Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @pulpo:1lu8gnpd:

    Yo estuve en 2008. Qué tipo de sugerencia necesitas? What's da plan?

    Pues que ver,, donde ir, donde comer, etc. La idea es Jueves-Domingo, para que te hagas una idea del tiepo.

    Y voy con un amigo, asi que si no es romántico mejor



  • Te doy indicaciones con el compromiso de que a la vuelta escribas reseña.

    Tema alojamiento: puede valer la pena un apartamento. Cuando yo fui no había muchos disponibles pero ahora seguro que hay muchos más. Intenta que sea lo más céntrico posible. Victorei, Universitate, Rosetti, …

    Transporte: Taxi o andando. El taxi es muy barato pero siempre hay que pedirlo por teléfono o subirte en una parada. Nunca a la brava. Hay que fijarse en la tarifa que tienen en la puerta y en el taxímetro. Taxi Cobălcescu (teléfono 021 9451), la más grande a 1,95lei cuando yo estuve. Taxi Pelicanul (teléfono 021 9665), la más barata y nueva, no siempre tenían taxis disponibles. 1,40lei. Grant Taxi (teléfono 021 9433), la más deluxe con varios Mercedes en flota a 2,90lei.
    Si te alojas en un apartamento normalmente incluye el teléfono con llamadas urbanas, con lo que es un lujo llamar y bajar directo al coche. Si no, en el hotel sin problema.
    Veo que mantienen precios:
    http://www.taximetre.ro/taxi/bucuresti/

    Comida: Te indico algunos sitios recomendables, pero en general se come bien aunque lo ofrecido no es muy variado.
    Caru'cu bere (http://www.carucubere.ro/), cerveceria típica y muy divertida. Buen sitio para empezar una noche y conocer locales, que son muy agradables.
    Casa Capşa. Es un hotel y yo no estuve en el restaurante, pero hay que ir obligatoriamente a la pastelería adyacente. De verdad, hay que ir.
    Círculo Militar. Te copio lo que me dijeron en su momento. Yo no pude ir y me quedé con las ganas: "prácticamente enfrente de Casa Capşa. No esperes un gran ambiente (nótese "militar") ni un servicio exquisito (de nuevo, nótese "militar") ni una carta innovadora (nótese "círculo"), pero la buena noticia es que todo lo demás es interesante: ni su gran terraza ni su suntuoso salón palaciego han cambiado apenas desde los dorados años 30, cuando por sus mesas pasaba la flor y nata de las starlets que visitaban Bucarest; tampoco ha cambiado apenas desde los años 80 ese extraño tipo de compadreo rígido camarero-cliente tan típico del comunismo, que difícilmente podrás encontrar en una esencia tan poco adulterada en cualquier otro local; finalmente, no cuentes con pagar más de cinco o seis euros por llenar el estómago a conciencia."
    Locanda Jaristea. Relativamente cerca de la casa del loco. Pantagruélico y tradicional. Recomendable reservar antes. http://www.jaristea.ro/
    Sarbului es aun más cómida y además es serbio. Yo estuve en el original de Siguisoara pero me atrevo a recomedarte el que han abierto en la capital. http://www.tavernasarbului.ro/bucuresti/taverna_ro.html

    Que no se me olvide. Un Kebab en Distror es obligatorio!!
    http://www.dristorkebab.ro/
    Para bajarlo, ellos son muy aficionados a Heineken, Becks y Estella, pero sus cervezas no están nada mal. A mí me gusta mucho la Silva Bruna.

    Y los micis. No te vayas sin hacer una ronda de micis y cervezas en cualquier chiringuito guarro que veas con brasas.

    Visitas:
    @322zg9zz:

    Un recorrido por Calea Victoriei desde el comienzo de la avenida, junto a la orilla del Dâmboviţa, hasta el Athénée Palace. Podrás ver de camino, entre otros, el Palacio CEC, el Palacio de Correos (actual Museo de Historia), el Círculo Militar, el Teatro Odeon ante la Plaza Atatürk, el Palacio de los Teléfonos (primer "rascacielos" que se construyó en Bucarest), la réplica de la fachada del antiguo Teatro Nacional, la Plaza de la Revolución, desde la que Ceauşescu pronunció su último discurso, el Palacio Real (actual Museo Nacional de Arte: o tempora, o mores), y el Ateneo Rumano.
    · Una vuelta por Curtea Veche (la Corte Antigua), centro histórico y canalla de la ciudad, donde mansiones burguesas arruinadas se intercalan con acendrados bares de diseño, y vetustas tiendas de oficios, con anticuarios y galerías de arte. De interés especial: las ruinas de la Corte Antigua, primer asentamiento en la ciudad de Vlad Ţepeş, el Pasaje Vilacrosse, el legendario caravasar Hanul Manuc (desafortunadamente, a día de hoy todavía en obras), la calle Lipscani, antiguo mercadillo para comerciantes ambulantes, los edificios del Banco Nacional y del Palacio de la Bolsa, y las galerías de arte de Hanul cu Tei.
    · Un paseo desde Piaţa Romană ante las mansiones de Lascăr Catargiu, continuando por la arbolada avenida de Kiseleff hasta el Arco del Triunfo y regresando por la avenida Aviatorilor. Como pretexto para visitar el palacio de Gigi Becali vale, ¿no? Lo encontrarás, por cierto, en Aviatorilor, en primer plano, un par de manzanas antes de alcanzar Piaţa Victoriei.

    Y la consabida visita a la casa del loco, Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo. Intenta ir pronto porque cuando fui yo las visitas eran muy limitadas y se llenaba rápido.

    Y creo que ya no más. Los rumanos son muy afables y buena gente, lo peligroso de Bucarest son las manadas de perros callejeros. Si la noche te confunde no tendreis problemas en encontrar lugares interesantes para liarla de variadas maneras. Por ejemplo, cuando yo estuve los bares del Pasaje Vilacrosse estaban muy animados.
    O si no a La motoare: http://en.wikipedia.org/wiki/L%C4%83pt%C4%83ria_Enache



  • En contra de lo que se suele pensar desde fuera y del odio que les profesan los transilvanos y los rumanos que no son del sur en general, los locales en Bucarest deben ser de los colectivos más amistosos y agradables de Europa, como apuntaba Pulpo. Yo pasé sólo un par de días en abril de 2009 y me gustó mucho. Ahora bien, la ciudad es fea de cojones, el palacio en especial y con excepción del parque ese de los cerezos que en primavera era una cosa increiblemente bonita. Pero bueno, ya se trata de eso cuando vas a un sitio como Bucarest. Yo creo que junto a Varsovia serán de las ciudades más interesantes en el este de Europa en los próximos años y cuando Berlin sea más caro y estemos hartos de que parezca Albacete, la gente va a ir a Varsovia o Bucarest a hacerse el bohemio (cosa que con Budapest, que me encanta, no lo acabo de ver).
    ¡Cuenta como te fue a la vuelta!



  • pulpo, greychaos,

    Muchas gracias pro la info,. La verdad es que flipo con lo baratos que son los hoteles. Creo que pillare uno de 3 estrellas cerca de Parque Cigiul (o como se llame), me salen 3 noches para 2 personas por 165€! Si voy a precio español duermo en uno que debe ser como el Palace en Madrid!



  • Merece la pena gastarse un poco de dinero: en Bucarest los hoteles más sencillos son bastante cuevas. Otra cosa es en zonas más rurales de Transilvania o el norte. Hoteles como los de España, en general, cuesta encontrarlos por ahí.



  • @Marniello:27rcfn2n:

    Merece la pena gastarse un poco de dinero: en Bucarest los hoteles más sencillos son bastante cuevas. Otra cosa es en zonas más rurales de Transilvania o el norte. Hoteles como los de España, en general, cuesta encontrarlos por ahí.

    Bueno, igual en ese caso pillo un ibis, que nunca falla

    Aunque el Hotel Capsa que ya menciona pulpo para ir a la pasteleria cuesta 300 y algo y debe ser la polla en vinagre. Pero ese hotel no encaja, si fuera con mi novia lo pillaria, pero no es el caso, es fin de semana Resacón en Bucharest



  • @greychaos:1ipcd8ih:

    los locales en Bucarest deben ser de los colectivos más amistosos y agradables de Europa, como apuntaba Pulpo.

    si? seguro? el servicio al cliente más hijoputesco con el que he tratado en mi vida fue en bucuresti. todos, todos sin excepción, están de un humor de perros. no sé si es algo genético o herencia del comunismo. pero ser, ser así

    a mi la ciudad no me gustó mucho. el país es bonito y vale la pena estarse una semana pero bucarest es como varsovia, en la wwii la dejaron hecha puré y se nota. cuando estuve allí (2009) el centro estaba todo levantado sin nadie currando. me contaron que los de sacyr o fcc tenían la obra adjudicada pero el ayuntamiento no les soltaba la pasta y la dejaron a medias. no sé como estará ahora

    lo mejor son las tías, cañonazos a babor y estribor pero si mojas escríbelo por aquí que serás mi ídolo

    y muy bien vida nocturna, no me acuerdo de los nombres de discotecas y bares pero la bebida muy barata y la música mejor que en barna

    ah, para los vegetarianos como yo eso es el apocalipsis. todo, absolutamente todo lleva carne. hasta estuvimos en un sitio donde decían que vendían carne de oso, y lo de las jaurías es totalmente cierto. no te permitas la menor licencia con ellos, patada en la boca en cuanto se acerquen. dura lex sed lex



  • Lo de todo el centro levantado en 2009 con las vallas con nombres de constructoras españolas me hizo bastante gracia, sí. xD

    A ver, vamos a matizar lo de la simpatía. Obviamente cualquier persona del funcionariado (taquilleras estación de trenes, por ejemplo) tendrán un humor de perros (como todos los funcionarios del mundo y especialmente en el este ex-comunista). Los trescientos gitanos que habría en la estación de trenes central tampoco es como para echarse unas risas. Panorama: un americano de ascendencia alemana y un catalán con pinta de judío esperan un tren a Budapest rodeados de millones de gitanos, incluyendo niños de tres años descalzos vendiendo pañuelos, patriarcas sentados en cajas de fruta, chicas adolescentes tirando del bolso, pandillas de niños de 12 años con cara de pocos amigos… Por otro lado, el servicio en los restaurantes no lo recuerdo increible pero tampoco incorrecto o nefasto. Igual, es tan malo ya en Barcelona que no sé donde será peor. Por lo demás, la gente joven (¿pon entre 20 y 40?) con la que hablamos en bares y clubs eran muy simpáticos y nos pasearon arriba y abajo con sus pandillas. El ambiente nocturno muy agradable y barato. Conciertos en bares gratis, entradas nulas o irrisorias en discotecas, alcohol a precio de risa y la música más decente que si te decides a ir a un sitio aleatorio en nuestra querida ciudad.

    Desafortunadamente no recuerdo un solo nombre de los sitios a los que fui pero te puedo decir que salí de 9 de la noche a 9 de la mañana y me gasté 35 euros (pagando 2 para entrar a un sitio, 1,25 por medio litro de cerveza en bares y discotecas y 2 euros para Jack Daniels con hielo). Imagino que pagamos más de una ronda a las chicas con las que acabamos porque si no no me explico como no haber acabado en el hospital. Sé que empezamos en una bar cavernario donde tocaba un grupo gratis y fuimos a otros dos bares y dos discotecas, siempre con gente maja dispuesta a charlar y enseñarnos cosas. Ah, y eso que era un miércoles.

    Entre esto y los posts de Polonia me están entrando unas ganas de volver y poder fumar en bares ruinosos...



  • @principio:

    lo mejor son las tías, cañonazos a babor y estribor pero si mojas escríbelo por aquí que serás mi ídolo

    Un caballero no habla de estas cosas, pero ojo con los comentarios pasados de tono, que la mayoría de las chatis entienden casi perfectamente el español gracias al alud de telenovelas que emite la televisión.

    @principio:

    ah, para los vegetarianos como yo eso es el apocalipsis. todo, absolutamente todo lleva carne. hasta estuvimos en un sitio donde decían que vendían carne de oso, y lo de las jaurías es totalmente cierto. no te permitas la menor licencia con ellos, patada en la boca en cuanto se acerquen. dura lex sed lex

    La carne de oso está buena buena. Y por 5-6 euros venden un vino que está de puta madre, ideal si hay que traer algún souvenir.



  • Entienden el castellano y por extensión el catalán y la mayoría de lenguas latinas. Totalmente cierto, ojo con los comentarios.



  • Gracias a todos por las recomendaciones, entre las vuestras y las de gente del curro creo que tengo para hacer un mes de turismo en Bucharesy.

    Una pregunta más: cuanta pasta hay que calcular approx? Teniendo en cuenta, Jueves- Domingo y tampoco quiero volver cargado de Leis, que luego no se que hacer.



  • Entre 60 y 6000.



  • llévate un chaleco de esos de forro polar, por si refresca.



  • Y muchos preservativos. Más vale prevenir que curar.



  • joder que soy un forero que va a Bucharest, no Nacho Vidal yendo al Pacha Ibiza



  • Este año mis vacaciones han sido las vacaciones de una vida. Destino: EEUU. Primera parada Detroit, visita a la familia y organizar viaje dentro del viaje: Chicago-Memphis-Nashville-Detroit.

    Segunda parte del viaje: encuentro con amigas, avión a San Francisco. Empieza el tour californiano. San Francisco-Yosemite-Big Sur-Monterey-Los Angeles-Las Vegas-Cañón del Colorado-San Diego-Vuelta a casa. Un mes dando vueltas por las inmensidades del país dan para mucho pero saben a muy poco y yo me he vuelto con ganas de haber pasado más tiempo en San Francisco, en ciudades costeras y Las Vegas.

    Destaco sobre todo la visita a Graceland, el concierto en la Grand Ole Opry, la belleza del desierto de Nevada y lo sobrecogedor del Cañón, la noche friki viendo "The Rocky Horror Picture Show" en San Francisco y los excesos de Las Vegas.

    Jo, quiero volver…



  • Alguien ha estado en el Festival de Berlín del finde pasado?? Porque he visto en http://onlytravel.es/ unas excursiones por la zona que son una pasada...saludos!



  • spam!



  • Lo sigue intentando con una nueva mutación, tras Aitana_F y Diego_D ahora es Erika_

    Es que es tan imbécil que no cambia ni el estilo.

    No sería posible banear IP's aparte de usuarios para evitar indeseables como este?



  • Buenas, este fin de semana voy a Sitges a una boda.

    Ninguno somos de la zona y queremos organizar una comida el sábado. Si no hay nadie que viva allí seguro que los barceloneses conocéis algún sitio en condiciones para comer sin tener que dejarnos la vida.

    Gracias majos