Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @pulpo:1a49oeor:

    "Vaig a fer gasolina" se dice. Poco y cada vez menos, pero se dice.

    Como no tengo coche…



  • Hacer gasolina, tal que si. En mis años mozos los colegas se hacian la nafta para la moto, "comprem l'oli i noseque nosecuantos i ens fem la mescla", me decian.
    Tambien se puede hacer gasolina a partir de la biomasa pero eso ya es otro cantar.



  • @Ashes:

    @pulpo:3azh2g8j:

    "Vaig a fer gasolina" se dice. Poco y cada vez menos, pero se dice.

    Como no tengo coche…

    Pues en eso sí que has demostrado que eres la más lista de todos nosotros.

    Mejor no cuento las últimas mías con el bólido, porque son de Rincón de desahogo pero elevadas a la enésima impotencia.

    Tengo que ir a buscarlo dentro de un rato al taller, por cierto. Grrrrrrr…



  • @Thurman:19pxdcps:

    Y que me perdone Valde, al que un día le juré en MÁS CULTURA que yo no era de esos traductores pelmas que iban corrigiendo a todo el mundo. Pero una mala tarde la tiene cualquiera…

    Por no hablar de las múltiples patas que metemos los gallegos.

    Usted no es pelma. Instruir deleitando, es lo que hace.



  • A sus pies, caballero.



  • Pulpeiro en mi curro hay muchos proyectos en Belfast y la gente va para alla bastante. Intentare pregunarles entre cafe y cafe a los mas rodados y con pinta de puteros y/o degeneados y/o con pinta de buen comer. Asi ya tengo algo de que hablar con ellos algo que no sea que haces o has hecho el finde (pregunta de viernes y de lunes respectivamente, el resto no se habla de temas personales).
    Al que he preguntado me ha dicho que te pilles un coche y te des un pirulo que no hay na que ver, pero por lo que hable una vez con un oriundo la gente es muy maja y hospitalaria porque el turismo es algo relativamente nuevo en esta ciuad, aunque siguen siendo perspicaces con cietas cosas. De mi fugaz visita profesional destaco el cuartel general de la poli. Es digno de visitar por la vigilancia, los polis-armario, los muracos y vehiculos que se gastan. Poco turisticos pero titanes de la era industrial son las gruas de los astilleros de Harland and Wolff, ande se hizo el Titanic. Son enormes, se divisan casi desde toa la ciudad. Creo que al lado tb hay una pequena industria aeronautica y hay partes abietas al publico.
    A ver si proximamente te puedo dar info de lugares para darse un garbeo relajado, pero no prometo nada..



  • @K.Nomi:1kui6suf:

    con pinta de puteros y/o degeneados y/o con pinta de buen comer.

    ¿Pero usted con quien se piensa que está hablando? Porque teniendo en cuenta que en las islas no se come, solo me queda lo de putero y/o degenerado….

    Respecto a lo que comenta Zackchill, espero que en diez años las cosas hayan cambiado un poco en cuanto al ambiente. Uno, aunque simpatizante de los irlandeses, pasa entre mucho y muchísimo del tema religioso. Además, en el tema político, aunque me interesa, prefiero no meterme porque no es mi guerra y seguro que no tengo mucha idea.

    Por cierto, lo de que el IRA se gestó en Belfast no lo sabía y, sin comprobarlo, lo dudo. Yo diría que fue a principios del siglo pasado en Dublín.



  • @pulpo:23czvlzh:

    @K.Nomi:23czvlzh:

    con pinta de puteros y/o degeneados y/o con pinta de buen comer.

    ¿Pero usted con quien se piensa que está hablando? Porque teniendo en cuenta que en las islas no se come, solo me queda lo de putero y/o degenerado….

    No lo decia por usted en particular aunque se me de por aludido dentro de estos pintorescos adjetivos. No hay que negar que este tipo de personas si no dan la informacion mas inetresante y valiosa al menos sera la mas bizarra.



  • Ahora mismo no me viene a la memoria ninguna casa de putas, qué leches, ni el nombre de ningún pub, pero los había muy interesantes, con música en directo, eso si, casi todo tradicional, vete acostumbrandote al Danny Boy .

    En cuanto a lo del Ira, la verdad es que yo no conozco el dato tampoco, te hablo de lo que me comentaron allí, quizá se refirieran a una de esas ramificaciones (Ira antiguo, Ira auténtico…), el caso es que el barrio de West Belfast es borroka a muerte y parece el escenario de algún bombardeo. De hecho, la comisaría esa que comenta K nomi, supongo que será la de este barrio, la cuál, según me contaron los oriundos de allí, se construyó en tiempo record, de la noche a la mañana crearon un solar en mitad del barrio, desalojando y demoliendo y construyeron el edificio encajonado entre casas de familias católicas, evitando así los posibles atentados.



  • es que tanto en irlanda, como en irlanda del norte, no tienen puticlubs. Claro, cuando vienen aquí, flipan (experiencia vivida con unos amigos de mi hermano que vinieron a tocar a Oviedo, y estaban empeñadísimos en hacer tour por los putis ovetenses)



  • Ahora ya en serio,

    @K.Nomi:2rdpt8zo:

    Al que he preguntado me ha dicho que te pilles un coche y te des un pirulo que no hay na que ver, pero por lo que hable una vez con un oriundo la gente es muy maja y hospitalaria porque el turismo es algo relativamente nuevo en esta ciuad, aunque siguen siendo perspicaces con cietas cosas.

    Voy practicamente por unas horas, excursión relámpago y basicamente callejearemos si podemos y si no de pub en pub. Se podría ir a Giant's Causeway pero es tirar el tiempo.

    De hecho, el objetivo número uno es ver algo de Sheffield que se ha llevado a Belfast. Una exposición, un tanto curiosa.

    @2rdpt8zo:

    Poco turisticos pero titanes de la era industrial son las gruas de los astilleros de Harland and Wolff, ande se hizo el Titanic. Son enormes, se divisan casi desde toa la ciudad. Creo que al lado tb hay una pequena industria aeronautica y hay partes abietas al publico.

    Otro objetivo claro. Hubiera estado bien ver esa industria en su esplendor (o la de Bilbao) porque el trasiego, el gentío y el ambiente debía ser grande.



  • Para Pulpillo, con todo mi amor:

    Kelly's Cellar

    Se trata del pub que decía ayer y, va en serio, se merece una visita. Sobre el local de al lado, el restaurante de pescado y marisco (no sólo ostras) a buen precio, debo advertirte que no conseguimos entrar porque estaba lleno. Mucho me temo que hay que reservar o llegar pronto, pero, tratándose de irlandeses, vete a saber cuándo es eso.

    Y para quien vaya al Ulster y tenga más tiempo que Pulpo, que visite, aparte de Giant's Causeway, Carrick-a-rede y su impresionante puente colgante.



  • @Zackchill:4wdfconi:

    De hecho, la comisaría esa que comenta K nomi, supongo que será la de este barrio, la cuál, según me contaron los oriundos de allí, se construyó en tiempo record, de la noche a la mañana crearon un solar en mitad del barrio, desalojando y demoliendo y construyeron el edificio encajonado entre casas de familias católicas, evitando así los posibles atentados.

    Va a ser que es esa, porque el proyecto en el Oeste del rio y va a ser una especie de nuevo desarrollo en territorio neutral y sera un nexo de union y objeto de reconciliacion y blablabla. Bullshit para encubrir intereses especulativos como en todos los lados. Aparte del Crown con las lamparas de gas y tal creo que me han recomendado el mismo que Ashes, toda esa zona esta plenty of beer. Las gruas estan en el noroeste y se puede llegar adando, cruzando por Queens Bridge, es un poco pateada pero se puede hacer. Aunque puestos a andar y a andar es mejor cruzar por el Albert Bridge y apareces en el meollo del oeste. Porque por el otro acabas en el Bridge End que es la autopista del aeropuerto.
    Pensandolo bien andar igual no es una buena opcion, pero las gruas aunque esten a tomar por culo de la ciudad nada mas aterrizar se pueden ver, porque estan al lado del airport.
    En la foto no parecen gran cosa, pero hay que fijase en el tamano de la grua que hay encima, que es una grua normal!!

    Estaria muy bien un report de la experiencia pulpeira en Belfast. Que yo tampoco dispondre de mucho mas que unas horas si me toca volver alli!!



  • Oye Trinxo, tengo unos colegas que van el miercoles a Berlin, y son muy atleticos. Les gustaria ver el partido contra el Liverpool. Sabes de algun sitio donde puedan verlo, tipo Pub Irlandes o algo por el estilo. Danke.



  • aquí pone que lo darán: http://www.kilkenny-pub.de/index.php?lo ... &page=home

    no conozco el sitio y parece astante atrapaturistas, está muy centrico, en la parada Hackescher Markt

    ala, pa servirle a usted.



  • Muchas gracias machote!!!! Si te apetece ver el partido en compañia atletica y uno de ellos asiduo al Primavera a saco, no lo dudes, buena gente.



  • Putos belgas, tardaron una noche en churrarme el movil en Bruselas. Yo tambien soy imbécil de dejarlo en el abrigo e ir a mear, pero macho…

    A parte de eso, hay una tienda muy guapa de discos de segunda mano al lado de la Bolsa. Mucho rock y soul. La mayoría de los singles de Atlantic y Motown son versiones francesas o neerlandesas pero las hay de americanas. Las patatas fritas con mayonesa estan tremendas y las cervezas todavía más.

    Espero que no me roben más antes de volver (joder si que hay posts para leer).



  • @greychaos:31pkqlq6:

    Putos belgas, tardaron una noche en churrarme el movil en Bruselas. Yo tambien soy imbécil de dejarlo en el abrigo e ir a mear, pero macho…

    Si va alguna vez a Sevilla, mejor no se lleve el móvil.



  • @los:

    @greychaos:w33au3e0:

    Putos belgas, tardaron una noche en churrarme el movil en Bruselas. Yo tambien soy imbécil de dejarlo en el abrigo e ir a mear, pero macho…

    Si va alguna vez a Sevilla, mejor no se lleve el móvil.

    Si va alguna vez a EspaNa, mejor no se lleve el movil.



  • @greychaos:4px1g9ye:

    Putos belgas, tardaron una noche en churrarme el movil en Bruselas. Yo tambien soy imbécil de dejarlo en el abrigo e ir a mear, pero macho…

    piensa que aquí se habrían llevado el abrigo y el móvil. Eso que te llevas.