Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Gracias! el año que viene las vacaciones estan entre Japón y Mexico, así que eso me servirá de ayuda para decidirme, cuando llegue a casa le doy una ojeada.



  • Señores, me he venido a Lanzarote unos días y casi se me había olvidado lo bien que se está por aquí. Anoche cenando en terracita a 23º y hoy durante el día a unos 28-29.
    Menudo lujazo.



  • cuanta envidia sr suárez, yo creo que voy a empezar a tirar de calefacción en muy pocos días



  • @Suarezmanlanz:t7vuyw0h:

    Señores, me he venido a Lanzarote unos días y casi se me había olvidado lo bien que se está por aquí. Anoche cenando en terracita a 23º y hoy durante el día a unos 28-29.
    Menudo lujazo.

    En 3 semanas estare yo en las palmas. Que ganas de pasar de 2 grados a 32.



  • Aún nos dura el jet lag y el cansancio de viajar con la Iberia de los cojones, pero ya empezamos a ser personas. Amigos, el Perú no nos ha gustado mucho. Eso sí, haremos la salvedad de comentar que sólo hemos estado enLima y en la costa sur del país. Ni Cuzco, ni Machu Pichu ni la selva ni el norte han formado parte del itinerario por razones de infraestructura, contactos locales, compromisos, etc…

    Lima, seguramente la ciudad de 10 millones de habitantes más fea del mundo. Un centro histórico homologable a tantos otros en su mismo continente y un par de barrios comerciales, Miraflores y San Isidro. Encima, por mor de la corriente de Humbdolt y la cercanía delos Andes, el cielo está tapado casi siempre. Y no llueve en todo el año.

    Lo mejor, los restaurantes. La cocina peruana causa sensación ahora mismo y los suramericanos con posibles peregrinan a Lima a darse un baño de modernidad. Restaurantes de estrella Michelin a 25 euros al cambio es quizás el mejor reclamo de la capital.

    Sobre la noche, al ir acompañados de gente más bien pituca (pija), no les podemos ilustrar sobre antros eléctricos. Turbios, sí, pero por motivos no musicales.

    El tráfico es capítulo aparte. Jamaica o Rumania tienen tela, pero la vocación suicida de los conductores peruanos supera lo que hayamos visto antes. Además, una megaurbe sin metro supone un caos de proporciones bíblicas. Están construyendo ahora el metro, pero alguien debería decirles que lo que están haciendo son líneas de autobuses en carriles segregados y con andenes cerrados.

    Paisaje al sur de Lima: desierto. Mongolia, Afganistán, Mauritania, hay parecidos muy razonables. Huacachina es un oasis a lo Lawrence de Arabia rodeado de dunas espectaculares. Se recorren en buggy y puedes hacer sandboard. Pero ojo, nosotros hicimos una bajadita moñas y dijimos prou. Un guiri,en cambio, se pegó una hostia de impresión: a 60 por hora, la arena no es tan blanda y el pollo se jodió la clavícula y se lastimó un ojo. Cuidadín.

    Paracas no es un cuerpo de élite, sino un pueblo de playa no muy allá, pero con dos hoteles de megalujo -nos alojamos en uno, los ricos somos así- a los que la vale la pena escaparse con la compañía adecuada. Y desde allí salen las lanchas que te llevan a la Isla de las Ballestas: Lobos marinos, cormoranes, pelícanos y pingüinos (dos) de los de tupé pelirrojo.

    Donde Cristo perdió el gorro están las Líneas de Nazca. Dibujos en el desierto hechos por a) una cultura preincaica b) los extraterrestres (sí, con dos cojones) c) un listo que ha logrado que la gente viaje a donde Cristo... y se lo lleva calentito. Las figuras se ven desde el aire a bordo de avionetas que sobrevuelan la zona trazando círculos sobre cada dibujito y que ponen de los berviso a lso que padecen de vértigo. Además, hace pocos días se cayó un aparato -cuatro ingleses y dos peruanos kaputt- y otro a principios de año. Nuestro consejo: No vayan.

    Apuntes de sociología barata: Hay (sólo) ricos y pobres, casualmente blancos e indios (cholos). Y sus relaciones están regidas por un clasismo que nos llegó a parecer, lisa y llanamente, racismo. Los peruanos de origen indígena montarán una buena algún día y con razón, aunque, si les decimos la verdad, no les vemos mucha sangre en las venas.

    Apuntes de sociología barata (2): Antes ganará el Espanyol la Champions que una peruana Miss Mundo.



  • @los:

    Donde Cristo perdió el gorro están las Líneas de Nazca. Dibujos en el desierto hechos por a) una cultura preincaica b) los extraterrestres (sí, con dos cojones) c) un listo que ha logrado que la gente viaje a donde Cristo… y se lo lleva calentito. Las figuras se ven desde el aire a bordo de avionetas que sobrevuelan la zona trazando círculos sobre cada dibujito y que ponen de los berviso a lso que padecen de vértigo. Además, hace pocos días se cayó un aparato -cuatro ingleses y dos peruanos kaputt- y otro a principios de año. Nuestro consejo: No vayan.

    Apuntes de sociología barata: Hay (sólo) ricos y pobres, casualmente blancos e indios (cholos). Y sus relaciones están regidas por un clasismo que nos llegó a parecer, lisa y llanamente, racismo. Los peruanos de origen indígena montarán una buena algún día y con razón, aunque, si les decimos la verdad, no les vemos mucha sangre en las venas.

    Apuntes de sociología barata (2): Antes ganará el Espanyol la Champions que una peruana Miss Mundo.

    +1000…buenisima crónica hermanos....menuda "jartá" de reir.....y además util!!!



  • A eso le llamo regresar por la puerta grande brothers, se les echaba de menos.

    Respecto a las peruanas, a nivel personal tengo una teoría sustentada en experiencias personales, pero si la expongo en público, el baneo sería instantáneo.



  • no te cortes



  • No está demás decir que causa gracia y curiosidad la vista, a vuelo rápido, de un forero hacia la ciudad que me vio nacer y ante la cual siempre he sido crítico. Pero me toca hacer algunas correcciones/observaciones:

    @los:

    Lima, seguramente la ciudad de 10 millones de habitantes más fea del mundo. Un centro histórico homologable a tantos otros en su mismo continente y un par de barrios comerciales, Miraflores y San Isidro. Encima, por mor de la corriente de Humbdolt y la cercanía delos Andes, el cielo está tapado casi siempre. Y no llueve en todo el año.

    Lima es caótica y vista de forma superficial, efectivamente, fea. Cuesta meterse (o sumergirse) más allá para encontrarle las gracias, que, según quién la vea, las tiene. Eso de Centro Histórico homologable a tantos si que es cuestionable. El que escribe ha viajado por (casi) toda Sudamérica y, a pesar del abandono y la suciedad, es lo mejor que se puede encontrar en arquitectura colonial. El clima es lo peor, eso sí (malditas alergias).

    @los:

    Están construyendo ahora el metro, pero alguien debería decirles que lo que están haciendo son líneas de autobuses en carriles segregados y con andenes cerrados.

    Eso que has visto NO es el metro, sino el Metropolitano, líneas de buses, tal como dices, que utilizan una vía (la vía expresa) que ya existe desde hace varias décadas. El equivalente al metro sería el tren eléctrico (supongo habrás visto las grandes columnas) que amenaza con inaugurarse antes de que el ladrón de Alan García termine su mandato. Proyecto que ya había empezado el mismo en su primer gobierno (hace 30 años) y se quedó parado por falta de financiación y por oscuros manejos.

    @los:

    Apuntes de sociología barata: Hay (sólo) ricos y pobres, casualmente blancos e indios (cholos). Y sus relaciones están regidas por un clasismo que nos llegó a parecer, lisa y llanamente, racismo.

    Totalmente de acuerdo.

    @los:

    Los peruanos de origen indígena montarán una buena algún día y con razón, aunque, si les decimos la verdad, no les vemos mucha sangre en las venas.

    Espera y verás.

    @los:

    Apuntes de sociología barata (2): Antes ganará el Espanyol la Champions que una peruana Miss Mundo.

    Infórmate mejor. Ya hubo alguna que ganó (aunque ya sabemos lo que significan esos concursos).





  • @suitaloon:3j695yn0:

    Infórmate mejor. Ya hubo alguna que ganó (aunque ya sabemos lo que significan esos concursos).

    Tiene usted razón y es de justicia admitir que nos la envainamos:

    http://www.youtube.com/watch?v=E49EZHCTnIA

    Vamos, la típica peruana que ves por la calle. Eso sí, el villarato de las misses acabará algún día también.

    @suitaloon:3j695yn0:

    Eso que has visto NO es el metro, sino el Metropolitano, líneas de buses, tal como dices, que utilizan una vía (la vía expresa) que ya existe desde hace varias décadas. El equivalente al metro sería el tren eléctrico (supongo habrás visto las grandes columnas) que amenaza con inaugurarse antes de que el ladrón de Alan García termine su mandato. Proyecto que ya había empezado el mismo en su primer gobierno (hace 30 años) y se quedó parado por falta de financiación y por oscuros manejos.
    .

    Correcto, pero la gente le llama metro al Metropolitano, cuya vetusta línea está siendo ampliada. Le agradecemos sinceramente sus apreciaciones. Las nuestras han de ser necesariamente superficiales (11 días) pero una idea más o menos clara te haces.



  • Este finde lo he pasado por la sierra de Gredos por la parte que lleva la carretera de los pantanos (M-501). No conocia esta zona y es realmente preciosa. Muy poco concurrida y a hora y media de Madrid. La foto es un imagen del pueblo de Mijares.



  • alguien conoce algun garito en burgos donde tomarse una copa, escuchando algo decente?


  • administrators

    @lilian:32k53nia:

    alguien conoce algun garito en burgos donde tomarse una copa, escuchando algo decente?

    yo he estado un par de veces y no ha habido manera



  • Gracias Coco, me lo temia.
    nos conformaremos con un lechazo al horno y un tinto pesquera.


  • administrators

    @lilian:g22mapsy:

    Gracias Coco, me lo temia.
    nos conformaremos con un lechazo al horno y un tinto pesquera.

    de eso si que hay, mu rico
    te recomiendo ir a Casa Ojeda



  • Tiene pintaca, gracias, aunque de sitios para comer voy ya sobrado,tengo contactos autoctonos,

    lo malo que por la noche, estos contactos, escuchan melendi y la oreja de morfeo.



  • Este finde me voy a Berlin, que tal el tiempo por allí? Mucho frio?
    He visto que dan lluvia para todo el finde….



  • Hola buenas,

    si algun forero conoce Burdeos y alrededores y es tán amable, este puente de la Almudena estaremos por ahí, y cualquier sugerencia de cosas que ver/ comer / beber se agradecerán, porque vamos casi a ciegas.

    Sobre todo beber, vaya.

    Gracias.



  • @HARVEY:2d176o9k:

    Hola buenas,

    si algun forero conoce Burdeos y alrededores y es tán amable, este puente de la Almudena estaremos por ahí, y cualquier sugerencia de cosas que ver/ comer / beber se agradecerán, porque vamos casi a ciegas.

    Sobre todo beber, vaya.

    Gracias.

    Pues beber vino, básicamente. Quizá mejor que los tintos de la denominación Bordeaux, que hay tantos que es muy difícil encontra uno espectacular, hay unas cuantas denominaciones cercanas que merecen la pena de blancos, entre ellas yo siempre recomiendo Entre Deux Mers. Y bueno, te tocará probar las variedades de foie y derivados (rilettes, micuit…) que son increíbles, aunque bastante caras.

    Poblaciones chulas hay muchas cerca de Burdeos, se me ocurren Saint Macaire o Saint Emilion como muy recomendables. La ciudad de Burdeos tiene muchas cosas para perderse y dejar allí al menos dos días y medio. En esa época tienes en la ciudad el mercado de productos navideños en la plaza principal, junto al Gran Teatro, que merece la pena pasarse un rato. Ah, y si ya tienes oportuidad de ver el Gran Teatro, puedes flipar, es increíble.