Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @lelaina:2miyy4ia:

    @glorieta:2miyy4ia:

    Pues hablando de Londres, yo me voy en Reyes casi 6 días y no me aclaro muy bien con la Travelcar y la Oyster, si alguien me lo explica??? Y ya de paso si sabéis de algo interesante para ver, exposiciones, conciertos, o algo que no sea lo típico que no me deba perder, etc estaría muy agradecida

    pues yo acabo de venir de una plazit en neil's yard que es super cuca!

    Pero ahí es donde está el Rough Trade de Covent Garden, no?



  • @lelaina:rsmxra5o:

    Ah, y hoy hemos estado en un bar-restaurante que está metido en trincheras de la 2ª guerra mundial. No sé cómo se llama el bar, está justo a la salida del metro de embankment.

    Lelaina, no será el ya mítico Gordon's Bar? una vinería? jejeje es un local recurrente en este hilo.



  • En ese sitio no ponen pintas. Punto.
    Con todo el respeto y el carino, me lo recomendo cosmo tiempo ha y debo decir que mola, pero no bebo vino a anio pasao y no habia alternativa.

    Del tema rouch trade. La mas grande esta en brick lane y la unica donde te tratan de manera insignificante, con indiferencia. Imprescindible no ir un domingo para no tragarse el infame mercado de brick lane, donde los modernuchos han desplazado a la gente local, cuyo unico sustento para pasarse el resto de la semana bebiendo stella al lado del canal era vender chatarra tecnologica en el mercado, alli te podias encontrar un montador de video, una game boy o un casiotone por cuatro perras. Todavia quedan algunos en las calles adyacentes, las sanguijuelas de los mercados contiguos estan intentando regular hasta la puta calle y extienden su seguridad privada a las calles adyacentes, donde reinaba la ley del primero-llega-fucking-cunt y las navajas ahora lo hacen los seguratas del Backyard y el Sunday Up market. Para serrarles las piernas y meterles las patillas de las gafas de pasta sin graduacion por la nariz. Hijosdeputa, no he visto nunca una privatizacion tan sucia del espacio publico. Si de todas maneras sus acercais todavia puedes encontrar algo que valga la pena, por enfrete del tea bulding y sobre todo no dejes de pasar por el duke of uke, una tienda de ukeleles con algun amiguete de visita todos los domingos tomandose el te. Yo que se, un Darren Hayman por ejemplo… que feo es el cabron, un cruze entre el Sloth de los goonies y gabino diego.

    Asin de cosas no tipicas, Shoreditch que es donde vivo puede estar bien. Auque mi opinion actutal y en general es que sucks a saco, al principio mola, pero luego te das cuenta de cosas como las de brick lane y de como son los putos trendys. Tengo unas ganas de volverme a encerrar en la Alcarria y meter perdigonazos a tol que se acerque a mis acres y acres de terreno que no veas, pero la crisis tambien afecta al medio rural y no me podre voler hasta que no levanteis Espania de nuevo, cabrones.
    Asin de visita por aqui, por shoreditch te puedes pasar una tarde maja, en el white cube hacen cosas ptse y por soreditch high street hay un par de galerias que a veces tienen cosas curiosas, luego ya te puedes quedar por aqui a salir, un macbeth si estan los de twee as fuck mola bastante, un old blue last y acabar de garajero en el ye olde axe (aunque igual lo han cerrao), yo es que ahora estoy en modo grumpy y no salgo.

    Museo de la cirujia para abrir el apetito y el sir john soane si andas por el center y no quieres ver lo tipico, el de los masones tampoco anda lejos. Denmark Street y sus calles de instrumentos mola para ver y probar, no para comprar. Las tiendas de internet deberian darles comision, todos vamos alli a probar y luego comprar en thomann o en ebay, jeje. Un barquejo del tfl desde embakment hasta greenwich tb merece la pena, comase sucia comida de pub en los pub que hay pasados la escuela naval, ni sus se ocura los de cerca del metro. Van parando en varios sitios en segun bajan el rio, una parada en la wapping project no esta mal, no se si sigue el play the building de david byrne.

    Y un tour que ultimamente me mola acer es a new cross, en el sur, lo llaman el shoreditch del sur, con la diferencia que aqui los trendys entodavia conviven en paz y armonia con la comunidad local. Hay una escuela de arte y varias galerias, bajese en la plaza de la biblioteca de Alsop y entre a ver los nidos para humanos que pueblan el piso de arriba. Baje Peckam Rye Inn entre mercados de pescado y verdura y peluquerias afro, confundase el olor a pescadilla con el de pelo quemado. A mitad de camino hay una cosilla que puede estar bien la Sassoon gallery, alli vi a Jonquil y a veces tienen exposiciones guapas, luego hay que ir hasta el cementerio de Nuneshead, que es de tim Burton a saco y dejarse atrapar por las ganas de morir y volver siendo un zombie y comer entranias de bebes.

    Y eso me se ocurre asin en este momento en recien llegando a la ofi, deberia ponerme a currar igual ya de una puta vez. Iba a comentar el concieto de Yo la Tengo de ayer, pero ya he escrito por todo el mes, ademas me meo tela.



  • Thanks a lot K.Nomi, me ha molado mogollón lo del cementerio…
    Y ánimo grumpy



  • @alrom:8tqky8rv:

    @lelaina:8tqky8rv:

    Ah, y hoy hemos estado en un bar-restaurante que está metido en trincheras de la 2ª guerra mundial. No sé cómo se llama el bar, está justo a la salida del metro de embankment.

    Lelaina, no será el ya mítico Gordon's Bar? una vinería? jejeje es un local recurrente en este hilo.

    jajaja, síi, es ese…

    no sabía que era tema recurrente en este hilo, es que soy nueva, sorry...

    por cierto, yendo hacía Rough Trade me crucé con Geoffrey Rush, qué cosas... me puse roja y todo, y eso que no le dije nada! Qué alto es.. y está viejunillo, ya, eh?

    ah sí, y claro, me han pillado todas las celebraciones del 5 de Noviembre. Flipo con la implicación que tiene el "pueblo" con los militares...



  • acabo de estar unos días en Malta por el Puente, si alguno se anima a ir algún día, ya sabe que le daré unas pequeñas indicaciones



  • piramos a Bristol un fin de semana intenso en enero, iremos a londres tambien, alguna recomendación de qué ver en Bristol? soy un fans de Banksy, supongo que habrá dejado alguna perla en la ciudad…



  • Sé que no son pocos por aquí los fans del pescaíto frito y la buena vida del sur. En enero huyo unos días del frío, a Andalucía.

    Comprometidos en principio un par de días en Sevilla al llegar y un par en Granada al irme. Me quedan dos o tres días, que no sé si emplear en bajar hasta Cádiz, pasar por Málaga y tirar ya hacia Granada, o en subir hasta Córdoba.

    Recomendaciones sobre rutas, lugares a visitar, sitios concretos de tapeo y papeo? Prometo estudiarme el hilo, en tanto.

    Mil gracias.



  • Yo sin duda recomendaría Cádiz. Si vas en coche, puedes pillar la ruta de los pueblos blancos, con unas vistas espectaculares. Y en ningún sitio probarás mejor pescaíto frito. Si vas por el paseo marítimo te parecerá estar en el Malecón. También puedes ver ruinas fenicias (es la ciudad más antigua de occidente) y romanas (recomiendo el museo de la Casa del Obispo). En San Fernando (a 10 minutos) puedes hacer la ruta de Camarón, ponerte las botas y dejarte los cuartos en la Venta de Vargas mientras escuchas flamenquito en directo, visitar el teatro de las Cortes o comer el mejor pescaito frito de la Bahía. Hay una freiduría en la calle Real donde hacen un bienmesabe (cazón adobado) y unos chocos que quitan el sentío. También recomiendo ir a Chiclana y ponerte fino en alguna bodega. Y mejor no sigo porque me pongo pesado y me entra la morriña.

    Sí, soy de Cádiz. De San Fernando. Isleño. Cañailla.



  • Ya me llamaba mucho Cádiz, per ahora… Te pediría que concretes nombres de papeo, si es posible. En principio voy sin coche; me da bastante rabia, pero no me gusta conducir solo. Supongo que aún así merecerá la pena pasar por Cádiz, sí.



  • @Almostpleasant:21tzv44k:

    Hay una freiduría en la calle Real donde hacen un bienmesabe (cazón adobado) y unos chocos que quitan el sentío.

    ¿El Deán?



  • He mandado un mail a la family para que me pasen nombres y direcciones, que para eso yo soy un desastre. En cuanto me contesten, las posteo.



  • Mil gracias, espero ansioso.



  • Veamos. En Cádiz lo más típico para comer pescadito frito es la Freiduria Las Flores (Calle Topete 4). Puedes comer ahí o pedir para llevar. Lo malo es que suele estar bastante lleno. No te vayas sin probar las papas aliñadas y las tortillas de camarones. Por el casco antiguo también encontrarás un montón de garitos donde comer pescadito a precios populares. Si quieres algo de más categoría y estás dispuesto a rascarte el bolsillo te recomiendo El Faro de Cádiz (San Felix 15).

    En San Fernando es obligado pasarse por la freiduría El Deán (Calle Real 57). Es un garito minúsculo donde llevan más de un siglo haciendo el mejor bienmesabe de la bahía. Te venden el pescado envuelto en papel para llevar y a partir de las diez de la noche se montan unas colas terribles. Para tapear pescaito tienes el Cañas y Adobo y el Gambrinus, ambos en la plaza de la Iglesia Mayor (están pegados uno al otro). Y si quieres algo más típico (y carillo), tienes la mítica Venta de Vargas (Plaza de Juan Vargas S/N), donde empezó a darse a conocer Camarón de la Isla.

    En Chiclana lo típico son las bodegas, con sus vinitos y embutidos. Recomiendo El Carretero (c/ Sor Ángela de la Cruz, 26) y las Bodegas Sanatorio (Olivo, 1) donde hay que probar el moscatel Gloria.



  • jojojo, ese cañailla bueno! yo soy de sanlúcar de barrameda…

    En Cádiz hay un sitio llamado Achuri (muy cerca de la estación de Renfe) de obligado tapeo, puedes sentarte en el restaurante o tapear en la barra, Imprescindibles las anchoas (elaboración propia), morrillo de atún y cocochas al pil-pil.



  • Creo que soy demasiado joven para que me guste tanto la comida. Me habéis puesto los dientes muuuy largos, gracias.



  • @Chiappucci:2xy7rxnz:

    Creo que soy demasiado joven para que me guste tanto la comida. Me habéis puesto los dientes muuuy largos, gracias.

    Chiapu, Cádiz es ciudad de obligada visita, la playa de la caleta con el balneario, el castillo de san sebastián a lo lejos y sus barcas amarradas es el escenario de Del montón de Chinarro. El paseo marítimo y barrio de la Viña son únicos en su parecido (no casual) con la Habana. Yo no me lo perdía.

    De Sevilla, aunque suene a topico los Jardines del Alcazar hay que visitarlos. A mi me gusta mucho la zona norte del casco histórico (alameda, san luis, feria) donde hay desde iglesias muy interesantes (san luis, san marcos…) hasta infinidad de bares y callejones donde perderse. El mercado de la calle feria también es una buena opción cultural-gastronómica y la cerveza mejor tirada (en mi opinión) también en calle feria (El Vizcaino), ahí no hay tapas, solo birra. Sitio curioso y bueno de tapeo en una calle paralela a Feria, (Palacios Malaver) es el "Múo", el camarero es mudo y te lee los labios cuando le pides la exquisita tortilla de jamón, bacalao frito o huevos de choco. En esa misma calle está la bodega hermanos nuñez (casa jeromo) donde aparte de tener la partida de bautismo de juan belmonte colgada en sus paredes, y que el dueño fuese uno de los modelos de unas de las figuras del paso de la macarena, si tienes suerte y aguante puedes presenciar algunos de los más encendidos y apasionados debates cofrades del mundo.
    Para copas tienes la alameda al lado.



  • ¿De Sanlúcar? Invítese a algo en Bajo de Guía, gañán, a poder ser en Casa Bigote



  • @los:

    ¿De Sanlúcar? Invítese a algo en Bajo de Guía, gañán, a poder ser en Casa Bigote

    Siempre he sido más de Joselito Huerta, aunque Bigote tiene unas tapas de campeonato, este verano están invitados si se acercan.



  • un día de estos cuento la decepción que me ha supuesto la visita a lisboa de estos cuatro últimos días.