Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Manel, ayer no te recomendé en el que estuve el año pasado porque lo ví mas caro que lo que pagué yo.
    http://www.booking.com/hotel/fr/hotelro ... 9ed08c0fc7
    Pero ahí te lo dejo, porque veo que los de Guilen están incluso por encima, y de todas formas no conozco tu presupuesto...
    De todas formas, mas que "ese" hotel en particular, (que no era malo, bastante limpio para los 65 euros que pague yo), sino que busques algo en una zona masomenos centrica como te aconseja Guilen. Y este barrio de Saint Germain reúne variedad, cercanía, y puedes encontrar sitios para comer mas "alternativos" y también algo de ambiente por la noche. También he visto hoteles en buen precio por allí. Yo lo pasé genial.

    PD: Gracias por tu recomendación follonera; fIREHOSE me han alegrado la tarde en la oficina.



  • hombre presupuesto ajustado, huelga decirlo. veo que tus 65 es hab individual, no?
    nos han comentado que la oferta turística de paris es muy grande y que hay cosas que no están mal por 60 eurots/hab doble en zona más o menos céntrica. mañana rebuscaré con calma, algo habrá.
    me alegro que te molen fIREHOSE, hoy he leído que ed crawford, el guitarra del grupo, estuvo tocando un tiempo en Whiskeytown, ja



  • No, fueron 65 la doble, pero ahora no está a ese precio, por eso te decía que pasé de recomendartelo antes…



  • Alguna recomendación para dormir en London? Gracias de antemano



  • Manel, nosotros pillamos una habitación en Le Marais por 80€/noche y desayuno incluido, pero había apartamentos completos a muy buen precio. Echa un vistazo aquí: http://www.homelidays.es/



  • Buenas, el próximo sábado me voy a pasar el día a Cordoba. Alguien me podría recomendar algun sitio para comer bueno, bonito y barato? Y bueno, alguna visita, lugar o rincón bonito aparte de la mezquita, el puente romano y el alcazar? Muchas gracias.



  • Buah, Casa Pepe sin pensármelo dos veces. No recuerdo que fuera especialmente barato, pero me casqué un gazpacho y un solomillo para morirse.



  • Muchas gracias Efren, acabo de investigar un poco y tiene muy buena pinta, mañana llamo para reservar



  • Alguien me puede decir algo sobre Nepal?
    katmandu, pokhara,…

    Estaré del 16 al 24, aunque hay una facción de la expedición que quiere estar sólo 5 días en Nepal y el resto hacer algo por India.

    gracias.



  • @Chiappucci:3188ymii:

    Hay algo que merezca la pena en Frankfurt o en su entorno más o menos inmediato para prolongar un viaje durante tres o cuatro días? Iba a acercarme para un evento en concreto y pensaba enlazar con Berlín para pasar esos tres días de más, pero han quitado la conexión de Ryanair y el resto de medios me resultan excesivamente lentos o costosos.

    Al final me ha dado el arrebato, y como a Frankfurt quería acercarme sí o sí a ver la exposición de uno de mis mitos, y he encontrado un vuelo barato entre ambas ciudades (gracias, airberlin), al final me pasaré tres días por Berlín. Así me libro de las fallas, qué coño.

    Repasaré el hilo a fondo, pero solicitaría, así a bote pronto una recomendación de alojamiento: presupuesto mínimo, espíritu mochilero y perroflauta a tope, qué le vamos a hacer. Bueno, eso, y, asumiendo que todo quisque habrá visitado la ciudad, esas recomendaciones personales de lugares imperdibles: garitos, bares, edificios, esos rincones off the beaten tracks que ustedes conocen bien. Por lo de pronto, no he tenido mucha suerte con la agenda conciertil: un vistazo rápido al calendario del llorado Trinxo me deja este festival como cosa más golosa entre el 16 y el 18 de marzo.



  • @Chiappucci:1sxnhgs5:

    @Chiappucci:1sxnhgs5:

    Hay algo que merezca la pena en Frankfurt o en su entorno más o menos inmediato para prolongar un viaje durante tres o cuatro días? Iba a acercarme para un evento en concreto y pensaba enlazar con Berlín para pasar esos tres días de más, pero han quitado la conexión de Ryanair y el resto de medios me resultan excesivamente lentos o costosos.

    Al final me ha dado el arrebato, y como a Frankfurt quería acercarme sí o sí a ver la exposición de uno de mis mitos, y he encontrado un vuelo barato entre ambas ciudades (gracias, airberlin), al final me pasaré tres días por Berlín. Así me libro de las fallas, qué coño.

    Repasaré el hilo a fondo, pero solicitaría, así a bote pronto una recomendación de alojamiento: presupuesto mínimo, espíritu mochilero y perroflauta a tope, qué le vamos a hacer. Bueno, eso, y, asumiendo que todo quisque habrá visitado la ciudad, esas recomendaciones personales de lugares imperdibles: garitos, bares, edificios, esos rincones off the beaten tracks que ustedes conocen bien. Por lo de pronto, no he tenido mucha suerte con la agenda conciertil: un vistazo rápido al calendario del llorado Trinxo me deja este festival como cosa más golosa entre el 16 y el 18 de marzo.

    Buena elección Chiappucci, ya verás!

    Para dormir, si quieres algun hostel que esté en el meollo de todo te recomendaría 36 Rooms, que está en Kreuzberg. Barato y bastante aceptable.

    Si quieres fiesta sin dudarlo acercate al Berghain.



  • Pues segun la agenda de Last fm (eventos) en esos días hay cosas que a priori pueden ser interesantes en Berlín: el 16 Damo Suzuki en el Festsaal y Cut Copy en Lido. Y el 17 The Go! Team.

    Uno de mis garitos favoritos de Rock & Roll es el Bassy, suele haber conciertos a diarío, buen ambiente, buenas copas y una sala de fumadores con mucho encanto.



  • Gracias por las recomendaciones. He encontrado una posible base en el barrio de Prenzlauer Berg, en concreto aquí. Parece céntrico, pero se agradecería un comentario sobre la zona en cuestión.



  • Yo no he estado mucho por esa zona pero me dijeron que en los 90 estaba muy de moda. En Prenzlauer Berg hay un sitio donde se comen unas hamburguesas que tienen tela marinera, se llama White Trash. De todos modos para mi las mejores zonas son Kreuzberg y Friedrichshain.



  • Estás bastante bien la zona y tienes "todo" relativamente cerca. En Prenzlauerberg aka Pregnancy Hill tienes un montón de restaruantes y casi todos buenos, caros y baratos, además en cualquier puesto o tienda de comida se suele comer bien y barato (en todo Berlín). Al lado del hostal que has puesto hay un vietnamita muy bueno que se llama Good morning vietnam. Y si quieres comida alemana típica, pasate por el Prater que también está en el barrio, pero algo más alejado.

    En esa zona hay muchas tiendas de ropa, vinilos, etc, la calle más comercial y conocida es kastanienalle que está bien para dar un paseo. Las calles de al rededor también están llenas de tiendas y restaurantes. Los domingos hay mercadillo en Mauerpark.

    Garitos tienes al lado el Bassy Club, el kaffeburguer, el white trash y völksbuhne (roter saloon, gruner salon, etc). El primero como ya te dije esta muy bien, el white trash es un restaurante que se hace garito y a mi personalmente no me gusta mucho (nunca he comido alli), el kaffeburger para entre semana está bastante bien. Muy cerca tienes también un garito de jazz que se llama B-flat que los miercoles hay jam session gratis y para tomarte una copita es bastante agradable.

    Visitas turísticas: Tiergarten (en bici), Reichstag, isla de los museos, kreuzberg, Tempelhoff, Tachelest, ….. El museo Hamburger Bahngof esta muy bien (arte moderno) y relativamente cerca.



  • Qué de información, mil gracias. Y qué entrañable resulta, por cierto, cualquier expedición arqueológica por el pasado de este u otros hilos del foro. Y qué ganas, coño, de pisar Berlín.



  • Alojamiento en Londres, relativamente cerca del centro, habitación individual y preferiblemente hotel puesto que llevaré objetos de valor, y baratera (o no muy caro) ¿existe?



  • céntrico (próximo a Victoria Station), hotel familiar, para ser Londres no es muy caro (la jodienda es que con habitación individual la cosa se encarece: entre 55 y 70 pounds la noche)

    http://www.newenglandhotel.com/



  • Sí, moverse por el mundo solo está muy penalizado… Gracias.



  • Estado unos dias en Sevilla por curro y me he pateado la ciudad bastante. Que bonita es la ciudad. Y lo mas importante como se come de bien.