Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Bueno, Tranchete lo calificó como santuario. No es muy grande, la entrada vale 3.50 (regalo de chapa), te puedes tomar algo, comprar camisetas o sudaderas y, clara está, ver carteles, entradas, discos firmados, fotos y objetos mil. También hay un cuartito donde se proyectan cosas…leer libros sobre el CBGB etc. Una pequeña delicia ramoniana para los fans hecha con todo el cariño y donde te enteras de cosas curiosas, por ejemplo, que los Van Halen hicieron de teloneros para ellos y que en su última actuación en Berlín los Rammstein hicieron lo propio. Hay una bonita foto de Joey dándole con el pico en el muro....cositas, vamos. Snif snif snif. Para quien vaya y lo quiera ver, está al lado mismo de a nueva Sinagoga y muy cerca del Bang Bang Club.



  • @wolfcatala:2r3ycrlu:

    @pulpo:2r3ycrlu:

    Necesito un alojamiento en la isla de Mallorca.

    Condiciones: con encanto sin resultar lujoso, bien comunicado para utilizarlo de base de operaciones turísticas, entorno natural, negocio familiar a ser posible.

    ¿Alguna recomendación o pista?

    Negocio familiar? Entorno natural? Te refieres a un agroturismo/hotel rural? Cuánto pensabas gastarte por noche? Porque esas cosas son más bien carillas…

    Merci wolf, finalmente estuve rastreando la zona alrededor de Inca y me he topado con el centro geográfico de la isla. Hace buena pinta, pero está mal comunicado y no se puede comparar con el namber güan ahora mismo: Son Vivot, cerquita de Inca, al lado de la autovia. Aumenta el dispendio pero compensa en relación a lo que hay.

    En el calor de la batalla, me he encontrado con cuatro curiosidades que bien valdrían un viaje por si solas. En primer lugar la pareja que forman el Ca´n Calco y el Ca´n Riera, situados en el pueblito interior de Moscari. Eso no les impide ofrecer pescado fresco de primera calidad gracias a las dos barcas que dicen poseer, además de habitaciones en un entorno que se podría criticar por ser demasiado chill-out.

    .

    La otra pareja es aun más original. La Victòria se ubica en una ermita del año 1400, a seis kilómetros de Alcúdia. Sant Salvador en un monasterio de la misma época, en otra punta de la isla. Ninguno de los dos presenta habitaciones salidas de una película de la mesa redonda.


    Con estas cosas suce lo mismo que cuando me preguntan a mí por alojamientos en Barcelona: en mi casa, coño, en mi casa. No tengo ni idea de sitios para dormir aquí.



  • Pero bueno, que yo venía a decir que ya he contratado mis vacaciones de este verano: Nos vamos a África.



  • @30segundossobreTokyo:

    Lo de Berlín no tiene nombre. Una ciudad que tiene un pequeño museo dedicado a los Ramones tiene que ser calificada como el centro de la humanidad y del buen gusto.

    Gracias al Trinchete por sus paseos y descubrirnos ese garito donde sonaba buen rocksteady y ska.

    Y se podría saber cual es ese garito? es que estaré próximamente por los Berlines y siempre está bien conocer sitios nuevos. Gracias



  • mmmm, se puede saber claro, pero antes aclarar que era la primera vez que escuchaba ese rollo en el garito, que la cosa depende bastante del día en que vayas y de quien pinche, creo que fuimos un miércoles, asín que ya sabes, recuerdo haber ido un jueves y escuchar kraut y psicodelia del palo, por ejemplo, pero vamos, que la música suele ser molona y normalmente nada obvia.

    El garito se llama Monarch y es curioso de ver, así como un poco complicado de llegar si no has estado nunca, está en la primera planta de un bloque de piso aquí: http://maps.google.com/maps?client=safa ... 09656&z=17

    si no lo encuentras solo pregunta por la zona que cualquiera te indicará.



  • alguien me puede recomendar un bed&breakfast en londres que sea de fiar?
    gracias de antemano



  • @Trinxo:kiip5cs5:

    si no lo encuentras solo pregunta por la zona que cualquiera te indicará.

    VIELE DANKE!



  • @manel:3dog2h9d:

    alguien me puede recomendar un bed&breakfast en londres que sea de fiar?
    gracias de antemano

    http://www.alhambrahotel.com/

    Yo he estado y se puede dormir y desayunar (ninguna maravilla, no te voy a engañar). Lo mejor es que está a 200m de la estación de king's cross, se puede ir al centro dando un paseo muy majo por el Soho y llegar a Candem y la zona de concierteos también a pateja.



  • fair enough, sounds good to me.
    merci nano



  • hola, estamos organizando una rutilla para verano que abarca las siguientes ciudades europeas:

    Berlin-Praga-Bratislava-Budapest-Viena y acabar en Munich, si alguien a echo alguna ruta parecida le estaré muy agradecido si comparte sitios de interes, lugares para comer, alojamiento barato y esas cosas (sobretodo en las 4 ultimas ciudades). será un poco matada xq la intención es hacerla en unos 19-20 dias



  • me voy quince días en julio a hacer un curso este verano a Bournemouth (UK) ¿alguien me dice locales donde tomar algo o lugares cercanos interesantes para hacer alguna excursión de tarde?

    lo de la tarde más que nada porque el fin de semana que me queda en medio me voy a Londres, eso fijo…



  • Por cierto, en 100 páginas me ha dado miedo buscar, pero también estaré en berlin villa y corte los últimos 10 días de Julio. Recuerden evitarme los que estén a la vez por la ciudad.



  • Este verano me escapo unos dias a Malta y Sicilia.

    Malta es bastante pequeña y más o menos ya tengo bastante claro que es lo que hay que ver, pero Sicilia es algo más grande y ando un poco más perdido.

    Cualquier consejo es más que bienvenido.

    EDIT: Haciendo un poco de arqueología he encontrado unas indicaciones del diábolo sobre Sicilia:

    @Chiappucci:1bu7nhr8:

    Ya es mala suerte ir a Sicilia y que tenga que ser Catania. La ciudad más fea de la isla, probablemente. En la medida de lo posible yo intentaría cambiar el paseo por una breve excursión a Siracusa o Taormina. Una hora de camino, en ambos casos, mucho más hermosa la primera, con más que ver y disfrutar, aunque quizás Taormina (en temporada baja será algo menos turística) se adapte mejor a la idea de visita rápida; el paisaje, prodigioso.



  • Próximamente me largo tres días a Venecia… ¿alguien puede recomendarme algo para hacer por la noche? ¿hay bares/salas de conciertos recomendables?

    la verdad es que buscando por ahí solo he visto que no hay nada, así que cualquier ayuda sería de mucho agradecer!



  • De berlin tendriamos que empezar a hacer un excel o alguna hoja recopilatoria, aunque aquello cambia constantemente.
    Yo creo que directamente hay que irse a vivir allí. No se si nos podriamos llevar a cuestas el PS o que..

    Mi granito de arena:
    Berlin Unterwelten.
    Se trata de una sociedad que se dedica a investigar y sacar a la luz todo el meollo que hay debajo del suelo de berlin. El tema es verdaderamente fascinante, puedes ver desde un bunker antinuclear que el gobierno mantenia actualizado hasta el año pasado, hasta el reciente hallazgo de un archivo con los nombres de miles de polacos esclavizados durante la II g.m. por una empresa actualmente dedicada a las telecomunicaciones.
    Ofrecen tours por el subsuelo verdaderamente acojonantes, y siguen investigando dia a dia para intentar sacar a la luz la maxima informacion posible.



  • Hooola!

    A ver Sir Trixo o quien pueda echarme un cable: ya sé que aquí se ha hablado mogollón de Berlin, pero hay como 100 páginas y con el buscador dar con mis dudas es un poco difícil. Aparte no tengo demasiado tiempo…

    Me piro a Berlin la primera semana de sept, de miércoles a lunes. Vuelo a Shoenfeld, que no sé si queda muy cerca o lejos de la city, y me molaría pillar un apartamento para esos días. Alguien sabe de algún lugar guay de precio? Tampoco me importa un hostal, pero donde la relación calidad precio sea buena. Y lo de siempre, acerca los conciertos que puede haber durante esas fechas, aparte del last fm?

    dANKE!!!

    De momento estas son mis dudas. De gastronomía y lugares de visita oblgatoria, ya hablaremos más tarde.



  • @Kiototar:1na0mp32:

    Hooola!

    A ver Sir Trixo o quien pueda echarme un cable: ya sé que aquí se ha hablado mogollón de Berlin, pero hay como 100 páginas y con el buscador dar con mis dudas es un poco difícil. Aparte no tengo demasiado tiempo…

    Me piro a Berlin la primera semana de sept, de miércoles a lunes. Vuelo a Shoenfeld, que no sé si queda muy cerca o lejos de la city, y me molaría pillar un apartamento para esos días. Alguien sabe de algún lugar guay de precio? Tampoco me importa un hostal, pero donde la relación calidad precio sea buena. Y lo de siempre, acerca los conciertos que puede haber durante esas fechas, aparte del last fm?

    dANKE!!!

    De momento estas son mis dudas. De gastronomía y lugares de visita oblgatoria, ya hablaremos más tarde.

    si te sirve de ayuda, yo me piro a berlín con mi partenaire la tercera semana de agosto y nos vamos a alojar en este barquito: http://www.eastern-comfort.com/

    bueno, de hecho son dos barquitos. uno a cada lado del río.



  • Gracias Bruce, esto de sobar en un barco… no sé, de momento barajo otras posibilidades. Estoy viendo apartamentos mejor de precio. Gracias!



  • Galegos!! a ver si me aconsejais algo (Chiapu ya me ha recomendado el viaje a las Cies, donde nunca he ido)

    voy a hacer este agosto mi habitual escapada hacia el norte

    estaré una semana en la zona de Celanova (entre ourense y pontevedra) en una casa rural

    el día 13 a Vigo a Leonard Cohen

    los compañeros de viaje quieren hacer la locura de ir hasta los oscos después 3 días



  • Los cañones del Sil, cerquita de donde dices que tienes la casa rural:

    Tienes rutas en catamarán por el rio y balcones naturales desde donde sacar buenas fotos.