Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @Pekh:3y4uw7xp:

    @Magnetic:3y4uw7xp:

    @hansen:3y4uw7xp:

    Lisboa (tren) Sintra (bus) Cabo da Roca (bus) Cascais (tren) Lisboa… se puede hacer todo en un día... yo lo hice aunque en cascais al llegar y ver que era en plan costa brava (lloret de mar and sucedanois) fuimos directamente a buscar el tren... pero que realmente si teneis tiempo hacedlo... es todo muy bonito, para mi mas bonito que lisboa....

    Ir a Lisboa y no dedicar un día a seguir esta ruta es imperdonable. Patearse Sintra, Cabo de Roca y Cascais en un día es agotador, muy agotador. Pero vale la pena. Garantizado.
    Joder, es más; es la hostia.
    A ver si nos vemos por ahí! (aunque no os he visto la cara nunca… )

    Pues entonces soy imperdonable. Fui a Sintra, pero no al Cabo da Roca ni a Cascais. Y Sintra la verdad no me gustó. El pueblo en sí lo encontré artificial, pero me gustó el Castillo y el Palacio da Pena. Aunque lo que más me sorprendió de sintra fue la Quinta da Regaleira, una especie de parque de los templarios con grutas subterraneas de lo más curioso.

    Lisboa es tema a parte. Me encantó y volvería mañana mismo. Una ciudad con mucho atractivo y para perderse en ella paseando y descubriendo rincones. Y se come de fábula!

    yo a lisboa no pude disfrutar iba a cargo de 7 niñas de 16 años… y lo pasé un poco mal por si nos pasaba algo... pero bueno... sí, es bonito, tiene encanto... pero bueno me quedo con cabo da roca!!



  • Vamos allá, que al final se me olvidará: Algunas indicaciones sobre el DF.

    La capital es una ciudad inmensa. Ese es el primer adjetivo que puedo darte, por evidente y por rotundo. Acostumbrados a las dimensiones españolas, lo de México abruma cuando llegas allí. No te pierdas la vista desde la torre Latinoamericana e intenta escoger una mañana clara, porque de lo contrario no verás una mierda entre tanta polucíon. Si es por la noche, te recomiendo la vista desde alguno de los restaurantes del WTC. El Bellini es giratorio y, si no te mareas, te permite una total vista de la ciudad mientras saboreas una michelada, o cubana como les llaman en la ciudad. Hablando de alturas, el DF está a unos cuentos metros sobre el nivel del mar: evita las caminatas y las digestiones fuertes, se acaban pagando.

    Te habrán dicho que es una ciudad peligrosa pero yo no me llevé esa sensación. Está claro que no es nada recomendable adentrarse por Tepito o algún barrio similar, menos de noche y mucho menos solo, pero en ningún caso uno tiene sensación de inseguridad o de que le van a sustraer la cartera en el metro. Más bien hay que tener cuidado con los asaltos y tomar unas precauciones mínimas que tomarías en cualquier ciudad del mundo. Para desplazarse el metro es cojonudo, aparte de ser barato (2 pesos=15 centimos), tiene una frecuencia de paso de dos minutos y abarca todo el centro de la ciudad. El Metrobus hace la parte central de la Av. Insurgentes y no está mal, quizás demasiado lleno en horas punta. Después están los taxis, también recomendables si sabes dónde vas y por dónde te tienen que llevar más o menos. Las guias hablan de los taxis de sitio (rojos), más caros y más seguros, pero no veo ningún problema es agarrar (coger, en mexicano, es follar) cualquiera de los vochos (vw escarabajo) que abundan. Ya te digo, solo tener un poco de idea a dónde vas para que no te timen.

    Paso de puntillas sobre los sitios que visitar pero recomiendo el museo de antropología por extenso y bien hecho. Xochimilco bien vale unas chelas (cervezas) antes de comer. El Museo de Dolores Olmedo también está de puts, así como la casa de Frida en Coyoacán. En ese barrio ( o en el de Tlalpan) no te pierdas el mercado y reserva una comida para degustar unas carnitas. A San Ángel mejor ir en sábado, que es cuando hacen el mercado. El domingo o el viernes a las luchas en el Arena, una experiencia muy divertida. Si te gusta el futbol, no te pierdas un partido de los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico, o del América en el estadio Azteca, el único que ha albergado dos finales de Mundial.

    Para salir de copas/cena solo puedo recomendarte la Colonia Condesa. Hay bastantes bares, pubs y restaurantes, sobre todo alrededor de la Av. Michoacán. Es un barrio de estilo europeo dónde a finales del siglo pasado se fueron juntando la clase bohemia/pija de la ciudad, algo así como el Born de Barcelona pero en otro estilo arquitectónico. Ahora me dirán, a mi no me gusta el Born, es demasiado pijo y yo quiero algo más "underground". Lo siento, eso no existe en México, o por lo menos no existe en nuestros estándares, teniendo en cuenta que solo hay dos clases: los ricos (que son muy ricos) y los pobres (que son muy pobres). Está claro, los pobres no tienen bares, ni restaurantes, ni salas de conciertos.
    En Condesa te puedes pasar por el Pata Negra que, aparte de servir bravas y embutidos, tienen una extensa carta de mezcales deliciosos. En México, el alcohol no es tan barato como la comida y un cubata o un tequila te puede salir por 3/4 euros. Una cerveza puede costar desde 10 hasta 20 pesos. A mi me gustaron especialmente la XX Ambar (le llaman ocura) y la Montejo, pero cualquier cosa que no sea Sol está deliciosa. Si te tiras a los mezcales, prueba el de pechuga. Si vas a tomar tequila, el Herradura reposado es lo tuyo. Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de tomar un vermut al estilo mexicano: un tequila blanco servido junto a una sangrita (zumo de naranja y de tomate con picante al gusto de la casa).
    Si hablo de La Condesa, no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar este hotelazo: Condesa DF. Ni tampoco uno de los primeros restaurantes en abrir por la zona, antes de que se hiciera famosa: Café La Gloria, C/Vicente Suárez 41 D.

    Respecto a los conciertos, conozco el Foro Alicia (Av. Cuauhtemoc 91 col. Roma, muy cerca de la parada de metro Cuauhtemoc). Hacen bastantes cosas y seguro que es un buen sitio para informarse de otros lugares dónde ir. Este lugar sí que es underground y recuerda a lo que debía ser un concierto en Barcelona antes de que nos hiciéramos europeos. Cerveza barata y buena gente. Si tienes suerte podrás ir a alguno de los conciertos que Lost Acapulco harán allí antes de venirse para europa de gira.

    Otras webs para eventos y cosas varias:
    www.defecito.com
    www.chilangabanda.com
    www.ticketmaster.com.mx

    Y nada más, cualquier duda la comentas.



  • @pulpo:

    Vamos allá, que al final se me olvidará: Algunas indicaciones sobre el DF.

    Muchisimas gracias Pulpo!!!!!!!! La verdad es que voy a tener mucho tiempo, voy a visitar a mi novia, y ella tiene que trabajar por la mañana. Veo que estas muy suelto en el vocabulario mexicano, supongo que habras tenido contacto con la cultura de alla. Supongo que cuando llegas te aslatan todos los prejuicios occcidentales, y una vez te habituas al ritmo de la ciudad, disfrutas del escenario. Espero que todas esas bebidas no me tumben, creo que alli hay un Maria de escandalo, habra que probarla.
    HE mirando los conciertos, tocan Yeah, Yeah, Yeahs y Ladytron. Supongo que ire a Ladytron que tocan en una sala. Me ha sorprendido que valga 20 €, ¿alli quien va a los conciertos, si cuestan como aqui?
    Repito, muchas gracias!!!!!



  • Hoy a ICAT FM hablarán del turismo a Berlín en domingos.
    En primcipio pinta cutre pero por si alguien a eso de las 23:00 y algo no sabe que hacer.
    Dentro del programa Cabaret Elèctric"

    Perdón, la info está en catalán - El viatger d'aquesta setmana és el periodista Oriol Serra, corresponsal de la casa a Berlín, que ens parlarà de què es fa els diumenges a la capital d'Alemanya, cosa poc coneguda pel turisme.

    92,5 en Barcelona
    96,5 la mayoría de otras comarcas
    106,1 hacía Lleida.



  • @Ecléctico:ey5uzmcl:

    Supongo que ire a Ladytron que tocan en una sala. Me ha sorprendido que valga 20 €, ¿alli quien va a los conciertos, si cuestan como aqui?

    En una ciudad de más de 20 millones de personas hay gente para todo. En el concierto prepárate para el cacheo y para sentarte. Lo primero es inevitable, lo segundo depende de la sala. Polanco es uno de los barrios pijitos de la ciudad, con las embajadas y todo eso, pero el City Hall ese no lo conozco.

    Y allí no hace falta acostumbrarse. Si fueses fuera de la ciudad la cosa puede ser distinta, pero en el DF las cosas no son tan diferentes. Además, con la ventaja de la lengua todo se hace más fácil. La gente no es para nada hostil y todo el mundo intentará ayudarte como mejor sepan. Los mexicanos son muy buena gente. Lo único que hay que evitar es la sobreconfianza, no te la vayan a meter doblada.

    Me olvidaba. Si quieres maria, lo mejor es irse a Oaxaca, un gran productor. El otro día me contaban que hay por allí unos italianos que hasta producen hashish. En la ciudad también puedes comprar pero te van a turistear fijo. Si te ofrecen, pide 50 o 100 pesos y a ver qué te dan. Pero ten cuidadín, no vayas a salir en las noticias. :p

    Un after dices? En el DF hay fiesta 24/7 y el Continental (Col. Roma) no está nada mal, lleno de putas y narcos.

    edit: cuando vuelvas, no estaría nada mal una crónica.



  • uey
    una nota a pie de página de la guia de pulpo: si te va la arquitectura, el centro histórico tiene algunas de las mejores iglesias de renacimiento y barroco hispano del mundo mundial. La catedral por supuesto es una joya, pero muy cerquita tienes varios conventos y monasterios tan buenos o más que sus coetáneos de salamanca, sevilla o granada
    sólo estuve en DF 24 h, pero justo me coincidió totalmente por sorpresa con un concierto de el emperador perroflauta Manu Chao, en el zócalo. 150.000 personas dijo la prensa, pero dudo que estuviéramos más de 50.000, que no está mal
    Yo pertenecía al 30% que no llevaba rastas, al 18% que no llevaba camisetas del che guevara, rage against the machine, manonegra y similares (hasta una de sociedaz alcoholica vi) al 15% que se había duchado ese día, al 3% de pelo claro (busqué el colectivo perroflauta propueblosindígenas de raza aria para intentar pasar desapercibido, a pesar de todo) y el único con zapatos. Toda una experiencia, y un recuerdo de los tiempos de Puta's Fever

    nada, anécdotas del viaje



  • @Rumsas:532gxx6z:

    barroco hispano del mundo mundial.


    ????



  • @Maurici:3jwjfyb3:

    Hoy a ICAT FM hablarán del turismo a Berlín en domingos.
    En primcipio pinta cutre pero por si alguien a eso de las 23:00 y algo no sabe que hacer.
    Dentro del programa Cabaret Elèctric"

    en Berlin los domingos si hace buen tiempo la gente abarrota los parques para hacer barbacoas, que es el deporte local. es lo que tiene tener un clima tan gris!



  • @bodeiro:taxfwqdm:

    @Rumsas:taxfwqdm:

    barroco hispano del mundo mundial.


    ????

    así muy a lo bruto:

    arquitectura de raíz clásica realizada en España e Hispanoamérica (también en zonas de los USA) maromenor entre 1600 y 1800
    en cada país (y en cada región) luego tiene sus particularidades y esas cosas

    edito: lo de los eeuu es un poco otro rollo, lo de las misiones y tal, pero bueno



  • @Pekh:f716yy0n:

    Lisboa es tema a parte. Me encantó y volvería mañana mismo. Una ciudad con mucho atractivo y para perderse en ella paseando y descubriendo rincones. Y se come de fábula!

    Yo estuve un día en Lisboa la semana pasada, y la verdad es que la encontré como cayéndose. Me dá que los portugueses están sin un duro porque muchas zonas la verdad es que se ven bastante mal. Que sí que tiene su encanto, (ya he estado otras veces visitándola más a fondo) pero se vé vieja, y no por histórica, sino por descuidada.



  • @pulpo:20ks88a0:

    @Ecléctico:20ks88a0:

    Supongo que ire a Ladytron que tocan en una sala. Me ha sorprendido que valga 20 €, ¿alli quien va a los conciertos, si cuestan como aqui?

    En una ciudad de más de 20 millones de personas hay gente para todo. En el concierto prepárate para el cacheo y para sentarte. Lo primero es inevitable, lo segundo depende de la sala. Polanco es uno de los barrios pijitos de la ciudad, con las embajadas y todo eso, pero el City Hall ese no lo conozco.

    Y allí no hace falta acostumbrarse. Si fueses fuera de la ciudad la cosa puede ser distinta, pero en el DF las cosas no son tan diferentes. Además, con la ventaja de la lengua todo se hace más fácil. La gente no es para nada hostil y todo el mundo intentará ayudarte como mejor sepan. Los mexicanos son muy buena gente. Lo único que hay que evitar es la sobreconfianza, no te la vayan a meter doblada.

    Ok. Lo de la Maria ya tengo un contacto en DF. Lo del after tiene un pinton para una noche de desfase en el DF, porque no. A Oxaca espero ir en proximas visitas, que es muty posible que las habra, pero con mas tiempo. Esta que arde Oxaca, segun leeo en los periodicos. Hare cronica.

    Me olvidaba. Si quieres maria, lo mejor es irse a Oaxaca, un gran productor. El otro día me contaban que hay por allí unos italianos que hasta producen hashish. En la ciudad también puedes comprar pero te van a turistear fijo. Si te ofrecen, pide 50 o 100 pesos y a ver qué te dan. Pero ten cuidadín, no vayas a salir en las noticias. :p

    Un after dices? En el DF hay fiesta 24/7 y el Continental (Col. Roma) no está nada mal, lleno de putas y narcos.

    edit: cuando vuelvas, no estaría nada mal una crónica.



  • @Rumsas:spl3ux1y:

    uey
    sólo estuve en DF 24 h, pero justo me coincidió totalmente por sorpresa con un concierto de el emperador perroflauta Manu Chao, en el zócalo. 150.000 personas dijo la prensa, pero dudo que estuviéramos más de 50.000, que no está mal
    Yo pertenecía al 30% que no llevaba rastas, al 18% que no llevaba camisetas del che guevara, rage against the machine, manonegra y similares (hasta una de sociedaz alcoholica vi) al 15% que se había duchado ese día, al 3% de pelo claro (busqué el colectivo perroflauta propueblosindígenas de raza aria para intentar pasar desapercibido, a pesar de todo) y el único con zapatos. Toda una experiencia, y un recuerdo de los tiempos de Puta's Fever

    nada, anécdotas del viaje

    Me parto la polla…...por cierto fuiste a Chahapoyas?



  • @Ecléctico:k0l4vimx:

    Me parto la polla…...por cierto fuiste a Chahapoyas?

    qué va, fui incapaz de convencer a mis compañeros de viaje. Mi idea era ir allí y a Pedro Ruiz, que está cerca, además de acercarnos hasta Iquitos, pero nada

    hicimos el recorrido "habitual": Cuzco / Machu Pichu - Puno / titicaca - Arequipa / Colca - Nazca - Lima

    por supuesto, todo de puta madre



  • A ver si alguno de estos que vais para Lisboa os traeis un par de paquetitos. Seria un detalle.

    Ya es navidad en el corte inglés



  • Se va a notar un repunte en la venta de artículos de pesca submarina en nuestras costas.



  • De vuelta de Mexico DF. Buen desfase se gasta la ciudad. Es imposible tanto coche junto, y vaya carritos que se marcan algunos, asi como la vuelta al pasado al ver tanto escarabajo pululando. Impresionante que el cielo solo se vea azul el Domingo y el Lunes, cuando consiguio huir la contaminacion,.Asi como los pedazos de Volcanes que la comandan en el horizonte. El metro buena opcion ante la masa rodante pegada al claxon. El area de la urbe desde el avion paerce no tener fin y a pie es como adentrase en un abismo metropolitano. Que tiene guiños a occidente, mezclados con silenciosos aullidos resignados a la pobreza. Hay quien se juega la vida vendiendo unos caramelos en un semaforo, mientras una preciosidad se pinta los labios en el retrovisor de un ultimo modelo .La velocidad de la ciudadania tiene una estela diferente a la de aqui. No se contagia, y se desprenden de ella para ayudarte en lo que puedan. La herencia Azteca apuntala la diferencia de lo que se fue y se es. Aunque subirse a la Luna mientras que observas el Sol sin deslunbrate en las Pirámides de Teotihuacan. Es la mejor manera de recordar que por mucho que fueramos o seamos, la Tierra sera siempre nuestra Madre.
    Vi a Ladytron en el Salon 21, buen concert, y la genta mucho mas activa que en Europa. Los modernos del Mexico DF confirman la globalizacion del Underground.
    Subi al Wordtrade center a tomar una chela ya de noche, impresionante vista, gracias Pulpo por la recomendacion.
    Probe la mota de alli, y vaya ostiazo mas Psicodelioazteca mas molon. Tambien tuve una noche de Pases de aupa.
    Bueno espero volver este verano para conocer el pais en profundidad.



  • @pulpo:r1t645su:

    A ver si alguno de estos que vais para Lisboa os traeis un par de paquetitos. Seria un detalle.

    Ya es navidad en el corte inglés

    si pillo uno será tuyo…



  • para hacer más facil la resaca post-festivalera el martes me voy unos dias a las Irlandas a mojarme y pasar frio, alguien conoce antros de vicio y perversión buenos bonitos y baratos por Dublín?



  • pues yo el miércoles a las 10 de la mañana salgo para Lisboa



  • @Trinxo:2cnnrro1:

    para hacer más facil la resaca post-festivalera el martes me voy unos dias a las Irlandas a mojarme y pasar frio, alguien conoce antros de vicio y perversión buenos bonitos y baratos por Dublín?

    Simplemente, métete en todos los pubs que encuentres.