al loro!

    La recomiendo a todo aquel que no la conozca y sea fan de series 'absurdas' como Eastbound & Down, The League

    pedazo de serie, claro que si
    gracias por el aviso! ni puta idea de que hubiera nuevos capítulos





  • yo ayer terminé con True Detective. La he disfrutado mucho, más que la media, más que Hannibal, por ejemplo. Y lo que no dejaba de pensar al verla, sobre todo llegando al final, era en lo mucho que molaría un remake español, ambientado en levante: crímenes rituales con adolescentes sacrificadas vestidas de fallera, las albuferas, Antonio Anglés, ruta del bakalao, promotores chungos, Miriam, Toñi y Desiré, trama Gürtel… joder, si hasta Carcoça podría ser el nombre de algún pueblo de Camp del Turia