Festivales 2016



  • todavía vivo aquí y apenas hago deporte. lo prioritario son los bolos. intento ir al menos a uno por semana.

    para evitar los temidos sold-outs lo ideal, aparte de seguir a las bandas/artistas por facebook, es suscribirte a las newsletters de las salas/promotores y usar herramientas como lastfm/songkick o bandsintown. con el tiempo que llevas aquí ya lo deberías saber.

    en cuanto a los bolos de wire del anyo pasado, diría que ni se llegaron a agotar.



  • http://www.dodmagazine.es/mad-cool-fest ... ra-madrid/

    Estos anuncian el miércoles y se ve que tienen a Neil Young, John Fogerty y Jane's Addiction.

    A golpe de talonario guapo.



  • Joder con lo del Sonar. Los nombres confirmados o me gustan o me entusiasman

    http://www.residentadvisor.net/news.aspx?id=33069

    Y me gusta eso de los sets interminables de Garnier y Four Tet. Four Tet me parece uno de los mejores djs de house de ahora (y lo defiendo cuantas veces haga falta: cada vez lo hace mejor) y Garnier mejora mucho cuando le dan tiempo para desarrollar. Pero lo impresionante es el resto de nombres, que no hay ni uno flojo.



  • Full lineup
    New Order
    ANOHNI (Antony and the Johnsons, Oneohtrix Point Never, Hudson Mohawke)
    John Luther Adams
    New Order
    John Grant
    Fatboy Slim
    Kenny Dope
    Busy P
    Para One
    Boston Bun
    Matias Aguayo
    The Black Madonna
    Acid Arab
    Section Boyz
    Congo Natty
    Kode9
    Skepta
    King Midas Sound
    Fennesz
    Sónar Barcelona 2016 new additions

    Jean-Michel Jarre
    James Blake
    Flume
    Kelela
    Roots Manuva
    Laurent Garnier 7 hours set
    Four Tet 7 hours set
    Jackmaster
    John Talabot
    Boys Noize
    The Martinez Brothers
    Stormzy
    Mano Le Tough
    TroyBoi
    Bob Moses
    Howling
    David August (live band)
    Red Axes
    Ivy Lab
    Nozinja
    ‘Field' de Martin Messier
    ‘Soft Revolvers' de Myriam Bleau
    raster-noton presents:
    Alva Noto
    Cyclo (Carsten Nicolai + Ryoji Ikeda).
    Byetone
    Red Bull Music Academy presents:
    Jamie Woon
    Tuff City Kids
    Magic Mountain High
    Club Cheval
    Malard
    Kasper Marott
    Lemonick
    TOXE
    Silkersoft
    HomeSick
    SAPPHIRE Slows
    Hiele



  • Aunque por lo que veo en Facebook y twitter, es un cartel demasiado comercial y estan todos echando espuma por la boca y cabreados.



  • En Bilbao están haciendo el cartel del ps 2014… Porque la cabecera es clavadita



  • Manel se suma al cartel del Vida…

    WILCO
    BALTHAZAR
    PERRO
    THE DIVINE COMEDY
    UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA
    MANEL
    VILLAGERS
    NACHO UMBERT

    Espero que digan mas nombres porque de momento, lo único que me motiva de verdad es lo de The Divine Comedy

    Edit: Gracias Kermit... he añadido que no sé por qué no salían.



  • @hansen:327zzarx:

    Manel se suma al cartel del Vida…

    BALTHAZAR
    PERRO
    THE DIVINE COMEDY
    UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA
    MANEL
    VILLAGERS
    NACHO UMBERT

    Espero que digan mas nombres porque de momento, lo único que me motiva de verdad es lo de The Divine Comedy

    Ahí falta WILCO



  • @kingmob05:3jnh4zh8:

    http://www.dodmagazine.es/mad-cool-festival-otro-festival-de-musica-indie-para-madrid/

    Estos anuncian el miércoles y se ve que tienen a Neil Young, John Fogerty y Jane's Addiction.

    A golpe de talonario guapo.

    Pues aquí están las primeras confirmaciones…

    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/26/actualidad/1453838528_795206.html

    Artistas internacionales:

    -Neil Young, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Jane’s Addiction, Bastille, John Grant, Band of Horses, Caribou, Capital Cities, Flume, Stereophonics, Kings Of Convenience, Django Django, Hercules & Love Affair, Milky Chance, Enter Shikari, Gary Clark Jr., Michael Kiwanuka, Benjamin Francis Leftwich, Twin Atlantic, The Struts, The London Souls, Lucy Rose, Nothing But Thieves.

    Artistas nacionales:

    -Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, L.A, Fuel Fandango, Angel Stanich, Corizonas.



  • Que pereza de festivales estandarizados, todos con los mismos grupos/estilos/formatos.



  • Parece que no hay manera de hacerlo bien, tienen que llenarlo todo de Vetustas Morlas.



  • Friday July, 8th: The Roots, Buddy Guy, Snarky Puppy, Diana Krall*, Antonio Sanchez and Migration, Christian Scott aTunde Adjuah Presents Stretch Music

    Saturday July, 9th: Level 42, Steps Ahead Reunion World Tour featuring Mike Mainieri, Eliane Elias, Donny McCaslin, Marc Johnson and Billy Kilson, Branford Marsalis Quartet featuring special guest Kurt Elling, Anderson .Paak & The Free Nationals, Sabrina Starke

    Sunday July, 10th: Simply Red, Jill Scott, Gregory Porter, Walter Trout, Chick Corea 75th Birthday Celebration Homage To Heroes (acoustic and electric), Scofield Mehldau Guiliana, Colin Stetson & Sarah Neufeld

    • = plus concert

    http://www.northseajazz.com/en/



  • @HARVEY:ad4f3cs0:

    Parece que no hay manera de hacerlo bien, tienen que llenarlo todo de Vetustas Morlas.

    En Madrid la unica forma de hacer festivales es hacerlo como la mixtape del Independance. Que haya cosas interesantes en el cartel es un milagro.



  • @untitled:2gceinep:

    Friday July, 8th: The Roots, Buddy Guy, Snarky Puppy, Diana Krall*, Antonio Sanchez and Migration, Christian Scott aTunde Adjuah Presents Stretch Music

    Saturday July, 9th: Level 42, Steps Ahead Reunion World Tour featuring Mike Mainieri, Eliane Elias, Donny McCaslin, Marc Johnson and Billy Kilson, Branford Marsalis Quartet featuring special guest Kurt Elling, Anderson .Paak & The Free Nationals, Sabrina Starke

    Sunday July, 10th: Simply Red, Jill Scott, Gregory Porter, Walter Trout, Chick Corea 75th Birthday Celebration Homage To Heroes (acoustic and electric), Scofield Mehldau Guiliana, Colin Stetson & Sarah Neufeld

    • = plus concert

    http://www.northseajazz.com/en/

    Yo he estado 2 años en el North Sea y es para fliparlo. Cuando se te solapan Ornette Coleman con Wynton Marsalis sí que te pones a llorar de verdad. Tb hay mucha fusion horterilla (vaya tela con lo de level 42 jojojo), eso es cierto, pero hay como 15 escenarios contando los que sólo programan artistas locales (de nivelazo por cierto). Y la organización y logística para fliparlo tb. Otro nivel. Volveré fijo.

    Ah, si te pones a mirar los carteles de ediciones antiguas se te caen los cojones al suelo.



  • @Risingson:2hy4td8c:

    @HARVEY:2hy4td8c:

    Parece que no hay manera de hacerlo bien, tienen que llenarlo todo de Vetustas Morlas.

    En Madrid la unica forma de hacer festivales es hacerlo como la mixtape del Independance. Que haya cosas interesantes en el cartel es un milagro.

    Es el típico festival que un año te mete a NY y al siguiente a Coldplay. O Muse. Un festi vetustamorlero con pasta y posibles.

    La verdad es la línea de programación no tiene criterio alguno. A la larga eso es lo que más daño le hace a un festival. No construyen marca ni diferencia. Ahí los quiero ver cuando no tengan un cabezón como Neil Young para vender abonos (todo hay que decirlo, bastante baratos ahora mismo, 80 Euros). Dicen que esperan 45.000 personas al día. Van listos.

    De milagro han rascado 4 o 5 cosas más interesantes. Eso es lo que pasa cuando disparas a cañonazos. El resto es pura morralla.

    Si quieres ver a Neil Young con un mínimo de planificación es mucho más barato y descansado irte a verlo a casi cualquier otra parada del tour. Os recomiendo Lucca. Es una plaza de pueblo preciosa y pequeña. Ahí me encontrarán. Vueling barato a Bologna, en fin de semana y combinable con un paseito por la Toscana. Eso si que es cool y no el Mad Cool.



  • @T.Bourbon:17k6ude2:

    @kingmob05:17k6ude2:

    http://www.dodmagazine.es/mad-cool-festival-otro-festival-de-musica-indie-para-madrid/

    Estos anuncian el miércoles y se ve que tienen a Neil Young, John Fogerty y Jane's Addiction.

    A golpe de talonario guapo.

    Pues aquí están las primeras confirmaciones…

    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/26/actualidad/1453838528_795206.html

    Artistas internacionales:

    -Neil Young, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Jane’s Addiction, Bastille, John Grant, Band of Horses, Caribou, Capital Cities, Flume, Stereophonics, Kings Of Convenience, Django Django, Hercules & Love Affair, Milky Chance, Enter Shikari, Gary Clark Jr., Michael Kiwanuka, Benjamin Francis Leftwich, Twin Atlantic, The Struts, The London Souls, Lucy Rose, Nothing But Thieves.

    Artistas nacionales:

    -Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, L.A, Fuel Fandango, Angel Stanich, Corizonas.

    Que pena por Neil Young. Quizás me plantee la entrada de día para verlo pero seguramente ni éso. El cartel da una pereza insoportable. Casi prefiero el del Getmad. Bueno, sin casi, lo prefiero. Jodido porque el Getmad es el fin de semana anterior al Primavera, pero si sale barato haremos un esfuerzo, a ver hasta donde llegan las fuerzas.

    Supongo que ya os habéis enterado del cartel del Getmad o incluso lo habéis puesto por aquí. La verdad es que está bastante bien, está mejor pensado que el de arriba. Así jiparé a Psychic Tv que áun recuerdo el concierto del Primavera acabando con Godstar. Y con un poco de suerte estará mejor organizado que el Puto Desastre del Villamanuela.

    Pues eso, que me va a dar mucha pena no ver al Señor Young.



  • Si, si. El GetMad promete. No solo el festi de finales de Mayo, también los conciertos que empiezan a montar a partir de esta noche. Algo así se agradece.

    http://getmadfestival.es/el-ciclo/musica/

    Lo otro es una pena.

    ¿Y los nombres? GetMad, Madcool...¿estamos tontos?



  • análisis acertadísimo kingmob05, y como dice HARVEY, parece que no aprenden: ya no es el cartel o tal o cual grupo, es que vuelven a empezar la casa por el tejado y será otra vez pan para hoy y hambre para mañana. está claro que al final es ocio y mucha gente se dará cuenta que puede ver a Neil Young y otro puñado de grupos que les interesan sin pagar un riñón al lado de casa y aunque el resto no le convenza irá sin cuestionarse nada, me parece normal. ahora, a ver cuánto les dura… luego cuando se cae el chiringuito es porque en Madrid "no hay público".

    por suerte a mí de momento no me ofrece nada que no haya visto ya o me muera por ver y pagando no me van ver el pelo por allí ni de coña, pero si no seguramente pasaría por el aro como ya hice con el puto Rock In Rio en su día. que está Madrid últimamente como para andar pijotero y renunciar a ver cosas también, esa es otra.

    y hombre, ver a Neil Young en su propio concierto por ahí por supuesto que es mejor idea, pero si vives en Madrid o alrededores no hay manera de que eso te salga mucho más barato como dices: ahora mismo dudo que una entrada para sus conciertos baje de los 60/70 pavos en ninguna ciudad europea y encima pedir días, el viaje, alojamiento y tal. para la mayoría lo del festival éste va a ser mucho más sencillo.



  • @HARVEY:3r010phq:

    ¿Y los nombres? GetMad, Madcool…¿estamos tontos?

    Sí, ésa es otra. El que pone los nombres debe meterse el boli en el culo y lo que sale sale.

    Y al hilo de lo que dice alias, lo que no entiendo es como son capaces de hacerlo mal (y me refiero al Madcool porque el GetMad sí me convence más, al menos tienen una línea definida y saben lo que quieren hacer) , cuando hoy es mucho más fácil que nunca hacer un buen festival con futuro. Porqué? Porque sólo tienes que estudiar bien lo que ha hecho el Primavera Sound en los últimos 20 años.



  • Respecto al festival garagero de Madrid aka GetMad, pinta bien y parece que se está programando con criterio y gusto, el problema que veo es de capacidad de salas (…aforo sujeto a la capacidad de la sala) y de horarios, parecido al Villamanuela vaya, que al final sólo puedes ver los conciertos del Pachá. Y los horarios pues serán de tempraneras y concidiran varias cosas interesantes a la vez para repartir a la gente.