Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Osea que en Tánger no hay mucho que hacer y está hecho un desastre, entonces merece la pena acercarse a Chef Chaouen mejor que quedarse en Tanger?



  • Merece, merece.



  • Si es usted canutero irredento… Eso sí, ojo con adentrarse por libre en las montañas del Rif buscando placeres fumables en origen. Chef Chaouen es otra cosa: Medio Madrid y media Sevilla poniéndose hasta las trancas. Vamos, el colmo del tipismo.

    Esto hace un algo más de un lustro, igual estamos obsoletos.



  • En todo caso, si se llega por mar, no es un mal punto de partida para una primera vez en Marruecos.



  • jajaja…canutero irredento!! en su día lo fui, ahora soy canutero ocasional. Llegaré por aire a Tánger para pasar un fin de semana largo. Finalmente, después de tantos comentarios negativos hacia Tánger, me voy a alquilar un coche y visitaré Asilah, Chauen y posiblemente Tetuan y Tánger de pasada.

    ¿Alguna recomendación en esos lugares? ¿qué tal el parque natural que hay al lado de Chauen?



  • Suerte gallo en tu aventura, con un par macho.

    Asila esta al lado de Tanger y para una visita esta bien. Yo pase un par de dias, y fuimos a playas diferentes cercanas. Y amitad de camino hacia Rabat, hay un parque natural con unas playas inmensas con dunas preciosas. No recuerdo el nombre. Chaguen es muy bonito, mas alla del costo doble cero de la polla que puedes fumar. Tanger tiene un regusto a decadencia beat que mola. Pero supongo que por un rato. Eso si en la playa, nunca habia visto tanto niños jugando al futbol juntos.



  • Hay algo que merezca la pena en Frankfurt o en su entorno más o menos inmediato para prolongar un viaje durante tres o cuatro días? Iba a acercarme para un evento en concreto y pensaba enlazar con Berlín para pasar esos tres días de más, pero han quitado la conexión de Ryanair y el resto de medios me resultan excesivamente lentos o costosos.



  • @Chiappucci:164pl38e:

    Hay algo que merezca la pena en Frankfurt o en su entorno más o menos inmediato para prolongar un viaje durante tres o cuatro días? Iba a acercarme para un evento en concreto y pensaba enlazar con Berlín para pasar esos tres días de más, pero han quitado la conexión de Ryanair y el resto de medios me resultan excesivamente lentos o costosos.

    Yo estube en Frankfurt un día y la verdad es que tampoco hay tanta cosa por ver. La ciudad toda nueva, ya que quedo destruida por las bombas. Solo queda una plaza original en el centro y está reconstruida.

    Yo me informé de aquí: http://www.viajefrankfurt.com/

    Aunque te recomiendo que te acerques a Berlín a la mínima que puedas . Aquí puedes encontrar como moverte muy barato (tren, bus o coche: http://www.mitfahrgelegenheit.de/#) y en una mañana te plantas en Berlin, que más o menos tardas lo mismo que ir al aeropuerto, estar dos horas antes, etc..



  • Aparte de la inmensa Feria de Muestras, Frankfurt es la nada.



  • A lo que menciona Frank, le sumo esto, aunque no veo mucho al Chiapu de parranda en Can Sven

    http://www.cocoonclub.net/main/index.jsp

    Festival Time Warp, que se celebra cada año el primer sábado del mes de abril en Mannheim, a 1h en coche de Frankfurt.

    http://www.time-warp.de/content/e2/e5959/index_eng.html



  • Me aprovecho de vuestra hospitalidad: ¿Algun consejo para el suroeste de Inglaterra? Desde Oxford para abajo o para la izquierda, en concreto.

    Gracias.



  • Bath



  • Gower en Gales es una pasada;

    Y como no Bristol al ladito de Bath;

    Weels tiene su encanto y esta en tambien al lado

    Y tambien puedes ir a Glastombury sin peña que mola mucho, despues de pasarte por Wells.



  • @Stranglet:1vsd9ydi:

    Me aprovecho de vuestra hospitalidad: ¿Algun consejo para el suroeste de Inglaterra? Desde Oxford para abajo o para la izquierda, en concreto.

    Gracias.

    Minehead justamente estos días.



  • @Ashes:

    Bath

    ¿De quién es el cadáver que hay en la segunda foto?



  • Buenas, y perdonad por no decir nada antes, pero me ha costado horrores tener internet en casa.
    Se agradecen las muestras de apoyo, nengs. De momento está siendo un inicio complicado. Las gestiones administrativas son una tortura, y si no sueltas viruta al funcionario de turno ya puedes armarte de paciencia, pero ya voy cogiendo el tranquillo a la manera de hacer de aquí; es cuestión de soltar 100 o 200 DH y las cosas se agilizan que da gusto.
    También me abruman las condiciones laborales de la gente. Tengo 3 trabajadores y trabajan los 7 días de la semana con un sueldo que, siendo sustancialmente más elevado que la media de lo que cobra aquí el personal, es tan ridículo que me da casi vergüenza cuando veo las nóminas, pero ellos están encantados. Y ni paro, ni despido procedente ni leches, of course.

    No sé si llego tarde, untitled, pero bueno ya te han hecho una buena aproximación de lo que es esto. La verdad es que Tánger para vivir es una ciudad feílla, con poco más atractivo que pasar las horas en algún café/salón de te, darse una vuelta por la zona de la medina y el puerto, que está plagado de buscavidas y dealers muuuuy pesados, la avenida del paseo marítimo, donde hay discotecas (horrorosas por norma) y algún restaurant, y el boulevard (el paseo de gracia de aquí). También está el zoco, que aquí se llama casabarata, donde puedes encontrar cosas inimaginables, desde chatarra y objetos usados/robados de todo tipo, hasta iphones a muy buen precio.
    Luego hay alguna excursión cercana que merece la pena, como el Cap Spartel, donde se ubican las grutas de Hércules; bonito emplazamiento que bien vale echarle una tarde de visita a la hora de la puesta de sol. Y si vas en coche, cuidado con las rotondas!!!

    Pero como bien te han dicho por aquí, mucho más bonitos Tetouan, Chefchaouen y sobretodo Asilah. Al ser pueblo costero tiene un encanto especial. Y si tienes tiempo suficiente, bájate a Marrakech, o si no lo tienes, al menos llega a Rabat, te sorprenderá.
    Y nada, si te quedas por Tánger finalmente y te apetece quedar un rato para hacer un café o necesitas cualquier cosa comenta algo por privado.



  • Muchas gracias Gallo, desgraciadamente ya estoy de vuelta en España, pero me apunto tus consejos para una próxima visita, asi como la propuesta del cafe o te, por cierto, que bueno está el te moruno, pero que cantidad de azucar le ponen, no me extraña que los ancianos y no tan ancianos tengan nada más que un par de dientes arriba y otro par abajo. Mucha suerte con ese proyecto.

    Efectivamente,Asilah me ha gustado mucho, a pesar de que el tiempo no era el ideal para el emplazamiento. Chefchaouen también merece una visita con sus bonitas callejuelas empedradas y sus paredes azul añil. Que gran lugar de alojamieno son los Riads!



  • Ya te digo, has tenido mala suerte con el tiempo porque este fin de semana está haciendo unos días de perros, con lluvia y sobre todo un viento exagerado e incomodísimo en la zona. Yo ayer me acerqué a Tetouan y la verdad es que llegué acojonado conduciendo por la carretera con ráfagas de aire que movían el coche de lado a lado.

    En fin, en otra ocasión se dará esa reunión.



  • Gracias



  • Gracias por los apuntes sobre Frankfurt. Me sigue pareciendo un poco absurdo, para un viaje de cuatro días, emplear seis horas de ida y seis de vuelta en acercarme a Berlín; quizás si encuentro un vuelo de vuelta desde Berlín a un precio razonable.