Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • No había visto esta foto, pulpo-a-feira:

    Para quien no lo sepa, ésa es la desembocadura del Miño, con la playa de Camposancos a la izquierda en la parte española, al pie del Monte Tecla, y la de Caminha-Moledo (paraíso de surfistas) a la derecha en la parte portuguesa, con la frondosa Mata do Camarido detrás, e isla Insua (y su correspondiente fortaleza) delante.

    Mejor no cuento todos los recuerdos que me trae ese paisaje, porque dan para una novela o dos. Me limitaré a decir que es de una belleza salvaje francamente impresionante.

    Además, río arriba, ambas orillas del Miño -unidas por ferries y puentes varios- también merecen ser exploradas con calma. Como minimo hasta la altura de Tui y Valença do Minho. Por ejemplo, en la gallega tenéis al principio el valle de O Rosal, famoso por sus vinos blancos.

    @-Toxinho-:38ectwak:

    El problema que la zona de Baiona y alredores la conozco poco. Puede que Thurman, que creo que es de Vigo te pueda aconsejar mejor.

    Respecto a la ruta Vigo-Baiona-A Guarda poco puedo añadir a lo que ya habéis dicho. Le preguntaré por algún buen bar de Baiona a una amiga mía que ha vivido un tiempo allí, dado que yo tampoco voy demasiado a ese bonito pueblo (bastante pijo, por lo demás, sobre todo en verano).

    De los alrededores de Vigo prefiero con creces TODA la península del Morrazo, que es la que separa esta ría de la de Pontevedra, con sus maravillosos pueblecitos, playas y acantilados.

    Sobre el Morrazo también me puedo enrollar y no parar. Así que casi mejor me callo.

    Respecto a las Cíes, Ons, y la ruta hasta (o)Porto, pulpo, estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho bodeiro y Chiappucci.

    Por cierto, Claudio, de sitios concretos para comer en Porto, pues no sé… Yo es que me planto en la orilla del Duero, debajo del puente, y cualquier cosa me sabe a gloria. Y en cuanto al menú, hace años me comí un arroz con bacalao, acompañado de vino verde, del que todavía me acuerdo.

    Menos mal que nos queda Portugal, como decía Siniestro Total. (Pongamos también Galicia, y ésa es la buena noticia...)



  • Me piro a los Balcanes, ruta: Bucarest-Budapest-Belgrado-Sarajevo-Nis-Sofia, y uno de los objetivos es acercarse a este entrañable restaurante (creo que a los hermanos de Boer les va a gustar):

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080809/noticia_53516840699.html

    http://www.milagrosq.rs/cms/?q=node/43



  • Pues yo he vuelto de Casablanca ayer, bien por esta ciudad, pero no mucho para visitar a parte de la mesquita principal (y un rollo eso solo ser acesible a visitar por dentro si eres musulman, yo no creo en nada, pero supongo que ningun cristiano vea mal la entrada de alguno en una iglesia, enfin), ciudad "europeisada", y cuanto a Marrakech mas arabe, mercadillos, motos y animales en la calle y tal como se comenta mas arriba gente muy pesada que te intenta venderte de todo, pero pesados, pero, que por veces no se puede decirse NO a uno y serse cordial. Total bien, lo hemos pasado bien en Marruecos.

    @1k349znh:

    Bodeiro, lo que no encontré en los posts fueron recomendaciones para comer en Porto. Que sí, que por cuatro duros, en cualquier sitio, todo está rico…. pero algún nombre en concreto?

    Chiappu, perdona el retraso no habia visto tu pregunta (quizás ya llego tarde). Hombre, a mi me gusta "O Cão que Fuma", no es caro ni barato, se come bien eso sí. Si quieres uno típico en la zona "ribeirinha" cenando y escuchando Fado puedes ir al "Mal Cozinhado", no te asustes con el nombre. Y si te apetece marisco, en Matosinhos hay un montón junto a la zona portuária, así un nombre, mira la "Marisqueira dos Pobres" es la mas conocida, una vez mas no te asustes



  • @greychaos:1o0ghahb:

    Me piro a los Balcanes, ruta: Bucarest-Budapest-Belgrado-Sarajevo-Nis-Sofia, y uno de los objetivos es acercarse a este entrañable restaurante (creo que a los hermanos de Boer les va a gustar):

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080809/noticia_53516840699.html

    http://www.milagrosq.rs/cms/?q=node/43

    Jo jo jo, qué grande…. Aunque lo grande de verdad es que este inútil fuese la mejor promesa serbia en su momento, llegase al Barça y hasta jugase alguna vez. En Pucela, en cambio, hacía bulto sin dar el cante.

    Greychaos, si va a Budapest y no le acompaña su novia, dedíquese a probar las especialidades locales. Ya verá, ya.



  • una pregunta para los de las américas…

    compré una entrada para el Music Hall of Williamsburg de New York (en Brooklyn) para el domingo 12 (COMET GAIN + CRYSTAL STILTS + COLD CAVE) y quería saber qué tal está esa zona para llegar y para volver sólo por la noche a Manhattan centro...



  • @bodeiro:ugugldr7:

    Pues yo he vuelto de Casablanca ayer, bien por esta ciudad, pero no mucho para visitar a parte de la mesquita principal (y un rollo eso solo ser acesible a visitar por dentro si eres musulman, yo no creo en nada, pero supongo que ningun cristiano vea mal la entrada de alguno en una iglesia, enfin), ciudad "europeisada", y cuanto a Marrakech mas arabe, mercadillos, motos y animales en la calle y tal como se comenta mas arriba gente muy pesada que te intenta venderte de todo, pero pesados, pero, que por veces no se puede decirse NO a uno y serse cordial. Total bien, lo hemos pasado bien en Marruecos.

    @ugugldr7:

    Bodeiro, lo que no encontré en los posts fueron recomendaciones para comer en Porto. Que sí, que por cuatro duros, en cualquier sitio, todo está rico…. pero algún nombre en concreto?

    Chiappu, perdona el retraso no habia visto tu pregunta (quizás ya llego tarde). Hombre, a mi me gusta "O Cão que Fuma", no es caro ni barato, se come bien eso sí. Si quieres uno típico en la zona "ribeirinha" cenando y escuchando Fado puedes ir al "Mal Cozinhado", no te asustes con el nombre. Y si te apetece marisco, en Matosinhos hay un montón junto a la zona portuária, así un nombre, mira la "Marisqueira dos Pobres" es la mas conocida, una vez mas no te asustes

    De puta madre!!! yo tb me piro a Porto! Oye, y sé que se ha comentado en este hilo pero, garitos interesantes para la noche?? Buena música, con eso me conformo.. si hay algún conciertillo, chapeau! Obrigado.



  • @poppie:2wp9dwjg:

    una pregunta para los de las américas…

    compré una entrada para el Music Hall of Williamsburg de New York (en Brooklyn) para el domingo 12 (COMET GAIN + CRYSTAL STILTS + COLD CAVE) y quería saber qué tal está esa zona para llegar y para volver sólo por la noche a Manhattan centro...

    Ida: en metro está fácil, hay una parada en Bedford con la calle del garito, líneas G o L, no recuerdo exactamente. Bien de frecuencias, limpio y seguro como una compresa
    Vuelta: puedes usar también el metro, pero creo que de frecuencias está más regulero. Un taxi puede rondar entorno a 25 $, creo. Por Bedford a esa hora no habrá problemas para pillar


  • administrators

    @poppie:ghz9nnpz:

    una pregunta para los de las américas…

    compré una entrada para el Music Hall of Williamsburg de New York (en Brooklyn) para el domingo 12 (COMET GAIN + CRYSTAL STILTS + COLD CAVE) y quería saber qué tal está esa zona para llegar y para volver sólo por la noche a Manhattan centro...

    Bueno, los taxis no son muy caros en NY, y tienes la opción metro, hay gente a la que le da cosa coger el metro por la noche, pero creo que no es para tanto



  • @poppie:3aixorb3:

    una pregunta para los de las américas…

    compré una entrada para el Music Hall of Williamsburg de New York (en Brooklyn) para el domingo 12 (COMET GAIN + CRYSTAL STILTS + COLD CAVE) y quería saber qué tal está esa zona para llegar y para volver sólo por la noche a Manhattan centro...

    Yo vi un concierto allí ,también de noche pero no recuerdo el día de la semana, y no tuve ningún problema para volver. La zona tiene bastante vidilla y no parece peligrosa (de hecho no tuve sensación de peligro en ningún momento en NY excepto una anecdotilla que nos pasó en Harlem) y el metro como sabrás no cierra, así que lo coges allí (está relativamente cerca de la sala pero no recuerdo la línea) y te plantas en el centro sin problema.

    Edito: vale, se me han adelantado.



  • pues gracias a los tres por la info, intentaré en metro…



  • @Kiototar:1jc98ql1:

    @bodeiro:1jc98ql1:

    Pues yo he vuelto de Casablanca ayer, bien por esta ciudad, pero no mucho para visitar a parte de la mesquita principal (y un rollo eso solo ser acesible a visitar por dentro si eres musulman, yo no creo en nada, pero supongo que ningun cristiano vea mal la entrada de alguno en una iglesia, enfin), ciudad "europeisada", y cuanto a Marrakech mas arabe, mercadillos, motos y animales en la calle y tal como se comenta mas arriba gente muy pesada que te intenta venderte de todo, pero pesados, pero, que por veces no se puede decirse NO a uno y serse cordial. Total bien, lo hemos pasado bien en Marruecos.

    @1jc98ql1:

    Bodeiro, lo que no encontré en los posts fueron recomendaciones para comer en Porto. Que sí, que por cuatro duros, en cualquier sitio, todo está rico…. pero algún nombre en concreto?

    Chiappu, perdona el retraso no habia visto tu pregunta (quizás ya llego tarde). Hombre, a mi me gusta "O Cão que Fuma", no es caro ni barato, se come bien eso sí. Si quieres uno típico en la zona "ribeirinha" cenando y escuchando Fado puedes ir al "Mal Cozinhado", no te asustes con el nombre. Y si te apetece marisco, en Matosinhos hay un montón junto a la zona portuária, así un nombre, mira la "Marisqueira dos Pobres" es la mas conocida, una vez mas no te asustes

    De puta madre!!! yo tb me piro a Porto! Oye, y sé que se ha comentado en este hilo pero, garitos interesantes para la noche?? Buena música, con eso me conformo.. si hay algún conciertillo, chapeau! Obrigado.

    Te dejo (espero que no muy tarde) un mapitahecho para la ocasión con cuatro o cinco garitos apetecibles.



  • Va, una facilita: algún bareto y/o antro en Oviedo, tanto de primera hora como para acabar la noche. Gracias muchas.



  • Y otra aun más facil. Estas vacaciones sera la primera vez que pise Madrid, que se recomienda? bares, locales y esas cosas. Por ahora ya voy apuntando el concierto de AU y ZA.



  • @los:

    @greychaos:w2j8i310:

    Me piro a los Balcanes, ruta: Bucarest-Budapest-Belgrado-Sarajevo-Nis-Sofia, y uno de los objetivos es acercarse a este entrañable restaurante (creo que a los hermanos de Boer les va a gustar):

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080809/noticia_53516840699.html

    http://www.milagrosq.rs/cms/?q=node/43

    Jo jo jo, qué grande…. Aunque lo grande de verdad es que este inútil fuese la mejor promesa serbia en su momento, llegase al Barça y hasta jugase alguna vez. En Pucela, en cambio, hacía bulto sin dar el cante.

    Greychaos, si va a Budapest y no le acompaña su novia, dedíquese a probar las especialidades locales. Ya verá, ya.

    Esta fue mi tercera visita a Budapest y sin duda no hay nada como las especialidades locales. Aunque tengo que decir que lo de las serbias no es normal y que, mientras ellas parecen todas modelos, los tios son unos garrulos chandaleros.



  • @greychaos:22vwotxj:

    Aunque tengo que decir que lo de las serbias no es normal y que, mientras ellas parecen todas modelos, los tios son unos garrulos chandaleros.

    ¿has estado en Lituania? La nota media de las tías es de 8,5 siendo exigentes cuando el lituano medio es como un híbrido entre Caótico Fanegas y Juanito el Golosina.



  • Gracias Chiapuchi por el mapa, lo acabo de ver
    De todas maneras, estuve en 3 de 5 de los que has señalado, y no te equivocas, porque son precisamente el rollo de bareto q buscaba.

    Tb estuve en el restaurante favorito de Bodeiro, el de la Rua Almada, que tuvimos que reservar y, que se lo recomiendo a todo el mundo. Dios... qué delicatessens a precio Kebab! Al de los fados y a la marisquería no fuimos....

    Tremendo el chasco que me he llevado con el rollo de las bodegas y el vino de Oporto. Vamos, el único chasco... Será que no me gusta el vino dulce y que al de mesa, que también lo hay y muy rico (especialmente el blanco), no le dan tanto bombo.

    Oporto como ciudad... pues si no le doy un 10 le doy un 9.5. Me ha encantado.

    Bodeiro, tengo una duda... ¿cómo es posible que no hubiera un alma en las zonas no turísticas, pero sí céntricas, un viernes o sábado a las 6.30 de la tarde? Me llamó poderosamente la atención.



  • Y los portugueses están pa' darles

    Pero esto ya lo he dicho yo antes



  • @greychaos:2vx18zw7:

    uno de los objetivos es acercarse a este entrañable restaurante (creo que a los hermanos de Boer les va a gustar):

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080809/noticia_53516840699.html

    http://www.milagrosq.rs/cms/?q=node/43

    no es el único balcánico ex-blaugrana que ha abierto un restaurante:

    http://www.javno.com/en-celebrities/pho ... rant_24132

    http://www.javno.com/foto.php?id=11&rbr=442&idrf=30620

    se come bastante bien y barato, y ojo al nombre!



  • Ei Isostar, no sabia que ibas a Oporto este finde, pensaba que era dentro de dos semanas "el finde de PJ Harvey"… yo tambien fui a casa este finde, aunque solo sali el viernes al Piolho (tambien marcado en el mapa de Chiappu), escuché por alli castellano, no me digas que eras tu
    Cuanto a tu pregunta Isostar, la verdad es que no sé, pero nosotros no tenemos mucho la cultura de ir al centro de la ciudad a no ser que sea para trabajar, la gente va para junto a la playa, o ver tienda en shoppings, o se queda por su barrio, no sé... yo cuando vivia allí no recuerdo de ir para el centro nunca la verdad

    Y fui a casa, despues de unos dias en las islas de los Azores... y lo mejor, viaje gratis juasjuas... un sueño



  • No, no era yo. Ese y el che nosequé (el de reggae) fueron los dos únicos que no estuve. El Labirinto me encantó (además se podía fumar) y el malos habitos es una pasada, super interesante. Del Mue Mercedes ese, lo mejor, el poster de Julie Doiron y Berg Sans Nipple que hay a la entrada. Está bien la disco, 5 euros con copa, tirao. La música bueno, aceptable… MGMT, Ladyton... vamos, bien.

    Y los tios en Porto están de toma pan, moja y vuelve a mojar! Ese farmaceutico... mmm