Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @baquine:l7pfi7li:

    @bme:l7pfi7li:

    @baquine:l7pfi7li:

    @bme:l7pfi7li:

    @baquine:l7pfi7li:

    @bme:l7pfi7li:

    Galegos!! a ver si me aconsejais algo (Chiapu ya me ha recomendado el viaje a las Cies, donde nunca he ido)

    voy a hacer este agosto mi habitual escapada hacia el norte

    estaré una semana en la zona de Celanova (entre ourense y pontevedra) en una casa rural

    el día 13 a Vigo a Leonard Cohen

    los compañeros de viaje quieren hacer la locura de ir hasta los oscos después 3 días

    ¿En qué fechas estás exactamente?

    5 Astorga
    6-13 Gomesende (cerca de celanova)
    13-14 Vigo
    14-17 Oscos

    why?

    Bien por ti, estás justo en OU para A festa do pulpo de Carballiño, el sitio donde mejor lo preparan de toda Galicia. Está relativamente cerca de Celanova, yendo hacia Vigo. Te puedes poner hasta el culo por un precio módico (teniendo en cuenta que el pulpo está por las nubes incluso en Galicia) rodeado de ex emigrantes contando batallitas. Es el 10 de agosto creo. Bueno, si te llama el asunto deberías confirmarlo. Te recomendaría mis fiestas favoritas de la provincia pero ya no estás por allí.
    Y le haría caso al que te recomienda la Ruta del Sil, merece mucho la pena y estás muy cerca. Si vas, compra bica, es deliciosa.
    Si andas por Vigo, acércate a Baiona. Mucha gente de la ciudad se mueve allí en verano. Es un pueblo bonito y con muchos bares. Te diría que te acercases hasta O Grove pero igual te queda un poco lejos. Es el pueblo que está justo antes de pasar a la isla de La Toja y todo lo que esta tiene de pijo, O grove lo tiene de auténtico. No sé ahora porque hace mucho que no voy, pero antes había bastante rollo sixtie garagero. Bar recomendado El Vinilo (espero que siga abierto).

    Muchas gracias por la recomendación, ya he visto que es el domingo 10 la festa del pulpo, estamos a 50km, pero porque dices que debería confirmarlo?

    Baiona, Grove, La Toja, Cambados…. ya los conozco de un par de veces que he estado por ahí

    Te decía lo de confirmar porque no sé si todos los años es en la misma fecha… Si ya lo has mirado tú, entonces bien. Si no conoces Allariz, que también está cerca, debrías ir.
    Pues si ya conoces esos sitios, vete a Combarro:
    http://turismoengalicia.blogspot.com/20 ... ro-en.html

    Allariz sí lo conozco, pero Combarro no (buena opción si pasamos por ahí cerca)

    thank you



  • A Festa do Pulpo es lo Máximo.



  • @baquine:1idnd4uz:

    @bme:1idnd4uz:

    @baquine:1idnd4uz:

    @bme:1idnd4uz:

    Galegos!! a ver si me aconsejais algo (Chiapu ya me ha recomendado el viaje a las Cies, donde nunca he ido)

    voy a hacer este agosto mi habitual escapada hacia el norte

    estaré una semana en la zona de Celanova (entre ourense y pontevedra) en una casa rural

    el día 13 a Vigo a Leonard Cohen

    los compañeros de viaje quieren hacer la locura de ir hasta los oscos después 3 días

    ¿En qué fechas estás exactamente?

    5 Astorga
    6-13 Gomesende (cerca de celanova)
    13-14 Vigo
    14-17 Oscos

    why?

    Bien por ti, estás justo en OU para A festa do pulpo de Carballiño, el sitio donde mejor lo preparan de toda Galicia. Está relativamente cerca de Celanova, yendo hacia Vigo. Te puedes poner hasta el culo por un precio módico (teniendo en cuenta que el pulpo está por las nubes incluso en Galicia) rodeado de ex emigrantes contando batallitas. Es el 10 de agosto creo. Bueno, si te llama el asunto deberías confirmarlo. Te recomendaría mis fiestas favoritas de la provincia pero ya no estás por allí.
    Y le haría caso al que te recomienda la Ruta del Sil, merece mucho la pena y estás muy cerca. Si vas, compra bica, es deliciosa.
    Si andas por Vigo, acércate a Baiona. Mucha gente de la ciudad se mueve allí en verano. Es un pueblo bonito y con muchos bares. Te diría que te acercases hasta O Grove pero igual te queda un poco lejos. Es el pueblo que está justo antes de pasar a la isla de La Toja y todo lo que esta tiene de pijo, O grove lo tiene de auténtico. No sé ahora porque hace mucho que no voy, pero antes había bastante rollo sixtie garagero. Bar recomendado El Vinilo (espero que siga abierto).

    Vinilo sigue abierto, y menos mal. Que si no, dime donde me meto todos los fines de semana. Desde que cerró Vado Permanente la noche en O Grove se quedó coja. Y el rollo sistiex garagero podría ser en el Small, pero con el cambio de dueños ya no sigue por ahí.



  • Pues a mí me queda un mes exacto para pillármelas… todo el verano currando como un cabrón para al final, pirarme solito.



  • Buenas! Vuelvo al foro después de dos semanas de desconexión total.

    Sícilia mola. La subida al Etna es espectacular (a pesar de que casi muero a causa de los vapores de sulfhídrico que emanaban del cráter), Siracusa y Catania muy guapas, y el interior está lleno de pueblecitos donde no encuentras un turista,pero por contra Taormina y Cefalú son can guiri. Una pena porque son muy bonitos. Por suerte en alguna de las islas Eolias puedes estar todo el día solo en una playa (de roca en general).

    La Lonely Planet de Sicília es una puta mierda. Faltan sitios de interés, faltan mil establecimientos económicos para sobar y las playas que recomienda suelen ser un truño o estàn abarrotadas de gente, así que más que nunca he tenido que buscarme la vida, que tampoco es cosa mala cuando uno viaja.

    El Italiano es un animal social, solo así se entiende que te vas a bañar a unas lagunas en un río (muy bonitas por cierto que tampoco figuran en dicha guía) y mientras que en una de ellas (la más cercana al acceso claro) pueden acumularse facilmente hasta 500 personas, si caminas 100 metros te encuentras solo. Una ventaja por otra parte.

    En Sicilia conducen como el culo, eso ya lo suponía, pero me imaginaba una conducción al estilo asiático, con cambios de carril constantes y mucho kamikace suelto pero por el contrario me encontré muy pocos de éstos y sí mucho conductor que no pasa de los 30 Km/h en nacional. Nunca había adelantado en tantas continuas para comporobar luego que todo quisqui conduce hablando por el móvil.

    La comida muy bien, pero nunca pensé que pudiera comer pizza y/o pasta durante quince días seguidos.

    Lo dicho, Sicilia mola.



  • ¿alguien ha estado en Nápoles? ¿Solo? ¿cinco días pateando todos y cada uno de sus barrios? Bueno, vale, o casi todos…En fin. Por motivos que no vienen al caso, yo sí.

    Si alguien gusta de una pequeña guía callejera de sus lugares y bares, quizás, sólo quizás, ese sea yo.
    Caótica es poco. Sucia no, re-sucia. Los edificios se caen a trozos y lo que vendría a ser la homóloga a la Plaza Catalunya de Barcelona (Piazza Garibaldi) rezuma trapicheo y decadencia por sus cuatro costados. Digamos que más vale no aterrizar de noche y que el Alibus allí te deje. Eso sí, qué majos los napolitanos y qué vida más bulliciosa la de sus calles. Si, además, dices que eres de Barcelona, incluso te despliegan la alfombra.

    Es curioso hablar con un par de asturianos grandotes y fuertotes y darte cuenta de la fama que tiene el Barrio del Raval de Barcelona y cuán "cagaditos" estaban aquella noche en Barna. No sé, tanta fama con el Quartieri Spagnolo y a mí me pareció una sublime mezcla entre la Barceloneta y, eso precisamente, el Raval. Desde las oficinas de Turismo parece ser que os intentan disuadir para que no lo piséis. Mi consejo es otro: ni caso.
    Oh, y Nápoles no está pensada para el turismo, así que cualquier terraza -o casi cualquiera- os ofrecerá un plato ya no típico, que también, sinó sabroso como debe ser: pensad en unos spaghettis frutti di mare o unos cozze alla marinara.

    Creo que fue Pulpo quién estuvo allí hace un par de años o así?



  • No se si Bodeiro sigue leyendo el foro este, pero por si acoso lo hace o alguno lo sabe: ¿que tal tiempo hace, por norma general, en la zona de Lisboa durante la primera quincena de diciembre?
    Gracias



  • @30segundossobreTokyo:bijez9wa:

    No se si Bodeiro sigue leyendo el foro este, pero por si acoso lo hace o alguno lo sabe: ¿que tal tiempo hace, por norma general, en la zona de Lisboa durante la primera quincena de diciembre?
    Gracias

    Yo fui la segunda hace como dos o tres años y el frío no era para nada aterrador. Incluso la chaqueta que llevaba me sobraba en algunos momentos del día.



  • He pasado uos dias en La Peninsula de Gower en el sur de Gales, entre mi estancia en Bristol y Londres. Es un sitio bien bonito, para el que le guste pasar el dia andando descubriendo paisajes entre lluvia, vientos, cacas de vaca y oveja, sol y mucho mar abierto. Buen pescadito se come en sus Restaurenates.



  • @Disperso:2no6kd7n:

    Creo que fue Pulpo quién estuvo allí hace un par de años o así?

    No, chico, no. No he estado nunca en el sur de Italia y es un lugar que tengo muy alto en la lista. Concretamente empezar en Napoles para recorrer Campania y Apulia. La punta y el talón, vamos.

    Para aportar algo al asunto, decir que Orense muy bien. Los cañones del Sil y sus alrededores valen una visita*. La capital está interesante y las termas muy bien montadas. Mención especial para el Parque Natural de Peneda-Xeres. Desde Lobios se pueden hacer interesantes excursiones donde disfrutar de una tranquilidad brutal, ya que nadie (o casi nadie) hay por estos lares, aparte de algún que otro indeseable que te puedas encontrar de casualidad. La parte portuguesa del parque es ya otra historia, nada, nada, nada recomendable.

    Por lo demás, hice caso a Kiototar y pase por Guimaraes, bonita postal. La zona del Miño sigue siendo espectacular, así como la costa desde A Guarda hasta Baiona. Las ostras de Arcade (y otros productos marisqueiros) siguen siendo una delicia. Bueno, hablar de la comida en Galicia es ya un poco redundante.

    Para acabar, Porto is nice. Solo recomendar un ristoran a orillas del Duero, alejado del gentío de la Ribeira, ideal para cena romántica o íntima. Extensa carta de vinos y buena cocina. El precio, por encima de la media de la ciudad, pero vale la pena. Ahora mismo, el mejor pulpo que he comido nunca, que serukuso me perdone mil veces, mil.

    http://www.vinhas-dalho.com/

    • Si les va el rollo alojamiento rural, con alimentos 100% ecológicos, ambiente tranquilo y blablabla, la Reitoral de Chandrexa es ideal, ideal.


  • @pulpo:25a5z4rx:

    las termas muy bien montadas

    joder, no te pillaron por allí los de España Directo??? Es que en pocos días he visto estas termas como tres veces…



  • @poppie:4dbm40kx:

    @pulpo:4dbm40kx:

    las termas muy bien montadas

    joder, no te pillaron por allí los de España Directo??? Es que en pocos días he visto estas termas como tres veces…

    A tí si que te han pillado los de España Directo, neng. Apaga la tele de una vez, hombre ya.

    A lo que vamos, ¿alguien ha estado o sabe de alguien que haya estado en el Shunt de Londres ultimamente? La única referencia por aquí es de Koan hace algún tiempo.



  • @pulpo:2uikb6ua:

    @poppie:2uikb6ua:

    @pulpo:2uikb6ua:

    las termas muy bien montadas

    joder, no te pillaron por allí los de España Directo??? Es que en pocos días he visto estas termas como tres veces…

    A tí si que te han pillado los de España Directo, neng. Apaga la tele de una vez, hombre ya.

    Las visitas a mi abuela, es lo que tienen



  • @pulpo:1it9rkb7:

    A lo que vamos, ¿alguien ha estado o sabe de alguien que haya estado en el Shunt de Londres ultimamente? La única referencia por aquí es de Koan hace algún tiempo.

    me han dicho que lo chapan, ya preguntaré
    (esto es una respuesta concreta, eh)
    EDITO: dicen en su web que aguantan hasta diciembre. Y releyendo tu pregunta, yo anduve por allí a principios del año pasado, y me pareció un sitio cojonudo: el emplazamiento, la música, la gente….



  • Aguantan, aguantan. No sé si podré visitarlo pero es que pinta tan bien. Supongo que no te pusieron muchos problemas a la hora de entrar…



  • nope, estaba en la guestilst….
    pero me dio la impresión de que no había mucho problema. Eso sí, tal y como dicen en su página, yo no acudiría muy tarde si vas en fin de semana



  • @Rumsas:sutz47aw:

    nope, estaba en la guestilst….

    Cuánto cabrooooon. Dile a tu colega que somos el pulpo y tres más.



  • ya me molaría tener ese contacto, ya…. ese día era uno de los +4



  • @pulpo:dadv3i5q:

    @Disperso:dadv3i5q:

    Creo que fue Pulpo quién estuvo allí hace un par de años o así?

    Ahora mismo, el mejor pulpo que he comido nunca, que serukuso me perdone mil veces, mil.

    http://www.vinhas-dalho.com/

    Seguro que el Pulpeiro era de Carballiño.

    Pues me alegro mucho que hayas disfrutado de mi tierra, una pena que no te acercaras al Torgal el día de la pinchada, te iba yo a marcar en el plano unos puntos de interés…



  • @30segundossobreTokyo:pr51ru0s:

    No se si Bodeiro sigue leyendo el foro este, pero por si acoso lo hace o alguno lo sabe: ¿que tal tiempo hace, por norma general, en la zona de Lisboa durante la primera quincena de diciembre?
    Gracias

    Sí trinta, sigo leyendo el foro aunque no tan a menudo como antes, es que en el curro me han cortado el acceso al foro y en casa es un poco jodido. Aprovecho para saludaros oiga (tengo pendiente de contaros como termina la "pelicula" de Boavista en el fungol portugues por si os interesa)

    Creo que nunca estuve en Lisboa por esas fechas, pero supongo que igual que el resto de la peninsula, mas humedad por el Atlantico quizas (aunque yo de meteorologia no entiendo nada, solo les hago caso cuando la presentadora de la tele está buena)