SERIES de gallina de piel





  • Firmo todo lo que ha dicho madam green sobre true detective, excepto lo de acabarla que no me sobra el tiempo.
    En positivo la segunda temporada de vikings. Me mola esta serie, me mola que poco mas o menos sigan la saga, por momentos esta temporada roza el bromance a lo sons of anarchy pero nada sonrojante.

    Y cosmos no se si iría aquí pero también me esta gustando mucho.



  • Suscribir que "True Detective" es un cliché y que Vikings es correcta es de tener una animadversión previa a la serie notable. Entiendo que la serie polarice opiniones porque es odiosa y brillante al mismo tiempo, no es la mejor de la Hª ni de lejos pero es una serie de muchos quilates, por lo menos en lineas generales. Por cierto y para que quede claro, para mí Vikings es una serie pobre, zafia y típica, como "Ocho Apellidos Vascos", que me entretiene mientras la veo para la siesta pero que macho, los romances vikingos para otro.

    Cosmos hay que aclarar que no es una serie al uso igual que "The Act of killing" no es una película al uso, es una serie documental muy muy interesante por el punto de partida y porque propone "otras cosas". El lunes empieza Game Of Thrones y que se pare el Mundo. Por cierto la 2ª de House Of Cards, aunque creo que le falta una mayor narración en las políticas presidenciales, yo así lo demando, es muy muy superior a la primera, especialmente en su parte final.



  • Voy a romper una lanza en favor de los que true detective nos parece un gan meh. Me parece que lo que quería decir thatcher es algo como que true detective nos la han vendido y se ha viralizado como el copón bendito y luego viéndola resulta que es una serie de detectives resultona, muy male-centered, con un porron de topicos del noir mas o menos bien traidos y en la que canta el estilo HBO como forma visual/narrativa ya estandarizada y que tenemos ya asociada a "la calidad". Mientras la de los vikingos pues poco menos que pasa de ser una recreación del canal historia con mas pasta, pero oye, resulta que la ves y es altamente disfrutable, al menos para mi, una historia bien narrada y recreaciones y atmósfera logradas. Todo lo contrario que Black Sails, de la que esperaba que fuera en esta misma línea "de género" pero con piratas y me aburrió muchísimo, por carecer de ese pulso narrativo y encontrar la ambientación megacutre. FIN.



  • Entonces es una cuestión de expectativas, esperabas mucho de True Detective y no era para tanto por lo que es una mierda, y no esperabas nada y todavía menos de Vikings, pero no es que sea una mierda absoluta, es que es una mierdecilla increíble con vikingos haciendo poemas, y entonces es disfrutable. Es animadversión hacia la serie, que quede claro que me parece estupendo, pero creo que pasar del "no me gusta por miles de razones" a que es un producto televisivo típico y de baja calidad hay un considerable paso, a mi no me parece típica en lineas generales, tienen argumentos y tramas que comparte con el género (si hubiera salido un extraterrestre me hubiera descolorado más). La magia de la TV.

    Aquí un valiente que al final se va a acabar la puta serie de "Como conocí a vuestra Madre", creo, que después de Prison Break es la peor serie que jamás vi en mi vida, gasté muchísimo tiempo, es como Alexis en el Barça, le puse todo el interés y nunca respondieron.



  • @fat:1awnztp2:

    Aquí un valiente que al final se va a acabar la puta serie de "Como conocí a vuestra Madre", creo, que después de Prison Break es la peor serie que jamás vi en mi vida, gasté muchísimo tiempo, es como Alexis en el Barça, le puse todo el interés y nunca respondieron.

    Veo tus cinco y pongo a Helix en esa misma lista, menuda piece of shit.

    Por cierto alguien está con the americans ? guerra fría, los rusos, espionaje, reagan era el diablo, etc. La empezé por casualidad y cada vez me está gustando más, se le nota mucho el tufillo americano sobre producido en algunos momentos pero el desarrollo de los personajes es más que correcto y los puntos de vista bastante currados.



  • @lowtrux:181v3n5c:

    @fat:181v3n5c:

    Aquí un valiente que al final se va a acabar la puta serie de "Como conocí a vuestra Madre", creo, que después de Prison Break es la peor serie que jamás vi en mi vida, gasté muchísimo tiempo, es como Alexis en el Barça, le puse todo el interés y nunca respondieron.

    Veo tus cinco y pongo a Helix en esa misma lista, menuda piece of shit.

    Por cierto alguien está con the americans ? guerra fría, los rusos, espionaje, reagan era el diablo, etc. La empezé por casualidad y cada vez me está gustando más, se le nota mucho el tufillo americano sobre producido en algunos momentos pero el desarrollo de los personajes es más que correcto y los puntos de vista bastante currados.

    El final de Como conocí a vuestra Madre es una bazofia, aunque la última temporada la han salvado bastante bien(la 8ª fue horrible).
    Series malas: Helix, The Blacklist, y Those Who Kill(menuda forma de desperdiciar a Chloë Sevigny).
    A mí The Americans al principio me pareció algo sosa, pero cada día me gusta más.



  • yo ahorita estoy con The Americans, la cogí de pasatiempo entre cosas gordas (tengo temporadas pendientes de muchos totems: Treme, Mad Men, Boardwalk Empire, Breaking Bad, etc) y disfrutándola mucho, sip



  • @lowtrux:24b3uxai:

    Por cierto alguien está con the americans ? guerra fría, los rusos, espionaje, reagan era el diablo, etc. La empezé por casualidad y cada vez me está gustando más, se le nota mucho el tufillo americano sobre producido en algunos momentos pero el desarrollo de los personajes es más que correcto y los puntos de vista bastante currados.

    @el:

    Vistos los dos primeros de 'The americans', la cosa cumple su cometido: entretener. Viene a ser 'Homeland' en 1981, con un matrimonio del KGB viviendo infiltrado en el DC, y hasta hay púberes estrangulables.



  • Ayer empecé por recomendación foral (no recuerdo bien) Line oF Duty (bueno, que la haga la BBC ayuda un poco sí) y me encontrado una especie de The Wire a la británica mucho más directa y más sucia, dos capítulos muy interesantes y sobretodo fenomenalmente presentados, vamos a ver si ese desenlace cumple las expectativas. Gracias a quien corresponda.

    De Boers, qué les pareción The Fall? no me ha parecido leer nada al respecto. Ha empezado Juego de Tronos y da un poco de cosa escribir no?? pero bastante ganso el capítulo y sobretodo, menuda droga de primer nivel…….. me puse el despertador para desayunar viendo el capítulo.



  • Ya has visto Juego de Tronos, Fat?
    Yo esta noche via YOMVI (Viva los padres!!!!!). espero no tener putos cortes.



  • @ForSilence:f6c0tu84:

    Ya has visto Juego de Tronos, Fat?
    Yo esta noche via YOMVI (Viva los padres!!!!!). espero no tener putos cortes.

    7 de la mañana (1 hora después del estreno), mi señora y yo comiendo de todo viendo el estreno, #momentosFamiliares



  • @fat:9hwhmow2:

    Ayer empecé por recomendación foral (no recuerdo bien) Line oF Duty …

    … a mí la segunda temporada de Line Of Duty me ha gustado muchíssimo más que la primera



  • Pues sí, The americans muy bien. Historietas del espionaje y el KGB , pequeña radiografia de aquella estupidez llamada Guerra Fria. Muy bien llevada .

    Hace poco probé con la inglesa Line of duty , que alguien mencionó por aqui y joder, serión. A quien le guste todo los relacionado con polis de Asuntos Internos esta es su serie ,. Buenos-malos, secretos , bajos fondos and so on.



  • El comeback de Cosmos -la serie que presentaba Carl Seagan en los 80 y que ahora conduce Neil de Grasse- es un puto viaje. Si la original ya era buena para el regreso se han currado una imaginería y una manera de contar todo visualmente increíble, toda la mierda esta del HD, Dolby Surround, Pantalla plana y su puta madre cobra sentido. Si tienen crios ponganlos a ver esta maravilla a la de ya y acompañenlos a verla, se lo van a pasar en grande.



  • La que han liado algunos al ver que GOT se estrenaba en version original subtitulada. Para una serie que se puede ver casi al mismo tiempo que en USA.



  • Hace un par de años que en el Plus se estrenan las series importantes en VOSE al día siguiente de su emisión en EEUU. Por cierto, muy bueno el capítulo de rentrée.

    Como dice Lowtrux, lo de 'Cosmos' es una maravilla. Los que somos legos en materia científica hemos estado esperando toda la vida algo así.

    Fat, estoy esperando a que AXN pase un par de capítulos de 'The fall' que me faltan para empezar a verla. Aún no puedo opinar.

    Ah, y se me olvidaba: la segunda manga de la 4ª temporada de 'The walking dead' mantiene altísimo el listón. Los dos primeros años se me hicieron pesados y estuve a punto de renunciar, pero la hondura psicológica fue reemplazando a la casquería y cada vez la encuentro mejor.



  • Acojonado y enganchadísimo con Cosmos. Al principio me tiraba para atrás que me lo explicaran todo como si tuviera tres años pero, qué coño! Necesito que me lo expliquen como si tuviera tres años.
    Por cierto, flipo al ver que este señor es productor ejecutivo y principal impulsor del reboot de la serie:

    Kudos for him.

    Ah! No os paséis por los foros de IMDB si no os queréis poner de mala hostia.



  • @fat:1q8jg1o1:

    Suscribir que "True Detective" es un cliché y que Vikings es correcta es de tener una animadversión previa a la serie notable. Entiendo que la serie polarice opiniones porque es odiosa y brillante al mismo tiempo, no es la mejor de la Hª ni de lejos pero es una serie de muchos quilates, por lo menos en lineas generales. Por cierto y para que quede claro, para mí Vikings es una serie pobre, zafia y típica, como "Ocho Apellidos Vascos", que me entretiene mientras la veo para la siesta pero que macho, los romances vikingos para otro.

    Debate!

    Vaya por delante que la HBO no es my cup of tea, pese a tener series como girls que si me parece interesante. Tampoco les culpo, no deja de ser un proveedor de fanservice a la carta, al fin y al cabo no tienen espectadores, son clientes y se les da lo que piden.

    El problema con true detective es que es la copia de una copia de una copia, hecha con muy poca gracia además. La suma de una fórmula nacida con los soprano y repetida hasta la saciedad, sumada a todos los cliches que uno pueda aprender en una escuela de cine y a un sableo constante al trabajo de otros. Por mucho que te gustase el original, la fotocopia de la fotocopia siempre va a perder calidad, y aburre.



  • @thatcher:e7ziu970:

    Por mucho que te gustase el original, la fotocopia de la fotocopia siempre va a perder calidad, y aburre.

    True Detective es como los papeles de Bárcenas!
    A mí me ha gustado, tiene momentos muy fantasma eso sí, pero no es una serie que me deje con ganas de volverla a ver. Se sabe si habrá segunda temporada?
    Hablando de HBO, el primer capítulo de Sillicon Valley es bien soso.