Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras





  • @Ecléctico:33434xhu:

    Bueno pues este año solo podre ir al Primavera Club el miercoles y el jueves. Me acabo de comprar el billete para Mexico, y salgo el 11 al mediodia. Mas barato que nunca, 720 leuris. Tres semanas. Pulpo este año aparte de las obligadas y gozosas visitas a Vallarta(y alrededores, que tiene unas playacas solitiarias a un par de horas de esacandalo), Morelia y DF. Este año toca el estado de San Luis Potosi. ¿Lo conoces?

    Si vas a san Luís Potosí es imprescindible una visita a la sierra huichol, sí ,la de los indios huicholes, los del peyote. Así que reserva un día entero, porque entre los efectos y la altitud, puedes acabar viendo tu camiseta con los mismos colores que las ropas de los autóctonos. En esa misma zona tb te recomiendo que visites Real de 14. Es un antiguo pueblo minero a casi 2500 metros al que sólo se llega atravesando un túnel de 2 km, perdido entre las montañas, que pasó de tener 15000 habitantes a ser casi un pueblo fantasma con menos de 200, aunque me han dicho que últimamente se ha vuelto turístico y está creciendo otra vez. Yo fui hace unos años y merecía mucho la pena.
    La capital, San Luís, es una ciudad de más de un millón de habitantes, pero no tiene nada espectacular. Está en medio de una zona desértica. A mí me gustó un teatro de los 70 que por dentro está igual que el día que lo construyeron. Yo desde ahí fui por carretra hasta Tampico y Veracruz. El viaje es interesante, porque pasas del desierto a la desembocadura del río Panuco, que es inmenso y al centro de la costa del Golfo en pocas horas.



  • En San Luis Potosi tienes que visitar el castillo de Xilitla. Es una construccion surrealista hecha en el siglo XV o XVI. Si quieres, ahi puedes usar parte del peyote que te sobre de la sierra huichol.

    Real de 14 es una muy buena sugerencia. Yo estuve ahi una vez hace casi 5 años. Queria volver en diciembre, pero cancele planes porque si quiero viajar a Europa para el ATP Pavement y el Primavera, necesito reducir gastos y ahorrar todo lo que se pueda.

    Tengo un amigo que ha ido muchas veces a San Luis Potosi y conoce la zona mucho mejor que yo. Voy a pedirle algunas sugerencias sobre lugares para visitar y luego te las doy.



  • En 3 semanas me voy a Londres, y pasaré uno de los días en Bristol.

    ¿Alguna recomendación para Bristol?



  • @lelaina:2jgwl9oo:

    En 3 semanas me voy a Londres, y pasaré uno de los días en Bristol.

    ¿Alguna recomendación para Bristol?

    Patearse Park Street, a parte de hacer piernas (es bastante empinada), hay muchas tiendas de ropa, música, etc. Además hay un restaurante asiático que podría decirse que es el restaurante donde mejor he comido en todo el Reino Unido (que tampoco es decir mucho, claro) y encima barato. Bastantes pubs también en los que echar una pinta.

    El casco medieval tiene mucho encanto, recuerdo que hay un mercado de abastos (me encanta esa palabra) con muchos sitios de comida rápida étnica (africana, brasileña, india, etc…).



  • Gracias por las recomendaciones de San Luis Postosi. Pinta todo muy atractivo, a ver que pasa en Real de Catorce. Tengo un cuadro en casa Huichol hecho de hilo, con esos colores y formas tan peyoteros por lo que cuentan, no lo he probado. Estas visiones hechas arte, estan mas vinculadas a lo folclorico. Es lo que tiene no firmar los cuadros.

    Leilana si vas a Bristol a parte de Park Street, donde por cierto hay una autentica tienda Vintage. Tenian una camiseta del Donington del 84 con Ozzy autentica. Te recomiendo el Suspension Bridge y darte un paseo por su amable puerto, lo digo por su escasa activida. Pasear por Clifton o Redland no es un espectaculo, pero sus casas victorianas, su silencio y mas que problable lluvia, te sosiegan de buena manera. Ahora no es epoca de Globos, que es una de las cosas que mas molan de Bristol. Ver globos por el aire cada vez por tres. Si vas por tiempo date un rulo por el Parque donde esta el Blaise Castle vacila, asi como las casa de cuento que hay por la zona. El primer Barco de Vapor esta reconstruido y hecho museo en el Puerto. Es interesante. Bristol fue una ciudad que tuvo mucho vinculo con la esclavitud. Volviendo a Park Street en una de sus perpendiculares hay una casa para visitar, de un traficante de esclavos. Tumbas sin nombre, que esconden demasiado sufrimiento.
    A mi Bristol me encanta, pero vamos no soy objetivo, fui feliz cuando vivi alli.



  • El viernes tengo que entregar una lista de cuatro ciudades preferentes de entre una lista de 30ypico para una beca. Me está costando decidirme…

    me podrías comentar aspectos musico/culturales destacables de las siguientes ciudades? cualquier otro tipo de información también es bienvenida.

    • Sao Paulo
      -Santiago de Chile
      -Budapest
      -Varsovia
      -Wroclaw
      -Helsinki
      -Bruselas
      -Praga
      -Estambul
      -Bombai

    thanks in advance



  • Si tienes novia y no le quieres ser infiel, vete a Estambul. Para allá que me voy en unas horas con una resaca del copón. No tengo remedio.

    Y bueno, los destinos del este de Europa pueden tener sus cosillas culturales pero conciertos como en el oeste, más bien pocos. Iría (en este order de preferencia) a Budapest, Varsovia, Praga, Wroclaw.



  • @tethor:pdkdahgw:

    @lelaina:pdkdahgw:

    En 3 semanas me voy a Londres, y pasaré uno de los días en Bristol.

    ¿Alguna recomendación para Bristol?

    Patearse Park Street, a parte de hacer piernas (es bastante empinada), hay muchas tiendas de ropa, música, etc. Además hay un restaurante asiático que podría decirse que es el restaurante donde mejor he comido en todo el Reino Unido (que tampoco es decir mucho, claro) y encima barato. Bastantes pubs también en los que echar una pinta.

    El casco medieval tiene mucho encanto, recuerdo que hay un mercado de abastos (me encanta esa palabra) con muchos sitios de comida rápida étnica (africana, brasileña, india, etc…).

    muchas gracias por la info tethor, tomo nota!

    sí, la verdad es que comer bien en UK es toda una odisea… buffff...



  • @iñigo:656minof:

    El viernes tengo que entregar una lista de cuatro ciudades preferentes de entre una lista de 30ypico para una beca. Me está costando decidirme…

    me podrías comentar aspectos musico/culturales destacables de las siguientes ciudades? cualquier otro tipo de información también es bienvenida.

    • Sao Paulo
      -Santiago de Chile
      -Budapest
      -Varsovia
      -Wroclaw
      -Helsinki
      -Bruselas
      -Praga
      -Estambul
      -Bombai

    thanks in advance

    tema mujeril, las ciudades del este tienen buena fama, Praga, Budapest, pero mi experiencia es que no es para tanto, por otro lao, las polacas son la bomba, al menos las que se vienen pa Berlin, muy recomendables, y luego están las brasileñas, que si te va el rollo…

    musicalmente la que tiene mas cosas es Bruselas con diferencia.

    yo si me tuviera que ir a algún lao me piraba a Helsinki o Bombai fijo, opr eso.

    jojojojo, de mucha ayuda mis comentarios...



  • @Ecléctico:1pn2hg2c:

    Bueno pues este año solo podre ir al Primavera Club el miercoles y el jueves. Me acabo de comprar el billete para Mexico, y salgo el 11 al mediodia. Mas barato que nunca, 720 leuris. Tres semanas. Pulpo este año aparte de las obligadas y gozosas visitas a Vallarta(y alrededores, que tiene unas playacas solitiarias a un par de horas de esacandalo), Morelia y DF. Este año toca el estado de San Luis Potosi. ¿Lo conoces?

    nos vemos el jueves



  • @Trinxo:1ss2jonj:

    @iñigo:1ss2jonj:

    El viernes tengo que entregar una lista de cuatro ciudades preferentes de entre una lista de 30ypico para una beca. Me está costando decidirme…

    me podrías comentar aspectos musico/culturales destacables de las siguientes ciudades? cualquier otro tipo de información también es bienvenida.

    • Sao Paulo
      -Santiago de Chile
      -Budapest
      -Varsovia
      -Wroclaw
      -Helsinki
      -Bruselas
      -Praga
      -Estambul
      -Bombai

    thanks in advance

    tema mujeril, las ciudades del este tienen buena fama, Praga, Budapest, pero mi experiencia es que no es para tanto, por otro lao, las polacas son la bomba, al menos las que se vienen pa Berlin, muy recomendables, y luego están las brasileñas, que si te va el rollo…

    musicalmente la que tiene mas cosas es Bruselas con diferencia.

    yo si me tuviera que ir a algún lao me piraba a Helsinki o Bombai fijo, opr eso.

    jojojojo, de mucha ayuda mis comentarios...

    Praga esta muy bien en ese aspecto Trinxo, aunq no sean todas autoctonas se respira un aire especial jojo



  • ¿Alguien sabe de alguna compañía aérea, a parte de Air Berlin, que haga Barcelona - Berlín directo? ¿O hay algun aeropuerto/ciudad cercano para volar con alguna compañía baratera?



  • Easyjet.



  • Gracias. Las fechas que buscaba tiene precios más baratos que Air Berlin, pero aún así no hay mucha ganga. Llego tarde supongo. Ya pensaré algo.



  • @Sir:

    Gracias. Las fechas que buscaba tiene precios más baratos que Air Berlin, pero aún así no hay mucha ganga. Llego tarde supongo. Ya pensaré algo.

    …en esta web te pone las tarifas de casi todas las compañias arereas ..por probar
    http://www.skyscanner.es/



  • vas solo?

    si vas con gente, igual te sale más económico irte a otra ciudad y luego pillar un coche…

    es lo que hice yo hace 2 veranos con unas amigas. Aunque claro, éramos 5 y el coche nos salía baratísimo... pero bueno, por proponer ideas, que no quede!



  • Puedes probar con el dealer www.vayama.com. Yo pillé vuelos directos para Estambul con sólo 3 semanas de antelación y eran una auténtica ganga. Vamos... lo más barato que se puede encontrar en el mercado incluso pillando con meses de antelación. Lo más curioso es que si iba directamente a la web de Turkish Airlines me cobraban 160 euros más,



  • barcelona berlin directos con:

    easyjet
    air berlin
    iberia

    yo pillo siempre air berlin porque suele ser la mas barata y por que va al aeropuerto de Schönefeld que está mas cerca de casa y tiene S-Bahn directo al centro de la ciudad, Si vas a Tegel hay que pillar bus y es un coñazal.

    los billetes salen a cuanta con meses de antelación, menos de a dos meses vista empiezan a picar y a menos de un mes están por las nubes.

    Consejo: ven abrigadito…



  • Gracias a todos. Al final, los precios más baratos son los que me da edreams haciendo escalas y combinando más de una compañía (o Czech airlines o Lufthansa o Swiss Airlines, con escalas en Praga, Düsseldorf o Zurich, respectivamente). Bueno, será un poco más largo, pero es lo que hay.

    Lo del frío lo tenía contemplado, más tratándose de principios de diciembre. Viendo las nevadas que cayeron hace nada por allí, supongo que ya debe estar apretando bastante el tema.