Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Aprovechando que greychaos el turco anda por aqui, destacar que he pasado 8 dias cojonudos de visita a Istanbul, con excursion guirilandica incluida a Gallipoli que me interesaba sobretodo por el fetiche historico.

    El sabado pasado, al termino del Fenerbahce - Galatasaray, ver toda la avenida Istlikal infestada de rios de gente hasta la plaza Taksim, con cientos de bengalas brillando, es una imagen que no se me olvidara en la vida, junto con las muchisimas personas que habia arrodilladas despues del pitido final, dando las gracias a Allah.

    Seguramente uno de los mejores viajes que he hecho a nivel de visitas culturales, gastronomia y simpatia de toda la gente que conoci durante estos dias. Estar por la manana en la Mezquita Azul viendo la llamada al rezo de las 17h y por la noche ver a los Death in Vegas, es una experiencia que pocos lugares en el mundo pueden ofrecerte.

    Me encantaron esos contrastes entre fuerte tradicion islamica y europeismo occidental, estudiantes, turistas, autoctonos. Los cafes para beber cay y fumar narguile habria que importarlos en Barcelona a gran escala.

    El uso que le dan a las terrazas y azoteas para restaurantes y bares me parecio brillante, habria que copiarlo mas en el resto de la Europa mediterranea y no solo limitarse a los hoteles de turno.

    Bebidas como el Ayran y los kebabs de verdad, con arroz y fideos o el cordero, son delicias que todavia me acompanaran durante semanas mientras este en la oficina.

    Y las turcas, oh amigos, la zona de bares de Beyoglu era un manantial de salomes, era un festival pasear por las callejuelas infestadas de maravillas, fruto de la mejor combinacion de la antigua persia y la nueva Europa.



  • @Sir:

    Sí, a Maramures iremos, y de ahí a la zona de los monasterios de Bucovina, para bajar por el este hasta el Delta. Lo que descuadra un poco es la zona oeste, Timisoara, por ejemplo.

    Ya que me dais pie… Veo que el tiempo de un lugar a otro se estima a una velocidad de 50 km/h, es decir, la cosa va lenta. Eso me dificulta un poco hacerme la idea de lo que se puede visitar en un solo día, sobre todo en las zonas que incluyen desplazamientos entre pequeños pueblos. Sería el caso de Maramures, por ejemplo. ¿La ristra de monasterios que aperecen en las guías es factible en un día, o se suele dedicar más tiempo?

    Yo no recuerdo visitar ningún monasterio. Íbamos de pueblo en pueblo, cuanto más recóndito mejor, y allí paseábamos y como mucho visitábamos la iglesia local, ya que los lugareños casi que nos obligaban con su exhibición de hospitalidad. Guardo especial buen recuerdo de uno llamado Botiza.
    Nuestro plan de viaje contaba con un ritmo más bajo, de incluso pasar una tarde sentados en una terraza de un bar viendo los carros de heno pasar, beviendo cerveza Ursus de medio litro a euro al cambio. De hecho, estuvimos tres días en Maramures, teniendo en Ocna Sugatag el campamanto base.
    Luego fuimos bajando hacia Bucarest en 5 o 6 días, parando en Sighisoara, Sibiu y Brasov, las tres recomendables, aunque la primera es pequeña y fuera del marco histórico pintoresco no tiene mucho más.
    Mi experiencia me hizo valorar más los pueblos y el entorno natural, que no las ciudades medianas transilvanas, con un centro histórico agradable, de marcado estilo arquitectónico centroeuropeo, pero nada que no puedas ver en Eslovenia, Austria, Rep. Checa, etc con mejores infraestructuras turísticas. Eso sí, un poco más barato, tampoco te esperes ningún regalo.



  • Qué pena no haber estado en Istanbul con una victoria liguera del Galatasaray. El año que viví allí ganó el Besiktas, aunque bueno, todos mis amiguetes marxistas eran de ese equipo y fue una buena ocasión para pillarla gorda como cualquier otra.

    Decir que el gran uso del espacio público por parte de los locales es todo mérito suyo, pues el gobierno y la alcaldía no cesan en intentar aniquilar la vida callejera de la ciudad, planificando cero parques y espacios públicos y jodiendo la marrana con las concesiones de permisos para terrazas.



  • Mensaje en respuesta a Marniello:

    Sí, perdona, a las iglesias me refería, que lo de los monasterios es en Bucovina. Hice un pequeño lío. Por esa zona queremos hacer un poco lo que comentas, incluyendo el cementerio alegre de Sapanta (no sé si también los visitatseis). Coincido en el mayor interés que me despiertan este tipo de atracciones que las visitas urbanas, las cuales sí van bien para encontrar una serie de comodidades que en zonas rurales son más escasas (ya que Guilen habla de ella, Turquía es un buen ejemplo, fuera de Estambul, claro, que ya de por sí tiene un interés absoluto). Aún así, siempre cuesta encontrar un equilibrio en ese sentido, ya que la tentación de ver el cuanto más mejor siempre asoma. Intentamos evitarlo, pero a veces cuesta. En ese sentido, la disposición en el mapa de algunos puntos de interés no facilita la tarea. Queremos hacer también la carretera Tranfagarasan, lo que nos obliga a dar un pequeño rodeo.



  • Esa carretera es un espectáculo, da miedo en determinados momentos pero merece muchísimo la pena. Yo hice un tour Sofia-Krakow en coche parando en Rumanía, Eslovenia, Hungría, Rep. Checa y Polonia.

    La parte de Transilvania es lo que más merece de Rumanía (creo que hicimos muy bien en no ir al Mar Negro), sobretodo Brasov y Timisoara (si no recuerdo mal), en la primera estuvimos en un hostal-casa en el que el dueño (hungaro) hace su propio vino y fue una delicia. Ni se os ocurra pisar Bucarest. Te puedo buscar referencias.

    La carretera megalómana de Ceauşescu sin duda la joya del viaje, subes y subes y paras y paras y bajas y bajas y paras y paras y todo es "dramatic", crema, infinito, eterno, amplio, espectacular (se recomienda no fumar porros en sus curvas).

    Por último decirte que mucho cuidado por favor en las carreteras rumanas, esa gente está como una puta cabra, a mi me pasaban furgos grandes a 140 en doble carril, yo creo que ellos entienden que el que para es que el va en dirección contraria, claramente el que adelanta tiene prioridad. Si no pensé para mis adentros "hostia fijo" en 50 ocasiones no fue ninguna, lo grande es que nadie se la dio pero ahí tiene que palmar gente a esgalla. La calidad de las propias carreteras guarda claros verstigios de la era comunista aunque comparado con Bulgaria aquello parece Washinton DC.



  • Alguna recomendación de alojamientos en Budapest, a ser posible apartamentos.

    Ya he visto en un post antiguo algunas recomendaciones de garitos, pero si alguien tiene algunas más frescas serán bien recibidas.



  • @untitled:1mf97tjl:

    Alguna recomendación de alojamientos en Budapest, a ser posible apartamentos.

    Ya he visto en un post antiguo algunas recomendaciones de garitos, pero si alguien tiene algunas más frescas serán bien recibidas.

    preguntale a los hinchas del athletic que se fueron ahi en vez de a Bucarest ojjojo

    yo estuve alojado eu uno de los barcos hostal que hay a lo largo del danubio. y muy bien, no era excesivamente caro y es una experiencia bonita dormir en el rio.



  • ¿En Bulgaria hay alguna autopiosta? Yo el trayecto por la carretera Istanbul-Plovdiv-Sofia recuerdo camino de cabras constante.



  • Yo cogí el coche en Bucarest, en Bulgaria no tuve huevos.

    Eso sí, me hice tren nocturno Sofia-Bucarest de los que dan miedo.

    Nunca me olvidaré de un chval de compartimento que iba desde Sofia a Kiev a ver a su abuela, iba a tardar 55 horas en el tren, y ahí estaba con su pijama y sus bocatas (el tren apenas para). A veces pienso que todavía sigue de camino.



  • Según los mapas, entre Sofía y Stara Zagora sí hay autopista. Ésta va paralela a la carretera. De Sofía a Jablanica (norte) también hay un pequeño tramo). Por último, en Harmanli empieza la que va a Estambul.

    Dan, si fuiste a Transilvania, visitaste Sighisoara, no Timisoara, que está en Banat.



  • Creo que era Timisoara pero voy a confirmar que yo si iba fumando porros.

    http://un-paseo-por-rumania.blogspot.co ... isora.html

    Te dejo esto que quizá pueda ayudar, en esos países sí que ví util la Lonely Planet.

    http://rapidsharelinks.blogetery.com/eb ... world.html



  • Hostia, qué burro, nunca se me había ocurrido buscar las guías por internet. La página que has puesto tiene los enlaces kaput, pero ya he encontrado la de Bulgaria. De puta madre.



  • Otra opción es buscar guias y otro tipo de información en las bibliotecas municipales.

    Gracias por el apunte Diego, muy fuerte lo de los fans del Athletic. A un colega le paso lo mismo un año que se fue en bus al Sonorama y en lugar de irse a Aranda de Duero, se fue a Miranda de Ebro



  • Yo pasé olímpicamente de machacarme un Istanbul-Bucarest y volé allí por menos de 100 pavos y una horita de vuelo en lugar de dos días en tres trenes diferentes. Eso sí, me zampé el Bucarest-Budapest que eran como 14 horas. Tampoco tuve malas sensaciones más que en la estación central de Bucarest que ríete de los robaos el día de mercado.

    En cuestión de trenes nocturnos, mucho peor lo he pasado en Polonia. Sobretodo las línias nocturnas que traen a gente de Ucrania.



  • peña, alguien puede recomendar alojamiento en Porto y Lisboa?
    merci por adelantado



  • Este albergue de Porto es chulísimo, incluyendo su piscina toys'r'us: Rivoli Cinema Hostel.



  • @manel:7qze25qo:

    peña, alguien puede recomendar alojamiento en Porto y Lisboa?
    merci por adelantado

    Yo quedé encantado con este sitio en Oporto: http://www.6only.pt/



  • El gran aporte de Ashes es solo superable por el de Suarez. Alguien conoce algo similar en Lisboa?



  • @Suarezmanlanz:2p03gdz2:

    @manel:2p03gdz2:

    peña, alguien puede recomendar alojamiento en Porto y Lisboa?
    merci por adelantado

    Yo quedé encantado con este sitio en Oporto: http://www.6only.pt/

    este otro es similar, aunque sube algo más de precio: http://www.casadoconto.com/



  • @suitaloon:w9sqa6p7:

    El gran aporte de Ashes es solo superable por el de Suarez. Alguien conoce algo similar en Lisboa?

    Yo me quedé aquí

    http://www.spanish.hostelworld.com/host ... sboa/27674