Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @Marniello:1xydpb8v:

    @pulpo:1xydpb8v:

    edit: y el avión qué tal? Cuando lo miré solo iba directo Alitalia por 150 frodos. La alternativa guarra era ir desde Girona a Pisa, pasar unas horas mirando la torre a ver si se cae y coger el tren hasta Florencia.

    Ése es mi plan. E igual un día cojo el tren a pasar el día en Siena que me han hablado muy bien de ella y está cerquita.

    .

    E un peccato non andare pel Palio, ragazzo.

    El viernes hicieron un documental en el 33 sobre la pasión de la ciudad (concretamente de uno de los barrios, la Civetta) con el Palio y se me saltaban las lágrimas.



  • Por Dios, no dejes de visitar Siena y ENTRAR EN SU DUOMO, uno de los más bellos del planeta, ni el Campo dei Miracoli de Pisa; por mucho que digan, es precioso y algo más que ver si una torre se cae o no.

    En Florencia TIENES QUE VISITAR el baptisterio del Duomo y quedarte en trance mirando los frescos del techo. Ya sé que pedías sitios para comer, pero lo primero es el alimento espiritual.

    Y para helados, hay una heladería gloriosa cuyo nombre no recuerdo que está en una calle que va a parar a la Santa Croce, viniendo del Duomo.

    No recuerdo restaurantes, pero cerca del Arno (y de Otrarno) creo que era fácil encontrarlos más baratos.

    Ya está, ya me puse nostálgica.



  • Siena es el pueblo mas bonito que he visto en mi vida. La visita a Pisa tambien es obligado, y a mi me gustó mucho Lucca, está bastante cerca de Pisa, que yo recuerde, una ciudad amurallada magnífica y absolutamente plana, un goce para el paseo.

    San Gimignano, a tiro de piedra de Siena, tambien vale la pena, sus ciudadanos tenian la mania de construir en sus caserios torres más altas que la del vecinos y así les ha quedado el pueblo.

    Toda la Toscana es una maravilla, por algo será que todos los ricachones se apropian de sus colinas. Es todo muy "típico", pero sigue mereciendo el viaje



  • ¡¡¡¡Ooooh, llévame contigo!!!!



  • Joder, gracias Pumpkin, eso de San Gimignano hace una pinta de la hostia, sobretodo porque roza el kitsch. El problema es que yendo sin coche está complicado: he visto que el tren pasa a unos 10 km. Es una lástima ir sólo 5 días, creo que los repartiremos 3 en Firenze, uno Siena y el último, antes de coger el avión de regreso al atardecer en Pisa. Creo que esos días seré un poco repelente, pues cursé una asignatura que bien se podía llamar El cuatroccento florentino y, milagrosamente aún conservo los apuntes.



  • @Trinxo:n2seftls:

    Buenas vacaciones Bodeiro, te podrías traer alguna botellita de vino de tu tierra ya que estás… lo mismo le digo al francés de Valencia, aun recuerdo con placer ese Burdeos que nos tomamos para acompañar al pollo a last...

    gracias trinxo
    deberia colocar esto en ricon de desahogo pero iberia retrasó el vuelo en una hora y como hice transbordo en madrid mi maleta no llegó al destino… ya la encontrarón y la me van enviar mañana por la mañana a mi casa... ojalá llegue bien, tengo toda mi ropa y los regalos de navidades para mi familia y amigos.
    cabrones ya me jodieran el puto dia de hoy.
    esto para te dicer que no voy a llevar botellas, por que no voy a facturar la maleta en la vuelta y esto con la nueva normativa que impieden de llevar botellas con más de 100ml en las maletas de mano, iba a tener que abrir la botella en el aeropuerto para control, por eso, va a ser que no

    pero dave grohl jajaja... tranquilo no digo esto más
    pero trinxo en enero empieza a volar clickair para porto que és una gran noticia para mi y con vuelos a 50€ creo que vengo más veces a casa y después llevo unas botellas o os envito a venir a pasar un finde y las bebeis por aqui, luego se verá
    @Maurici:n2seftls:

    Pasalo bien de vacaciones y vuelve con las pilas cargadas.
    Tengo buen recuerdo de tu/su país Portugal.
    Te devuelvo la música al volver. Buenas bandas portuguesas me dejaste buen hombre.

    gracias tambien maurici
    tu/su?????
    cual es la duda?? ordeno que me trates por señor bodeiro jajaja
    pués ya llevaré más cds de que te va a gustar aún más que los que te dejé… vás a ver



  • Malditos cabrrrronesss, que ganas de pirarla que entran cada vez que entro en el post vacacional. Aaagh.
    En cuanto alguien se despiste me esfumo, estocolmo o lo que sea. Pronto abren la ruta a Malmö desde Girona los de Ryanair, hmm….
    Lo de clickair también tiene buena pinta, espero que pronto ya esten en marcha todos los destinos.
    Ale, a cascarla, merri sufjans and a japi niu stevens.



  • @bodeiro:2rflx44y:

    deberia colocar esto en ricon de desahogo pero iberia retrasó el vuelo en una hora y como hice transbordo en madrid mi maleta no llegó al destino… ya la encontrarón y la me van enviar mañana por la mañana a mi casa... ojalá llegue bien, tengo toda mi ropa y los regalos de navidades para mi familia y amigos.
    cabrones ya me jodieran el puto dia de hoy.

    y me cito a mi mismo

    este post lo escribi estaba en casa de un amigo el mismo dia que llegué por la noche, la maleta solo me entregaron el sabado por la tarde, el viernes aún estaba perdida en el aeropuerto de el prat, tube que dicer que tenia medicamientos en la maleta y que los tenia que tomar, sino seguro que solo iban a entregar el lunes, no tenia nada de medicamientos, pero bueno, menos mal que llegó a tiempo de entregar todos los regalos y que no faltaba nada

    EDIT: me olvide de dicer que lo pasé muy bien , pero que ya estoy de vuelta al curro



  • Qué bueno lo de los medicamentos en la maleta, Bodeiro; tomo nota por si acaso

    Por cierto: Alguien ha estado o piensa estar en Tallinn (capital de la república de Estonia)? De ser así, alguna recomendación, idea y/o comentario?



  • @gRR!!:1pgliv0u:

    Qué bueno lo de los medicamentos en la maleta, Bodeiro; tomo nota por si acaso

    Por cierto: Alguien ha estado o piensa estar en Tallinn (capital de la república de Estonia)? De ser así, alguna recomendación, idea y/o comentario?

    Mi hermano estuvo alli hace un par de meses, le pregunto esta noche y te cuento mañana. Estuvo en Joensuu (Finlandia) y se acerco alli porque estaba muy cerca. Me voy a informar.



  • @gRR!!:2hfb9rot:

    Por cierto: Alguien ha estado o piensa estar en Tallinn (capital de la república de Estonia)? De ser así, alguna recomendación, idea y/o comentario?

    Ostias, que cojones haces en Tallin? viaje friki donde los haya…



  • Repe



  • yo me acuerdo de cuando hicieron allí la gala de eurovision, la edición donde participó Rosa de España que ponian videos de la ciudad y parecia muy bonita, con castillicos y casitas de colorines, cosas de esas vamos… (y si, soy un friki de los que no se pierde una edición de eurovision, y de miss españa tampoco! )



  • @Trinxo:ueh5x1zo:

    yo me acuerdo de cuando hicieron allí la gala de eurovision, la edición donde participó Rosa de España que ponian videos de la ciudad y parecia muy bonita, con castillicos y casitas de colorines, cosas de esas vamos… (y si, soy un friki de los que no se pierde una edición de eurovision, y de miss españa tampoco! )



  • @pumpkin:22e701rn:

    @gRR!!:22e701rn:

    Por cierto: Alguien ha estado o piensa estar en Tallinn (capital de la república de Estonia)? De ser así, alguna recomendación, idea y/o comentario?

    Ostias, que cojones haces en Tallin? viaje friki donde los haya…

    Pues mira, estas típicas conversaciones absurdas que uno tiene de vez en cuando y desembocan en ideas más o menos productivas: Ayer, hablando con Ashes, me dijo que este año no había estado en ninguna capital europea acabada en "-lín": ni Dublín, ni Berlín… y yo, todo ufanoso de mis vastos conocimientos en geografía europea, le suelto: "Ni en Tallinn"... y así a lo tonto salió un destino vacacional que tiene pinta de ser muy interesante. Una tontería como otra cualquiera, vés per on.



  • ¿ni madrlín?

    vaya manera de eligir vacaciones.. ojalá lo disfruteis



  • @pumpkin:3sxx29pt:

    @gRR!!:3sxx29pt:

    Por cierto: Alguien ha estado o piensa estar en Tallinn (capital de la república de Estonia)? De ser así, alguna recomendación, idea y/o comentario?

    Ostias, que cojones haces en Tallin? viaje friki donde los haya…

    friki? No lo pillo.

    Esa zona está también en mi lista, pasar por el báltico evitando los precios de los vecinos.

    Tallin, Vilnius, Riga.

    SI, SI, SI





  • @gRR!!:34735hb1:

    @pumpkin:34735hb1:

    @gRR!!:34735hb1:

    Por cierto: Alguien ha estado o piensa estar en Tallinn (capital de la república de Estonia)? De ser así, alguna recomendación, idea y/o comentario?

    Ostias, que cojones haces en Tallin? viaje friki donde los haya…

    Pues mira, estas típicas conversaciones absurdas que uno tiene de vez en cuando y desembocan en ideas más o menos productivas: Ayer, hablando con Ashes, me dijo que este año no había estado en ninguna capital europea acabada en "-lín": ni Dublín, ni Berlín… y yo, todo ufanoso de mis vastos conocimientos en geografía europea, le suelto: "Ni en Tallinn"... y así a lo tonto salió un destino vacacional que tiene pinta de ser muy interesante. Una tontería como otra cualquiera, vés per on.

    Uy, pues para matar el gusanillo un finde de estos podéis ir a Singuerlín, en Santaco. Bonito, bonito, oye.



  • @bodeiro:26f75il2:

    @Maurici:26f75il2:

    Pasalo bien de vacaciones y vuelve con las pilas cargadas.Tengo buen recuerdo de tu/su país Portugal.
    Te devuelvo la música al volver. Buenas bandas portuguesas me dejaste buen hombre.

    gracias tambien mauricitu/su?????
    cual es la duda?? ordeno que me trates por señor bodeiro jajaja
    pués ya llevaré más cds de que te va a gustar aún más que los que te dejé… vás a ver

    Me refería a "tu" en el sentido que te hablaba a ti directamente y a "su" para referir-me a ti para los otros del foro. Lo que lo he explicado como el culo mismo.